Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema que si vas por conciliación obligatoria ahora se te vence y nadie vuela en las fiestas, donde está vendido hasta el inodoro.-
La conciliación va a salir tipo 15 de diciembre y te garantiza vuelos hasta primeros días de enero.-
No tenes porque creerme, pero por salarios NUNCA se va al paro en las fiestas. Se vence la conciliación y se discute a partir del 15 de Enero.
Lo que están buscando los gremios es que los escuchen, podes creerme o no.
 
El problema es que desde el ejecutivo se mando la orden de apurar la reducción de gastos. O sea que se tienen que ajustar como todos en el país

Hoy las subvenciones que otorga el estado a las distintas aerolineas privadas low cost o no, de forma mas o menos encubierta o no, está en linea con lo que le cuesta mantener Aerolineas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No tenes porque creerme, pero por salarios NUNCA se va al paro en las fiestas. Se vence la conciliación y se discute a partir del 15 de Enero.
Lo que están buscando los gremios es que los escuchen, podes creerme o no.
Lo que los gremios quieren son dólares para llenarse los bolsillos. Cuando han hecho lo posible por sacar la compañia adelante. Nunca.
Hoy las subvenciones que otorga el estado a las distintas aerolineas privadas low cost o no, de forma mas o menos encubierta o no, está en linea con lo que le cuesta mantener Aerolineas
Por favor. Pareces Lionel Hutz. A ver. Porque no nos iluminas y nos decis cuanto gasta el estado nacional. No las provincias. El estado nacional.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El error del gbno, como en muchos otros que cometió, fue confiar en los gremios ... Cerrarla a fin de 2016 era la solución.
 
Aerolineas ya esta perdiendo rutas, por ejemplo la de Barcelona. Le meten lowcost impresentables(como Flybondi), las subsidian y después hablan de los "altos costos" de la linea de bandera. La quieren hacer m---a , mas allà de todas las criticas que tengamos a su gerenciamiento y funcionamiento.
Córdoba subsidia a Fly Bondi y a Norwegian, pagando el 20% de los salarios más adicional por capacitación. Tucumán hace lo mismo con Avianca, y hasta le garantiza la ocupación de los vuelos en un 65%, que paga el gobierno provincial. Y el Estado nacional tiene un régimen preferencial para estas empresas, facilitándole sus rutas aéreas en detrimento de Aerolíneas.
Para mi es nefasta la intención del gobierno, hay que defender a Aerolineas mas allà de cualquier tipo de diferencias.

Si hablamos de subsidio, AR también recibe subsidios. La perdida de Barcelona fue en parte, como respuesta del Estado a la negativa de los gremios a ceder en los días de " descanso" y en las negativas para habilitarse como pilotos de los 330.
Garantizar un porcentaje de ocupación es una forma de ayudar a las companias a instalarse y si esta bien hecho no lo veo mal.


Hoy salió un muy buen articulo en la Nación sobre el problema pero no puedo subirlo.

Saludos
 
Las provincias no son parte del estado nacional?

Hmmm...no? El estado nacional es el estado nacional, y las provincias son las provincias....Aerochaco, Laer, y no se si SOL son aerolineas provinciales o privadas con subisidio de las provinicas....es problema de los contribuyentes de esas provincias si les rompen el upite con IIBB y demás impuestos, para que unos pocos de sus habitantes vuelen a AEP...(ta bien, en definitiva alguna de las que nombre, al menos Chaco, recibe coparticipación federal, y por ende la pagamos todos...)

Ahora, yo no veo mal que las provincias tengan sus lineas de fomento, si las pueden sostener con recursos propios.
 
Aerolineas ya esta perdiendo rutas, por ejemplo la de Barcelona. Le meten lowcost impresentables(como Flybondi), las subsidian y después hablan de los "altos costos" de la linea de bandera. La quieren hacer m---a , mas allà de todas las criticas que tengamos a su gerenciamiento y funcionamiento.
Córdoba subsidia a Fly Bondi y a Norwegian, pagando el 20% de los salarios más adicional por capacitación. Tucumán hace lo mismo con Avianca, y hasta le garantiza la ocupación de los vuelos en un 65%, que paga el gobierno provincial. Y el Estado nacional tiene un régimen preferencial para estas empresas, facilitándole sus rutas aéreas en detrimento de Aerolíneas.
Para mi es nefasta la intención del gobierno, hay que defender a Aerolineas mas allà de cualquier tipo de diferencias.


No me iba a meter en la discusión, pero no puedo evitar decir que no es la primera aerolinea que cierra una ruta, y no significa mas que buscar rentabilidad.
Al mismo tiempo, la empresa aumentò el nro de aviones, el nro de rutas nacionales y regionales, el nro de pax transportados, la puntualidad. Rompiò records por todos lados.
El que no quiere ver eso y solo se queda con "cerrraron BCN" es necio.

Entiendo muchos reclamos de empleados; pero el que no entiende que pasamos en 6 meses de dolar a $18 a $38...
"Aerolineas es de Todos", buenisimo, que los empleados de AR entiendan que la guita que ellos no generan la ponemos entre TOdos, que nos den una mano ellos a nosotros.

Creo que el 99% de los argentinos quieren que AR siga siendo del estado. Pero funcionando como corresponde.
Dejo por ultimo una exposicion de Recalde en 2015 en el congreso:

En enero Mariano Recalde declaró que “no lo desvela que Aerolíneas Argentinas alcance el déficit cero”, añadiendo el discurso tradicional de que el objetivo de la empresa es la conectividad. En marzo fue al Congreso, donde, ante la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, defendió su gestión, negó que las pérdidas fueran en aumento, estimando que dejará de ser deficitaria en dos años, insistiendo en que ganar dinero no es la prioridad y que “si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos, no lo vamos a hacer”.

Alguien puede votar a un politico que te dice que no va a cuidar la guita que te saca en impuestos?
 
Última edición:
Alguien puede votar a un politico que te dice que no va a cuidar la guita que te sca en impuestos?
Y si. No pierdas de vista que hay un gran porcentaje de la población que decide su voto en forma emocional, no en forma racional. De donde crees que viene ese slogan de que "El peronismo es un sentimiento"?
Y cuando se decide en base a sentimientos los números dejan de tener peso.
 
Hmmm...no? El estado nacional es el estado nacional, y las provincias son las provincias....Aerochaco, Laer, y no se si SOL son aerolineas provinciales o privadas con subisidio de las provinicas....es problema de los contribuyentes de esas provincias si les rompen el upite con IIBB y demás impuestos, para que unos pocos de sus habitantes vuelen a AEP...(ta bien, en definitiva alguna de las que nombre, al menos Chaco, recibe coparticipación federal, y por ende la pagamos todos...)

Ahora, yo no veo mal que las provincias tengan sus lineas de fomento, si las pueden sostener con recursos propios.

Ninguna de esas aerolíneas existe. Sol era privada y la fundió la campora para poder quedársela y hacer un negociado con AR. Fue el primer contrato que anulo Icela Constantini. Laer termino siendo provincial fruto de un delirio de un gobernador inútil. Le costo una fortuna a Entre Ríos.

Saludos
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Primero incumplen las paritarias firmadas, luego se sientan a esperar la reacción, cuando sucede lo inevitable, la escalan con sanciones masivas, nuevamente esperan la inevitable reacción y no convocan a la conciliación obligatoria, claro indicio de que no hay intención de diálogo. Están llevando a los gremios de la nariz. Y con Malvido a la cabeza... ya es sabido dónde
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a escribir algo, es mi percepción y lo que yo he visto.
Por otro lado saben que soy contrario a muchas prácticas que tenemos como Argentinos que vienen del siglo pasado y la aviación cambio.
La normativa Argentina de descansos, Decretó N761/94, aunque no es tan diferente a la de otros países podría modificarse sin haber cambios tan sustanciales.
Lo mismo que el Código Aeronáutico que fue sancionado en 1970, hace 48 años, implica un montón de prerrogativas para AR que son a mi entender hasta inconstitucionales ya que a la competencia privada de bandera Argentina que en ese momento casi no existía, hoy se ve francamente discriminado y en desventaja no solo con AR sino con otras “fábricas” de vuelos de holdings que vuelan a Argentina.

Ahora, dicho esto, también les digo que en APLA los dirigentes NO se llenan los bolsillos de dólares. Lo que conozco que viven igual antes, durante y después de pasar por la comisión directiva de la asociación.
Somos un gremio muy ordenado económicamente, es muy transparente la gestión y tenemos una muy buena obra social, OSPLA, que da números negros y lo que se genera en forma transparente se le informa a los asociados y re invierte.

Así que, recalcó tengo mis diferencias, pero sería totalmente MENTIRA y FALAZ que se toman medidas con objetivos espurios y corruptos, por los menos desde APLA que es el gremio del que formó parte.
 
M

Me 109

@cosmiccomet74
Yo no digo que estos tipos sean chorros.
El problema es ¿cómo le decís a tus afiliados que desde ahora van a tener que laburar más por la misma guita, o que ciertos beneficios laborales van a tener que desaparecer?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74
Yo no digo que estos tipos sean chorros.
El problema es ¿cómo le decís a tus afiliados que desde ahora van a tener que laburar más por la misma guita, o que ciertos beneficios laborales van a tener que desaparecer?
Te aseguro que teniendo un planteo distinto, no de cortar las comunicaciones, hubiese sido mucho más fácil.
Nosotros los de 4M estamos dispuestos a negociar el convenio colectivo de trabajo a cambio de que la empresa crezca, o sea trabajar más.
Lo malo es que el holding no nos dice que va a hacer con la flexibilización del convenio de trabajo. Porque cada día que vos entregar es menos pilotos que necesitas para la operación actual.

4M no compite hoy con AR/AU ni FB, tampoco con NAA. Nosotros competimos contra el resto de las fábricas del holding.
Ahora como viene el G-20 aparecieron en los roles vuelos regionales desde aeropuertos del interior que antes hacíamos nosotros, COR-LIM, MDZ-LIM y hasta otros que nunca hicimos, GRU-COR y SCL-USH...de un día para otro nos pueden poner a volar a la filial Argentina esos vuelos.
 
Ahora como viene el G-20 aparecieron en los roles vuelos regionales desde aeropuertos del interior que antes hacíamos nosotros, COR-LIM, MDZ-LIM y hasta otros que nunca hicimos, GRU-COR y SCL-USH...de un día para otro nos pueden poner a volar a la filial Argentina esos vuelos.
Prepárate .... se suma un nuevo vuelo mensual Cordoda Islas Malvinas, ya esta pactado y acordado entre los gobiernos, lo volara TAM, los isleños, no quieren a AR o Austral (supongo que menos a LADE)
 
M

Me 109

Te aseguro que teniendo un planteo distinto, no de cortar las comunicaciones, hubiese sido mucho más fácil.
Nosotros los de 4M estamos dispuestos a negociar el convenio colectivo de trabajo a cambio de que la empresa crezca, o sea trabajar más.
Lo malo es que el holding no nos dice que va a hacer con la flexibilización del convenio de trabajo. Porque cada día que vos entregar es menos pilotos que necesitas para la operación actual.

4M no compite hoy con AR/AU ni FB, tampoco con NAA. Nosotros competimos contra el resto de las fábricas del holding.
Ahora como viene el G-20 aparecieron en los roles vuelos regionales desde aeropuertos del interior que antes hacíamos nosotros, COR-LIM, MDZ-LIM y hasta otros que nunca hicimos, GRU-COR y SCL-USH...de un día para otro nos pueden poner a volar a la filial Argentina esos vuelos.

¡Pero estás en 4M mi querido amigo!! En ARSA los empleados no quieren saber nada de poner el hombro, ni de ceder nada.-
De lo contrario, viendo como el resto de los que reciben fondos estatales están haciendo el ajuste, ellos no tendrían dramas en hacer lo propio.-
 
Arriba