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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726019" data-attributes="member: 4858"><p>Por lo que pude leer del incidente del B747 a Madrid, al no poder ensender un motor se demoraron con la gente arriba, la noche estaba calurosa y por alguna razon los aire acondicionados del avion (tiene tres y para el ensendido se apagan 2 cuando el mismo es normal) decidieron abrir una puerta.</p><p></p><p>Las puertas del avion tienen un selctor de dos posiciones, FLIGHT para que al abrir la puerta se despliegue el tobogan/balsa y GROUND que es la posicion en la que se abren las puertas en tierra en condiciones normales.</p><p></p><p>Si ustedes se fijan, antes de empezar el PUSH BACK, se hace un PA que dice algo como ARM and CROSS CHECK que quiere decir que las puertas estan con el selector en FLIGHT.</p><p>El mismo selector debe permanecer en esa posicion hasta que termine el vuelo y se abran las puertas para desembarcar pasajeros.</p><p></p><p>Tambien cuando el avion parkea en el destino hay otro PA que es algo como DISARM AND CROSS CHECK que es que las puertas tienen su selector en GROUND.</p><p></p><p>Al parecer cuando abrieron la puerta por el calor se olvidaron de pasar el selector a GROUND y se les desplego el TOBOGAN/BALSA.</p><p></p><p>De esta forma, tiene que venir mantenimiento, desenganchar la balsa y fijarse si se puede salir con esa puerta inoperativa para evacuacion.</p><p>Eso uno lo ve en el MEL-Minimum Equipment List que es un manual de minimo equipo operativo que esta en el cockpit del avion.</p><p>Ese manual te dira si es posible salir y si hay restricciones.</p><p>No tengo el MEL del B744 en esta computadaro pero seguro traera restricciones en cuanto al numero maximo de pasajeros a embarcar.</p><p></p><p>Si el vuelo estuvo lleno, habra que buscar otro tobogan/balsa que este embalado montarlo en la puerta.</p><p></p><p>Asi que se imaginan toda la demora que debio haber ocurrido aparte del ruido y la sorpresa de todos cuando se les desplego el tobogan.</p><p></p><p>El otro problema es saber si tenian un tobogan de repuesto, quizas el otro B747 estaba volando y no habia de donde sacar.</p><p></p><p>En fin, tuvieron muy mala suerte...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726019, member: 4858"] Por lo que pude leer del incidente del B747 a Madrid, al no poder ensender un motor se demoraron con la gente arriba, la noche estaba calurosa y por alguna razon los aire acondicionados del avion (tiene tres y para el ensendido se apagan 2 cuando el mismo es normal) decidieron abrir una puerta. Las puertas del avion tienen un selctor de dos posiciones, FLIGHT para que al abrir la puerta se despliegue el tobogan/balsa y GROUND que es la posicion en la que se abren las puertas en tierra en condiciones normales. Si ustedes se fijan, antes de empezar el PUSH BACK, se hace un PA que dice algo como ARM and CROSS CHECK que quiere decir que las puertas estan con el selector en FLIGHT. El mismo selector debe permanecer en esa posicion hasta que termine el vuelo y se abran las puertas para desembarcar pasajeros. Tambien cuando el avion parkea en el destino hay otro PA que es algo como DISARM AND CROSS CHECK que es que las puertas tienen su selector en GROUND. Al parecer cuando abrieron la puerta por el calor se olvidaron de pasar el selector a GROUND y se les desplego el TOBOGAN/BALSA. De esta forma, tiene que venir mantenimiento, desenganchar la balsa y fijarse si se puede salir con esa puerta inoperativa para evacuacion. Eso uno lo ve en el MEL-Minimum Equipment List que es un manual de minimo equipo operativo que esta en el cockpit del avion. Ese manual te dira si es posible salir y si hay restricciones. No tengo el MEL del B744 en esta computadaro pero seguro traera restricciones en cuanto al numero maximo de pasajeros a embarcar. Si el vuelo estuvo lleno, habra que buscar otro tobogan/balsa que este embalado montarlo en la puerta. Asi que se imaginan toda la demora que debio haber ocurrido aparte del ruido y la sorpresa de todos cuando se les desplego el tobogan. El otro problema es saber si tenian un tobogan de repuesto, quizas el otro B747 estaba volando y no habia de donde sacar. En fin, tuvieron muy mala suerte... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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