Aerolíneas Argentinas

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, igualmente Rio Grande que pertenece a la Argentina "creo", sigue aislada; cuando hace 25años cuando la empresa tenía 20 B737 y 12MD la misma ciudad tenía vuelos a Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia y Bahia Blanca. Es mi unica queja despues lo demás si sirve para competir y ofrecer más opciones al pasajero me parece excelente.
 

FerTrucco

Colaborador
Aca hay mas info
https://www.telam.com.ar/notas/202002/435651-aerolineas-nuevas-rutas-frecuencias.html

Aerolíneas Argentinas anunció tres nuevas rutas y 40 frecuencias semanales
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno en un acto encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Con la medida buscarán asegurar la conectividad en todo el país.


Las nuevas rutas y frecuencias

Entre los anuncios más importantes se decidió mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba y Ushuaia, que iba a ser levantada durante los meses de mayo y junio.

Con la nueva red se garantiza la conectividad durante todo el año, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) en temporada baja y entre tres y seis el resto del año.

También se decidió aumentar el número de asientos ofrecidos y asegurar más espacio para traslado de cargas entre Buenos Aires y Río Grande, y entre Buenos Aires y Río Gallegos.

Se incrementarán así a 17 las frecuencias semanales a partir de mayo, en tanto que a partir de diciembre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos volverán a estar conectadas, luego de que ruta fuera dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

Se mantendrá además durante todo el año la conexión entre Bariloche y El Calafate, ya que antes se operaba entre octubre y marzo.

Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales y se sostendrá Córdoba-Trelew como vuelo estacional, ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.

Meoni y Ceriani reiteraron que habrá vuelos estacionales entre San Pablo y Bariloche a partir del 1° de julio y hasta el 15 de agosto, con dos frecuencias semanales, días miércoles y sábados, y se sumará una nueva ruta a Bariloche desde Mendoza, con dos frecuencias semanales entre julio y abril, los martes y sábados.

Del mismo modo, se anunció que habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, Mendoza.

Entre El Calafate y Bariloche habrá un vuelo regular, con entre 7 y 9 frecuencias semanales y aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Santa Rosa a La Pampa, con 6 frecuencias semanales a partir de mayo.

También entre Buenos Aires y San Juan aumentarán las frecuencias, ya que desde mayo serán de 13 a 16 y a partir de julio se ofrecerán 19; y entre Buenos Aires y San Luis, Buenos Aires y La Rioja y Buenos Aires y Catamarca, se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales.

En tanto Buenos Aires-Santiago del Estero tendrá desde mayo de 7 a 11 frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, martes, miércoles y viernes, que permite conectividad AM/PM) y habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y Resistencia entre octubre y febrero, con dos frecuencias semanales.

Qué ganas de militar hasta en los comunicados de prensa. "Iba a ser levantada", "fue dada de baja por la gestión anterior"...
 
Qué ganas de militar hasta en los comunicados de prensa. "Iba a ser levantada", "fue dada de baja por la gestión anterior"...

Asi son en todo...
Pero no me joderia tanto, siempre que fuera verdad...
No esta mal compararse con el anterior, proque al fin de cuentas, nos serviria para luego, ver a quien elegimos.

Lo que mas me molesta, es que muchas veces, simplemente mienten sobre lo que se hizo o no se hizo, ya lo vi en algunas ocasiones.
Y lo otro que me molesta, es que siempre se haga incapie en lo malo, lo que no se hizo, etc.
Comentarios como:
El ministro Meoni, en tanto, tomó el micrófono para "felicitar a Pablo (Ceriani) y a su equipo porque la verdad en apenas 70 días han hecho una transformación de la aerolínea muy importante, dándole un significado y un sentido a tener una empresa de bandera operando en las condiciones que está operando".
Que transformacion hicieron? AR empezo a tener significado en el 2016, antes era simplemente, una caja de empleo y dinero negro de La Campora. Y en el 2016, fue el primer gobierno que empezo a hablar de federalizacion. Antes del 2016, no habia NI UNA ruta que no pasara por Buenos Aires.
En todo caso, estan CONTINUANDO algo que empezo el anterior. Enhorabuena que lo hagan y que continuen.

Pero bueno... Ya veremos... por lo pronto, ya los veo abriendo el paraguas con frases como
"Cuando hablamos de las frecuencias en el interior del país, no solamente tienen que ver con la ecuación económica de cuánto gana y cuánto pierde Aerolíneas, sino que hay un valor agregado no tangible pero sí importante para cada una de las regiones que es la potenciación económica", remarcó.

Ya estan abriendo el paraguas para aumentar el deficit con el cuento del "rol social".
 
El tema es que ahora no hay plata como antes !!!!.....Salvo que vuelvan a la maquinita !!!!!

No te preocupes que siempre se las ingenian para encontrarla.
Para que te pensas que son todos los ahorros y ajustes al privado que estan haciendo?

Y siempre hay una AFJP para privatizar, una caja de jubilaciones para manotear, una empresa estatal que vender, etc etc etc etc
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si se estrella un avión de la empresa a Macri no le pueden echar la culpa. Igualmente el interior ganó el actual gobierno asi que no creo que se quejen;
 
Última edición:
La mayoría de las rutas son estacionales. Rutas que ya se hacían.
¿Realmente de Cordoba a Ushuaia hay gente que viaje fuera de vacaciones todo los días?

Estimados , si hay gente que viaja de Cordoba a Ushuaia , ademas mas las conecciones que hay . te doy un ejemplo los dias martes , hay gente que trabaja en petroleras que hacen el cambio de turno y necesicas vuelos directos , y en los dias de semana con la conecciones si hay mucha gente que hace espera.
 
Estimados , si hay gente que viaja de Cordoba a Ushuaia , ademas mas las conecciones que hay . te doy un ejemplo los dias martes , hay gente que trabaja en petroleras que hacen el cambio de turno y necesicas vuelos directos , y en los dias de semana con la conecciones si hay mucha gente que hace espera.

Estás hablando de 3 gatos locos!!! Si es por eso, yo también conozco a 3 tipos que son de Ushuaia y estudian en Cba... y? No te justifica ni un vuelo semanal. Están reventando todas las empresas públicas...esto se va todo al c**r*aj*.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimados , si hay gente que viaja de Cordoba a Ushuaia , ademas mas las conecciones que hay . te doy un ejemplo los dias martes , hay gente que trabaja en petroleras que hacen el cambio de turno y necesicas vuelos directos , y en los dias de semana con la conecciones si hay mucha gente que hace espera.
Para que una ruta sea rentable la capacidad del avión tiene que estar al 90%.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
eeeeeeeh, pero pero y la potenciacion economica del pais federal? eh? eh?

pd: 90 no es un poco alto? no era arriba de 75 u 80?
Que la potenciación la hagan los privados. Umm cierto que los privados no tiran la plata como el estado.

En el estado de AR la ocupación debería ser del 95% ahora que lo razono un poco más.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Están cobrando "impuesto pais" a Argentinos adquiriendo servicios turísticos dentro de Argentina.
Amigos míos compraron en San Martín de los Andes y les cobraron ese impuesto. Quisiera ver si todos estos vuelos son como más genialidades que pagábamos antes ROS-POS que volaban con 20 pax...
Total si se equivocan lo paga el gorro frigio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer hubo un incidente con un avión de Austral.
https://www.elsol.com.ar/un-avion-de-austral-se-despresurizo-y-aterrizo-de-emergencia-en-neuquen

Se despresurizo y cayeron las máscaras de oxígeno como esta previsto.

Este tipo de incidentes le puede pasar a cualquier empresa, y son más comunes de lo que el común de la gente piensa.

Hablando con mi Compadre que vuela en AU, el mes que viene empiezan a quedar en tierra por mantenimiento varios Embraer.
Ya hay dos y se sumarían 3 o 4 más.
Trajeron muchos aviones juntos, y se vencen en las mismas fechas...y no hay dólares.
 
En la misma ruta Lowcost??
Se trató del vuelo de Aerolineas argentinas 2667 que sufrió una despresurización de la cabina, pero no presentó problemas al aterrizar. En el video se ve que los pasajeros mantienen la calma y que no tuvieron que colocarse las máscaras de oxígeno, dado que el avión se encontraba en una altura debajo de los 14 mil pies.
 
Arriba