Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

18 pilotos por avión es mucho; excede lo necesario. Aproximadamente con 2 tripulaciones (4 pilotos) das el servicio diario. Si tomamos en cuenta las tripulaciones en back up, entrenamiento, licencias, etc, creo que no se puede pasar de 5/6 por avión, y no 9 como hay hoy.-
 
M

Me 109

Acabo de entrar a Airfrance

Indica que hay 4272 pilotos para 380 aviones; es decir, 11,24 pilotos por avión. Eehhh...algo no cierra en AU...:ack2:
 
De todas formas convengamos Giuli que si mandan un ERJ190 con 20 pax y esto no cubre los costos es lo mismo que mandarlo ferry.

Que lo haga una empresa privada que decida arriesgar y perder/ganar, es una cosa, pero que lo haga una empresa que nos pertenece a todos es muy distinta.

Cuando nos quejamos que Villa Maria quiere tener vuelos de ARSA/AU cuando no tienen los equipos turbohelices para hacerlo...lo mismo pasa con Rosario, los vuelos a esa ciudad desde que la ruta es doble mano dejaron de ser rentables, salvo que me digas que de ROS el avion sale a un destino internacional (Brasil/Peru/Chile) o a un destino turistico como ser Bariloche, pero pensar en un puente aereo ROS-AEP hoy dia no tiene sentido.

Saludos.

Ariel

en el aeropuerto de rosario hacen vuelos internacionales.
 
Habría que ver los números, pareciera más un curro que un ahorro significativo.

La verdad da bronca que ante cada noticia surjan estos comentarios.

Te lo dice alguien que todos los días trabaja para que las cosas funcionen mejor dentro del Grupo...

Pero por otro lado entiendo que exista la sospecha eterna...

(lo tenía que decir)

Saludos,
 

gabotdf

Miembro notable
Charly, yo defiendo AA, aun con un pequeño déficit (obiamente lo deseable es al menos autosustentabilidad), como se puede ver en mis post, y no asevero, sólo dudo. Si tenés a mano los números de consumo de combustible actuales, los de los equipos nuevos y la inversión podemos desasnarnos todos, la cuenta es sencilla.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero no es un "pequeño deficit", creo yo que es un deficit de la %$Q%Q, es mucha guita.

Creo que todos queremos una aerolinea que fomente vuelos no rentables, pero en algún punto se tiene que sanear, es muchisima muchisima plata ¿Sabes las asignaciones universal por hijos que se podrian dar? ¿Las jubliaciones cuanto se podrían subir?

Con estas cifras que pierde AA, se acabaría el hambre en la Argentina. Son miles de millones de pesos....

Ojo, no lo digo como un cliche, se tienen que hacer las dos cosas a la vez, pero, en algún punto se tiene que cortar este deficit, ya van dos años y crecio en lugar de bajar
 

gabotdf

Miembro notable
Hernán yo no dije que la situación actual sea "pequeño déficit" ni mucho menos. Dije que estaría dispuesto a tolerar un pequeño déficit. Obviamente eso implica racionalizar y una dirección profesional. No estoy dispuesto a bancar 18 pilotos si lo razonable es 12. 6 sueldos de piloto son muchísima guita. Los Embraer parador por falta de pilotos son un claro disparate (más pensando en que hay ¡¡¡18 por avión!!!)
PD: el déficit son 400 millones de dólares anuales, si mal no recuerdo. Con eso no terminás el hambre, es una exageración. Obviamente que sí se pueden hacer muchas cosas muy necesarias.
 

Iconoclasta

Colaborador
PD: el déficit son 400 millones de dólares anuales, si mal no recuerdo. Con eso no terminás el hambre, es una exageración. Obviamente que sí se pueden hacer muchas cosas muy necesarias.

son 1600 millones de pesos anuales, si, con esa guita, se acaba el hambre.

No la pobreza, y no la indigencia, pero si el hambre
 
S

SnAkE_OnE

Si vamos a hablar de esos manejos de cifras y desmanejos, aunque no me gusta citar el ejemplo constante de Derru...sacrificio mil veces primero al Futbol para Todos antes que salir a recortar a Aerolineas, es un elemento de muchisima mayor complejidad y diria de caracter estrategico para la Nacion. Otra cosa es la mala administracion de un concepto como FpT que tranquilamente podria ser autosustentable.
 
son 1600 millones de pesos anuales, si, con esa guita, se acaba el hambre.

No la pobreza, y no la indigencia, pero si el hambre

A usted le parece que todo es tan simple? Realmente hay muchos lugares de donde sacar para que en el pais no exista el hambre. Sacar de AR o Austral es tapar un agujero haciendo otro.
Porque no arrancamos pidiendo que los politicos dejen de robar asi alcanza la plata para que no tengamos argentinos con hambre?
Si AR o Austral dejara de existir, no solo que usted no acabara el hambre sino que sumara mas hambrientos (los millones de argentinos que laburan gracias al turismo).

PD: no estoy de acuerdo con ñoquis o tener 1000 empleados por avion, pero algun dia los argentinos tenemos que dejar de ser como un pendulo que vamos de un lado hacia otro sin pensar porque.
 

gabotdf

Miembro notable
Si vamos a hablar de esos manejos de cifras y desmanejos, aunque no me gusta citar el ejemplo constante de Derru...sacrificio mil veces primero al Futbol para Todos antes que salir a recortar a Aerolineas, es un elemento de muchisima mayor complejidad y diria de caracter estrategico para la Nacion. Otra cosa es la mala administracion de un concepto como FpT que tranquilamente podria ser autosustentable.
Eso lo suscribo sin vacilar, para el fulbo ni un peso
 

Derruido

Colaborador
Si vamos a hablar de esos manejos de cifras y desmanejos, aunque no me gusta citar el ejemplo constante de Derru...sacrificio mil veces primero al Futbol para Todos antes que salir a recortar a Aerolineas, es un elemento de muchisima mayor complejidad y diria de caracter estrategico para la Nacion. Otra cosa es la mala administracion de un concepto como FpT que tranquilamente podria ser autosustentable.

Snake, la lista de despilfarro es mucho más larga, pero el Fulbo pá todos, encabeza esa lista.

Salute
El Derru
PD: AA y AU, en éste contexto de desmanejo, la verdad que no le veo mucho futuro, cuando a la billetera le empiecen a faltar monedas........... Si dijeramos está bien administrada, tiene el personal que debe tener, no hay kilombos, y su problema es solo coyuntural producto de una baja demanda, costos extraordinarios, bueno ahí se la podría aguantar. Pero ver que ésto no solo sigue así, sinó que la demanda de fondos frescos, año a año irá increcendo. La verdad que los dias de AA en manos del Estado están contados.
 
Ademas del futbol para todos, creo que hay que desimplementar el plan Pescado para todos, carne para todos, milanga para todos, papa para todos, cebolla para todos y eternos etc etc para todos.
Tambien es despilfarro el mal uso que hace el gobierno con el canal estatal para ellos.
Entonces si se tira recursos en miles de puntos mas inutiles, porque no pensar primero en recortar todo eso y dejar que AA y Austral tengan un rol importante en el desarrollo de nuestro pais?
 

gabotdf

Miembro notable
El vuelo del miércoles por la mañana salida Aep destino Río Grande según me dicen no retrajo el tren delantero luego del despegue, y a continuación (recalco el modo potencial, me llegó de segunda mano y me parece muy raro) habría tenido dificultades para volver a bajar el resto del tren de aterrizaje. Finalmente aterrizó después de una hora sin incidencias. ¿Alguno sabe algo al respecto?
 
El vuelo del miércoles por la mañana salida Aep destino Río Grande según me dicen no retrajo el tren delantero luego del despegue, y a continuación (recalco el modo potencial, me llegó de segunda mano y me parece muy raro) habría tenido dificultades para volver a bajar el resto del tren de aterrizaje. Finalmente aterrizó después de una hora sin incidencias. ¿Alguno sabe algo al respecto?

si es cierto lo del incidente , pudo haber quedado el "PIN" de traba de nariz colocado (paso 1.000.000 de veces en el mundo y seguira pasando) y el resto del tren pudo haberse salido de secuencia
 
Pero esos pines no tienen una alarma?

no , es la traba que usa Mnt para hacer el remolque de avion en el momento del despacho , es como un clavo grueso de unos 10mm que se coloca por seguridad e impide que el tren se retraiga , tiene por lo gral una bandera roja para no olvidarselo puesto , pero como dije antes , pasa y seguirara pasando que en un descuido quede colocado y al despegar , el tren no retraiga , por lo tanto ...QRF y a los diarios
 
A usted le parece que todo es tan simple? Realmente hay muchos lugares de donde sacar para que en el pais no exista el hambre. Sacar de AR o Austral es tapar un agujero haciendo otro.
Porque no arrancamos pidiendo que los politicos dejen de robar asi alcanza la plata para que no tengamos argentinos con hambre?
Si AR o Austral dejara de existir, no solo que usted no acabara el hambre sino que sumara mas hambrientos (los millones de argentinos que laburan gracias al turismo).

PD: no estoy de acuerdo con ñoquis o tener 1000 empleados por avion, pero algun dia los argentinos tenemos que dejar de ser como un pendulo que vamos de un lado hacia otro sin pensar porque.

La solución está largamente discutida, yo opto por la apertura honesta del espacio aéreo al sector privado argentino , del mercosur y en tercera instancia a empresas internacionales que quieran prestar servicio. Me da igual que sean chilenos, chinos o argentinos, sólo quiero un buen servicio y que se genere riqueza.

El Estado debe velar por las infraestructuras , porque las frecuencias y destinos se mantengan desaparezcan o mejoren acorde a la necesidad del mercado, y no como una imposición . No me parece justo para otras empresas privadas argentinas que el Estado a base de divisas mantenga viva una empresa corrupta y comatosa, amén de otras instituciones o empresas vinculadas a la Nación cuyos méritos son reconocidos y útiles más que una línea aérea (digamos INVAP), que por otra parte, viendo las estadísticas de nº de pasaje, es baja a pobre comparándola con quienes ellos pretenden compararse.

Privilegiar a unos pocos en detrimento de la mayoría... o ,hacer las cosas bien. Tapar un agujero no necesariamente implica hacer otro, simplemente es redirigir ese flujo hacia otro, en el caso argentino tenemos para elegir ( Sanidad, Educación, Infraestructura...y Defensa). Sin cambiar de rubro, con ese dinero se podría haber financiado (no regalado) a empresas argentinas nuevas para iniciar sus actividades en vista de un paulatino y estudiado cierre de AR en fecha acordada, o haber invertido (no gastado) dinero en mejoras directas de instalaciones ( pistas, edificios, radarización ) que benefician a propios y ajenos, porque Ud. bien sabrá que hay empresas que se niegan a volar a Argentina por nuestra calificación de seguridad de aeronavegación, y es ahí de donde viene el dinero del turismo con divisas extranjeras frescas, el turismo por el cual el globo se pega.

Finalmente el hambre, la miseria y el retraso, se combate no en una gran batalla sino en pequeñas escaramuzas año tras año con un plan de ruta, con políticas sociales íntegras que obliguen al pobre, sí lo repito, obliguen a enderezar su situación para bien, revalorizando el trabajo como único medio para sustentarse y la educación para mejorar su condición.

AR es la viva analogía del plan madres y padres de familia, donde se premia al amiguismo, al chorivoto y se da de comer gratis ( lo pagamos todos) para tener contentos a pocos y en silencio el grito del gurí que limpia parabrisas en vez de afrontar de una vez la realidad , premiar a quien se esfuerza (sector privado o público ) y ayudando a quien merece ser ayudado.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Cuando quedó librado al mercado yo tenía que sacar pasajes entre 35 y 45 días antes. Si tenías plata y viajabas en primera clase, 25 días. Si tenías que viajar para operarte, podías aprovechar esas semanas para rezar.... Los horarios y frecuencias se regularizaron bastante recién cuando ingresó el Estado.
Mejor mudémonos todos al AMBA y listo, no necesitamos Aerolínea, aeropuertos, etc, etc. Para comprender las necesidades es muy conveniente pasar una temporadita en el extremo sur (o en Jujuy, para el caso)
 
Arriba