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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3366756" data-attributes="member: 4858"><p>Tengo amigos, ex compañeros de LANAR, que fueron miembros de la comisión directiva de UALA cuando se cambiaron los aviones MD80 series a Embraer ERJ190.</p><p></p><p>Inicialmente con la administración Española, siempre trataron de darle un crecimiento a Austral en vuelos Internacionales y por ende abrir una flota de fuselaje ancho Airbus A310 para que operen a Miami y regional.</p><p>Pero el "amigo" Perez Tamayo, alias Pajita, de APLA hizo bloquear esa posibilidad. Perdía el poder de fuego del gremio APLA en los vuelos internacionales. Si hacia paro ARSA en ese momento, los de AU iban a volar.</p><p></p><p>Vino el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner y el interventor Julio Alak les enchufo los ERJ190.</p><p>Siempre fue un NEGOCIO de CORRUPCION esa adquisición. Es más, incialmente se iban a comprar ERJ175.</p><p>Pero el gremio UALA se recistia....y aceptaron el ERJ190.</p><p>El número de aviones dependia de la cantidad de asientos de los MD80 series que se desprogramaban.</p><p>O sea, los 22 aviones ERJ190 tenian el equivalente a los asientos de MD80 que tenia en la flota Austral...ahora hubo un estudio de mercado??? NINGUNO.</p><p></p><p>Asi fue que una empresa INTERVENIDA por el Estado Argentino en ese momento, contrataba un prestamo con un banco de Brasil para adquirir 22 Embraer 190 con sistema de entretenimiento abordo de última generación, y a su vez configurado con asientos de Business Class que limitaba la cantidad de asientos a 98 cuando el avión en una clase Turist única puede llevar 108....<strong>NADIE PAGA UN TICKET DE BUSINESS PARA VOLAR AEP-COR o MDZ....</strong></p><p></p><p>En palabras de los Sindicalistas de UALA de ese momento, el interventor Julio Alak les dijo que el avión se lo daban por presión del "Comandante" Perez Pajita Tamayo...y que Austral pasaba a ser la feeder de ARSA.</p><p></p><p>Festejaron los de UALA a los abrazos con Pablo Biro cuando nos fuimos los de LANAR de APLA...festejaron por frecuencia cuando Norwegian Argentina cesaba las operaciones...seguramente festejaron cuando cerraron LANAR....</p><p>Pero bue....cuando paso por la sede del entonces sindicato de UALA en la calle Aristobulo del Valle en Vicente Lopez y veo que tienen un cartel que dice APLA... viene a mi mente la frase...<strong>Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3366756, member: 4858"] Tengo amigos, ex compañeros de LANAR, que fueron miembros de la comisión directiva de UALA cuando se cambiaron los aviones MD80 series a Embraer ERJ190. Inicialmente con la administración Española, siempre trataron de darle un crecimiento a Austral en vuelos Internacionales y por ende abrir una flota de fuselaje ancho Airbus A310 para que operen a Miami y regional. Pero el "amigo" Perez Tamayo, alias Pajita, de APLA hizo bloquear esa posibilidad. Perdía el poder de fuego del gremio APLA en los vuelos internacionales. Si hacia paro ARSA en ese momento, los de AU iban a volar. Vino el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner y el interventor Julio Alak les enchufo los ERJ190. Siempre fue un NEGOCIO de CORRUPCION esa adquisición. Es más, incialmente se iban a comprar ERJ175. Pero el gremio UALA se recistia....y aceptaron el ERJ190. El número de aviones dependia de la cantidad de asientos de los MD80 series que se desprogramaban. O sea, los 22 aviones ERJ190 tenian el equivalente a los asientos de MD80 que tenia en la flota Austral...ahora hubo un estudio de mercado??? NINGUNO. Asi fue que una empresa INTERVENIDA por el Estado Argentino en ese momento, contrataba un prestamo con un banco de Brasil para adquirir 22 Embraer 190 con sistema de entretenimiento abordo de última generación, y a su vez configurado con asientos de Business Class que limitaba la cantidad de asientos a 98 cuando el avión en una clase Turist única puede llevar 108....[B]NADIE PAGA UN TICKET DE BUSINESS PARA VOLAR AEP-COR o MDZ....[/B] En palabras de los Sindicalistas de UALA de ese momento, el interventor Julio Alak les dijo que el avión se lo daban por presión del "Comandante" Perez Pajita Tamayo...y que Austral pasaba a ser la feeder de ARSA. Festejaron los de UALA a los abrazos con Pablo Biro cuando nos fuimos los de LANAR de APLA...festejaron por frecuencia cuando Norwegian Argentina cesaba las operaciones...seguramente festejaron cuando cerraron LANAR.... Pero bue....cuando paso por la sede del entonces sindicato de UALA en la calle Aristobulo del Valle en Vicente Lopez y veo que tienen un cartel que dice APLA... viene a mi mente la frase...[B]Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.[/B] [/QUOTE]
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