Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 725949" data-attributes="member: 50"><p>Luego de que se conociera que el déficit del mes de junio ascendió a u$s60 millones, <span style="color: Red">Mariano Recalde dijo que sacarán una flota de 15 aviones que no vuelan desde hace varios años y venderán 9 aviones propios fuera de servicio</span></p><p></p><p>El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, dijo que el problema de la compañía "no está en lo que gasta sino en los ingresos", ante lo cual anunció un "plan severo" de reducción de costos de la empresa aerocomercial de bandera.</p><p> </p><p>"Hemos decidido un programa de transición, consistente en mejorar la calidad del producto en lo que hace a puntualidad y regularidad y vamos a adoptar un plan severo de ahorro de costos", informó el titular de la empresa, tras reconocer que el déficit del mes de junio ascendió a u$s60 millones.</p><p> </p><p>Recalde anticipó en ese sentido "una reducción de las horas extras del personal y un programa transparente de compras de material aeronáutico". También dijo que "vamos a deshacernos de una flota de 15 aviones que no vuelan desde hace varios años y a vender 9 aviones propios fuera de servicio, que generan costos de seguros, de estacionamiento y de seguridad". </p><p> </p><p><span style="color: Red">Sobre los 15 aviones alquilados, Recaldo expresó que le cuestan a AA u$s1.180.000 por mes, más 35.800 euros de reserva de mantenimiento. "Hemos iniciado la renegociación con las empresas de leassing para deshacernos de las naves, que no vuelan desde hace dos años algunas y otras desde hace cuatro", destacó el titular de la compañía. De las 15 naves que AA piensa deshacerse, 13 son Boeing 737-200 y las otras 2 son Airbus. </span></p><p> </p><p>Respecto a los 9 aviones propios, que están en diferentes estados de desguace, Recalde explicó que "son naves embargadas, pero ya acordamos con la Justicia para que la venta se realice y que el producido de ella vaya a la cuenta de cancelación". </p><p> </p><p>Consultado sobre la suma que se ahorraría con lo que denominó el "plan severo", el presidente de la principal aerolínea del país respondió que "aún no tenemos estimado el monto de la reducción del gasto, pero va a ser significativo". </p><p> </p><p>Recalde señaló que el déficit de AA se debe "a la terrible baja del turismo internacional, que afectó a todas las compañías aerocomerciales del mundo, a la gripe porcina que afectó a la Argentina, junto con la campaña de desprestigio que afectó a la empresa cuando insisten en que somos impuntuales". "El problema de AA no está en lo que se gasta sino en los ingresos", insistió Recalde al hacer un recuento de las actividades que cumple la compañía aerocomercial.</p><p></p><p></p><p>Fuente: Télam</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 725949, member: 50"] Luego de que se conociera que el déficit del mes de junio ascendió a u$s60 millones, [COLOR="Red"]Mariano Recalde dijo que sacarán una flota de 15 aviones que no vuelan desde hace varios años y venderán 9 aviones propios fuera de servicio[/COLOR] El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, dijo que el problema de la compañía "no está en lo que gasta sino en los ingresos", ante lo cual anunció un "plan severo" de reducción de costos de la empresa aerocomercial de bandera. "Hemos decidido un programa de transición, consistente en mejorar la calidad del producto en lo que hace a puntualidad y regularidad y vamos a adoptar un plan severo de ahorro de costos", informó el titular de la empresa, tras reconocer que el déficit del mes de junio ascendió a u$s60 millones. Recalde anticipó en ese sentido "una reducción de las horas extras del personal y un programa transparente de compras de material aeronáutico". También dijo que "vamos a deshacernos de una flota de 15 aviones que no vuelan desde hace varios años y a vender 9 aviones propios fuera de servicio, que generan costos de seguros, de estacionamiento y de seguridad". [COLOR="Red"]Sobre los 15 aviones alquilados, Recaldo expresó que le cuestan a AA u$s1.180.000 por mes, más 35.800 euros de reserva de mantenimiento. "Hemos iniciado la renegociación con las empresas de leassing para deshacernos de las naves, que no vuelan desde hace dos años algunas y otras desde hace cuatro", destacó el titular de la compañía. De las 15 naves que AA piensa deshacerse, 13 son Boeing 737-200 y las otras 2 son Airbus. [/COLOR] Respecto a los 9 aviones propios, que están en diferentes estados de desguace, Recalde explicó que "son naves embargadas, pero ya acordamos con la Justicia para que la venta se realice y que el producido de ella vaya a la cuenta de cancelación". Consultado sobre la suma que se ahorraría con lo que denominó el "plan severo", el presidente de la principal aerolínea del país respondió que "aún no tenemos estimado el monto de la reducción del gasto, pero va a ser significativo". Recalde señaló que el déficit de AA se debe "a la terrible baja del turismo internacional, que afectó a todas las compañías aerocomerciales del mundo, a la gripe porcina que afectó a la Argentina, junto con la campaña de desprestigio que afectó a la empresa cuando insisten en que somos impuntuales". "El problema de AA no está en lo que se gasta sino en los ingresos", insistió Recalde al hacer un recuento de las actividades que cumple la compañía aerocomercial. Fuente: Télam [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba