Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpancho01" data-source="post: 725984" data-attributes="member: 7975"><p>Me parece que limitar la discusion de aerolineas en si perdieron 10 o 1000 es limitar el debate al dia a dia de lo que deberia ser una politica estrategica del estado argentino.</p><p>Segun mi optica la salud, educacion, seguridad, ffaa, los mares y rios, glaciares, justicia, suelo (no permitir desertificar, contaminar ni permitir modificaciones importantes) y transporte tienen que ser las obligaciones del estado.</p><p>Recomiendo leer al filosofo Eric Hobsbawm donde en su libro “Historia del siglo XX”, indica que el siglo XX finaliza en 1991 con la caida de la URSS (para el autor los siglos no necesariamente son 100 años calendario). Tomando esto el siglo XXI se inicia con la caida de las torres gemelas y el primer periodo llegaria hasta la actual crisis economica mundial. Para tomar magnitud de la crisis y el cambio que ella traera para lo que resta de este siglo, tendriamos que prestar atencion en el principal requisito que puso el presidente Obama a la chrysler (automotriz emblema en la cultura norteamericana). Sin una modernizacion de sus productos el gobierno no les prestaria la minima ayuda, esto no debe pasar por alto porque marcara un rumbo a muy largo plazo.</p><p>Para mi esta nueva etapa del siglo se regira por la competencia mundial de consumir menos petroleo.</p><p>Es por esto que creo que las empresas aereas no les quedara otra solucion que ser deficitarias, lograran disminuir puntos porcentuales de perdidas pero es poco probable que ellas lleguen a cero. Debido a eso necesitaran del estado de manera directa o indirecta para poder seguir operando.</p><p>El transporte pasara a ser estrategico, es imperdonable que un pais como argentina transporte mas del 80% de sus exportaciones por camion y que su transporte de personas sea con micros. Un tren de carga transporta lo mismo que 50 camiones y uno de pasajeros lo que transporta 80 micros.</p><p>Todo esto me lleva a pensar que ante este panorama mundial es poco probable que argentina vuelva a vender su linea de bandera, como tampoco se podra sostener en el tiempo las privatizaciones de los trasnportes ferreos. Primero creo que es un tema estrategico porque la fiesta de moyano la estamos pagando todos los argentinos quedandonos sin reservas de petroleo y segundo porque en el caso de no encontrar nuevas reservas de petroleo vamos a estar complicados. Por las buenas o por las malas el argentino tendra que replantear muchas cosas de su transporte interno.</p><p>Por ultimo, para mi en un corto plazo de tiempo quedaran muy pocas aerolineas privadas que viviran si los paises aplican fuertes subsidios. Para mi este sera el futuro de este siglo hasta que se logre reconvertir la gran mayoria de la maquinaria actualmente impulsada por el petroleo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpancho01, post: 725984, member: 7975"] Me parece que limitar la discusion de aerolineas en si perdieron 10 o 1000 es limitar el debate al dia a dia de lo que deberia ser una politica estrategica del estado argentino. Segun mi optica la salud, educacion, seguridad, ffaa, los mares y rios, glaciares, justicia, suelo (no permitir desertificar, contaminar ni permitir modificaciones importantes) y transporte tienen que ser las obligaciones del estado. Recomiendo leer al filosofo Eric Hobsbawm donde en su libro “Historia del siglo XX”, indica que el siglo XX finaliza en 1991 con la caida de la URSS (para el autor los siglos no necesariamente son 100 años calendario). Tomando esto el siglo XXI se inicia con la caida de las torres gemelas y el primer periodo llegaria hasta la actual crisis economica mundial. Para tomar magnitud de la crisis y el cambio que ella traera para lo que resta de este siglo, tendriamos que prestar atencion en el principal requisito que puso el presidente Obama a la chrysler (automotriz emblema en la cultura norteamericana). Sin una modernizacion de sus productos el gobierno no les prestaria la minima ayuda, esto no debe pasar por alto porque marcara un rumbo a muy largo plazo. Para mi esta nueva etapa del siglo se regira por la competencia mundial de consumir menos petroleo. Es por esto que creo que las empresas aereas no les quedara otra solucion que ser deficitarias, lograran disminuir puntos porcentuales de perdidas pero es poco probable que ellas lleguen a cero. Debido a eso necesitaran del estado de manera directa o indirecta para poder seguir operando. El transporte pasara a ser estrategico, es imperdonable que un pais como argentina transporte mas del 80% de sus exportaciones por camion y que su transporte de personas sea con micros. Un tren de carga transporta lo mismo que 50 camiones y uno de pasajeros lo que transporta 80 micros. Todo esto me lleva a pensar que ante este panorama mundial es poco probable que argentina vuelva a vender su linea de bandera, como tampoco se podra sostener en el tiempo las privatizaciones de los trasnportes ferreos. Primero creo que es un tema estrategico porque la fiesta de moyano la estamos pagando todos los argentinos quedandonos sin reservas de petroleo y segundo porque en el caso de no encontrar nuevas reservas de petroleo vamos a estar complicados. Por las buenas o por las malas el argentino tendra que replantear muchas cosas de su transporte interno. Por ultimo, para mi en un corto plazo de tiempo quedaran muy pocas aerolineas privadas que viviran si los paises aplican fuertes subsidios. Para mi este sera el futuro de este siglo hasta que se logre reconvertir la gran mayoria de la maquinaria actualmente impulsada por el petroleo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…