Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726882" data-attributes="member: 4858"><p>Vuelvo al modo ON, ademas que las pistas 11-29 y la 17-35 no son paralelas sino convergentes.</p><p></p><p>El disenio del Aeropuerto Ezeiza-Ministro Pistarini data de hace muchisimos anios, mas de 50 y en ese momento se consideraba que debian tener tres pistas formando un triangulo.</p><p></p><p>De esta forma se aseguraba que siempre iba a haber una pista con viento mas o menos enfrentado.</p><p></p><p>En la actualidad lo deseable son las pistas paralelas para aumentar el trafico.</p><p></p><p>Por lo general en los aeropuertos que opero, la pista que esta mas cercana a la terminal es la mas larga para permitir los despegues mas rapidos y la pista paralela que le sigue es mas corta con funsion principla de admitir arribos.</p><p></p><p>Asi en horarios pico, los aviones que despegan lo hacen por la mas larga y los que aterrizan por la mas corta, liberando la misma por calles de rodaje con un suficiente espacio para quedar entre la de aterrizaje y la de despegue.</p><p>Esperas a que despegue el trafico y despues te permiten cruzar la pista de "despegue" para continuar a tu posicion de parkeo.</p><p></p><p>Para hace esto mas facil tienen que haber varias calles de rodaje de alta velocidad para poder salir de la pista de "aterrizaje" normalmente la maxima velocidad permitida de salida de la pista en estas calles de rodaje de alta velocidad es de 60 kts.</p><p></p><p>Todo esto no se puede hacer hoy en Ezeiza, ademas que la pista 35 no tiene calle de rodaje a su cabecera, sino que tenes que entrar en la pista por una calle de rodaje que estara a 500 mts de la misma, taxear por la pista y hacer un viraje de 180 grados en pista para poder despegar.</p><p></p><p>Todo esto consume tiempo y dificulta las operaciones.</p><p></p><p>Vuelvo al modo OFF.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726882, member: 4858"] Vuelvo al modo ON, ademas que las pistas 11-29 y la 17-35 no son paralelas sino convergentes. El disenio del Aeropuerto Ezeiza-Ministro Pistarini data de hace muchisimos anios, mas de 50 y en ese momento se consideraba que debian tener tres pistas formando un triangulo. De esta forma se aseguraba que siempre iba a haber una pista con viento mas o menos enfrentado. En la actualidad lo deseable son las pistas paralelas para aumentar el trafico. Por lo general en los aeropuertos que opero, la pista que esta mas cercana a la terminal es la mas larga para permitir los despegues mas rapidos y la pista paralela que le sigue es mas corta con funsion principla de admitir arribos. Asi en horarios pico, los aviones que despegan lo hacen por la mas larga y los que aterrizan por la mas corta, liberando la misma por calles de rodaje con un suficiente espacio para quedar entre la de aterrizaje y la de despegue. Esperas a que despegue el trafico y despues te permiten cruzar la pista de "despegue" para continuar a tu posicion de parkeo. Para hace esto mas facil tienen que haber varias calles de rodaje de alta velocidad para poder salir de la pista de "aterrizaje" normalmente la maxima velocidad permitida de salida de la pista en estas calles de rodaje de alta velocidad es de 60 kts. Todo esto no se puede hacer hoy en Ezeiza, ademas que la pista 35 no tiene calle de rodaje a su cabecera, sino que tenes que entrar en la pista por una calle de rodaje que estara a 500 mts de la misma, taxear por la pista y hacer un viraje de 180 grados en pista para poder despegar. Todo esto consume tiempo y dificulta las operaciones. Vuelvo al modo OFF. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba