Aerolíneas Argentinas

Esta mañana volé a Tucumán por AR, donde el comandante, dio un largo discurso en defensa de AR y en agradecimiento a los pasajeros por haberlos elegido para volar y recordarles que " Todos somos AR".
Cuando bajábamos del avión, el comandante y la comisario saludaban a los pasajeros. Al pasar por al lado, lo felicite por su discurso pero le recordé que el próximo Martes hacen otro paro y una vez más se defecan en todos los pasajeros.

Todavía me debe estar puteando

Saludos

no tienen cara...
 
no tienen cara...

El estado debe cambiar el rumbo, son casi 80 años de deficit en las finanzas publicas, legislacion laboral no acorde al siglo XXI, impuestos al sector privado pero poco ajuste al sector publico y politico, gremialismo enquistado hasta en una eleccion de consorcio vecinal, clientelismo entre la politica y la ciudadania y ''manias'' de la vieja politica argentina que hasta ahora no se cambiaron, esto es ''Sigamos'' hasta ahora, siempre puede ser el primer dia para empezar a cambiar, pero ese dia hay que empezar y dejar todas las ''manias'' en el tacho de basura.
 

FerTrucco

Colaborador
El estado debe cambiar el rumbo, son casi 80 años de deficit en las finanzas publicas, legislacion laboral no acorde al siglo XXI, impuestos al sector privado pero poco ajuste al sector publico y politico, gremialismo enquistado hasta en una eleccion de consorcio vecinal, clientelismo entre la politica y la ciudadania y ''manias'' de la vieja politica argentina que hasta ahora no se cambiaron, esto es ''Sigamos'' hasta ahora, siempre puede ser el primer dia para empezar a cambiar, pero ese dia hay que empezar y dejar todas las ''manias'' en el tacho de basura.

En este tema, creo que hubo un cambio (desordenado, probablemente). Llegaron varias líneas aéreas sin gremio, se eliminaron las bandas tarifarias y se habilitaron rutas con una velocidad importante. Y parte del despelote que se ve en AR es justamente por eso: les están pegando donde duele.
 
En este tema, creo que hubo un cambio (desordenado, probablemente). Llegaron varias líneas aéreas sin gremio, se eliminaron las bandas tarifarias y se habilitaron rutas con una velocidad importante. Y parte del despelote que se ve en AR es justamente por eso: les están pegando donde duele.

A la compania le duele. A los empleados no. Ellos siguen en la misma,cobrando en tiempo y forma y trabajando a reglamento, el cual fue escrito por ellos lleno de derechos y muy pocas obligaciones.

El principal problema de AR/AU es "su gente" . Se creen los dueños de la compania y hacen lo que quieren. Eso si, cuando las papas queman, todos somos aerolíneas...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aeroparque: demoras en los vuelos de Aerolíneas por una medida de fuerza

Al menos doce vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyas partidas estaban previstas para esta mañana desde el Aeroparque metropolitano, están demorados por una medida de fuerza que se extendió hasta las 8, según aseguraron desde la Federación Argentina del Personal Aeronáutico.

"Hace una semana la empresa modificó un manual de procedimiento, que es un procedimiento que determina todas las funciones de los trabajadores y, en este caso, de los despachantes operativos, y nos sorprendimos porque eliminaban tareas y eran reemplazadas por personas que son administrativas y no tienen conocimiento para hacer un despacho operativo", aseveró Ricardo Cirielli de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

En este sentido, y en declaraciones a la radio La Red, precisó que las tareas de esos trabajadores consisten en "hacer el cálculo del balanceo de un avión, el cálculo del combustible, cuáles son las rutas alternativas en caso, por ejemplo, de un problema de clima".

Entre la docena de vuelos de Aerolíneas y Austral cuyas partidas se estaban demoradas se contaban los que tienen destino hacia las ciudades de Formosa, Tucumán, Posadas, Resistencia, Córdoba e Iguazú, entre otros.

https://www.lanacion.com.ar/socieda...fuerza-personal-aeroparque-austral-nid2254088
 
no entiendo... osea, esto se desata, por un cambio de responsabilidades, documentadas en un manual de procedimientos que "aparentemente" cambio.

Consulta: La empresa no el avisa a nadie de estos cambios? no tienen que capacitar a la gente que va a tener nuevas responsabilidades?

es posible que sea asi, que de repente, en el documento aparece el cambio y se tiene que aplicar ese mismo dia, de golpe y sorpresivo?

O esto en realidad, ya lo sabian de antes, y esperaron a que salga, para armar el quilombo?
 
ahi puse la razon en nota arriba de tu comentario, si es cierto, es grave.

vos crees, que la empresa, cambie responsabilidades tan importantes, de un dia para el otro, haciendo qeu la gente se entere "leyendo el nuevo manual de procedimientos el lunes a la mañana", teniendo que aplicarlo el mismo dia que se enteran, sin ninguna capacitacion ni consulta previa? Los que iban a tener que realizar una nueva tarea, no estaban enterados?

A mi me pareceria sumamente extraño esa forma de actuar.
 
La parte que Grulla ¨inocentemente¨ omite de poner de la nota de La Nación es dónde justo la empresa explica que lo único que se cambió es que en lugar del empleado hacer los controles con una lapicera y un block de notas, ahora lo debe hacer con una tablet... por eso iniciaron una huelga sorpresa los gremios!! Qué país!!!

... En tanto, la compañía, a través de su vocero, Marcelo Cantón, definió la situación como "una medida de fuerza sorpresiva" y negó categóricamente una decisión en ese sentido y sostuvo que simplemente se dispuso una "digitalización de la firma" en el registro de la tarea que cumplen esos trabajadores.

Parece que los ¨muchachos¨ se tomaban esas horas y desaparecían, y después gente de la tripulación o del mismo aeropuerto llenaba las planillas por ellos.. ahora con la firma digital, la tablet acusa quién firmó, la huella dactilar, la hora y las coordenadas de GPS. Obviamente que van a estar enojados en el gremio!!!!

EDITADO: Evite faltas de respeto.
thunder


https://www.lanacion.com.ar/socieda...fuerza-personal-aeroparque-austral-nid2254088
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La parte que Grulla ¨inocentemente¨ omite de poner de la nota de La Nación es dónde justo la empresa explica que lo único que se cambió es que en lugar del empleado hacer los controles con una lapicera y un block de notas, ahora lo debe hacer con una tablet... por eso iniciaron una huelga sorpresa los gremios!! Qué país!!!



Parece que los ¨muchachos¨ se tomaban esas horas y desaparecían, y después gente de la tripulación o del mismo aeropuerto llenaba las planillas por ellos.. ahora con la firma digital, la tablet acusa quién firmó, la huella dactilar, la hora y las coordenadas de GPS. Obviamente que van a estar enojados en el gremio!!!!

Manga de parásitos!!

https://www.lanacion.com.ar/socieda...fuerza-personal-aeroparque-austral-nid2254088
vos decis para que no falsifiquen??....esas cosas no pasan!!
 
La parte que Grulla ¨inocentemente¨ omite de poner de la nota de La Nación es dónde justo la empresa explica que lo único que se cambió es que en lugar del empleado hacer los controles con una lapicera y un block de notas, ahora lo debe hacer con una tablet... por eso iniciaron una huelga sorpresa los gremios!! Qué país!!!



Parece que los ¨muchachos¨ se tomaban esas horas y desaparecían, y después gente de la tripulación o del mismo aeropuerto llenaba las planillas por ellos.. ahora con la firma digital, la tablet acusa quién firmó, la huella dactilar, la hora y las coordenadas de GPS. Obviamente que van a estar enojados en el gremio!!!!

EDITADO: Evite faltas de respeto.
thunder


https://www.lanacion.com.ar/socieda...fuerza-personal-aeroparque-austral-nid2254088

yo me pregunto. Si esta informacion es verdad, ergo, lo que dijeron los sindicalistas para justificar el paro, es mentira... NO hay ninguna consecuencia?

cualquier sindicalista puede decir lo que quiera y esta todo bien? si pasa, pasa? Nunca va a pasar nada?
 
NO hay ninguna consecuencia?

cualquier sindicalista puede decir lo que quiera y esta todo bien? si pasa, pasa? Nunca va a pasar nada?

Me estás preguntando en serio, Erommel?? Hoy publican en todos lados que mientras estabamos todos sufriendo el paro nacional de los sindicatos corruptos y el país se encontraba paralizado, la hija de Hugo Moyano había llevado una decena de parientes y amigos de los hijos a veranear a Miami...donde alquilaba un yate de lujo que tiene un costo mínimo de U$ 20.000 dólares diarios...y acá a nadie se le mueve un pelo. Vos te cree que a algún fiscal se le ocurre pensar: ¨Cómo será posible que esta familia de gente sin educación alguna, y que hasta hace tan poco tiempo atrás no tenían ni un centavo, de repente gasten varias centenas de miles de U$S en unas vacaciones?? ¨.

No pasa nada. Siempre ha sido así, lo sigue siendo hoy , y lo seguirá siendo. Esto es Argentina, no vivimos ni en Suecia ni en Noruega.

Las lujosas vacaciones de la hija de Hugo Moyano en Miami durante el paro nacional

Se trata de Paola Moyano, que estuvo en un lujoso hotel de Miami y paseó junto a sus hijos en un yate que cuesta 20 mil dólares por día más gastos adicionales.

El interior del yate es una obra de Claudette Bonville, una diseñadora de yates de lujo. Mientras que posee adicionalmente un sistema de estabilización ultra moderno, una velocidad crucero de 13 nudos, aire acondicionado, WiFi, jacuzzi en la cubierta, gimnasio y estabilizadores en el ancla...





https://www.a24.com/actualidad/yate...ones-durante-paro-nacional-06022019_H1ypibfAE
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me estás preguntando en serio, Erommel?? Hoy publican en todos lados que mientras estabamos todos sufriendo el paro nacional de los sindicatos corruptos y el país se encontraba paralizado, la hija de Hugo Moyano había llevado una decena de parientes y amigos de los hijos a veranear a Miami...donde alquilaba un yate de lujo que tiene un costo mínimo de U$ 20.000 dólares diarios...y acá a nadie se le mueve un pelo. Vos te cree que a algún fiscal se le ocurre pensar: ¨Cómo será posible que esta familia de gente sin educación alguna, y que hasta hace tan poco tiempo atrás no tenían ni un centavo, de repente gasten varias centenas de miles de U$S en una vacaciones?? ¨.

No pasa nada. Siempre ha sido así, lo sigue siendo hoy , y lo seguirá siendo. Esto es Argentina, no vivimos ni en Suecia ni en Noruega.
Una constante entre sindicalistas y funcionarios de TODAS las estracciones políticas.
 
Me estás preguntando en serio, Erommel?? Hoy publican en todos lados que mientras estabamos todos sufriendo el paro nacional de los sindicatos corruptos y el país se encontraba paralizado, la hija de Hugo Moyano había llevado una decena de parientes y amigos de los hijos a veranear a Miami...donde alquilaba un yate de lujo que tiene un costo mínimo de U$ 20.000 dólares diarios...y acá a nadie se le mueve un pelo. Vos te cree que a algún fiscal se le ocurre pensar: ¨Cómo será posible que esta familia de gente sin educación alguna, y que hasta hace tan poco tiempo atrás no tenían ni un centavo, de repente gasten varias centenas de miles de U$S en unas vacaciones?? ¨.

No pasa nada. Siempre ha sido así, lo sigue siendo hoy , y lo seguirá siendo. Esto es Argentina, no vivimos ni en Suecia ni en Noruega.

bueno... claramente, era una pregunta retorica... ya se la respuesta. Pero tenemos que tratar, de que no deje de sorprendernos.
 

nico22

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2019/06...nas-transporto-un-9-mas-de-pasajeros-en-mayo/

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, ARGENTINA, ESTADÍSTICAS, NOVEDADES

Aerolíneas Argentinas transportó un 9% más de pasajeros en mayo
Fecha: junio 4, 2019Autor/a: Vuelos y Spotters0 Comentarios
Aerolíneas Argentinas superó en un 9% la cantidad de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año anterior. En total, viajaron 1.048.674 pasajeros en toda la red de vuelos de la compañía.
Unos 782.745 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina lo que representa un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en la red internacional fueron 255.454 los pasajeros transportados, lo que significa un 4% más respecto a 2018.
En tanto, el índice de ocupación de los vuelos se ubicó en un 80,1%, es decir 6,2 puntos por encima del mismo periodo de 2018 y 1,4 % por encima del proyectado para mayo. .
Durante el primer cuatrimestre de 2019, la cantidad de pasajeros transportados fue de 4.449.800 lo que representa una caída del 2% respecto al año anterior. Sin embargo, desde marzo la compañía recuperó 5 puntos en la cuota de mercado (promediando un 66% del total). Dicha tendencia favorable, le permitió a Aerolíneas reposicionarse e igualar en mayo la cantidad de pasajeros transportados respecto al año anterior, si se toman los primeros 5 meses del año.
Cabe destacar el crecimiento en la cantidad de pasajeros a pesar del paro dispuesto el 29 de mayo, el cual obligó a cancelar más de 330 vuelos y que afectó a unos 37.000 pasajeros
Por su parte, la puntualidad alcanzó un 88,1%, esto significa una mejora en la performance de 1 punto respecto a la meta proyectada para el mes de mayo. Al respecto, Aerolíneas Argentinas fue galardonada por la empresa de estadísticas aéreas FlightStats, con un segundo puesto entre las líneas aéreas más puntuales de la región. En 2018 la empresa se ha mantenido en el podio de las compañías más puntuales durante varios meses, superando incluso varios records y promediando un 87% de puntualidad anual, la cifra más alta de su historia.
Por último, vale recordar que, durante el mes de abril, Aerolíneas Argentinas fue distinguida en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. Así, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría «Best Major Airline Latin America», que premia a las aerolíneas más grandes de la región.
Del mismo modo, fue premiada en los Kayak Travel Awards 2019 como una de las cinco mejores aerolíneas de Latinoamérica. Esta distinción se basa en las opiniones de los usuarios del buscador especializado en viajes, a través de las cuales son evaluados aspectos como la comida, el embarque, el entretenimiento abordo, la tripulación y el confort.
 

Chan!

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2019/06...nas-transporto-un-9-mas-de-pasajeros-en-mayo/

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, ARGENTINA, ESTADÍSTICAS, NOVEDADES

Aerolíneas Argentinas transportó un 9% más de pasajeros en mayo
Fecha: junio 4, 2019Autor/a: Vuelos y Spotters0 Comentarios
Aerolíneas Argentinas superó en un 9% la cantidad de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año anterior. En total, viajaron 1.048.674 pasajeros en toda la red de vuelos de la compañía.
Unos 782.745 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina lo que representa un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en la red internacional fueron 255.454 los pasajeros transportados, lo que significa un 4% más respecto a 2018.
En tanto, el índice de ocupación de los vuelos se ubicó en un 80,1%, es decir 6,2 puntos por encima del mismo periodo de 2018 y 1,4 % por encima del proyectado para mayo. .
Durante el primer cuatrimestre de 2019, la cantidad de pasajeros transportados fue de 4.449.800 lo que representa una caída del 2% respecto al año anterior. Sin embargo, desde marzo la compañía recuperó 5 puntos en la cuota de mercado (promediando un 66% del total). Dicha tendencia favorable, le permitió a Aerolíneas reposicionarse e igualar en mayo la cantidad de pasajeros transportados respecto al año anterior, si se toman los primeros 5 meses del año.
Cabe destacar el crecimiento en la cantidad de pasajeros a pesar del paro dispuesto el 29 de mayo, el cual obligó a cancelar más de 330 vuelos y que afectó a unos 37.000 pasajeros
Por su parte, la puntualidad alcanzó un 88,1%, esto significa una mejora en la performance de 1 punto respecto a la meta proyectada para el mes de mayo. Al respecto, Aerolíneas Argentinas fue galardonada por la empresa de estadísticas aéreas FlightStats, con un segundo puesto entre las líneas aéreas más puntuales de la región. En 2018 la empresa se ha mantenido en el podio de las compañías más puntuales durante varios meses, superando incluso varios records y promediando un 87% de puntualidad anual, la cifra más alta de su historia.
Por último, vale recordar que, durante el mes de abril, Aerolíneas Argentinas fue distinguida en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. Así, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría «Best Major Airline Latin America», que premia a las aerolíneas más grandes de la región.
Del mismo modo, fue premiada en los Kayak Travel Awards 2019 como una de las cinco mejores aerolíneas de Latinoamérica. Esta distinción se basa en las opiniones de los usuarios del buscador especializado en viajes, a través de las cuales son evaluados aspectos como la comida, el embarque, el entretenimiento abordo, la tripulación y el confort.

Dónde dice cuánto nos sigue costando anualmente mantener esa empresa que parece que cuyo propósito es que sus sindicalistas sean felices?
 
Arriba