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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 725996" data-attributes="member: 50"><p>Los pilotos de Aerolíneas resisten los despidos</p><p></p><p>Aerolíneas Argentinas inició su plan de ajuste con el despido de un grupo de pilotos enfrentado con la conducción del sindicato APLA. El viernes, envió los primeros cuatro telegramas que serán rechazados judicialmente. A otros cuatro los conminó a jubilarse dentro de los próximos 12 meses. Los afectados forman parte de un grupo de 25 aeronavegantes que no se plegaron a una huelga de fin de 2005 para mantener la prestación básica del servicio. </p><p></p><p>La salida de los “carneros”, bautizados así por APLA, era un antiguo pedido del titular del gremio, Jorge Pérez Tamayo. Por no plegarse a la mencionada huelga, el líder sindical pidió su separación y desde hace ya más de un año que no vuelan pero sí cobran sus sueldos, que oscilan entre 15 y 30 mil pesos por mes. </p><p></p><p>Ante la pérdida récord de $300 millones en julio, la directiva de Aerolíneas decidió ajustar gastos. Para que el sindicato aceptara los recortes de horas extra y la suspensión de los cursos de capacitación en el exterior, le entregó a cambio un antiguo anhelo como es la separación definitiva de los ex rebeldes a APLA. </p><p></p><p><span style="color: Red">Con la excusa de que la empresa ya no vuela aviones Airbus 310, a cuatro pilotos que lo hacían se les ofreció pagarles el 50% de la indemnización amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. “Es una falta de trabajo no imputable al empleador”, reza el telegrama. A otros pilotos afines a APLA que volaban este tipo de aviones se les permitió pasarse al modelo siguiente que sí opera Aerolíneas y no perdieron su empleo. </span></p><p></p><p>Los cuatro despedidos resolvieron rechazar la misiva ante la Justicia. Entienden que no hay motivo para ser despedidos porque acataron un pedido del Ministerio de Trabajo de mantener en funcionamiento un servicio mínimo de aerotransporte en la huelga de 2005. </p><p></p><p>A otros cuatro pilotos la empresa los conminó también por telegrama a jubilarse anticipadamente en los próximos 12 meses. En ese lapso, Aerolíneas ofreció seguir pagándoles el sueldo. </p><p></p><p>Del grupo de los 25, cuatro pilotos hicieron juicio por discriminación laboral. Lo ganaron y la empresa desacató el fallo y paga multas de hasta $500 diarios por ello. A éstos no se les mandó ningún tipo de telegrama. Luego quedan otros 12 copilotos con los que todavía Aerolíneas no tomó ninguna decisión. Hace un mes, Crítica de la Argentina informó que la aerolínea de bandera gasta $1 millón por mes en mantener a estos pilotos que no trabajan. En el juzgado federal de Norberto Oyarbide se inició una causa para investigar el proceder de funcionarios en este aspecto. </p><p></p><p><span style="color: Red">Que facil se arreglan las cosas en Argentina</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 725996, member: 50"] Los pilotos de Aerolíneas resisten los despidos Aerolíneas Argentinas inició su plan de ajuste con el despido de un grupo de pilotos enfrentado con la conducción del sindicato APLA. El viernes, envió los primeros cuatro telegramas que serán rechazados judicialmente. A otros cuatro los conminó a jubilarse dentro de los próximos 12 meses. Los afectados forman parte de un grupo de 25 aeronavegantes que no se plegaron a una huelga de fin de 2005 para mantener la prestación básica del servicio. La salida de los “carneros”, bautizados así por APLA, era un antiguo pedido del titular del gremio, Jorge Pérez Tamayo. Por no plegarse a la mencionada huelga, el líder sindical pidió su separación y desde hace ya más de un año que no vuelan pero sí cobran sus sueldos, que oscilan entre 15 y 30 mil pesos por mes. Ante la pérdida récord de $300 millones en julio, la directiva de Aerolíneas decidió ajustar gastos. Para que el sindicato aceptara los recortes de horas extra y la suspensión de los cursos de capacitación en el exterior, le entregó a cambio un antiguo anhelo como es la separación definitiva de los ex rebeldes a APLA. [COLOR="Red"]Con la excusa de que la empresa ya no vuela aviones Airbus 310, a cuatro pilotos que lo hacían se les ofreció pagarles el 50% de la indemnización amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. “Es una falta de trabajo no imputable al empleador”, reza el telegrama. A otros pilotos afines a APLA que volaban este tipo de aviones se les permitió pasarse al modelo siguiente que sí opera Aerolíneas y no perdieron su empleo. [/COLOR] Los cuatro despedidos resolvieron rechazar la misiva ante la Justicia. Entienden que no hay motivo para ser despedidos porque acataron un pedido del Ministerio de Trabajo de mantener en funcionamiento un servicio mínimo de aerotransporte en la huelga de 2005. A otros cuatro pilotos la empresa los conminó también por telegrama a jubilarse anticipadamente en los próximos 12 meses. En ese lapso, Aerolíneas ofreció seguir pagándoles el sueldo. Del grupo de los 25, cuatro pilotos hicieron juicio por discriminación laboral. Lo ganaron y la empresa desacató el fallo y paga multas de hasta $500 diarios por ello. A éstos no se les mandó ningún tipo de telegrama. Luego quedan otros 12 copilotos con los que todavía Aerolíneas no tomó ninguna decisión. Hace un mes, Crítica de la Argentina informó que la aerolínea de bandera gasta $1 millón por mes en mantener a estos pilotos que no trabajan. En el juzgado federal de Norberto Oyarbide se inició una causa para investigar el proceder de funcionarios en este aspecto. [COLOR="Red"]Que facil se arreglan las cosas en Argentina[/COLOR] [/QUOTE]
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