Aerolíneas Argentinas

Ida y vuelta Eq - aeroparque por Austral, sin quejas y contento de volar por una empresa ahora nuestra y en aviones Brasileros y no yanquies o europeos.

De ida prácticamente completo y de vuelta un 80%

Nacionalistas saludos (y que bueno que ahora que es del Estado, no se la maneje con cabeza de un privado y si da perdidas no importe por cuanto para una economía regional como la nuestra le es sumamente útil, esto a pesar que al centralismo porteño no le cierre)

Saludos

De AR/AU lo único nuestro son el déficit, las deudas y los juicios. El resto Dios sabrá...

Si con un vuelo prácticamente lleno y otro al 80% pierden + de 2 palos verdes por día, no quiero pensar lo que van a perder ahora con las "vacas flacas"

Para Amar a la Patria no es obligatorio ser ciego sordo y mudo.
Yo también soy Nacionalista y por eso la defiendo. Y desde mi lugar voy a perseguir y denunciar a los que viven de Ella.

Saludos
 
Me gusta que Aerolineas y Austral sean estatales. Tambien me gusta viajar en los aviones que tienen. pero no me gusta que utilicen las empresas para afanar, y menos aun que las compras de algunos aviones esten bajo sospecha.
 
S

SnAkE_OnE

Toda compra siempre va a estar en sospecha, el tema es la proporcion, no es lo mismo los paises nordicos con porcentajes bajisimos vs sobreprecios monstruosos.
 
Me gusta que Aerolineas y Austral sean lineas aereas eficientes y que cumplan el cometido para la cual fueron creadas, sean privadas (bajo un adecuado y eficiente contralor estatal y no uno castrante e ineficiente...) o bien estatales (pero bajo el mismo tipo de contralor...). NO que sean fuente de curro institucionalizado, como se ve actualmente en cualquier esfera de la actividad estatal, y encima con organizaciones de corte mafioso al mando.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me gusta que Aerolineas y Austral sean lineas aereas eficientes y que cumplan el cometido para la cual fueron creadas, sean privadas (bajo un adecuado y eficiente contralor estatal y no uno castrante e ineficiente...) o bien estatales (pero bajo el mismo tipo de contralor...). NO que sean fuente de curro institucionalizado, como se ve actualmente en cualquier esfera de la actividad estatal, y encima con organizaciones de corte mafioso al mando.
Aerolineas/AU requieren un CEO como Galuccio a YPF, lo que ciertamente no son Recalde, Wado de Pedro y todos sus secuaces...
 
Yo diría que es alrevés, deshojando te encontrás con la mala leche. Y por la dudas, aclaro que no soy oficialista.
YO tampoco por eso hablo de deshojar. Como sea todo hay que saber interpretarlo, a eso me refiero. Venga de donde venga la noticia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
defender una linea aerea estatal no es ser nacionalista, el nacionalismo para por otro lado, una linea aerea sea estatal como privado es un negocio, nada màs que eso,
 

gabotdf

Miembro notable
El nacionalismo, entendido no como xenofobia, implica poner las empresas al servicio de las necesidades del país. Pueden ser privadas o estatales. Si los destinos son no rentables te quedan dos caminos, subsidios a privados o asumir la gestión vos mismo como Estado. En ambos casos, las pérdidas/subsidios deben ser contrastados con los beneficios/perjuicios de no realizar ese subsidio o actividad. Por eso me rompe los pies que sistemáticamente se ingnore el beneficio no contabilizado en el balance, que en el caso que nos ocupa es el impulso a las economías regionales. Si contabilizáramos eso, cosa no tan sencilla de cuantificar, lejos estaríamos de los números que aquí se mencionan
 
Vaya... no sabía yo que el paisano que se arriesga, toma un préstamo o sus ahorros para invertir en un negocio, esperando obtener una ganancia con su trabajo, ha de estar a disposición del estado. Para que disponga de sus bienes, de su trabajo de su esfuerzo y de su dinero para cuando le venga bien. Yo pensaba que ya pagaba impuestos por esa actividad, que tenía empleados y que hacía crecer el patrimonio de una nación en la medida que le toca... pero no, ha de estar a disposición también en eso.

Sí, el estado ha de hacer una labor de fomento en los territorios menos comunicados. Pero sería para discutir mucho si ha de ser mediante el avión, o mediante trenes y carreteras. Salvo para mercancías perecederas o algo muy urgente, el transporte aéreo no es nada competitivo frente al maritimo o terrestre. Así que poco puede impulsar a la economía de una zona un aeropuerto, comparado con una linea de tren o carretera. Y sí es por el turismo.. pues las empresas aéreas no son tontas. Sí algo es rentable, allà estaràn. Y si no, siempre puedes subvencionar x cantidad de pasajes a esas lineas.

Pero que el estado monte una aerolínea con destinos internacionales no es fomentar nada. Solo es hacer que los contribuyentes que no toman un avión le paguen parte de su pasaje a alguien que quiere ir de vacaciones a Miami o a Europa. Cosa que no es nada justa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una cosa es nacionalismo y otra muy distinta es ejercer soberania, A mi no me molesta que Aerolineas sea estatal, lo que me molesta es que el gobierno utilice a la empresa para endosar perdidas a la misma, o a su defecto que pierda dinero a full, teniendo aviones para ganar mucho dinero a full, hermoso seria tener una empresa estatal, eficiente, productiva, reentable eso eleva la imagen de la empresa, del país, y mejor aun teniendo una buena competencia nacional e internacional dando opciones a los pasajeros, despues ejercer soberania real y efectiva seria tener una buena red de autopistas, de rutas en excelentes condiciones que llegue a todo el pais, como asi tambien un buen sistema ferroviario nacional que llegue de punta a punta de nuestro pais tanto de cargas prioritariamente como asi tambien de pasajeros. nacionalismo?es trabajar, estudiar, capacitarse, tener valores patrioticos para sacar el pais adelante y eso se hace diariamente, no para cuando juega la selección.
 

gabotdf

Miembro notable
Albertnor, seguramente sabrás diferenciar las actividades estratégicas de las que no lo son. No plateo que el Estado intervenga y dirija la fabricación de zapatillas, pero energía, comunicaciones, medios de transporte, salud, etc sí. Creo que la ganancia de los privados es indispensable para el país, lo que no creo es que en función de esa ganancia los privados deban tener piedra libre para hacer lo que les venga en gana. Repsol, por ejemplo, no es "un pobre paisano". Claro, Telefónica y Telecom tampoco.
Respecto de que las rutas y trenes son alternativa, es en muchos casos falso. Te lo digo con la autoridad que me da vivir a 3.000 km de la capital. Tenemos un país muy extenso, 5.000 km de punta a punta, no hay dudas que la actividad aérea es indispensable y estratégica.
Los vuelos internacionales, sólo los justifico si son estrictamente superavitarios, si pierden guita se los debe eliminar
 
Coincido.La salud en manos de los sindicatos es un error de fondo muy profundo...importante, y es la razón por la cual no tenemos hospitales públicos decentes y en cantidad suficiente para garantizar un servicio de calidad en el país para todos los argentinos (pobres y ricos), al margen de que Hacienda no puede trabajar "en beneficio de los argentinos" el dinero de los aportes. Digeriría el déficit por inversión con gusto por parte del Estado en salud e infraestructura. Sino tenemos seguridad jurídica ni somos un país predecible, estable y serio; poco podemos exigir a quien invierte en nuestro país (foráneo o no). La culpa no es exclusiva de K, hace unos 80 años más o menos que viene pasando.
 
Coincido.La salud en manos de los sindicatos es un error de fondo muy profundo...importante, y es la razón por la cual no tenemos hospitales públicos decentes y en cantidad suficiente para garantizar un servicio de calidad en el país para todos los argentinos (pobres y ricos), al margen de que Hacienda no puede trabajar "en beneficio de los argentinos" el dinero de los aportes. Digeriría el déficit por inversión con gusto por parte del Estado en salud e infraestructura. Sino tenemos seguridad jurídica ni somos un país predecible, estable y serio; poco podemos exigir a quien invierte en nuestro país (foráneo o no). La culpa no es exclusiva de K, hace unos 80 años más o menos que viene pasando.

De acuerdo... pero los "Pibes" llevaron el tema a un grado de sofisticacion superlativo....;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema en el sistema aerocomercial Argentino para mejorarlo y hacerlo más eficiente no depende de que le sigan trayendo aviones a AR/AU.
El Estado Nacional a traves de sus Instituciones, como el ANAC y el ORSNA, deberían invertir o dejar que se invierta en infraestructura Aeronáutica.

Ejemplo, SALTA. Aeropuerto General Martin Miguel de Guemes/SASA. Dicho destino tiene varios aspectos interesantes, primero que es un destino turistico por excelencia.
Salta, La Linda, una de las provincias más lindas del país. Por otra parte por ese aeropuerto se podría sacar carga a USA con un ahorro de casi 2 horas de vuelo con respecto a Ezeiza.

Hace 2 meses que no tiene operativo el Glide Path (GP=senda de planeo) por lo que para aproximar se pueden usar los procedimientos de NO Precisión LOC (GS OUT) o VOR DME cuyos mínimos de
aproximación son superiores a los que se logran con el ILS operativo (Aproximación de Precisión).
Lo que hace que con las condiciones meteorologicas que tenemos en esta semana en el país hace que varios vuelos no puedan entrar a dicho aeropuerto porque cuando llegan a la altitud mínima autorizada para la aproximación de NO Precisión no ven la pista...entonces GO AROUND o AVIONAZO como dicen en Neuquen.

SASA no tiene calle de rodaje a la cabecera 02 por la que se aproxima, por lo tanto todos aterrizamos por la 02 (tiene el ILS y las aproximaciones de NO Precisión LOC (GS OUT) y VOR DME) y despegamos por la cabecera contraria 20.
Obviamente que esto genera retrasos y saturación en la operación del aeropuerto porque cuando uno esta aproximando el que quiere salir tiene que esperar a que dicho tránsito aterrice.

Lo otro que sucede a menudo es que el avión que viene aproximando se le limita el descenso y en vez de aproximar directo a la pista 02 tenemos que ir a la vertical de aeropuerto, hacer una vuelta de espera e iniciar una aproximación FULL que da una distancia adicional de 30 NM.
Todo es combustible, tiempo y demoras.

O sea, en vez de traer más B737 o ERJ-190 el Estado haría bien en inventir en calles de rodaje, sistemas de aproximación por instrumentos de precisión.
Modernizar las aproximaciones de no precisión en vez de seguir usando basados en sistemas emisores desde tierra como son el VOR y los NDB a sistemas GPS (RNAV/GNSS), donde se logran aproximaciones más precisas que con VOR/NDB casi con mínimos de ILS CAT I (200 ft de techo).
 
El tema en el sistema aerocomercial Argentino para mejorarlo y hacerlo más eficiente no depende de que le sigan trayendo aviones a AR/AU.
El Estado Nacional a traves de sus Instituciones, como el ANAC y el ORSNA, deberían invertir o dejar que se invierta en infraestructura Aeronáutica.

Ejemplo, SALTA. Aeropuerto General Martin Miguel de Guemes/SASA. Dicho destino tiene varios aspectos interesantes, primero que es un destino turistico por excelencia.
Salta, La Linda, una de las provincias más lindas del país. Por otra parte por ese aeropuerto se podría sacar carga a USA con un ahorro de casi 2 horas de vuelo con respecto a Ezeiza.

Hace 2 meses que no tiene operativo el Glide Path (GP=senda de planeo) por lo que para aproximar se pueden usar los procedimientos de NO Precisión LOC (GS OUT) o VOR DME cuyos mínimos de
aproximación son superiores a los que se logran con el ILS operativo (Aproximación de Precisión).
Lo que hace que con las condiciones meteorologicas que tenemos en esta semana en el país hace que varios vuelos no puedan entrar a dicho aeropuerto porque cuando llegan a la altitud mínima autorizada para la aproximación de NO Precisión no ven la pista...entonces GO AROUND o AVIONAZO como dicen en Neuquen.

SASA no tiene calle de rodaje a la cabecera 02 por la que se aproxima, por lo tanto todos aterrizamos por la 02 (tiene el ILS y las aproximaciones de NO Precisión LOC (GS OUT) y VOR DME) y despegamos por la cabecera contraria 20.
Obviamente que esto genera retrasos y saturación en la operación del aeropuerto porque cuando uno esta aproximando el que quiere salir tiene que esperar a que dicho tránsito aterrice.

Lo otro que sucede a menudo es que el avión que viene aproximando se le limita el descenso y en vez de aproximar directo a la pista 02 tenemos que ir a la vertical de aeropuerto, hacer una vuelta de espera e iniciar una aproximación FULL que da una distancia adicional de 30 NM.
Todo es combustible, tiempo y demoras.

O sea, en vez de traer más B737 o ERJ-190 el Estado haría bien en inventir en calles de rodaje, sistemas de aproximación por instrumentos de precisión.
Modernizar las aproximaciones de no precisión en vez de seguir usando basados en sistemas emisores desde tierra como son el VOR y los NDB a sistemas GPS (RNAV/GNSS), donde se logran aproximaciones más precisas que con VOR/NDB casi con mínimos de ILS CAT I (200 ft de techo).

Cosmic, una calle de rodaje no te deja "el margen" de un Embraer o un 737...Saludos!!!
 
El nacionalismo, entendido no como xenofobia, implica poner las empresas al servicio de las necesidades del país. Pueden ser privadas o estatales. Si los destinos son no rentables te quedan dos caminos, subsidios a privados o asumir la gestión vos mismo como Estado. En ambos casos, las pérdidas/subsidios deben ser contrastados con los beneficios/perjuicios de no realizar ese subsidio o actividad. Por eso me rompe los pies que sistemáticamente se ingnore el beneficio no contabilizado en el balance, que en el caso que nos ocupa es el impulso a las economías regionales. Si contabilizáramos eso, cosa no tan sencilla de cuantificar, lejos estaríamos de los números que aquí se mencionan

Estimado gabotdf

Estamos de acuerdo que hay un beneficio en la conectividad del país. Pero para eso no era necesario quedarse con AR/AU.
Los destinos no rentables se los subsidia y listo.
En ves de eso, nos quedamos con una empresa estructuralmente deficitaria, vaciada, con deudas y juicios.
Hablamos de conectividad del país ¿ cuantos más destinos nacionales hay ? Aparte de Paraná ¿ cual otro?
En cambio destinos regionales e internacionales hay un montón más.
¿Eso es pensar en los beneficios para el país?
No todos los privados son Marsans.
Los gallegos saquearon a AR/AU pero el Estado y los sindicatos los dejaron....
Muchos de los que ahora se llenan la boca con la frase" todos somos aerolíneas" antes se llenaron los bolsillos aceptando el traspaso a los gallegos.

Saludos
 
Arriba