Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

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Es probable que sea una decisión más política que técnica, Azul opera en Brasil, un país con mayor territorio con muchos aviones Embraer E-190 y E-195, si no fuera rentable, no serían tan utilizados.

El E-190 tiene capacidad para hasta 114 pasajeros en una clase, no entiendo cómo pueden operar usando dos clases y con la capacidad para 96 pasajeros, tal vez por eso no sean tan rentables.

Ya había previsto que el precio alcanzado por la venta de esos aviones usados sería muy bajo y que ni de lejos sería suficiente para quitar la deuda con el BNDES ... el motivo es simple, es mejor esperar el lanzamiento de los modernos y más eficientes E-2 que comprar los modelos más antiguos, a no ser por un precio mucho menor.

Me parece una decisión polítca, no se trata de problema con el avión, tal vez el problema sea su origen y su fabricante ...

Los aviones comprados por Avianca para operar en Argentina son turbo hélices y tienen una capacidad mucho menor, sólo 72 asientos.
Te diría que los ATR-72 que trajo Avianca son para servir destinos aun más acotados que el ERJ-190.
Y creo además que el ERJ-190 para la estructura de AR siempre fue mal avion. Empezando porque cuando los trajero ni los pilotos tenían para volarlos y tomábamos aviones empezando a pagar si leasing pero los estacionábamos un año en un aeropuerto en el interior.
Hubo un caso que ratas les comieron cables eléctricos en Cordoba...
Ni hablar que mandaron a hacer C-Check y pintaron un MD con los colores nuevos y nunca voló para AU, así de bien hicieron las cosas.

Creo sinceramente que para los que manejan AR/AU el avión no les sirve dentro del esquema de la empresa.
Obvio que no se van a vender de un día para otro y quizás hasta no haya oferentes, pero habrá que ver cómo empieza a volar FlyBondi, Avianca Argentina trae A320 desde Marzo y Norwegian Argentina empezaría en Marzo a volar.
Si te ponen vuelos a mejor precio que AR/AU con el ERJ a Posadas por ejemplo...que sentido tiene competir con un ERJ-190 de 98 pax mientras que Avianca te manda un A320 con 180 pasajeros o Norwegian/FlyBondi con 189 en sus B738W.
Les van a romper la cabeza a los ómnibus de larga distancia...
 

Juanma

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Ayer un 738 se comio un drone llegando a AEP con el motor derecho
Hoy trabajaban en el mismo.
Al menos varios de los alaves estan dañados

 

Derruido

Colaborador
Ayer un 738 se comio un drone llegando a AEP con el motor derecho
Hoy trabajaban en el mismo.
Al menos varios de los alaves estan dañados

Y era cuestión de tiempo, no hace mucho un avión reventó un Drone con la trompa. Creo que el que vuela uno de esos, en zona de Aeropuerto. Directamente condena de prisión directa, por un par de años.

Besos
 
Y era cuestión de tiempo, no hace mucho un avión reventó un Drone con la trompa. Creo que el que vuela uno de esos, en zona de Aeropuerto. Directamente condena de prisión directa, por un par de años.

Besos
Derru la falla en la seguridad (PSA/AA2000) para los aterrizajes/Despegues en AEP es cosa seria si no persiguen y penan a los infractores puede terminar en un desastre
Saludos
 
Derru la falla en la seguridad (PSA/AA2000) para los aterrizajes/Despegues en AEP es cosa seria si no persiguen y penan a los infractores puede terminar en un desastre
Saludos

Con drones que vuelan tan alto .. difícil controlar si un ******** anda jugando en ciudad universitaria.

Iriia más por un inhibidor de señal . Estamos todos de acuerdo que si un enfermo sale a dispararle a un avión comercial en final , no hay chance de detenerlo


El mundo no se planeó para enfermos cuyo acceso al daño fuera tan simple como hoy día
 

Derruido

Colaborador
Derru la falla en la seguridad (PSA/AA2000) para los aterrizajes/Despegues en AEP es cosa seria si no persiguen y penan a los infractores puede terminar en un desastre
Saludos
Lo que pasó a ese avión, lo dijo un piloto hace un mes atrás. Que si le pegaban al motor en lugar del morro, un desastre podría ocurrir.

Besos
 
El problema y la solucion pasan por la accion que tome la PSA no son casos aislados hablando y escuchando comentarios de pilotos esto pasa seguido.
Saludos
 
Y era cuestión de tiempo, no hace mucho un avión reventó un Drone con la trompa. Creo que el que vuela uno de esos, en zona de Aeropuerto. Directamente condena de prisión directa, por un par de años.

Besos
Alguno puede pensar que con un embargo para pagar los daños, alcanza.
Pero me sumo que corresponde prisión, porque pone vidas en peligro. Y hay dolo.
 
Muy lindos números pero ante una enorme falta de información, es impsobiel , incluso ridículo hablar.

Cuando se comparan los costos, hablan de q ar adquirió con simulador. ? Con entrenamiento de personal ? Con un convenio de repuestos ?

Se sabe el interior de cabina q uso cada compañía ? Y qué es el diferencial en el costo de cada avión ? Un avión todo turista no sale lo mismo q uno con ejecutiva, con entretenimiento de a bordo .

Pueden tener más pruebas, pero al menos ese título de cuánto pagaron los demás, solo sirve para mentir a quien no presta atención
Y en los aviones pasa así .
Paso con pluma. Un avión 0km, en unos años su precio se desploma más de lo q sale el crédito .

Sumen que el precio del Embraer es tan bajo por la recorrida a los motores que tiene pendiente y que la empresa de niega a hacer en los talleres propios ahorrando... 100 palitos verdes !
Me parece que al que le cuesta entender, no es a mí .

Los aviones no son chupetines, que son todos iguales.
Cada contrato es diferente. Casa cliente para precios distintos.

Quizá ese sea tu primer error. Comparar un Embraer q compro ar con uno a compro otra empresa y pensar a pueden valer siquiera similar .


Ojo .no niego el sobreprecio .solo q la información es insuficientemente ridícula para opinar siquiera
No fue un comentario político . Quizá sabes muy poco de aviones como para entender que en el país siempre se usó 100 paz y 170 paz aprox ...

Muy profundo tu razonamiento

La verdad, no se si vale la pena seguir dando razonamientos fundados, a una persona que dice que los aviones no son chupetines y que la informacino es "insuficientemente ridicula"...
Evidentemente, no importa cuanta informacion tengas, no vas a aceptar la realidad. Pero bueno, aca va:

1) Seria bueno saber, cuanto puede el cambio de configuracion, influir en los precios de los aviones. Realmente, pasar de 28 millones, a 35... me parece un salto demasiado grande para que sea por el entretenimiento a bordo y un par de asientos en Bussiness.
Es en este unico punto, donde puedo darte una parte de la razon de falta de informacion. Pero te repito, incrementar el valor del avion en un 20%, simplemente por configuracion, me parece realmente excesivo.
Ademas, estamos comparando contra precios, de compañias que compraron 1 avion... Argentina compro 22!! deberia haber obtenido un buen descuento tambien.

2) Las tasas que se pagaron para el financiamiento, fueron altas.

3) Ponele que suponemos que ese sobreprecio, estaba bien. Ponele que no lo hubo. Entonces, empecemos a ver las desiciones. Porque se compro los Embraer, y porque encima, con una configuracion en bussiness, para vuelos cortos, donde no parece ser realmente necesario.
a) aviones que tienen un 50% menos de posibilidad de ocupacion que la otra unica aerolinea que te hacia competencia. En un marcado como el Argentino, que encima, tenia pocas rutas, y casi todas, tenian el mismo origen/destino (Aep), totalmente colapsado. Osea, en lugar de hacer un uso mas eficiente del lugar, lo sobrecargabas aun mas con aviones mas pequeños. En todo caso, la desicion de los Embraer, deberia haber acompañado nuevas rutas, a otros aeropuertos. Rutas integramente por el interior, nuevos hubs... AR nunca lo hizo.

b) Aviones con configuracion Bussiness y entretenimiento a bordo, que encarecen, no solo el precio de compra, sino el precio de mantenimiento, y el costo por asiento. Esto encima, en aviones de recorridos cortos, donde ni llegas a ver una pelicula.

5) Se compra un avion de 98 plazas, que reemplaza a otro de 140 (MD). Se compra un avion en el cual, no tenemos pilotos, ni capacitacion. Que te abre una nueva linea de mantenimiento/repuestos.
Entonces, ponele que fue una apuesta. Un intento de ofrecer una nueva categoria, tener flexibilidad en lulgares especificos... porque 22?! porque no se compraron 5? porque no se obtuvieron en alquiler/leasing durante un par de años, para probar si realmente, era un segmento que te servia?

6) Y como corolario, tenes hoy en dia, una gestion en AR que mal que mal, pareciera estar moviendose en la direccion correcta. Buscando que la Aerolinea funcione como debe.
Y esa direccion, quiere vender los aviones, por lo cual, podemos intuir, que fue efectivamente, una mala compra.

la verdad, si todo esto, te parece una informacion "ridiculametne insuficiente" como para poder volcar una opinion...

Con drones que vuelan tan alto .. difícil controlar si un ******** anda jugando en ciudad universitaria.

Iriia más por un inhibidor de señal . Estamos todos de acuerdo que si un enfermo sale a dispararle a un avión comercial en final , no hay chance de detenerlo


El mundo no se planeó para enfermos cuyo acceso al daño fuera tan simple como hoy día

Si la Policia tuviera ganas de laburar, y un estado qeu le de el OK, no seria tan dificil.

1) Policia/Torre/avion detecta un drone volando en zona prohibida
2) Policia lo encuentra e identifica. desde este momento, comienza a filmarlo y seguirlo.
3) Los Drones no son descartables. Siempre vuelven a quien lo esta manejando. Por lo tanto, es solo cuestion de seguirlo, y ver donde aterriza y quien lo levanta.
4) Si aterriza dentro de un departamento o zona privada, PSA deberia tener autorizacion inmediata para entrar a buscarlo, contraentrega del video demostrando donde aterrizo para justificar luego, el operativo.
4) Adentro el que tiene el control remoto en la mano.

Y todo esto, sin hablar de equipos mas sofisticados, que quiza puedan rastrear la señal control-drone, que imagino, debe existir.
 

FerTrucco

Colaborador
Para darse una idea de la ensalada que representa AR/AU y los EMB (normalmente, a expensas de los contribuyentes):

Embraer ratificó que investiga una operación con Aerolíneas
La firma brasileña le confirmó a la SEC que analiza la venta de aviones E-190 por presunto pago de sobornos
http://www.lanacion.com.ar/1575060-embraer-ratifico-que-investiga-una-operacion-con-aerolineas


Denuncian que por los Embraer se pagó US$ 30 millones de más
Se trata de 20 aviones nuevos que compró Aerolíneas en 2009. Brasil habría devuelto US$ 10 millones.
https://www.clarin.com/politica/corrupcion-embraer-aerolineas_argentinas_0_Hkyx9AmFwQg.html


Pilotos de Austral apoyan la compra a Embraer
http://www.lanacion.com.ar/1180984-la-tripulacion-de-aerolineas-se-aloja-en-un-hotel-de-los-kirchner

Pilotos de Austral cuestionan compras de Embraer y piden reposicionar la marca
https://www.hosteltur.lat/118710_pi...compras-embraer-piden-reposicionar-marca.html
 

FerTrucco

Colaborador
Si la Policia tuviera ganas de laburar, y un estado qeu le de el OK, no seria tan dificil.

1) Policia/Torre/avion detecta un drone volando en zona prohibida
2) Policia lo encuentra e identifica. desde este momento, comienza a filmarlo y seguirlo.
3) Los Drones no son descartables. Siempre vuelven a quien lo esta manejando. Por lo tanto, es solo cuestion de seguirlo, y ver donde aterriza y quien lo levanta.
4) Si aterriza dentro de un departamento o zona privada, PSA deberia tener autorizacion inmediata para entrar a buscarlo, contraentrega del video demostrando donde aterrizo para justificar luego, el operativo.
4) Adentro el que tiene el control remoto en la mano.

Y todo esto, sin hablar de equipos mas sofisticados, que quiza puedan rastrear la señal control-drone, que imagino, debe existir.

No creo que sea tan fácil. ¿Quién detecta al drone? Es un artefacto diminuto, que se opera desde cualquier lado. Los pilotos, de casualidad, podrían ver alguno y dar aviso, pero las posibilidades de que eso ocurra (que vean al drone) las veo remotas. En este caso en particular, la final a AEP por la 13 está lleno de lugares amplios, en los que difícilmente puedas tener presencia policial suficiente (supongamos que -tal vez- en Tierra Santa estén mucho más atentos, pero Ciudad Universitaria, Parque Norte y demás son casi inabarcables.
Comparto lo dicho arriba: al bolufo o *** es difícil agarrarlo de a uno. Las posibilidades de daño, si alguno se lo propone (porque quiere efectivamente hacer daño o porque es tan ******* que no repara en su imprudencia), son casi infinitas.
 
La verdad, no se si vale la pena seguir dando razonamientos fundados, a una persona que dice que los aviones no son chupetines y que la informacino es "insuficientemente ridicula"...
Evidentemente, no importa cuanta informacion tengas, no vas a aceptar la realidad. Pero bueno, aca va:

1) Seria bueno saber, cuanto puede el cambio de configuracion, influir en los precios de los aviones. Realmente, pasar de 28 millones, a 35... me parece un salto demasiado grande para que sea por el entretenimiento a bordo y un par de asientos en Bussiness.
Es en este unico punto, donde puedo darte una parte de la razon de falta de informacion. Pero te repito, incrementar el valor del avion en un 20%, simplemente por configuracion, me parece realmente excesivo.
Ademas, estamos comparando contra precios, de compañias que compraron 1 avion... Argentina compro 22!! deberia haber obtenido un buen descuento tambien.

2) Las tasas que se pagaron para el financiamiento, fueron altas.

3) Ponele que suponemos que ese sobreprecio, estaba bien. Ponele que no lo hubo. Entonces, empecemos a ver las desiciones. Porque se compro los Embraer, y porque encima, con una configuracion en bussiness, para vuelos cortos, donde no parece ser realmente necesario.
a) aviones que tienen un 50% menos de posibilidad de ocupacion que la otra unica aerolinea que te hacia competencia. En un marcado como el Argentino, que encima, tenia pocas rutas, y casi todas, tenian el mismo origen/destino (Aep), totalmente colapsado. Osea, en lugar de hacer un uso mas eficiente del lugar, lo sobrecargabas aun mas con aviones mas pequeños. En todo caso, la desicion de los Embraer, deberia haber acompañado nuevas rutas, a otros aeropuertos. Rutas integramente por el interior, nuevos hubs... AR nunca lo hizo.

b) Aviones con configuracion Bussiness y entretenimiento a bordo, que encarecen, no solo el precio de compra, sino el precio de mantenimiento, y el costo por asiento. Esto encima, en aviones de recorridos cortos, donde ni llegas a ver una pelicula.

5) Se compra un avion de 98 plazas, que reemplaza a otro de 140 (MD). Se compra un avion en el cual, no tenemos pilotos, ni capacitacion. Que te abre una nueva linea de mantenimiento/repuestos.
Entonces, ponele que fue una apuesta. Un intento de ofrecer una nueva categoria, tener flexibilidad en lulgares especificos... porque 22?! porque no se compraron 5? porque no se obtuvieron en alquiler/leasing durante un par de años, para probar si realmente, era un segmento que te servia?

6) Y como corolario, tenes hoy en dia, una gestion en AR que mal que mal, pareciera estar moviendose en la direccion correcta. Buscando que la Aerolinea funcione como debe.
Y esa direccion, quiere vender los aviones, por lo cual, podemos intuir, que fue efectivamente, una mala compra.

la verdad, si todo esto, te parece una informacion "ridiculametne insuficiente" como para poder volcar una opinion...



Si la Policia tuviera ganas de laburar, y un estado qeu le de el OK, no seria tan dificil.

1) Policia/Torre/avion detecta un drone volando en zona prohibida
2) Policia lo encuentra e identifica. desde este momento, comienza a filmarlo y seguirlo.
3) Los Drones no son descartables. Siempre vuelven a quien lo esta manejando. Por lo tanto, es solo cuestion de seguirlo, y ver donde aterriza y quien lo levanta.
4) Si aterriza dentro de un departamento o zona privada, PSA deberia tener autorizacion inmediata para entrar a buscarlo, contraentrega del video demostrando donde aterrizo para justificar luego, el operativo.
4) Adentro el que tiene el control remoto en la mano.

Y todo esto, sin hablar de equipos mas sofisticados, que quiza puedan rastrear la señal control-drone, que imagino, debe existir.
No voy a leerte todo,perdiendo mí tiempo en aclararte cosas que buscando un poco sabrías

Te respondo algunas ,.. un avión puede llegar a costar el doble por el interior elegido .

Yo no neigo el sobreprecio . Sino que es ridículo decir q es sobreprecio solo por comparar aviones y precio pagado. Repito, ar hasta un simulador trajo, si no me equivoco .

Lo de abrir rutas. Te equivocas severamente. Deberías ver las rutas desde 2010 para acá...

Y si conviene o no , hay mil factores. Solo mencionó , una vez más que en la historia se voló así :


727+732 __170 y 100 pax
Md y 735_ 160 y 100 pax
738 y emb _ 180 y 95 pax ..

Aproximado.. tmp es que salieron a comprar helicópteros para cabotaje.




PD. No voy a defender a los pilotos. Pero entre 2009 y 2016 hay muchos años y cambio el mandato .

Además. Apoyar la renovación , historica de la flota era lógico . Pensar que hasta hacia 2 años, solo se traían aviones de mierd@ .. b735 que no quería nadie, y que Marsans traía de sus amigos y le cobraba al estado .
Vos no lo apoyarlas ?


Pero, respecto al cambio de opinión ... El gobierno argentino de 2009 , tenía frases muy opuestas al gobierno argentino de 2016... Que cambio ? Ahh el gobierno !!!

Bueno , en uala también .. bastard, no pierdas más tiempo . De onda
 
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nico22

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Aerolíneas inaugura hoy una nueva ruta aérea
El vuelo inaugural será esta tarde. La nueva ruta unirá dos capitales de provincia. Una de ellas está conectada con Mendoza.




Aerolíneas Argentinas inaugurará hoy su vuelo que unirá la ciudad de Posadas con la provincia de Córdoba, en un servicio comenzará a operar con tres vuelos semanales, informó el Ministerio de Turismo de Misiones.

El vuelo inaugural llegará esta tarde, a las 19.30, al aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín de la capital misionera.

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar De Giusti, indicó que estarán recibiendo al contingente de empresarios y agentes de turismo que vienen en este "vuelo de bautismo", que ampliara los destinos de la ciudad de Posadas con otros puntos del país.

"En principio el vuelo va a tener tres frecuencias semanales, pero a partir de marzo va a tener entre cuatro y cinco", explicó el funcionario en diálogos con el programa Acá te lo Contamos de radio Activa.

Mendoza ya está conectada con una de estas capitales: la Ciudad de Córdoba.
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Manifestó además que este vuelo es "muy importante y trascendente" porque de esta manera se logra "ampliar la conectividad" de la ciudad de Posadas, que hasta el momento sólo tenían vuelos hacia Buenos Aires.

Por otra parte, indicó que hay que "tener en cuenta que casi el 70 por ciento de la masa turística que recibe Misiones está conformada por turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, por lo que se puede deducir la importancia que adquiere este nuevo vuelo".

"La posibilidad de empezar a recibir nuevos vuelos y nuevas conectividades es el punto central para poder pensar en ampliar el número de turistas en la provincia de Misiones", destacó el funcionario.

El costo promocional de los pasajes rondara los 2.300 pesos, según indicaron desde el ministerio.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 82 frecuencias semanales de vuelos entre Misiones y el resto del país.
 
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Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos de temporada entre Tucumán y Mar del Plata
Por Edgardo Gimenez Mazó -

25/12/2017 10:56


Pasajeros arriban en el vuelo inaugural entre Tucumán y Mar del Plata (Foto: Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata)

A las 14:47 del pasado viernes 22 aterrizó en el aeropuerto “Astor Piazzolla” de Mar del Plata el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas proveniente de Tucumán, el cual será operado durante la temporada de verano para atender la demanda de viajeros hacia el principal balneario de nuestro país.

Como es habitual, los pasajeros fueron recibidos por promotoras del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quienes les entregaban material promocional sobre la ciudad.

Aerolíneas Argentinas operará cinco vuelos semanales, los lunes, martes, viernes, sábados y domingos, en aeronaves Embraer 190 de Austral.

El vuelo AR2624 parte de Mar del Plata a las 9:10 para arribar a Tucumán a las 11:35, regresando como AR2625 a las 12:15, para llegar a la ciudad balnearia a las 14:25.

Tal y como el año pasado, Aerolíneas Argentinas conectará durante este verano a Mar del Plata con Mendoza, Córdoba, Rosario y Tucumán mediante vuelos non-stop.

http://www.aviacionline.com/2017/12...s-de-temporada-entre-tucuman-y-mar-del-plata/
 

FerTrucco

Colaborador
No voy a leerte todo,perdiendo mí tiempo en aclararte cosas que buscando un poco sabrías

Te respondo algunas ,.. un avión puede llegar a costar el doble por el interior elegido .

Yo no neigo el sobreprecio . Sino que es ridículo decir q es sobreprecio solo por comparar aviones y precio pagado. Repito, ar hasta un simulador trajo, si no me equivoco .

Lo de abrir rutas. Te equivocas severamente. Deberías ver las rutas desde 2010 para acá...

Y si conviene o no , hay mil factores. Solo mencionó , una vez más que en la historia se voló así :


727+732 __170 y 100 pax
Md y 735_ 160 y 100 pax
738 y emb _ 180 y 95 pax ..

Aproximado.. tmp es que salieron a comprar helicópteros para cabotaje.




PD. No voy a defender a los pilotos. Pero entre 2009 y 2016 hay muchos años y cambio el mandato .

Además. Apoyar la renovación , historica de la flota era lógico . Pensar que hasta hacia 2 años, solo se traían aviones de mierd@ .. b735 que no quería nadie, y que Marsans traía de sus amigos y le cobraba al estado .
Vos no lo apoyarlas ?


Pero, respecto al cambio de opinión ... El gobierno argentino de 2009 , tenía frases muy opuestas al gobierno argentino de 2016... Que cambio ? Ahh el gobierno !!!

Bueno , en uala también .. bastard, no pierdas más tiempo . De onda

Maestro! Iluminado! Ahorrate tu tiempo en leer el foro y responder lo que solamente vos sabés.
No pierdas más tiempo. De onda.
 
No voy a leerte todo,perdiendo mí tiempo en aclararte cosas que buscando un poco sabrías

Interesante. Un forista que participa de un foro, pero que "no pierde tiempo en leerlo"...

Pero bueno, sigamos.

Te respondo algunas ,.. un avión puede llegar a costar el doble por el interior elegido .

bueno, la verdad, esta frase es un festival de informacion.
Los EMBRAER que compro ARGENTINA, cuestan el doble o no por el interior? cuestan 5 palos mas o no?

En todo caso, mandale un mail a los salames de EMBRAER, que parece que no saben nada:
http://www.lanacion.com.ar/1575060-embraer-ratifico-que-investiga-una-operacion-con-aerolineas

Vale, de todos modos, recordar algunos precios de aquel momento. En noviembre de 2008, por un E-190 idéntico, Aeroméxico desembolsó 29 millones de dólares, y en julio de 2009, TACA Airlines pagó 30,5 millones. Según la revista especializada Aircraft Commerce, el E-195, el avión más moderno que tenía entonces Embraer, le costó en 2009 a Air Europa 31 millones, un precio de mercado igual al que publicó la revista Airline Fleet Management. Y el sitio Ascend Aviation Insight ubicó las tendencias de julio de 2009 en precios bastante más bajos: los E-190 costaban, para esa publicación, 27,85 millones.

Evidentemente, los E-190, venian con griferia bañada en oro o algo asi.

Yo no neigo el sobreprecio . Sino que es ridículo decir q es sobreprecio solo por comparar aviones y precio pagado. Repito, ar hasta un simulador trajo, si no me equivoco .

5 millones de sobreprecio * 20 aviones... osea, el simulador salio 100 millones... son caros eh!
Pero bueno, no negas el sobreprecio, pero criticas a cualquiera que lo suponga... es una postura rara la tuya.

Lo de abrir rutas. Te equivocas severamente. Deberías ver las rutas desde 2010 para acá...

Iluminame... AR no tenia NI POR ASOMO las rutas que deberia haber tenido. Jamas se decidio a abrir un hub en el interior, mas alla de algun tibio intento en Cordoba por tirar un ejemplo. Casi todos los vuelos, pasaban por AEP.
Ademas, las rutas que se abrieron, corriendo con el caballo del comisario, no permitiendo a otras aerolineas tomar nuevas rutas, ni competir, AR te mataba con los precios.
La gente, para ir a Esquel, tomaba un avion a Bariloche y de ahi se tomaba un micro, porque el precio del vuelo directo, donde no tenia competencia (supuestamente, por el famoso rol social) era escandaloso.

Y si conviene o no , hay mil factores. Solo mencionó , una vez más que en la historia se voló así :


727+732 __170 y 100 pax
Md y 735_ 160 y 100 pax
738 y emb _ 180 y 95 pax ..

Aproximado.. tmp es que salieron a comprar helicópteros para cabotaje.

asi le fue no? osea, vos queres repetir la formula que llevo a AR al muere?
y si me vas a hablar de la "epoca dorada de AR"... comparas lo que hace AR hoy, con lo que hacia hace 30, 40 o 50 años? me parece, qeu el mercado aerocomercial, cambio un poquito en esos años eh...

En los 70, los colectivos tenian un maximo de 24 asientos, y hoy tenes de 25-29-35 asientos + espacio para discapacitados, y hasta colectivos articulados de 43 asientos.

Osea, los mercados cambian. Que a AR ANTES, le hubiera servido esa configuracion, no quiere decir que HOY le sirva. Y de hecho, a la luz de los acontecimientos, pareciera que es justamente el caso.


PD. No voy a defender a los pilotos. Pero entre 2009 y 2016 hay muchos años y cambio el mandato

No tengo ni idea a que viene esto ni que queres decir con eso.
De todas formas, recuerdo que los pilotos rompieron bastante las pelotitas conque no se querian bajar de tal avion, ni subirse a tal otro, que este la tiene mas grande, que aquel es chiquito... y bla bla bla.
Ni hablar, de que se opusieron al paso OBVIO y LOGICO, de la union de Austral y AR... y se peleaban cuando se juntaban... Total, las dobles gerencias, gastos y peleitas las pagabamos los bolüdos contribuyentes.


Además. Apoyar la renovación , historica de la flota era lógico . Pensar que hasta hacia 2 años, solo se traían aviones de mierd@ .. b735 que no quería nadie, y que Marsans traía de sus amigos y le cobraba al estado .
Vos no lo apoyarlas ?

Osea, como antes era peor, como antes estaba Marsans, tengo que apoyar la compra de los Embraer, por mas que haya sido una estafa economica, y encima, hayan traido aviones que ni siquiera le servian a AR?

Interesante... deja, paso, gracias.

Pero, respecto al cambio de opinión ... El gobierno argentino de 2009 , tenía frases muy opuestas al gobierno argentino de 2016... Que cambio ? Ahh el gobierno !!!


Bueno , en uala también .. bastard, no pierdas más tiempo . De onda

Otra vez... no termino de entender lo que queres decir.
Queres decir que como cambio el gobierno, la nueva direccion de la empresa, decide venderlos solo por gusto?

no se, la verdad, si no vas a "perder tiempo leyendo todo" y encima, vas a escribir tipo telegrama sin que se entienda nada... deja, te pido yo a vos que no pierdas mas tiempo... "de onda"...
 
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nico22

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http://www.aviacionnews.com/blog/2017/12/vuelos-de-prueba-del-segundo-max-para-aerolineas/

Aviacion News / Argentina / Aerolíneas Argentinas /

VUELOS DE PRUEBA DEL SEGUNDO MAX PARA AEROLÍNEAS
Escrito en Aerolíneas Argentinas, Titulares.


Desde la semana pasada puede verse realizar vuelos de prueba en la fábrica de Boeing en Seattle al Boeing 737MAX-8 (msn 64208/6717) que tras los chequeos correspondientes partiría a la Argentina como LV-GVE para sumarse a Aerolíneas. Por otro lado, el tercer MAX para la compañía estatal dejó ya la línea de montaje y estaría recibiendo acondicionamiento final para volar con registro de test N1786B, incorporando luego matrícula LV-HKU. El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha. Su bajo costo por asiento y su mayor autonomía (6.510 kilómetros) lo posicionan como el avión idea para el mercado regional, inclusive para destinos de Aerolíneas de Centro América y el Caribe

 
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