Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/economia/eco...=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

Aerolíneas Argentinas no necesitará subsidios extras por primera vez en 5 años
La empresa apunta a "déficit cero" para el 2019.


Aerolíneas gastará este año $ 3.000 millones del presupuesto.




El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell'Acqua, destacó que la compañía está transitando por un "buen momento" en su administración y aspira a alcanzar el "déficit cero" en 2019.
"Hoy la compañía tiene capacidad de endeudamiento y de generación de dinero. Hemos bajado el presupuesto y en poco más de dos años se logró reducir el subsidio a un sexto", manifestó Dell'Acqua en una conferencia de prensa ofrecida el martes en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, durante la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8 que inauguró el corredor federal Jujuy-Córdoba-Ushuaia.
Mirá tambiénFlybondi presentó su primer avión y se prepara para volar en enero

Este año, por primera vez en cinco años, la compañía cumplirá con su presupuesto, previsto en $ 3.000 millones, según publicó El Cronista en base a información del Ministerio de Hacienda. A la empresa aún le quedan $ 400 millones para gastar de ese monto. El año pasado, la partida para la empresa había sido de $ 4.228 millones, que terminaron siendo $ 4.500 millones.
Dell'Acqua resaltó que el gran desafío de la empresa estatal es "incrementar en 50% los pasajeros en los vuelos domésticos en los próximos cuatro años".
El titular de compañía aérea de bandera nacional consideró que se puede volar como Brasil, que lo hace el doble; en el caso de Chile el triple, y que con Bolivia el promedio es igual, mientras que en comparación con Perú todavía se vuela menos.

Mirá tambiénAerolíneas: nuevo B737 Max y adiós a los Embraer en 2018
Para alcanzar esos objetivos sostuvo que es necesario ampliar la disponibilidad de asientos, por lo tanto consideró fundamental renovar la flota de aviones, y en ese sentido adelantó que se va adquirir cinco Boeing 737 NG 800 más, y que en 2018 se va a cambiar los Embraer, que ya resultan chicos para lo que se proyecta.
Asimismo destacó que Córdoba es uno de los motores del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, al sostener que "es todo un éxito" el hub que comenzó a funcionar en la capital local.
Mirá tambiénSe cerró con un aumento del 17% la primera paritaria de aeronáuticos
"Córdoba es, después de Buenos Aires, la mejor conectada de Argentina y una de las mejores de Sudamérica", resaltó, y recordó que se comenzó con cuatro ciudades del norte y cuatro ciudades del sur. Hoy tiene 166 frecuencias semanales, 71 a Buenos Aires, 12 desde Río Cuarto, y el resto desde Córdoba hacia el interior y exterior del país.
"En estos dos años estamos llegando a 13 millones de pasajeros, un 20% en pasajeros transportados y Córdoba lo hizo el doble, con el 40%", mencionó a modo de ejemplo.
 
Es cada vez mas común escuchar a personas que viajan al exterior, que otras les pregunten con qué empresa viajan, prácticamente diciéndoles que no viajen en AA.
No por el mal servicio, sino porque es siempre una alta posibilidad de dejarte demorado o cancelado, con todos los perjuicios que ello lleva cuando tenes otras cosas que dependen del viaje.

No digo que no reclamen ni defiendan lo que consideran le corresponde, pero el abuso de las medidas de fuerza va a lograr que gran parte de la clientela se mude a otras opciones y finalmente solo sirvan para darle la razón a los sindicatos porque van a peligrar sus fuentes de trabajo.

Deberían buscar otras formas de protestas porque a la larga, siguiendo este entorpecimiento constante al cliente, volverá a ser una aerolínea marginal frente a la competencia. Deberían mantener su posición de privilegio en el mercado, no rifarlo como parece que quieren hacerlo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que salvo American Airlines (AA) que tiene su propio Ground Handling, el resto depende de INTERCARGO. Si hoy no va a trabajar el personal de esa empresa tampoco van a poder operar los de Lufthansa, Delta o LATAM Brasil.

Y analizando la ley que hoy se discute, la verdad que crean más problemas que los que solucionan. Hay que ser muy bolud@o para pensar que iba a pasar sin quilombo.
 
Y analizando la ley que hoy se discute, la verdad que crean más problemas que los que solucionan. Hay que ser muy bolud@o para pensar que iba a pasar sin quilombo.
Respecto a esto, creo que se les subió el resultado de las elecciones a la cabeza muy rápido.

Pero también que éste es el momento político para hacerlo. Si se aprueba, el bolonqui durará esta semana. Después, ya entramos en fase verano. Y hasta Marzo, haremos la plancha...

El anillo de don Julio era un monumento respecto a nuestra política.

Fin OT.
 
Es cada vez mas común escuchar a personas que viajan al exterior, que otras les pregunten con qué empresa viajan, prácticamente diciéndoles que no viajen en AA.
No por el mal servicio, sino porque es siempre una alta posibilidad de dejarte demorado o cancelado, con todos los perjuicios que ello lleva cuando tenes otras cosas que dependen del viaje.

No digo que no reclamen ni defiendan lo que consideran le corresponde, pero el abuso de las medidas de fuerza va a lograr que gran parte de la clientela se mude a otras opciones y finalmente solo sirvan para darle la razón a los sindicatos porque van a peligrar sus fuentes de trabajo.

Deberían buscar otras formas de protestas porque a la larga, siguiendo este entorpecimiento constante al cliente, volverá a ser una aerolínea marginal frente a la competencia. Deberían mantener su posición de privilegio en el mercado, no rifarlo como parece que quieren hacerlo.
Quizá esa gente, no conozca nada de aviación . Y de Google. .. lufhtansa, american, Paros, vuelos cancelados por miles, Ryanair y miles de vuelos cancelados ..

El ombligo del mundo nos lleva a pensar q solo pasa acá, sin tener idea de lo que pasa en el mundo
 
Respecto a esto, creo que se les subió el resultado de las elecciones a la cabeza muy rápido.

Pero también que éste es el momento político para hacerlo. Si se aprueba, el bolonqui durará esta semana. Después, ya entramos en fase verano. Y hasta Marzo, haremos la plancha...

El anillo de don Julio era un monumento respecto a nuestra política.

Fin OT.
El momento era marzo , donde el frío y lluvias , calma el clima social .

Diciembre siempre es difícil para Argentina en tema protestas . Es inentendible que se la hayan jugado . Visto sólo como movimiento político . Dejaron la imagen que el más desestabilizador podía buscar.. gendarmes matando a palos a mujeres ,periodistas ,etc
 

Chan!

Colaborador
Quizá esa gente, no conozca nada de aviación . Y de Google. .. lufhtansa, american, Paros, vuelos cancelados por miles, Ryanair y miles de vuelos cancelados ..

El ombligo del mundo nos lleva a pensar q solo pasa acá, sin tener idea de lo que pasa en el mundo
Por suerte, no viajo en aerolíneas y más allá de alguna demora, no tengo que pasar por el calvario que pasan hoy los pobres tipos que eligieron viajar por aerolíneas....
Por mí, que no le giren un peso más de mis impuestos, que se funda y que los gremios se encarguen de poner empresas y dar trabajo... A ver cómo les va.
 
Quizá esa gente, no conozca nada de aviación . Y de Google. .. lufhtansa, american, Paros, vuelos cancelados por miles, Ryanair y miles de vuelos cancelados ..

El ombligo del mundo nos lleva a pensar q solo pasa acá, sin tener idea de lo que pasa en el mundo

Lufhtansa no recibe plata de los contribuyentes.
American dejo de hacer paros cuando el tio sam se las tiro por la cabeza a los empleados. Hicieron una cooperativa y no reciben una moneda.

Ar sigue recibiendo plata de los contribuyentes para que cobren al día y sus empleados se siguen cagando en ellos. El paro en transporte empieza a las cero horas de mañana pero AR dejo de volar esta mañana.
Ojala que el paro sea también de los administrativos y no puedan cobrar el aguinaldo.
Pensándolo bien , ya lo deben haber cobrado...

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El momento era marzo , donde el frío y lluvias , calma el clima social .

Diciembre siempre es difícil para Argentina en tema protestas . Es inentendible que se la hayan jugado . Visto sólo como movimiento político . Dejaron la imagen que el más desestabilizador podía buscar.. gendarmes matando a palos a mujeres ,periodistas ,etc
Vos no viste ayer quienes tiraban piedras??? Vos que te piensas que el Policía o Gendarme es un ser de otro planeta que viene a maltratar a los Argentinos.
Podes o no estar de acuerdo con la ley, de hecho yo no la tengo claro y por ende estoy en contra. Ahora justificar la violencia para no debatir en el Congreso es algo que no se entiende.
 
Vos no viste ayer quienes tiraban piedras??? Vos que te piensas que el Policía o Gendarme es un ser de otro planeta que viene a maltratar a los Argentinos.
Podes o no estar de acuerdo con la ley, de hecho yo no la tengo claro y por ende estoy en contra. Ahora justificar la violencia para no debatir en el Congreso es algo que no se entiende.
Releelo con mas tranquilidad, porque no entendiste para nada lo que dije .

Yo no justifique la violencia no mucho menos, no es la manera en que te refieras a mí . .

Dije que es la imagen que el más estabilizador quería lograr. Y que fue un error político , pues se lo sirvieron en bandeja.

Disculpado de antemano
 
Por suerte, no viajo en aerolíneas y más allá de alguna demora, no tengo que pasar por el calvario que pasan hoy los pobres tipos que eligieron viajar por aerolíneas....
Por mí, que no le giren un peso más de mis impuestos, que se funda y que los gremios se encarguen de poner empresas y dar trabajo... A ver cómo les va.
Yeso que tiene que ver con lo que dije. ? Es tu opinión. No hace falta q me quoteees para hablar de otro tema, q es solo tu opinión
 
Arriba