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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 726870" data-attributes="member: 30"><p>Y quien te asegura que ésto no se extienda.</p><p></p><p>Schiavi y Tamayo: el modelo en estado puro</p><p>Carlos Pagni </p><p>LA NACION</p><p>Lunes 8 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa </p><p></p><p></p><p>"Hay que profundizar el modelo", fue la letanía oficial para despedir los restos de Néstor Kirchner. </p><p>Sin que nadie lo pidiera, la recomendación fue sometida a prueba antes de lo previsto. Aerolíneas Argentinas, la estatizada insignia del Gobierno, colapsó mientras intentaba operar los vuelos de cabotaje desde Ezeiza. Para el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, la crisis se debió a que fue superada la capacidad del aeropuerto. Pero basta examinar lo ocurrido con un poco de detalle para que aparezcan razones menos presentables: la incompetencia gerencial del Gobierno terminó poniendo la empresa en manos del sindicalismo, que desborda a los funcionarios con sus presiones facciosas. Ocurre en Aerolíneas, pero también en ferrocarriles, como demuestra la información que salió a luz a raíz del crimen de Mariano Ferreyra. En tren o en avión, vale la pena emprender un viaje a las entrañas del "modelo", aun corriendo el riesgo de quedar en el camino. </p><p><strong><u>El desbarajuste de Aerolíneas estaba escrito. Su habitual impuntualidad, tolerable en Aeroparque, impidió la operación en Ezeiza. Es muy sencillo: cada avión tiene asignado un turno de despegue y aterrizaje, conocido como slot; si no lo utiliza en el momento preciso y el tráfico es intenso, debe aguardar varias horas hasta que le otorguen otra oportunidad. Suele suceder que, en ese lapso, las tripulaciones son relevadas, con el riesgo de que el servicio sea cancelado. Fue lo que sucedió infinidad de veces en estos días. Schiavi ayer resolvió el problema suspendiendo vuelos. Es decir, castigando a los pasajeros</u></strong>. Después polemizó con su ex jefe Mauricio Macri, a cuyo padre, Franco, halaga en las contrataciones con empresas chinas. Julio De Vido, siempre inclemente con los privados que relajan sus prestaciones, esta vez no abrió la boca para reprender a su subordinado. </p><p>Al descalabro de la conducción hay que sumar los arrebatos del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, quien declaró un paro el día en que Aerolíneas comenzaba a operar desde Ezeiza. Por sus métodos los reconoceréis: Pérez Tamayo responde a Hugo Moyano. El secretario general de los técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli, dijo que Tamayo "se cree el dueño de la compañía; es una persona inmadura, cobarde, que se cree Dios y que puede manejar a todos los pilotos". Casi un peligro, sobre todo si se tiene en cuenta que hasta hace muy poco era el comandante favorito de la Presidenta para el Tango 01. </p><p>Los arrebatos de Tamayo encuentran gran oportunidad en la falta de profesionalismo de la conducción de Aerolíneas. El presidente, Mariano Recalde -hijo del diputado Héctor Recalde, numen jurídico de Moyano-, llegó al cargo sin antecedentes en aeronavegación, pero con el patrocinio de Máximo Kirchner. Como algunos de sus coetáneos, Recalde vio impulsada su carrera desde que entró a La Cámpora (no es el único caso: gracias a esa adscripción, un colega, importante asesor de la Jefatura de Gabinete, pudo pasar el año viajando entre Cuba, Brasil y Francia con su novia, una funcionaria de la Anses, amante de los cristales de Swarovski). </p><p>Inyección millonaria </p><p>Recalde puede "profundizar el modelo" gracias a que en los últimos tres años el Tesoro inyectó US$ 1000 millones en Aerolíneas. No se conocen rendiciones de cuentas sobre esa suma y ni siquiera se han divulgado los balances. Ni siquiera se terminó el trámite de estatización, a pesar de que la Presidenta, en la ceremonia de adquisición de dos Embraer, dijo: "Somos defensores de lo público". La demora permite evitar los enojosos controles de "lo público" para realizar compras y contrataciones. </p><p></p><p>Sigue</p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1322770" target="_blank">Schiavi y Tamayo: el modelo en estado puro - lanacion.com</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 726870, member: 30"] Y quien te asegura que ésto no se extienda. Schiavi y Tamayo: el modelo en estado puro Carlos Pagni LA NACION Lunes 8 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa "Hay que profundizar el modelo", fue la letanía oficial para despedir los restos de Néstor Kirchner. Sin que nadie lo pidiera, la recomendación fue sometida a prueba antes de lo previsto. Aerolíneas Argentinas, la estatizada insignia del Gobierno, colapsó mientras intentaba operar los vuelos de cabotaje desde Ezeiza. Para el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, la crisis se debió a que fue superada la capacidad del aeropuerto. Pero basta examinar lo ocurrido con un poco de detalle para que aparezcan razones menos presentables: la incompetencia gerencial del Gobierno terminó poniendo la empresa en manos del sindicalismo, que desborda a los funcionarios con sus presiones facciosas. Ocurre en Aerolíneas, pero también en ferrocarriles, como demuestra la información que salió a luz a raíz del crimen de Mariano Ferreyra. En tren o en avión, vale la pena emprender un viaje a las entrañas del "modelo", aun corriendo el riesgo de quedar en el camino. [B][U]El desbarajuste de Aerolíneas estaba escrito. Su habitual impuntualidad, tolerable en Aeroparque, impidió la operación en Ezeiza. Es muy sencillo: cada avión tiene asignado un turno de despegue y aterrizaje, conocido como slot; si no lo utiliza en el momento preciso y el tráfico es intenso, debe aguardar varias horas hasta que le otorguen otra oportunidad. Suele suceder que, en ese lapso, las tripulaciones son relevadas, con el riesgo de que el servicio sea cancelado. Fue lo que sucedió infinidad de veces en estos días. Schiavi ayer resolvió el problema suspendiendo vuelos. Es decir, castigando a los pasajeros[/U][/B]. Después polemizó con su ex jefe Mauricio Macri, a cuyo padre, Franco, halaga en las contrataciones con empresas chinas. Julio De Vido, siempre inclemente con los privados que relajan sus prestaciones, esta vez no abrió la boca para reprender a su subordinado. Al descalabro de la conducción hay que sumar los arrebatos del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, quien declaró un paro el día en que Aerolíneas comenzaba a operar desde Ezeiza. Por sus métodos los reconoceréis: Pérez Tamayo responde a Hugo Moyano. El secretario general de los técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli, dijo que Tamayo "se cree el dueño de la compañía; es una persona inmadura, cobarde, que se cree Dios y que puede manejar a todos los pilotos". Casi un peligro, sobre todo si se tiene en cuenta que hasta hace muy poco era el comandante favorito de la Presidenta para el Tango 01. Los arrebatos de Tamayo encuentran gran oportunidad en la falta de profesionalismo de la conducción de Aerolíneas. El presidente, Mariano Recalde -hijo del diputado Héctor Recalde, numen jurídico de Moyano-, llegó al cargo sin antecedentes en aeronavegación, pero con el patrocinio de Máximo Kirchner. Como algunos de sus coetáneos, Recalde vio impulsada su carrera desde que entró a La Cámpora (no es el único caso: gracias a esa adscripción, un colega, importante asesor de la Jefatura de Gabinete, pudo pasar el año viajando entre Cuba, Brasil y Francia con su novia, una funcionaria de la Anses, amante de los cristales de Swarovski). Inyección millonaria Recalde puede "profundizar el modelo" gracias a que en los últimos tres años el Tesoro inyectó US$ 1000 millones en Aerolíneas. No se conocen rendiciones de cuentas sobre esa suma y ni siquiera se han divulgado los balances. Ni siquiera se terminó el trámite de estatización, a pesar de que la Presidenta, en la ceremonia de adquisición de dos Embraer, dijo: "Somos defensores de lo público". La demora permite evitar los enojosos controles de "lo público" para realizar compras y contrataciones. Sigue [url=http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1322770]Schiavi y Tamayo: el modelo en estado puro - lanacion.com[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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