Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Espero que esté a la altura de las expectativas de los pasajeros porque los interiores comparado con otras lineas aereas de skyteam dejan mucho que desear.



También la atención de las azafatas, algo que es mucho más dificil de mejorar.-
 
A partir de diciembre

Después de 5 años, Aerolíneas vuelve a volar a Nueva York


Desde el 15 de diciembre próximo, Aerolíneas Argentinas volará diariamente sin escalas desde esta capital a la ciudad de Nueva York, servicio que está suspendido desde hace más de cinco años, informó la empresa estatal.

Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, "permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes", destacó la compañía.

En un comunicado, Aerolíneas detalló que las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy.

La empresa suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea de bandera dejó de operar a varios destinos del exterior, según el texto oficial.

Además, la compañía subrayó que la recuperación de esta ruta "forma parte del Plan de Negocios 2010-2014, aprobado por el Congreso de la Nación".

Nueva York se encuentra entre los tres principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina, y volver a volar a esa ciudad norteamericana "contribuirá a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global", enfatizó Aerolíneas.

"Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento. El diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio", señaló el presidente de la empresa, Mariano Recalde.

El funcionario añadió que "el producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros.
ambito web

¿ Que parte del " rol social que debe cumplir Aerolíneas Argentinas " incluye el volar a Nueva York ?

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se trabaja bien las rutas internacionales con equipos acordes y con una exelente atención vas a ganar dinero sino vas a perder dinero, pero eso se logra con mucho trabajo y a mediano plazo va a ganar dinero en todas las rutas que vuelan. Fijensen Iberia una de las rutas más reentables de sus vuelos intercontinentales fué Buenos Aires, pero ahora que tiene de competencia a Alitalia, Air France, British que vuela con aviones bimotores con la misma capacidad que los aviones de Iberia no tiene la reentabilidad que tenia anteriormente (no hablo de Lufthansa porque maneja otro mercado y tiene otro modelo de avión más grande), tampoco tienen las comodidades y entretenimiento que esos aviones tienen principalmente en turista, pero Air Europa que vuela con A330 que sus interiores son muy superiores a Iberia sus vuelos a Buenos Aires están siendo reentables una vez encontrado el equilibrio economico, Aerolineas con un buen trabajo buscando ser la mejor con un modelo de avión acorde a las necesidades de la empresa y con interiores a la altura de las circustancias por no decir mejor que la competencia ni hablo de la atención a bordo, tranquilamente en sus vuelos a Madrid puede generar muchos ingresos a las arcas de la empresa y lograr de una vez por todas vivir de sus propios recursos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pregunta a los que saben los A 340 -200/300 se van todos o algunos van a convivir con los A 330, ya que los motores de los 330 son PW y los de los 340 son GE, hay hay un problema logistico, y no como los B 737-700/800, que la diferencia de los motores es casi nula como ya se comento.
 
M

Me 109

Pregunta a los que saben los A 340 -200/300 se van todos o algunos van a convivir con los A 330, ya que los motores de los 330 son PW y los de los 340 son GE, hay hay un problema logistico, y no como los B 737-700/800, que la diferencia de los motores es casi nula como ya se comento.



Hay varias cosas:
Por ahora solo son 4 330-200 (332) es decir los de fuselaje corto, el mismo tamaño que los 340/200 (342), y actualmente los 340 son 11, 4 342 y 7 343. De ello se deduce que quizás los 7 343 sigan (mera opinión mía).-
Reemplazar todos los 340 por 330, uno a uno, no me parece razonable, sobre todo porque para ir a Europa, si te quedás con los 332 (cortos), dejás unos 40 pax en tierra por avión; o lo convertís en full/casi full turista tipo Air Europa, pero dejás afuera de la ecuación al pasajero de clases nobles, el que realmente te hace ganar plata. Tampoco serviría ir al 333 (el largo) ya que ni en la versión de 242 de MTOW le da para llegar a Madrid (ver www.airbus.com).-

En cuanto a la motorización, no solo son diferentes los fabricantes PW por un lado (330) y GE/Snecma por el otro (340) sino que aún si fuera el mismo motorista son reactores absolutamente diferentes, ni punto de comparación, ya que el del 330 es del doble de potencia que el otro; otro tamaño, en fin, es casi como comparar un motor de 737 con uno de Jumbo.-
Lo bueno es que ambos aviones tienen muchísimo en común en cuanto a otros sistemas, incluso para los pilotos. Supuestamente con 3 horas de curso el piloto pasa de uno a otro (en teoría).-
 

KF86

Colaborador
Aerolineas no pierde plata por volar, pierde plata en tierra, por el personal que tiene. Sus costos fijos se van incrementando dia a dia.
 
Aerolíneas: una flota que no está a la altura de la región

Contra lo que dijo la Presidenta, es una de las más antiguas

No fue un dato riguroso. La Presidenta estaba cerrando su discurso por cadena nacional y prometió "terminar con una noticia excelente". Era el anochecer del martes. Miró entonces a Mariano Recalde, CEO de Aerolíneas Argentinas, y celebró la nacionalización de esa compañía y la reanudación de vuelos a Nueva York.

"Hoy, a cinco años y contra todos los pronósticos también de desastre, de que no íbamos a poder llevar adelante las cosas, hoy tenemos la flota de aviones más moderna y más importante de Latinoamérica", dijo.

La realidad es distinta. La empresa no sólo tiene una de las flotas más antiguas de la región, sino que, además, es la de menor cantidad de aeronaves.

Los números reales están registrados en el sitio especializado www.airfleets.net, uno de los más prestigiosos del mundo, y fueron contrastados por LA NACION con empresas y analistas del sector.

Los aviones de Aerolíneas y Austral tienen una edad promedio de 8,6 años y están entre los más viejos si se consideran las compañías más relevantes de América latina.

La empresa estatal se ubica así penúltima en la lista, detrás de la brasileña Azul (1,9 años), Copa (5,3), LAN (6,4), Avianca Taca (7), TAM (7,1) y Gol (7,3); sólo supera a Aeroméxico (9,25 años).

En cantidad de aviones parece también rezagada. Si se toma ese mismo ranking de las ocho más importantes, queda última: LAN tiene 158 aeronaves; TAM, 157; Avanca-TACA, 155; Gol, 130; Aeroméxico, 114; Copa, 86, y Azul, 73.


A los ojos de la militancia, Aerolíneas, YPF y las jubilaciones suponen la apoteosis de la recuperación del Estado en la economía. No por nada el martes, la referencia presidencial a la modernidad de las aeronaves fue seguida de un aplauso y una concatenación de celebraciones por Twitter. El senador Daniel Filmus, por ejemplo, posteó en su cuenta: "A 5 años del anuncio de la nacionalización, Aerolíneas Argentinas tiene la flota más importante de Latinoamérica.#OrgulloNacional". Su mensaje fue retuiteado por militantes como el economista Alejandro Robba, de la agrupación La graN maKro, y Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires.


Cristina Kirchner lo repitió minutos después en esa red y recabó infinidad de retuiteos, incluido el de la cadena televisiva venezolana Telesur: "@CFKArgentina: Hace cinco años anuncié la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. Hoy cuenta con una flota moderna".

Tal vez si se desagregaran las filiales de cada uno de los grupos aeronáuticos de la región y se incluyera en la comparación a los más pequeños, la distancia entre la euforia presidencial y los hechos no sería tan abrumadora. Aerolíneas repuntaría un poco, aunque no demasiado: se ubicaría en el 11° lugar de una lista de 15 líneas aéreas encabezada por Azul (1,9 años) y seguida por LAN Ecuador (4), LAN Chile (5), Avianca Colombia (6), Buquebus y TACA Perú (7), TAM (7,1), Gol (7,3) y TAM Ecuador y LAN Perú (8), sólo superando a Aeroméxico (9,7), a Avianca Brasil (10), a LAN Argentina (11) y a Conviasa (17).

¿De dónde sacó entonces los datos la Presidenta? LA NACION intentó, sin éxito, consultarlo en las oficinas de Aerolíneas Argentinas. Ni siquiera considerando sólo la nueva flota de Austral, compuesta por una veintena de Embraer 190 brasileños que supera por poco los dos años de fabricación en promedio, se alcanzaría la pretendida primera posición regional en modernidad de aeronaves. Pero se estaría segundo, infinitamente mejor ubicados que si se incluyen los aviones más viejos, todos ellos afectados a Aerolíneas, firma que registra un promedio de 11,7 años para cada uno.

Esa flota, que el grupo que conduce Recalde se propone renovar, está integrada por 26 Boeing 737NG (9,2 años), 11 Airbus 340 (17,6) y cuatro Airbus 330 que terminarán de entrar este año para la ruta a Nueva York y tampoco rebosan juventud: tienen 13,5 años.
Lanzan paquetes turísticos a destinos no tradicionales

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron ayer el acuerdo de la tercera etapa de "Viajá por tu País", un programa que ya vendió 60.000 paquetes turísticos a 35 destinos, muchos de ellos no tradicionales.

"Viajá por tu país es una herramienta que hemos diseñado para promover los destinos nacionales, y para ello no sólo trabajamos actores estatales, sino también con el sector privado", dijo Recalde a la agencia Télam, y agregó: "Acordamos una tercera etapa debido al éxito de las anteriores que no sólo implicaron una gran cantidad de paquetes vendidos, sino que los destinos menos tradicionales comenzaran a acercarse a los más elegidos, federalizando de esta manera el turismo. Además de la distribución más equitativa de los destinos hacia las provincias, Aerolíneas está vendiendo un millón más de pasajes por año, y para 2013 proyectamos ocho millones y medio de pasajeros".

Meyer agregó que "a partir de estas propuestas, los propios destinos no tradicionales comenzaron a organizar mejor su oferta, ofrecer más hoteles, más servicios y mejorar el contenido de la información en Internet"..


http://www.lanacion.com.ar/1604603-aerolineas-una-flota-que-no-esta-a-la-altura-de-la-region
 

gabotdf

Miembro notable
Air France: 10,2
Alitalia: 8,4
Iberia: 9,2
Delta: 16,8
KLM 9,9
Sol 24,4
Easyjet: 4,8
Southern Air 13,7
American Airlines 14,7
China Airlines 9,8
Japan Airlines 9,8
British Airways 13,4
Gulf Air 5,4
Korean air 9,5
etcétera....
 
Desglosando numeros:

Flota Aerolineas Argentinas
Aeronave Unidad Edad Posición de edad por tipo de aeronave
Airbus A340 11 17.6 años De 52 compañías aéreas que operan este tipo de avión Aerolineas Argentinas es el número 40
Boeing 737 Next Gen 26 9.2 años De 187 compañías aéreas que operan este tipo de avión Aerolineas Argentinas es el número 117
TOTAL 37 11.7 años El cálculo de la edad de la flota puede ser cortado, porque se basa sólo en los aviones incluidos


Flota Austral
Aeronave Unidad Edad Posición de edad por tipo de aeronave
Embraer 190/195 20 2.2 años De 51 compañías aéreas que operan este tipo de avión Austral es el número 13
TOTAL 20 2.2 años El cálculo de la edad de la flota puede ser cortado, porque se basa sólo en los aviones incluidos

Flota LAN Airlines
Aeronave Unidad Edad Posición de edad por tipo de aeronave
Airbus A319 24 5.5 años De 129 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Airlines es el número 36
Airbus A320 36 2.1 años De 229 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Airlines es el número 19
Airbus A340 4 12.1 años De 52 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Airlines es el número 21
Boeing 767 38 6.9 años De 97 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Airlines es el número 5
Boeing 777 1 0.6 años De 64 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Airlines es el número 2
Boeing 787 3 0.6 años De 10 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Airlines es el número 3
TOTAL 106 4.9 años El cálculo de la edad de la flota puede ser cortado, porque se basa sólo en los aviones incluidos

Flota LAN Argentina
Aeronave Unidad Edad Posición de edad por tipo de aeronave
Airbus A320 12 11.7 años De 229 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Argentina es el número 153
Boeing 767 2 6.9 años De 97 compañías aéreas que operan este tipo de avión LAN Argentina es el número 6
TOTAL 14 11 años El cálculo de la edad de la flota puede ser cortado, porque se basa sólo en los aviones incluidos


Flota Air France
Aeronave Unidad Edad Posición de edad por tipo de aeronave
Airbus A318 18 8 años De 19 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 15
Airbus A319 41 12.7 años De 129 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 118
Airbus A320 55 10 años De 229 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 139
Airbus A321 25 10 años De 65 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 31
Airbus A330 15 10.5 años De 96 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 72
Airbus A340 13 15.1 años De 52 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 31
Airbus A380 8 3.1 años De 11 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 7
Boeing 747 10 14.6 años De 92 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 21
Boeing 777 64 8.6 años De 64 compañías aéreas que operan este tipo de avión Air France es el número 37
TOTAL 249 10.2 años El cálculo de la edad de la flota puede ser cortado, porque se basa sólo en los aviones incluidos

http://www.airfleets.es/ageflotte/fleet-age.htm
 
Air France: 10,2
Alitalia: 8,4
Iberia: 9,2
Delta: 16,8
KLM 9,9
Sol 24,4
Easyjet: 4,8
Southern Air 13,7
American Airlines 14,7
China Airlines 9,8
Japan Airlines 9,8
British Airways 13,4
Gulf Air 5,4
Korean air 9,5
etcétera....

Si American Falcon volviera a operar con un solo avión nuevo, estaria al tope del ranking.
De la aerolineas que nombras , salvo Sol, todas tienen muchisimos más aviones que AR.
Esto me recuerda a una frase que decia un profesor mio en la facu: A las estadisticas hay que torturarlas hasta que confiesen..."

Toda la nota salio para demostrar que "La Señora Presidente esta mal informada"

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Si American Falcon volviera a operar con un solo avión nuevo, estaria al tope del ranking.
De la aerolineas que nombras , salvo Sol, todas tienen muchisimos más aviones que AR.
Esto me recuerda a una frase que decia un profesor mio en la facu: A las estadisticas hay que torturarlas hasta que confiesen..."

Toda la nota salio para demostrar que "La Señora Presidente esta mal informada"

Saludos

No sé si estás de acuerdo o me estás refutando. En todo caso es exactamente lo que digo. Y lo que hizo el también autor de la nota, manipular los números
 
Me parece una pedorre@da la nota de La Nación, se ponen a comparar aviones por fecha de fabricación como si fueran autos.
 
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