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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1598884" data-attributes="member: 4858"><p>Hay que ver, pero de todas formas el 767 tenía que sí o sí hacer go around, no puede decir me la pego porque me autorizo el controlador.</p><p></p><p>No digo que sea este el caso especifico, pero es muy importante que cuando se rueda/taxea el avión la tripulación de mando este abocada a esa tarea sin distraer su atención en otras cosas como puede ser modificar el plan de vuelo cargado en el FMGS (Flight Management Guidance System), resolver una falla, etc.</p><p><strong>Toda acción que requiera la atención de los pilotos debe ser realizada en esa fase con el avión detenido.</strong></p><p><strong></strong></p><p>En el simulador se entrenan estás situaciones, vas rodando a la cabecera de AEP y el instructor te pone una falla por lo general muy tonta que puede ser resuelta reseteando un switch, pero el procedimiento (SOP Standard Operating Procedure) es el de diferir la ejecución del procedimiento de la falla hasta que el avión este detenido.</p><p>Los Chinos te cambiaban la autorización de salida que implicaba modificar lo que estaba cargado en el FMGS, así que de vuelta había que diferir la modificación hasta que el avión este detenido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1598884, member: 4858"] Hay que ver, pero de todas formas el 767 tenía que sí o sí hacer go around, no puede decir me la pego porque me autorizo el controlador. No digo que sea este el caso especifico, pero es muy importante que cuando se rueda/taxea el avión la tripulación de mando este abocada a esa tarea sin distraer su atención en otras cosas como puede ser modificar el plan de vuelo cargado en el FMGS (Flight Management Guidance System), resolver una falla, etc. [B]Toda acción que requiera la atención de los pilotos debe ser realizada en esa fase con el avión detenido. [/B] En el simulador se entrenan estás situaciones, vas rodando a la cabecera de AEP y el instructor te pone una falla por lo general muy tonta que puede ser resuelta reseteando un switch, pero el procedimiento (SOP Standard Operating Procedure) es el de diferir la ejecución del procedimiento de la falla hasta que el avión este detenido. Los Chinos te cambiaban la autorización de salida que implicaba modificar lo que estaba cargado en el FMGS, así que de vuelta había que diferir la modificación hasta que el avión este detenido. [/QUOTE]
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