Aún no entiendo como un E190 carece del sistema de lanzamiento de combustible. Este vuelo lleva casi una hora y media dando vueltas sobre La Plata para alcanzar el peso de aterrizaje y poder regresar. Demasiado dinero tirado y ni hablar de los nervios de los pasajeros.
Spirit, ningún avión mediano tiene fuel dumping. Ni el Airbus A318/319/320/321, ni tampoco los Boeing B737 tienen Fuel Damping.
De hecho, el dumpeo de combustible tampoco es algo rápido en los aviones que he volado que si disponian de esa posibilidad.
Normalmente si la situación asi lo amerita los aviones pueden volver a aterrizar hasta con el máximo de peso estructural. Hay procedimientos de aterrizaje en dicho caso establece especialmente que debe preveerse la longitud de pista, asi como los requerimientos de go around en cuanto en configuración.
Si la situación no amerita el riezgo estructural de la aeronave, se prefiere hacer espera y consumir el combustible.
Yo hice una vez un aterrizaje overweight en un vuelo a Salta en el que un pasajero se descompuso y los médicos que por suerte llevaba a bordo recomendaron el aterrizaje inmediato. Estaba sobre Rosario en ese momento asi que aterrice en dicho aeropuerto con un peso de 67 toneladas, cuando el máximo era de 64,5 tons. Se siguieron todos los procedimientos y por suerte el pasajero pudo ser evacuado a un centro de mayor complejidad donde se salvo.