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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 725958" data-attributes="member: 50"><p>MAIL DE RECALDE A 9.000 EMPLEADOS</p><p></p><p>Habrá más sanciones por retrasos en los vuelos de Aerolíneas</p><p>Por: Luis Ceriotto </p><p></p><p>Se hace saber a todos los empleados de la compañía que el objetivo primordial en esta nueva etapa es asegurar la regularidad, puntualidad y correcta prestación de los servicios ofrecidos a los usuarios", reza el comunicado que llegó por correo electrónico a los casi 9.000 empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral. "En este sentido, todo comportamiento y actitud que obstaculice la prosecución del objetivo antes mencionado será severamente sancionado". </p><p></p><p>El comunicado está firmado por Mariano Recalde, quien hoy cumple un mes como gerente general y presidente de Aerolíneas y Austral. Este joven abogado, hijo del diputado moyanista Héctor Recalde, planteó así que el eje de su gestión será que los vuelos de Aerolíneas y Austral salgan y lleguen en los horarios previstos. </p><p></p><p>Precisamente, a través de la suspensión o retraso en los vuelos fue que los gremios aeronáuticos presionaron desde 2006 para forzar la salida del grupo Marsans. En julio del año pasado, el Estado se hizo cargo de la administración de las dos líneas aéreas (si bien Marsans sigue siendo, aún hoy, el accionista mayoritario) y cinco de los seis gremios firmaron un acuerdo de paz social en el Ministerio de Trabajo. Pero en los últimos 12 meses también hubo retrasos no justificados por razones técnicas, que el anterior gerente y actual ministro de Justicia, Julio Alak, había calificado de medidas de fuerza encubiertas. En particular, Alak apuntó a la disputa entre los gremios de los pilotos de Aerolíneas (APLA) y de Austral (UALA). </p><p></p><p>Recalde, quien no desmintió que Aerolíneas haya perdido en julio casi 300 millones de pesos (el rojo operativo más importante de la compañía) comunicó al personal que está a punto de presentar el denominado Plan de Transición, "elaborado en función de la grave situación económica y financiera en que las administraciones privadas anteriores dejaron a la empresa". </p><p></p><p>Lo asesora Axel Kiciloff, un economista y docente de la UBA, quien reemplazó a Guillermo Musciatti en la gerencia financiera. Ya hubo recortes de horas extra a personal administrativo y técnico. También hay tratativas para devolver 15 aviones alquilados, en tierra por falta de repuestos. El también nuevo secretario de Transportes, Juan Schiavi, salió ayer a apoyar el plan. "Estamos trabajando sobre lo que nos dejaron, una flota vieja que gasta mucho y que requiere un costo de mantenimiento altísimo. Cuando se reemplace totalmente la flota actual, va a significar un menor costo operativo para la empresa", dijo Schiavi, en un comunicado.w</p><p></p><p>´Clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 725958, member: 50"] MAIL DE RECALDE A 9.000 EMPLEADOS Habrá más sanciones por retrasos en los vuelos de Aerolíneas Por: Luis Ceriotto Se hace saber a todos los empleados de la compañía que el objetivo primordial en esta nueva etapa es asegurar la regularidad, puntualidad y correcta prestación de los servicios ofrecidos a los usuarios", reza el comunicado que llegó por correo electrónico a los casi 9.000 empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral. "En este sentido, todo comportamiento y actitud que obstaculice la prosecución del objetivo antes mencionado será severamente sancionado". El comunicado está firmado por Mariano Recalde, quien hoy cumple un mes como gerente general y presidente de Aerolíneas y Austral. Este joven abogado, hijo del diputado moyanista Héctor Recalde, planteó así que el eje de su gestión será que los vuelos de Aerolíneas y Austral salgan y lleguen en los horarios previstos. Precisamente, a través de la suspensión o retraso en los vuelos fue que los gremios aeronáuticos presionaron desde 2006 para forzar la salida del grupo Marsans. En julio del año pasado, el Estado se hizo cargo de la administración de las dos líneas aéreas (si bien Marsans sigue siendo, aún hoy, el accionista mayoritario) y cinco de los seis gremios firmaron un acuerdo de paz social en el Ministerio de Trabajo. Pero en los últimos 12 meses también hubo retrasos no justificados por razones técnicas, que el anterior gerente y actual ministro de Justicia, Julio Alak, había calificado de medidas de fuerza encubiertas. En particular, Alak apuntó a la disputa entre los gremios de los pilotos de Aerolíneas (APLA) y de Austral (UALA). Recalde, quien no desmintió que Aerolíneas haya perdido en julio casi 300 millones de pesos (el rojo operativo más importante de la compañía) comunicó al personal que está a punto de presentar el denominado Plan de Transición, "elaborado en función de la grave situación económica y financiera en que las administraciones privadas anteriores dejaron a la empresa". Lo asesora Axel Kiciloff, un economista y docente de la UBA, quien reemplazó a Guillermo Musciatti en la gerencia financiera. Ya hubo recortes de horas extra a personal administrativo y técnico. También hay tratativas para devolver 15 aviones alquilados, en tierra por falta de repuestos. El también nuevo secretario de Transportes, Juan Schiavi, salió ayer a apoyar el plan. "Estamos trabajando sobre lo que nos dejaron, una flota vieja que gasta mucho y que requiere un costo de mantenimiento altísimo. Cuando se reemplace totalmente la flota actual, va a significar un menor costo operativo para la empresa", dijo Schiavi, en un comunicado.w ´Clarin [/QUOTE]
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