Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

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En catering seguro ahorran mucho porque AA en vuelos de mas de 3 horas esta dando un alfajor, galletitas tipo snack, gaseosa y café. Si es hora de almuerzo o cena reemplaza el alfajor y galletitas por 1 sándwich miga jamón y queso. El pasaje lo pague $3.200 ida debido a que lo saque a ultimo momento, clase turista
No se como habrá sido tú experiencia, pero te diría que en LAN Argentina te dan lo mismo para esa duración de vuelos. Se podrá decir que LANAR tiene productos de mejor calidad en las cajitas (mini alfajor havanna, oblea de coco/naranja/frutos del bosque también havanna y unos grisines.
El servicio de bebidas por ejemplo se redujo a que por ejemplo hoy no se ofrece jugo de Manzana, solo jugo de Naranja.

Es una tendencia mundial, se podría decir que hoy todos volamos como Low Cost en vuelos domésticos y regionales de menos de 3 horas.
 
M

Me 109

Si no tienen autorizada la ruta ETOPS no creo que les de directo a Europa con el A330. Barcelona y Roma directamente no dan de ninguna forma, con o si ETOPS.
No se si el Airbus A330NEO tendrá el suficiente alcance para cubrir dichas rutas.

Hasta donde tengo entendido BCN con ETOPS puede; FCO no.-
El 338 tiene un alcance de 7500 nm; te dejo a vos el cálculo si da FCO :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hasta donde tengo entendido BCN con ETOPS puede; FCO no.-
El 338 tiene un alcance de 7500 nm; te dejo a vos el cálculo si da FCO :D
Amigo, una cosa es lo teórico y otro lo real con pasajeros.
A que voy, al Airbus A340-200 le daba para hacer Sydney directo pero con menos de 200 pasajeros y sin carga. Así que económicamente perdían toneladas de dólares por vuelo.
Lo mismo pasa con el A330-200/300. Por ahí en ferry o limitando pasajeros y carga el vuelo da operativamente pero la carga de pago del vuelo no te permite pagarlo.
Y como siempre decimos, habrá que analizar si corresponde y conviene soportar pérdidas en rutas de vuelos internacionales como empresa propiedad del Estado Nacional y aportes del tesoro Nacional.
 
M

Me 109

Amigo, una cosa es lo teórico y otro lo real con pasajeros.
A que voy, al Airbus A340-200 le daba para hacer Sydney directo pero con menos de 200 pasajeros y sin carga. Así que económicamente perdían toneladas de dólares por vuelo.
Lo mismo pasa con el A330-200/300. Por ahí en ferry o limitando pasajeros y carga el vuelo da operativamente pero la carga de pago del vuelo no te permite pagarlo.
Y como siempre decimos, habrá que analizar si corresponde y conviene soportar pérdidas en rutas de vuelos internacionales como empresa propiedad del Estado Nacional y aportes del tesoro Nacional.

El 338neo tiene 7.500 nm con 257 pax en tres clases.
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a330family/spotlight-on-a330neo/
 
No se como habrá sido tú experiencia, pero te diría que en LAN Argentina te dan lo mismo para esa duración de vuelos. Se podrá decir que LANAR tiene productos de mejor calidad en las cajitas (mini alfajor havanna, oblea de coco/naranja/frutos del bosque también havanna y unos grisines.
El servicio de bebidas por ejemplo se redujo a que por ejemplo hoy no se ofrece jugo de Manzana, solo jugo de Naranja.

Es una tendencia mundial, se podría decir que hoy todos volamos como Low Cost en vuelos domésticos y regionales de menos de 3 horas.

Hace 2 meses viaje por LAN el mismo tramo y el catering era igual pero de otra marca. Me parece que AA debería ofrecer, al momento de comprar el pasaje la opción catering de cortesía normal o el ampliado por x $ de diferencia.
En Brasil la aerolínea Gol usa el sistema de venta arriba del avión, tienen combos o productos individuales. Los brasileros compraban bastante, podían abonar con tarjeta de crédito o debito mediante posnet.
Como sea, AA y LAN le deberían encontrar la vuelta a estos catering que son un espanto, a veces no dan ni ganas de aceptarlo
 

Shandor

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Aerolíneas, se fue el LV-CAM
Aerolíneas Argentinas devolvió otro Boeing 737NG, se trata del Boeing 737-73V LV-CAM (msn 30243 / 919), el avión partió de Ezeiza rumbo a Caracas, cumpliendo el vuelo de devolución AR1080. Esta nave también estaría destinada a servir en la flota de Southwest Airlines.

Agradecimientos: Sebastián Acosta


Publicado por Linea ALA
 
Por mi parte prefiero que deje de perder millones por día. Con eso me conformo.
Y lo digo como pasajero de todas las semanas.

Y si el problema no es que se estan robando la plata o pagandole a ñoquis, si realemente se pierde plata por que se mantienen frecuencias que sirven para pocos pero se van a perdida. ¿En ese caso tambien preferias dejar de perder U$D1M por dia a costa de desconectar destinos?
 

FerTrucco

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Sobre la designación de Constantini en AR:

Para los gremios aeronáuticos, la designación "no es una buena noticia"

Los gremios aeronáuticos no recibieron ayer de la mejor forma la confirmación de que la actual titular de General Motors, Isela Costantini, estará al frente de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Mauricio Macri. "A priori no es una buena noticia", aseguró a este diario el secretario general del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró. El sindicalista reprochó la falta de conocimiento de Costantini respecto al sector aeronáutico y manifestó su profundo temor acerca de la posibilidad de que la nueva gestión en AA impulse una política de "cielos abiertos" que, en su opinión, "perjudicará" a la aerolínea de bandera.
En tanto, su par del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, reconoció la preocupación de los gremios que representan al personal de AA sobre el proyecto a futuro de la compañía y pidió que la nueva gestión apueste al diálogo con los trabajadores. "Nos preocupa el plan que tenga (el nuevo gobierno) y que haya muchos ex Lan dando vueltas. Esperemos que estén dispuestos a escuchar", indicó el dirigente.
Los gremios aeronáuticos nucleados en la FAPA se reunieron ayer para analizar el desembarco de Costantini en Aerolíneas.

http://www.cronista.com/economiapol...on-no-es-una-buena-noticia-20151201-0050.html

Pregunta: los mismos gremios que ahora reprochan la falta de conocimiento de Constantini sobre el sector aeronáutico, ¿cuestionaron la misma falta de pergaminos de Recalde? ¿Alguno cuestiona con firmeza que la "línea de bandera" nos duela a los contribuyentes una importante cantidad de recursos? ¿Alguno cuestionó que en esta gestión se perjudicó a otras empresas (ya que preocupa que los "ex LAN que dan vueltas")?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Sobre la designación de Constantini en AR:

Para los gremios aeronáuticos, la designación "no es una buena noticia"

Los gremios aeronáuticos no recibieron ayer de la mejor forma la confirmación de que la actual titular de General Motors, Isela Costantini, estará al frente de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Mauricio Macri. "A priori no es una buena noticia", aseguró a este diario el secretario general del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró. El sindicalista reprochó la falta de conocimiento de Costantini respecto al sector aeronáutico y manifestó su profundo temor acerca de la posibilidad de que la nueva gestión en AA impulse una política de "cielos abiertos" que, en su opinión, "perjudicará" a la aerolínea de bandera.
En tanto, su par del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, reconoció la preocupación de los gremios que representan al personal de AA sobre el proyecto a futuro de la compañía y pidió que la nueva gestión apueste al diálogo con los trabajadores. "Nos preocupa el plan que tenga (el nuevo gobierno) y que haya muchos ex Lan dando vueltas. Esperemos que estén dispuestos a escuchar", indicó el dirigente.
Los gremios aeronáuticos nucleados en la FAPA se reunieron ayer para analizar el desembarco de Costantini en Aerolíneas.

http://www.cronista.com/economiapol...on-no-es-una-buena-noticia-20151201-0050.html

Pregunta: los mismos gremios que ahora reprochan la falta de conocimiento de Constantini sobre el sector aeronáutico, ¿cuestionaron la misma falta de pergaminos de Recalde? ¿Alguno cuestiona con firmeza que la "línea de bandera" nos duela a los contribuyentes una importante cantidad de recursos? ¿Alguno cuestionó que en esta gestión se perjudicó a otras empresas (ya que preocupa que los "ex LAN que dan vueltas")?
Si seguía Recalde entonces estaba todo bien...
 
M

Me 109

Hay muuuchos sobrantes de personal. Nadie quiere quedarse sin laburo ni dejar sin laburo a otros, peero, hay unos cuántos aviones y sus tripulantes que sobran.-
 
Y si el problema no es que se estan robando la plata o pagandole a ñoquis, si realemente se pierde plata por que se mantienen frecuencias que sirven para pocos pero se van a perdida. ¿En ese caso tambien preferias dejar de perder U$D1M por dia a costa de desconectar destinos?

Partamos de una base: Todas las rutas de AR/AU son deficitarias.
El problema de AR/AU esta en los desmanejos, la corrupcción, el sobredimencionamiento, los ñoquis, los sindicatos, muchos de sus trabajadores y la campora.
Siguen trayendo aviones y no hacen volar los que tienen.
Cuando finaliza un leasing tenes que hacer un chequeo D a la aeronave antes de devolverla, o pagar el saldo residual y quedartela. Estos genios, le hacen el chequeo y las devuelven y se las queda Southwest Airlines que es una compania que si GANA PLATA. En cambio AR pierde 2 palos por día.
Firman contratos ridículos con Sol para cubrir rutas que vuela actualmente AU o que podria cubrir.

El cuento de la conectividad se cae cuando los aviones salen de nuestras fronteras.
 
Sobre la designación de Constantini en AR:

Para los gremios aeronáuticos, la designación "no es una buena noticia"

Los gremios aeronáuticos no recibieron ayer de la mejor forma la confirmación de que la actual titular de General Motors, Isela Costantini, estará al frente de Aerolíneas Argentinas en la gestión de Mauricio Macri. "A priori no es una buena noticia", aseguró a este diario el secretario general del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró. El sindicalista reprochó la falta de conocimiento de Costantini respecto al sector aeronáutico y manifestó su profundo temor acerca de la posibilidad de que la nueva gestión en AA impulse una política de "cielos abiertos" que, en su opinión, "perjudicará" a la aerolínea de bandera.
En tanto, su par del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, reconoció la preocupación de los gremios que representan al personal de AA sobre el proyecto a futuro de la compañía y pidió que la nueva gestión apueste al diálogo con los trabajadores. "Nos preocupa el plan que tenga (el nuevo gobierno) y que haya muchos ex Lan dando vueltas. Esperemos que estén dispuestos a escuchar", indicó el dirigente.
Los gremios aeronáuticos nucleados en la FAPA se reunieron ayer para analizar el desembarco de Costantini en Aerolíneas.

http://www.cronista.com/economiapol...on-no-es-una-buena-noticia-20151201-0050.html

Pregunta: los mismos gremios que ahora reprochan la falta de conocimiento de Constantini sobre el sector aeronáutico, ¿cuestionaron la misma falta de pergaminos de Recalde? ¿Alguno cuestiona con firmeza que la "línea de bandera" nos duela a los contribuyentes una importante cantidad de recursos? ¿Alguno cuestionó que en esta gestión se perjudicó a otras empresas (ya que preocupa que los "ex LAN que dan vueltas")?

En Gol Y Lan pusieron como CEO a un Ingeniero de Audi y a una Ingeniera Química.
Mal no les fue...
 
Partamos de una base: Todas las rutas de AR/AU son deficitarias.
El problema de AR/AU esta en los desmanejos, la corrupcción, el sobredimencionamiento, los ñoquis, los sindicatos, muchos de sus trabajadores y la campora.
Siguen trayendo aviones y no hacen volar los que tienen.
Cuando finaliza un leasing tenes que hacer un chequeo D a la aeronave antes de devolverla, o pagar el saldo residual y quedartela. Estos genios, le hacen el chequeo y las devuelven y se las queda Southwest Airlines que es una compania que si GANA PLATA. En cambio AR pierde 2 palos por día.
Firman contratos ridículos con Sol para cubrir rutas que vuela actualmente AU o que podria cubrir.

El cuento de la conectividad se cae cuando los aviones salen de nuestras fronteras.

Entonces se podria afirmar que no es necesario eliminar rutas para que no de perdida?
 
Entonces se podria afirmar que no es necesario eliminar rutas para que no de perdida?


Hoy en día las aerolineas del mundo estan ganando mucha plata. Se calcula que este año la ganancia (no facturación) conjunta superará los 25 mil millones de dólares. Esto se debe a que las tarifas estan calculadas con un barril de petroleo de 100 dólares y hoy ronda los 40 dólares. Además la cantidad de pasajeros aumenta año a año.
No es cuestión de cerrar rutas, es cuestión de hacerla funcionar dentro de una lógica y un plan de trabajo.
No podes tener más empleados que asientos.

Saludos
 
Arriba