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<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 726430" data-attributes="member: 4259"><p><strong>"No vamos a discriminar a ninguna compañía aérea", dijo Schiavi</strong></p><p></p><p>Internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery</p><p></p><p><strong>"No vamos a discriminar a ninguna compañía aérea", dijo Schiavi. </strong></p><p></p><p>El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que "la operac</p><p>ión de vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano no implica una actitud discriminatoria contra ninguna compañía aérea", y destacó que "mejorará la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios". </p><p>El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reiteró hoy que la decisión de autorizar la operación de vuelos regionales desde el aeroparque Jorge Newbery no implica una “actitud discriminatoria contra ninguna compañía aérea”, y señaló que esta iniciativa tiene como propósito “mejorar la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios, además de hacer más eficiente la conectividad con los distintos puntos del país.”</p><p></p><p>Schiavi recibió a los representantes de Jurca, la cámara que agrupa a las compañías aéreas en Argentina, para analizar en forma conjunta las instancias correspondientes a cada uno de los pedidos formulados por las compañías para operar desde el Aeroparque.</p><p></p><p>El funcionario reiteró que serán analizadas todas las solicitudes formuladas “pero el proceso de autorización no es automático”, y agregó que se les exigirá a los gobiernos de cada una de las empresas "reciprocidad para que Aerolíneas Argentinas pueda operar en los aeropuertos de cabotaje” de los países involucrados.</p><p></p><p>El secretario destacó que la decisión de autorizar los vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano “beneficiará principalmente a los pasajeros que provienen desde las provincias” y que luego se dirigen hacia distintos destinos de Latinoamérica. “Para alguien que viene del interior, ir hasta Ezeiza es un costo más y un traslado más”, señaló. </p><p></p><p>Schiavi explicó que Aerolíneas tuvo la iniciativa, y fue la que "presentó la solicitud antes que otras empresas”. “El objetivo es volver a recuperar algo que el aeroparque tuvo muchas veces: la operación de vuelos regionales”, dijo y negó que existan demoras en los trámites de las empresas.</p><p></p><p>Hasta el momento fueron tres las empresas que plantearon la solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): LAN, que lo efectúo en enero, TAM a fines de febrero y Gol que planteó el pedido el pasado el 5 de marzo.</p><p></p><p>El funcionario afirmó que la operación de los vuelos regionales desde el aeroparque será “un proceso gradual, esto no va ser de un día para el otro, es un programa que demandará el tiempo necesario garantizando la seguridad de los pasajeros y del conjunto de los trabajadores”. </p><p></p><p>Asimismo, indicó que la posibilidad de que sea Aerolíneas la que inicie esta experiencia “nos permitirá evaluar y realizar las modificaciones necesarias para mejorar los aspectos que presenten algún inconveniente”.</p><p></p><p>Schiavi acordó con los representantes de Jurca conformar un ámbito de trabajo y de análisis de las acciones y políticas relacionadas con el sector, “con el propósito de potenciar y favorecer el crecimiento del transporte aerocomercial”, puntualizó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 726430, member: 4259"] [b]"No vamos a discriminar a ninguna compañía aérea", dijo Schiavi[/b] Internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery [B]"No vamos a discriminar a ninguna compañía aérea", dijo Schiavi. [/B] El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que "la operac ión de vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano no implica una actitud discriminatoria contra ninguna compañía aérea", y destacó que "mejorará la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios". El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reiteró hoy que la decisión de autorizar la operación de vuelos regionales desde el aeroparque Jorge Newbery no implica una “actitud discriminatoria contra ninguna compañía aérea”, y señaló que esta iniciativa tiene como propósito “mejorar la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios, además de hacer más eficiente la conectividad con los distintos puntos del país.” Schiavi recibió a los representantes de Jurca, la cámara que agrupa a las compañías aéreas en Argentina, para analizar en forma conjunta las instancias correspondientes a cada uno de los pedidos formulados por las compañías para operar desde el Aeroparque. El funcionario reiteró que serán analizadas todas las solicitudes formuladas “pero el proceso de autorización no es automático”, y agregó que se les exigirá a los gobiernos de cada una de las empresas "reciprocidad para que Aerolíneas Argentinas pueda operar en los aeropuertos de cabotaje” de los países involucrados. El secretario destacó que la decisión de autorizar los vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano “beneficiará principalmente a los pasajeros que provienen desde las provincias” y que luego se dirigen hacia distintos destinos de Latinoamérica. “Para alguien que viene del interior, ir hasta Ezeiza es un costo más y un traslado más”, señaló. Schiavi explicó que Aerolíneas tuvo la iniciativa, y fue la que "presentó la solicitud antes que otras empresas”. “El objetivo es volver a recuperar algo que el aeroparque tuvo muchas veces: la operación de vuelos regionales”, dijo y negó que existan demoras en los trámites de las empresas. Hasta el momento fueron tres las empresas que plantearon la solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): LAN, que lo efectúo en enero, TAM a fines de febrero y Gol que planteó el pedido el pasado el 5 de marzo. El funcionario afirmó que la operación de los vuelos regionales desde el aeroparque será “un proceso gradual, esto no va ser de un día para el otro, es un programa que demandará el tiempo necesario garantizando la seguridad de los pasajeros y del conjunto de los trabajadores”. Asimismo, indicó que la posibilidad de que sea Aerolíneas la que inicie esta experiencia “nos permitirá evaluar y realizar las modificaciones necesarias para mejorar los aspectos que presenten algún inconveniente”. Schiavi acordó con los representantes de Jurca conformar un ámbito de trabajo y de análisis de las acciones y políticas relacionadas con el sector, “con el propósito de potenciar y favorecer el crecimiento del transporte aerocomercial”, puntualizó. [/QUOTE]
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