Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Apelo a @cosmiccomet74 !!!!!

Algunos ya estan diciendo que esto es peor que el 9/11
Muchas aerolineas no van aguantar tanto tiempo sin pasajeros ?????





https://aviacionline.com/2020/03/ae...s-cancelaciones-y-agrega-nueva-york-y-madrid/

Aerolíneas Argentinas extiende las cancelaciones y agrega Nueva York y Madrid

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas cancelaciones en su operación internacional debido a la situación sanitaria global por causa del coronavirus.

• Roma: 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programas con antelación los días 12,16,18,19,22,26,28 y 30 de marzo, 4,6,10,12,19 y 26 de abril. En todos los casos, se cancelan los correspondientes regresos del día siguiente.

• Madrid: 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

• Nueva York: 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.

• Miami: En lugar de las 2 operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo.

• Orlando: 16 de marzo.

Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

La compañía ha dispuesto un nuevo canal de atención las 24 horas a través de whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

Además, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando para atender a todos los argentinos que deseen modificar sus reservas para regresar al país.
En materia de prevención, la compañía realiza limpiezas especiales de sus aviones cada vez que se activa el protocolo de atención de posibles casos positivos. Estas desinfecciones se realizan con equipamiento y productos especiales, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, todas las aeronaves son sometidas a un proceso de desinfección, luego de cada vuelo, que implica el tratamiento con productos químicos de uso aeronáutico y amplio espectro.

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, y que captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, disminuyendo así la probabilidad de contagio.

Cabe destacar que las tripulaciones de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al procedimiento establecido por Sanidad de Frontera). El personal de abordo de Aerolíneas Argentinas realizará el primer relevamiento en base a la información vertida en el formulario. Luego, las declaraciones se elevarán a la autoridad sanitaria para que esta lleve a cabo la activación de los protocolos preventivos.
Los pasajeros pueden chequear la política comercial que se aplica a los vuelos en: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar...ndings/721_informacion-importante-coronavirus
Las empresas estatales no creo que tengan muchos problemas los empleados.
No volarán, pero seguirán cobrando los sueldos con fondos provistos por el Estado Nacional.
Obviamente hoy los empleados de AR no creo que puedan pedir aumentos de sueldo como los privados. O sea, creo que sus sueldos van a ser muy erosionados por la inflación.

El problema son los privados, las empresas van a cortar capacidad casi a un mínimo y reducirán las pérdidas ofreciendo vacaciones sin goce de sueldo, no reemplazarán empleados que se jubilen o renuncien.
Reducirán los sueldos de los empledos, no renovarán contratos a personal contratado con contratos temporarios y si todo esto no es suficiente....echarán personal.

Yo atravesé la crisis bancaria global del 2008. La empresa donde volaba ese mismo año primero empezó ofreciendo unpaid leave de 3 a 6 meses para sus empleados. Los pilotos en los cursos de ingreso AB INITIO que tenían en Australia formándose para ingresar como FO fueron puestos en espera sin sueldo por dos años.
No se tomaron más pilotos por 3 años...
A todos los pilotos que se les vencían los contratos, no dependía quien fuera no se los renovaban. Te mandaban un email 90 días antes de que se venciera el contrato que para esa época eran de 5 años renovables, pero con ese email te avisaban que te quedaban 90 días de trabajo y tenías que completar un proceso de finalizacion del trabajo.

Finalmente, para fines del 2008 nos avisaron que a los pilotos expatriados nos reducirían el sueldo a los FO U$D 2000 dólares y a los Capitanes U$D 4000...sin ningún tipo de consulta ni negociación.

Todo en lo que se podía reducir costo, por más nimio que pareciera se hacía...

El estatal de última se queda en su casa, pero para comer va a tener.
 

nico22

Colaborador
Las empresas estatales no creo que tengan muchos problemas los empleados.
No volarán, pero seguirán cobrando los sueldos con fondos provistos por el Estado Nacional.
Obviamente hoy los empleados de AR no creo que puedan pedir aumentos de sueldo como los privados. O sea, creo que sus sueldos van a ser muy erosionados por la inflación.

El problema son los privados, las empresas van a cortar capacidad casi a un mínimo y reducirán las pérdidas ofreciendo vacaciones sin goce de sueldo, no reemplazarán empleados que se jubilen o renuncien.
Reducirán los sueldos de los empledos, no renovarán contratos a personal contratado con contratos temporarios y si todo esto no es suficiente....echarán personal.

Yo atravesé la crisis bancaria global del 2008. La empresa donde volaba ese mismo año primero empezó ofreciendo unpaid leave de 3 a 6 meses para sus empleados. Los pilotos en los cursos de ingreso AB INITIO que tenían en Australia formándose para ingresar como FO fueron puestos en espera sin sueldo por dos años.
No se tomaron más pilotos por 3 años...
A todos los pilotos que se les vencían los contratos, no dependía quien fuera no se los renovaban. Te mandaban un email 90 días antes de que se venciera el contrato que para esa época eran de 5 años renovables, pero con ese email te avisaban que te quedaban 90 días de trabajo y tenías que completar un proceso de finalizacion del trabajo.

Finalmente, para fines del 2008 nos avisaron que a los pilotos expatriados nos reducirían el sueldo a los FO U$D 2000 dólares y a los Capitanes U$D 4000...sin ningún tipo de consulta ni negociación.

Todo en lo que se podía reducir costo, por más nimio que pareciera se hacía...

El estatal de última se queda en su casa, pero para comer va a tener.

Esperemos que dure lo menos posible !!!!!
Gracias Cosmic
 
Feinman esta diciendo, que hasta el lunes, todas las aerolineas pueden repatriar residentes Argentinos.

A partir del Lunes, solo Aerolineas Argentinas continuara volando.

Vuelve el caballo del comisario.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Feinman esta diciendo, que hasta el lunes, todas las aerolineas pueden repatriar residentes Argentinos.

A partir del Lunes, solo Aerolineas Argentinas continuara volando.

Vuelve el caballo del comisario.
Si vuelan dentro del banned de la Pandemia van a perder mucho dinero. En este caso sería "social" para repatriar ciudadanos Argentina.

Para que se den una idea, en Korea del Sur la empresa Korean Airlines groundearon 100 aviones de los 145 que tienen....
Las empresas de Hong Kong groundearon más del 50% de sus aviones.
Así que si lo que ocurrio en Europa y Asia pasa en Sudamerica...a ellos les paso en Invierno....a nosotros nos queda Otoño e Invierno, estaciones propicias para este tipo de enfermedad....Dios nos ayude, vienen tiempos difíciles en Latinoamérica.
 

nico22

Colaborador
Por lo que lei, esto fue la partida de defunción de los A-380, casi todas las compañías los dejaron en tierra.
 
Si vuelan dentro del banned de la Pandemia van a perder mucho dinero. En este caso sería "social" para repatriar ciudadanos Argentina.

Para que se den una idea, en Korea del Sur la empresa Korean Airlines groundearon 100 aviones de los 145 que tienen....
Las empresas de Hong Kong groundearon más del 50% de sus aviones.
Así que si lo que ocurrio en Europa y Asia pasa en Sudamerica...a ellos les paso en Invierno....a nosotros nos queda Otoño e Invierno, estaciones propicias para este tipo de enfermedad....Dios nos ayude, vienen tiempos difíciles en Latinoamérica.
groundearon??? por favor, que es eso??? Me resulta realmente espantoso leer groundearon.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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groundearon??? por favor, que es eso??? Me resulta realmente espantoso leer groundearon.
Te pido perdón, el término sería dejaron en tierra las aeronaves que les sobran para la operación.

LATAM holding acaba de anunciar la reducción de la oferta de vuelos Internacionales en el 30%. Además los directivos se reducen temporalmente los sueldos en un 25%.
Creo que se nos va a venir una toma de decisiones en ese sentido...
 
Te pido perdón, el término sería dejaron en tierra las aeronaves que les sobran para la operación.

LATAM holding acaba de anunciar la reducción de la oferta de vuelos Internacionales en el 30%. Además los directivos se reducen temporalmente los sueldos en un 25%.
Creo que se nos va a venir una toma de decisiones en ese sentido...

Por lo menos, tienen la decencia de arrancar con los directivos, no como a nivel nacional, que arrancan por los jubilados de 20.000, siguen con los docentes, etc etc XD

Volviendo al tema, con esto, AR ya tiene la excusa para tener el deficit que quiera tener, ya sea, causado por Coronavirus, o no.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gran oportunidad para los defensores de la empresa estatal de decir que para eso está la linea aerea de bandera para este tipo de operaciones que otra empresa o si fuere privada como quieren muchos no lo va hacer.
 
Gran oportunidad para los defensores de la empresa estatal de decir que para eso está la linea aerea de bandera para este tipo de operaciones que otra empresa o si fuere privada como quieren muchos no lo va hacer.

1) Con la torta de plata que seguramente le van a dar a AR, para que haga estos vuelos, seguramente, cualquier aerolinea aceptaria hacerlo.
Porque recordemos, que TODAS las aerolineas, le van a quedar los aviones y tripulaciones paradas, mientras AR va a seguir volando y cobrando.

2) Para estas cosas, deberias tener UNA FUERZA AEREA CON CAPACIDAD DE TRANSPORTE, no una Aerolinea. Como Tenia Argentina hace años, con los B707.

Que estan diciendo esa barravasada? Si, la estan diciendo. Pero es eso. Una Barravasada. Una excusa barata para seguir intentando justificar lo injustificable.

Ya @BIGUA82 explico, en el caso de la repatriacion de los 10 argentinos de China (QUE AR no hizo), que estos "vuelos sanitarios" se deberian hacer con personal capacitado en este tipo de contingencias, personal que pertenecen a las FFAA.
 
1)

2) Para estas cosas, deberias tener UNA FUERZA AEREA CON CAPACIDAD DE TRANSPORTE, no una Aerolinea. Como Tenia Argentina hace años, con los B707.

.
Viendo a A24, hay 300 argentinos varados en Londres. Automaticamente pense en los B707 de FAA.
Que fácil se solucionaría esto con ellos.
Pregunta
No le quedo a AR algún B747 -que pudiera reactivarse- (donde puedas meter a todos en un solo vuelo.?
 
Viendo a A24, hay 300 argentinos varados en Londres. Automaticamente pense en los B707 de FAA.
Que fácil se solucionaría esto con ellos.
Pregunta
No le quedo a AR algún B747 -que pudiera reactivarse- (donde puedas meter a todos en un solo vuelo.?

si, escuche al mismo que vos. y comentaron que AR, solo volvera de Madrid por ahora, y que esta cobrando U$S600 los pasajes para volver. + impuesto solidario + tasas aeroportuarias.

Mi hermano habia pagado por 2 pasajes por British Airways, Londres-Buenos Aires, 1700 euros, osea, 800 euros cada uno por ida y vuelta. Osea, 400 euros por tramo, una ruta que en general, es mas cara que Madrid.

Mira que solidarios que son los de AR!!
 
si, escuche al mismo que vos. y comentaron que AR, solo volvera de Madrid por ahora, y que esta cobrando U$S600 los pasajes para volver. + impuesto solidario + tasas aeroportuarias.

Mi hermano habia pagado por 2 pasajes por British Airways, Londres-Buenos Aires, 1700 euros, osea, 800 euros cada uno por ida y vuelta. Osea, 0 euros por tramo, una ruta que en general, es mas cara que Madrid.

Mira que solidarios que son los de AR!!

Los relatos que se están escuchando en estos dias que la prohibicion devuelos de otras lineas ya es efectiva.....AA (o la gerencia de AA) esta haciendo un verdadero descalabro.

Creo que no evaluaron absolutamente nada, y el anuncio de "repatriacion" se hizo a las chapuceadas con fines politicos (ayer escuchaba a Leopoldo "escupitajo" Moreau defendiendo la linea "de bandera" que va a traer a su hogar a los compatriotas "que otras lineas no quieren traer".....y que ahora si es indiscutible "hasta para el mas obtuso" que una "AA nacional y de bandera" es indispensable.....

Reitero, no hicieron ninguna cuenta......programaron 5 vuelos (3 a MIA y 2 a MAD) cuando para repatriar a los 30.000 "compatriotas" en el exterior hacen falta 85 vuelos que van desde Tokio hasta Vancouver, pasando por Roma, Londres, Tel Aviv, Johanesburgo, Sydney, Lima y San Pablo. Pero se llenaron la boca de repatriar.....

La logica hubiera sido que las lineas que operan habitualmente (American, United, LATAM, Qatar, LH, AirFrance, British, etc) se las intimara a hacer un vuelo "charter" con una fecha unica (digamos...el 20 de Marzo) colectando a TODOS los pasajeros argentinos que ya tenian pasaje de regreso con esas lineas......llamandolos a sus hoteles y rastreandolos en destino, para que se presenten todos el mismo dia y a volar.....si no van a traer ni un solo pasajero que no sea argentino......y de paso el 21 de Marzo se llevan a sus paises a todos sus turistas extranjeros varados acá.....que los estamos "expulsando" de cualqueir manera y a cualquier destino. Ese dia en EZE montas un espectculo cinematografico con trajes de tywek y escafandras para todas y todos, le medis la temperatura rectal a los 30.000 repatriados de un saque, y se termino el asunto.
 

nico22

Colaborador
Ya esta cambiando la cosa !!!!!!!


https://www.infobae.com/sociedad/20...daron-varados-por-la-pandemia-de-coronavirus/


El Gobierno habilitó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos que quedaron varados por la pandemia de coronavirus
Las empresas también tendrán la posibilidad de transportar a los extranjeros que quedaron retenidos en la Argentina por el cierre de fronteras. La decisión, instrumentada por la Administración Nacional de Aviación Civil tras un pedido del ministro de Transporte, extiende la facultad de realizar este tipo de viajes que hasta el momento era exclusiva de Aerolíneas Argentinas


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos que se encuentran varados en distintas ciudades del mundo por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, esa posibilidad estaba restringida exclusivamente a Aerolíneas Argentinas, sin embargo las autoridades entendieron que la cantidad de personas que buscan alternativas para retornar al país excede largamente la capacidad operativa de la aerolínea de bandera.
Las empresas también tendrán la posibilidad de transportar a los extranjeros que quedaron retenidos en la Argentina como consecuencia del cierre de fronteras anunciado por el presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado.
En el marco de las excepciones que incluye el decreto que declaró la emergencia sanitaria y en acuerdo con todas las autoridades involucradas, el organismo estableció una dispensa a la prohibición de realizar vuelos y especificó cuáles son los requisitos que deberán reunir las firmas que soliciten autorización.

Las compañías deberán pedir una autorización especial en la que deberán acreditar no sólo los datos habituales de la operación, sino también el listado completo de pasajeros con copia de documentos de sus respectivas nacionalidades.
En caso de que el transporte solicitado tuviera como finalidad, aun parcialmente, el traslado de personas afectadas por contagio del virus COVID-19, la empresa deberá asimismo dar cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a conformarse con las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que se estimen necesario aplicar”, se puntualizó en los anexos que fijaron los requisitos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Viendo a A24, hay 300 argentinos varados en Londres. Automaticamente pense en los B707 de FAA.
Que fácil se solucionaría esto con ellos.
Pregunta
No le quedo a AR algún B747 -que pudiera reactivarse- (donde puedas meter a todos en un solo vuelo.?
Sin dudas la capacidad de transporte Intercontinental de la FFAA debe ser repuesta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acaban de levantar la restricción que solo permitia a AR traer pasajeros a la Argentina desde el exterior.
También esta el problema de los ciudadanos de otros países que quieren volver a sus lugares de residencia.

Asi que esperemos que podamos llevar a los extranjeros de vuelta a sus paises y traer a los Argentinos...
recien hablaba con un conocido y se pensaba que AR estaba yendo a buscar gratis a los pasajeros Argentinos....todo se usa politicamente, pero como no alcanza pidieron la escupidera.
 
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