Aerolíneas Argentinas

También echarle la culpa al personal es la mas fácil. Pero deberían tener en cuenta otras cosas. Como viajes de 8 horas en 737 sin pantallas, hacinados, sin comida caliente y sin auriculares para el celular.
Así que si varios ven películas en sus celu/tablet parece la Peatonal en verano.-
Siempre que alguien te ilumine y descargues la aplicación antes de embarcar ya que el aviso para su uso y descarga te lo dan arriba del avión.....

La ultima vez que viaje por LAN, fue lo mismo (pero viajes cortos por lo menos). Te dicen de la APP, una vez que estas arriba del avion, sin señal. Gigliotti
 
Yo tambien lo ví. A mi me pareció que no tenia argumentos para rebatir nada. Y cuando se habló de los supuestos "lujos" que disfrutan los pilotos, quedó claro que todas las aerolineas serias lo conceden y el porque.

Aja, y esas aerolineas serias... pierden entre U$S170-700 millones anuales?

Como el tan remanido tema de los remis, que segun dijo le cuestan a Aerolineas 10 millones de dolares al año, pero es muy claro que el piloto no puede sentarse relajadamente a pilotar un avión que lleva a 200 personas luego de estar sometido al estress del tránsito.

Mas alla de preguntarme, como hace el resto de los trabajadores, para trabajar cada uno en su trabajo, a pesar del "estress del transito", me pregunto si el sistema de remis, es igual en el resto de aerolineas serias (aerolineas, que reitero, no pierden cientos de millones de dolares anuales). Son ilimitados? estan supeditados a un rango? etc?

Si de verdad nos interesa comprender este conflicto, tenemos que dejar de comparar al piloto con un remisero o al mecánico con lo que gana el mecánico de acá a la vuelta.

Y Con que lo podemos comparar?

Claramente el que intenta enfrentar a Aerolineas con los usuarios es el gobierno, a travez del Ceo en este caso.
Este CEO de Macri, y el anterior de Cristina, y el anterior del anterior, y Marsans... pucha... todos los CEOs quieren enfrentar a los trabajadores con los usuarios!!
Seguro no fueron los sindicatos ni los gremios... que son la variable que se mantiene, a medida que pasan los CEOs...
 
M

Me 109

Yo tambien lo ví. A mi me pareció que no tenia argumentos para rebatir nada. Y cuando se habló de los supuestos "lujos" que disfrutan los pilotos, quedó claro que todas las aerolineas serias lo conceden y el porque. Como el tan remanido tema de los remis, que segun dijo le cuestan a Aerolineas 10 millones de dolares al año, pero es muy claro que el piloto no puede sentarse relajadamente a pilotar un avión que lleva a 200 personas luego de estar sometido al estress del tránsito.
Si de verdad nos interesa comprender este conflicto, tenemos que dejar de comparar al piloto con un remisero o al mecánico con lo que gana el mecánico de acá a la vuelta.



Claramente el que intenta enfrentar a Aerolineas con los usuarios es el gobierno, a travez del Ceo en este caso.

Y hay muchas empresas que la llegada al aeropuerto es por cuenta del piloto. Y no se estrellan cada dos por tres
 
Ayer estuvo en Tv el Ceo de AR.
También, por convenio , no pueden tener horario de trabajo partido, por lo que en los aeropuertos donde tienen solo dos vuelos diarios y separados más de 8 horas deben contratar dos equipos de trabajo.
Saludos
Tampoco podes pedir que los Mecánicos sean monotribuitistas y con un celular totalmente a disposición de la empresa en los horarios y pagarles menos que un mecánico de auto...como hace FB...

No defendamos cualquier cosa... es ridiculo esto.
Osea, estas pagando sueldos por 16 horas, para tipos que trabajan... cuanto lleva atender 2 vuelos? 2 horas cada uno? preparacion, mientras esta el avion, y lo que hagan cuando se fue? 4 horas en total

No podemos decir, simplemente, que eso esta MAL? en lugar de empezar con "tal hace tal otra cosa?"
Si lo de FlyBondy es verdad, TAMBIEN estara mal... (supongo, la verdad, no se que trabajo haran ni cuanto cobran)

Pero LPM, digamos que esto otro TAMBIEN ESTA MAL!!! No se nos van a caer los anillos por decir una viejo!
 
que segun dijo le cuestan a Aerolineas 10 millones de dolares al año, pero es muy claro que el piloto no puede sentarse relajadamente a pilotar un avión que lleva a 200 personas luego de estar sometido al estress del tránsito.
Si de verdad nos interesa comprender este conflicto, tenemos que dejar de comparar al piloto con un remisero.

No se cuanto le costarán, ponele que sean 10 millones de USD (400 millones de pesos, es decir más de un millon de pesos al dia.........Aerolineas tiene 350-400 servicios diarios......desde AEP y EZE son cuantos? 70? En todo la furia?
Cuantos pilotos son del interior y NO viven en el CABA / GBA?

Es decir, generalizando y asumiendo que el 90% de gasto se genera con los traslados de domicilio a aeropuerto y viceversa en AMBA (ya que los destinos en el interio que requieren de pernocte se utilizan combis para levar a la tripulacion completa al hotel) ...se podria inferir que para transportar a 70 pilotos (o son las tripulaciones.....inlcuyendo a las azafatas) se gasta más 1 millon de pesos al dia? Son 14.000 pesos por piloto (7000 pesos de remis de ida y 7000 pesos de remis de vuelta)......claramente hay algo que no cierra.

a) o el beneficio de los remis es extensivo a mucho más que los pilotos (de hecho se que es así, que personal de tierra tiene acceso a remis, al menos en EZE)
b) o se curra enormemente con el tema remises....donde hay que empezar a investigar si los pilotos mandan a sus hijos al colegio con remis de AA, o si la agencia es "amiga de CEO", o si los remises se usan para llevar a votar alas asambleas a los afiliados, o si os pilotos canjean los viajes como lo hacen los legisladores.....

Habiendo salvado el problema matematico que nos confunde....vamos a la verdad de milanesa.....

a) NO es cierto que todas las empresas paguen remises.....es obvio que las tripulaciones extranjeras que pernoctan en CABA viajan en combis a sus hoteles, asi como es logico que las tripulaciones de AA en destinos extranjeros o del interior hagan lo mismo.....fuera de toda duda. Creo que el debate no pasa por ahi.

b) el piloto es un trabajador, y su lugar de residencia es eleccion propia y no está impuesto por la empresa (cosa que quizas habria que revizar.....para muchos trabajos en el ambito privado se exige cierta zona de residencia, de acuerdo al lugar de trabajo...sin que esto sea considerado "discriminación" laboral).....hay muy lindos countries en la zona Sur y Sudeste, Ezeiza, Canñuelas, etc.....con tu auto podés estar en 20 minutos en EZE, o un remis particular te puede salir 150 pesos.....UBER incluso menos......el que vive lejos, que se levante temprano. El remis no es garantia de que el piloto no se "estrese"....porque si Cresta Roa corta la Richieri, el stress lo tiene igual si esta al volante o si no lo esta.

c) sin querer lastimar a nadie.....EL piloto tiene un copiloto que lo secunda, y tiene una serie de manules de vuelo y procedimeintos APB......que despues de 30 minutos de fase critica (preflgiht check, carreteo, despegue, altura crucero) tenga que vigilar el piloto automatico por un par de horas mientras chala y toma cafe.......no es razón para elevarlo por arriba del resto de los mortales....asi lleve 300 pasajeros o 15 tn de paquetes de correo o haga un vuelo ferry vacio como se hace habitualmente con aviones de AA que no tienen "cunita" en sus aeropuertos de destino.....

d) si querés puntualizar sobre un trabajo estresante y de gran responsabilidad....pensa en los ATC......desconozco pero dudo que les paguen el remis.....si se los pagan es una "conquista popular" de la ultima decada cuando el tema paso del ambito castrense al civil.....

(queres otra tirada de la pelota afuera de la cancha.? ....tengo otra.....en hosptales publicos del pais médicos cirujanos y anestesistas que trabajan para el estado realizan varios miles de operaciones de alta complejidad diariamente (trasplantes, cirugisas de corazon, neurocirugias, cirugias neonatales, prosteticas, etc, etc).......dudo que el MinSalud les pague el remis....se lo pagan de su bolsillo.) Listo ya esta, la mande a la tribuna....
 

BUFF

Forista Temperamental
No defendamos cualquier cosa... es ridiculo esto.
Osea, estas pagando sueldos por 16 horas, para tipos que trabajan... cuanto lleva atender 2 vuelos? 2 horas cada uno? preparacion, mientras esta el avion, y lo que hagan cuando se fue? 4 horas en total

No podemos decir, simplemente, que eso esta MAL? en lugar de empezar con "tal hace tal otra cosa?"
Si lo de FlyBondy es verdad, TAMBIEN estara mal... (supongo, la verdad, no se que trabajo haran ni cuanto cobran)

Pero LPM, digamos que esto otro TAMBIEN ESTA MAL!!! No se nos van a caer los anillos por decir una viejo!

Será cuestión de hacer Comparaciones con aerolíneas Low Cost en otros Lugares de este Planeta...

Lo Bueno es que Cobran por su trabajo y NO como algunos que exigen Cobrar MÁS y Trabajar MENOS ;)

OT... Como las Autopistas Porteñas :p :p :p
 
Mas alla de preguntarme, como hace el resto de los trabajadores, para trabajar cada uno en su trabajo, a pesar del "estress del transito", me pregunto si el sistema de remis, es igual en el resto de aerolineas serias (aerolineas, que reitero, no pierden cientos de millones de dolares anuales). Son ilimitados? estan supeditados a un rango? etc?

Y Con que lo podemos comparar?

No hay problemas, si vos crees que es lo mismo arreglar una canilla que pilotar un 737 o cambiarle un foco a una Amarok que revisar la turbina de un Jumbo, creo que no podemos discutir nada. Sólo un consejo, porque no te haces un cursito acelerado y te dedicas vos a la aeronautica así dejas de tener estos conflictos.
Abrazo.
PD: Conste que mi actividad no tiene nada que ver con la de estos muchachos asi que desconozco casi todo sobre su actividad, , pero mi sentido comun, si.
 
No se cuanto le costarán, ponele que sean 10 millones de USD (400 millones de pesos, es decir más de un millon de pesos al dia.........Aerolineas tiene 350-400 servicios diarios......desde AEP y EZE son cuantos? 70? En todo la furia?
Cuantos pilotos son del interior y NO viven en el CABA / GBA?

Es decir, generalizando y asumiendo que el 90% de gasto se genera con los traslados de domicilio a aeropuerto y viceversa en AMBA (ya que los destinos en el interio que requieren de pernocte se utilizan combis para levar a la tripulacion completa al hotel) ...se podria inferir que para transportar a 70 pilotos (o son las tripulaciones.....inlcuyendo a las azafatas) se gasta más 1 millon de pesos al dia? Son 14.000 pesos por piloto (7000 pesos de remis de ida y 7000 pesos de remis de vuelta)......claramente hay algo que no cierra.

a) o el beneficio de los remis es extensivo a mucho más que los pilotos (de hecho se que es así, que personal de tierra tiene acceso a remis, al menos en EZE)
b) o se curra enormemente con el tema remises....donde hay que empezar a investigar si los pilotos mandan a sus hijos al colegio con remis de AA, o si la agencia es "amiga de CEO", o si los remises se usan para llevar a votar alas asambleas a los afiliados, o si os pilotos canjean los viajes como lo hacen los legisladores.....

Habiendo salvado el problema matematico que nos confunde....vamos a la verdad de milanesa.....

No me pidas a mi que te lo explique, es lo que dijo el Ceo de Aerolineas, algo sabrá, o no, o lo habra dicho para safar, ya que se veia bastante asustado, que se yo.

(queres otra tirada de la pelota afuera de la cancha.? ....tengo otra...


Tenés razón , cuando uno ideologisa un razonamiento es muy comun que tiren la pelota fuera de la cancha. Pero ya que me preguntas, no no tires mas la pelota fuera de la cancha , total con esto que me terminas de decir es suficiente.
Abrazo.
 
Yo tambien lo ví. A mi me pareció que no tenia argumentos para rebatir nada. Y cuando se habló de los supuestos "lujos" que disfrutan los pilotos, quedó claro que todas las aerolineas serias lo conceden y el porque. Como el tan remanido tema de los remis, que segun dijo le cuestan a Aerolineas 10 millones de dolares al año, pero es muy claro que el piloto no puede sentarse relajadamente a pilotar un avión que lleva a 200 personas luego de estar sometido al estress del tránsito.
Si de verdad nos interesa comprender este conflicto, tenemos que dejar de comparar al piloto con un remisero o al mecánico con lo que gana el mecánico de acá a la vuelta.



Claramente el que intenta enfrentar a Aerolineas con los usuarios es el gobierno, a travez del Ceo en este caso.

Estimado vamos por partes

El estrés de manejar en una cuidad lo sufrimos todos y los pilotos no son los únicos que transportan personas. No digo que no tengan transporte, pero la gente de AR se abusa. En un principio había un radio máximo para fijar tu domicilio pero ahora hay pilotos hasta en Lobos. Si ir más lejos mi vecino es comandante de 737 y yo vivo en el km 40 de la Panamericana. Y con el cuento que es lejos lo buscan a el solo, dado que no puede estar mucho tiempo arriba del remis. Pude viajar bastante por otros países y en las combis o colectivos que te llevan a los hoteles o al centro de la ciudad venían las tripulaciones.
Por último , el ceo dijo 20 millones de U$D en remis.

Saludos
 
No hay problemas, si vos crees que es lo mismo arreglar una canilla que pilotar un 737 o cambiarle un foco a una Amarok que revisar la turbina de un Jumbo, creo que no podemos discutir nada.

No hace falta el nivel de agresion, ni la comparacion b0luda que estas haciendo.

Porque no lo comparas con los medicos? o con los bomberos? o con los policias?
Porque no lo comparas con los choferes de micros, que tambien transportan gente (si bien, en un medio muchisimo menos tecnico)? porque no los comparas con los maquinistas de trenes? O con operarios de maquinaria pesada en obras o fabricas?
O mi laburo por ejemplo, de programador, puro trabajo mental, que si me mando un moco, puedo generar un lindo quilombo? o los que programan software mucho mas delicados que el mio? o los que mantienen funcionando sistemas 24/7 que no pueden fallar?
El "stress del trafico" les afecta a todos por igual.

Que se yo... no estoy en contra del remis para los pilotos en si. Si lograron ese beneficio, esta bien. Yo no creo que sea algo imprescindible, los pilotos, como ya comento Cosmic, tienen ciertas desventajas, como horarios rotativos y demas, que un remis es util... lo que me parece, es que remises ilimitados, no son compatibles con una aerolinea con fuertes perdidas como las que tiene AR.

Podes limitar los remises a un rango de 15km del aeropuerto (el que vive fuera de ese rango, paga la diferencia)
Podes limitar los remises a cierto horario, donde los transportes no funcionan, etc.

Ademas, estamos hablando de gente que tienen sueldos que tranquilamente, pueden tener y moverse en auto. Podrian pagarle la mitad de la nafta, en lugar de un remis con chofer, seria infinitamente mas barato que remis...


Sólo un consejo, porque no te haces un cursito acelerado y te dedicas vos a la aeronautica así dejas de tener estos conflictos.
Abrazo.
PD: Conste que mi actividad no tiene nada que ver con la de estos muchachos asi que desconozco casi todo sobre su actividad, , pero mi sentido comun, si.

Me bocharon por Daltonismo.

Y mi conflicto, no son los pilotos per-se. Son empleados de una empresa que pierde U$S200 millones de dolares anuales (antes, 700), que pagamos con nuestros impuestos, y no quieren bajarse de beneficios que la empresa no esta en condiciones de pagar.
Y antes de que saltes por cualquier lado, tambien tengo conflictos con los politicos, legisladores, etc etc que cobran fortunas, por un trabajo desastroso. Pero ahora estamos hablando de AR.
 
Última edición:
La verdad, todos lo que estamos debatiendo esto, tienen/tenemos todos una partecita de razón , pero para serles sinceros lo que mas preocupa es el poco empéño que le ponen a su tarea el Ceo y el ejercito de secretarios, asesores y secretarios del secretario que lo acompañan, porque realmente me consta que son un ejército . Y fijense que no hablo de lo que ganan .
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad, todos lo que estamos debatiendo esto, tienen/tenemos todos una partecita de razón , pero para serles sinceros lo que mas preocupa es el poco empéño que le ponen a su tarea el Ceo y el ejercito de secretarios, asesores y secretarios del secretario que lo acompañan, porque realmente me consta que son un ejército . Y fijense que no hablo de lo que ganan .
¿A que llamas que le ponen poco empeño?
 
No me pidas a mi que te lo explique, es lo que dijo el Ceo de Aerolineas, algo sabrá, o no, o lo habra dicho para safar, ya que se veia bastante asustado, que se yo.
-----------------------------------------------------
Tenés razón , cuando uno ideologisa un razonamiento es muy comun que tiren la pelota fuera de la cancha. Pero ya que me preguntas, no no tires mas la pelota fuera de la cancha , total con esto que me terminas de decir es suficiente.
Abrazo.
Hola Aerosur, como bien dijiste en un psoteo posterior, todos tenemos un "cachito" de razón...tambien lo dijo Orwell en "La Granja", todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros!! jajaja

Yo no te pido que me expliques, para eso esta el CEO. Lo que si te pido es que minimamente no te cierres a defender el tema de los remises sin haber siquiera mirado los números totalmente disparatados que esto implica, más si son 20 palos verdes como indicó MATO. Un dislate total ese gasto para un grupito minusculo de empleados de sueldos relativamente altos dentro de una empresa estatal que da perdidas horribles en su conjunto.

Respecto a trarla afuera de la cancha, si previamente connotaste que los demás estariamos equiparando a los pilotos a remiseros o plomeros......y yo te tiro los controladores aereos o los cirujanos....creo que no entendiste la ironia y que relamente en todo caso estaba devolviendo la pelota a la cancha más que sacarla.....

pero bueno, el tema es apasionante....a mi apasiona saber en que se diluye el dinero de mis impuestos....se de muchos drenajes en el estado, donde el dinero se filtra a raudales......astillero Rio Santiago, Vianlidad Nacional, el INCAA, "la politica", "los DDHH", "los asesores", etc etc......que le hace una mancha más al tigre.....los remises de AA...y buehhh. Como dijo CosmetComic....deberiamos preopurnos más porque la anarquista que se volo media cara cobraba dos pensiones del estado que dice combatir.....de los 12 detenidos por la cuasa de los atentados anarquistas, cuantos cobran un plan?
 
Es real la informacion que brindo el Sr Mariano Recalde, en su momento, respecto a la superpoblacion de pilotos ?
Es certero el dato de 1300 pilotos en AR para 82 aeronaves ?
Es cierto que ese numero de aparatos puede ser operado cumpliendo con todos los estandares de seguridad por 480 pilotos ?
Si los datos son verdaderos, hacer numeros para ver que alli esta el 50 % del deficit cronico de AR
Y en tierra ?
Cual es el numero de trabajadores en relacion a las 82 aeronaves ?
Cual es el promedio en el resto de las empresas ?
 
Yo tambien lo ví. A mi me pareció que no tenia argumentos para rebatir nada. Y cuando se habló de los supuestos "lujos" que disfrutan los pilotos, quedó claro que todas las aerolineas serias lo conceden y el porque. Como el tan remanido tema de los remis, que segun dijo le cuestan a Aerolineas 10 millones de dolares al año, pero es muy claro que el piloto no puede sentarse relajadamente a pilotar un avión que lleva a 200 personas luego de estar sometido al estress del tránsito.
Si de verdad nos interesa comprender este conflicto, tenemos que dejar de comparar al piloto con un remisero o al mecánico con lo que gana el mecánico de acá a la vuelta.



Claramente el que intenta enfrentar a Aerolineas con los usuarios es el gobierno, a travez del Ceo en este caso.


Momento...tampoco hay que exagerar. Yo dudo por ejemplo que cada clínica le pague a sus neurocirujanos un remise todos los días que operan...no se si me explico.
No se puede generalizar en base a algunas situaciones. El transito es un quilombo? Si. Siempre lo es? no. Todos los pilotos viven tan lejos como para tener que sufrir un viaje en auto estresante? No.
Me parece a mi...
 
Para mi es muy sencillo: nadie quiere a AR privada. Ok.
Te venden el slogan "Todos somos Aerolineas" bueno, si somos todos, los empleados de AR deben entender que el resto de "nosotros" estamos sufriendo un ajuste bastante importante y que lo mas justo es que AR entienda que hay que mejorar los números.
Que presenten los gremios un plan de achique del deficit que les parezca a ellos satisfactorio.
 
Para mi es muy sencillo: nadie quiere a AR privada. Ok.
Te venden el slogan "Todos somos Aerolineas" bueno, si somos todos, los empleados de AR deben entender que el resto de "nosotros" estamos sufriendo un ajuste bastante importante y que lo mas justo es que AR entienda que hay que mejorar los números.
Que presenten los gremios un plan de achique del deficit que les parezca a ellos satisfactorio.

achicarse? ellos? so'loco vo'!?
 
Arriba