Aerolíneas Argentinas

A330 para Aerolíneas Argentinas

Ya es inminente la llegada a Ezeiza de los nuevos A330 de Aerolíneas Argentinas, los cuales llegarían como parte del Plan de Negocios 2015 y que junto a otros hitos marcarán la unificación de flota y la llegada de 4 Airbus A330 y varios Boeing 737 NG.
fast payday loans for every one


En cuanto a la flota de Airbus, de los 11 que tiene a la fecha, dos Airbus A340-300 (LV-BIT y LV-BMT) estarían siendo remplazados por 4 Airbus A330-200 bajo la modalidad de leasing a ILFC.
Los nuevos A330 son 2 ex Atlas Jet y 2 ex Malaysia Airlines. Con esto la flota de larga distancia aumentaría a 13 aviones de los 15 que se espera para el 2014/2015.
De todas formas, el plan no termina ahí, Aerolíneas Argentinas tiene en vista reemplazar algunos de los A340 restantes por algunos de los 6 A340-300X de los cuales se está desprendiendo Iberia, y los que actualmente están siendo manejados por Airbus Asset Managment.
La llegada de los A330 sería una gran incorporación para la flota de Aerolíneas ya que con muy bajo costo puede habilitarse los pilotos de A340 para el A330 y viceversa. A su vez, las tasas que suelen calcularse según el MTOW (máximo peso en el despegue) serán más bajos ya que el A330 pesa algunas decenas menos que el A340.
Si bien existe una tendencia a nivel mundial de desprenderse de los cuatrimotores dada su baja eficiencia, hasta que los novedosos bimotores con el Boeing 787 o el Airbus A330 no reciban una certificación ETOPS (lo que les permitiría volar sobre océanos sin aeropuertos cercanos donde descender en caso de emergencia), aerolíneas como Aerolíneas Argentinas o LAN van a tener que mantener en su portafolio algunos viejos cuatrimotores para cubrir las rutas a Oceanía.
En cuanto a la flota de corto y medio alcance, Aerolíneas Argentinas continua esperando la llegada de 6 Boeing 737-800 y dos Embraer 190 para la flota de Austral.
Esta adquisición de modernas aeronaves, que ya redujeron en 7 años la edad promedio de la flota de las aerolíneas de bandera argentina, viene de la mano de las distintas políticas que lleva a cabo la dirección para reducir el ya constante déficit.
Cabe indicar que recientemente Aerolíneas Argentinas solicito un 30% menos de transferencias al Estado Nacional para financiar los gastos corrientes, en comparación al mismo semestre del año anterior.
Con este escenario no sería descabellado pensar que en la configuración actual de la flota, y dadas las necesidades de la compañía, puedan interesarse en negociar la eventual llegada de un Airbus A350 una vez completado el Plan de Negocios el cual coincidirá prácticamente con la fecha de entrada en operaciones del A350.
Analisis: Ianir Sonis

http://www.granportalaviacion.com/2013/06/a330-para-aerolineas-argentinas/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas: tensión por 11 despidos

Son técnicos del gremio de Cirielli que denunciaron un vaciamiento en los talleres.

En los hangares de Ezeiza se vivió ayer una jornada de máxima tensión. Once personas que desempeñaban sus tareas en los talleres mecánicos fueron echados de la estatal Aerolíneas Argentinas "por insultos y agravios al personal jerárquico", según consta en los telegramas de despido.
Los despedidos son integrantes de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que conduce Ricardo Cirielli, hombre de peso en la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. Según reconstruyó LA NACION, los gremialistas habían tenido una tensa reunión con sus superiores el 9 de mayo pasado en Ezeiza. Ese día plantearon que notaban un desmantelamiento de los talleres y denunciaron que la empresa tenía intenciones de "tercerizar" los servicios, como ocurre actualmente con la reparación de los ferrocarriles.
En esta oportunidad, Cirielli no fue la voz del reclamo de los técnicos de APTA. Quienes hicieron el duro planteo ante la cúpula de Aerolíneas Argentinas fueron miembros de un sector opositor. Le enrostraron sus quejas a Christian Landriscina, el gerente de Planificación Industrial, Materiales y Producción. Landriscina es un funcionario que responde a Mariano Recalde, el titular de la firma.
"Nos despidieron por dos razones: porque estamos armando la lista opositora a Cirielli. Y porque denunciamos un desmantelamiento de los talleres para tercerizar las reparaciones. Estos ajustes ponen en riesgo la seguridad de los aviones", dijo a LA NACION Francisco Camporini, uno de los once gremialistas despedidos.
Otro dirigente de APTA dio otra versión. Afirmó que los sindicalistas echados "insultaron y agraviaron" a los directivos de la empresa, y deslizó que el conflicto podría tener que ver con una pelea interna entre los muchos integrantes de La Cámpora que fueron contratados por Aerolíneas Argentinas. Otras voces del gremio desmintieron esa teoría.
"La situación de los talleres no es nueva. Lo venimos reclamando hace mucho tiempo. Están comprando lo justo. Y no se hicieron inversiones nuevas", dijo a LA NACION Cirielli, que fue ex subsecretario de Transporte Aeronáutico durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner. Anoche, Cirielli se mostró optimista en poder lograr la reincorporación de los despedidos.
LA NACION
 
Yo estuve en esa reunión donde estaban la mayoría de técnicos del HGR2 - Fuselaje Angosto - Landriscina y otros más. No hubo ningún insulto ni agravio contra el personal jerárquico ni nada por el estilo. Lo que le dijeron a estos personajes fue lo que no querían escuchar y lo que su entorno obviamente no le dicen. Se quejaron de que están dejando sin trabajo a los talleres de reparación de unidades haciendo contrato de pool de NHA con operadoras cuando tenes la mano de obra y materiales disponibles, cerrando líneas de Mnto entre otras cosas...

Lo que pasa es que si no estas con ellos (la campora) estas contra ellos. Lastima que la mayoría, al cobrar altos sueldos, prefieren no meterse…total como dicen muchos: “esta es época de juntar para cuando cambie la cosa…”

Hay una pequeña parte de los empleados de ARSA que realmente les importa la empresa y su trabajo, que tratan de defender desde sus posiciones laborales lo que ellos creen como un mal desarrollo profesional de las funciones (falta de decisión, malas decisiones, malas inversiones, gastos de dinero en comisiones absurdas, etc etc) y esos son los que luego quedan marcados por los dirigentes de turno de la empresa (recuerdo todavía cuando landriscina se paseaba con su mochilita por las oficinas y todos se preguntaban quien joraca era…)

Después tenes la gran mayoría que solamente les importa hacer el horario laboral de 7 a 15, cobrar sueldos altísimos a cambio de nada (hablamos de 15K para arriba neto como promedio) sin responsabilidades y siempre tratando de sacar un poquito mas, de rascar un poquito mas total como profesa esta gran mayoría “Esta es época de juntar para cuando cambie la cosa”

Personalmente en este caso particular de ARSA desprecio totalmente a estos pseudo trabajadores que a cambio de nada pretenden cobrar salarios altísimos y quejarse por más plata…

Lamentablemente 2 de esos 11 son amigos mios, ambos dos realmente se preocupaban y sentian de manera muy especial trabajar ahí y por decir lo que muchos pensaban, los despidieron…


Por mi parte, el 10-05 les dije lo que pensaba (se que mucho no les importo jeje) y renuncie.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Jumbo ex Aerolíneas Argentinas


Algunas precisiones del destino final del ex LV-AXF.

foto: flickr/maarten-sr
Este Boeing 747-475 que fue utilizado por Aerolíneas Argentinas llegó al desierto de Mohave el 28Mar2013 procedente del Aeropuerto de Ezeiza con escala intermedia en Miami (Estados Unidos). El 08Abr2013 fue registrado a nombre de AWAS y rematriculado N268LM, y ese mismo día fue vendido a Titan Aviation Leasing, quien posteriormente lo vendió a Atlas Air. El 15Abr2013 fue adquirido por Commercial Aircraft Services Inc.
El pasado 06Jun2013 esta máquina fue dada de baja del registro norteamericano, y será destinado como fuente de repuestos para la flota de Boeing 747-400 de Atlas Air, por lo que no se descarta que el ex LV-AXF sea finalmente desguazado.
Agradecimientos: Máximo Gainza

Publicado por Linea ALA
--- merged: 16 Jun 2013 a las 18:16 ---
Irás a Tecnópolis?


Se comenta que un Boeing 737-200 ex Aerolíneas Argentinas será destinado a Tecnópolis.... será el LV-JMW?

Publicado por Linea ALA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aseguran que 8 de cada 10 clientes prefiere Aerolíneas

La otra vez queria viajar a Formosa en avión, y viendo que nuestro gobierno odia a los monopolios y corporaciones más que seguro pensé que tenia opciones como para viajar en avión y que pasó?, no tengo opción, si quiero viajar en avión no me queda otra que elegir Aerolineas Argentinas, por eso le doy la razón a Recalde.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas Airbus A-330


Compartimos imágenes enviadas por Mark Mahu y Alan Disseau del futuro LV-FNL que volará con Aerolíneas Argentinas

Publicado por Linea ALA
--- merged: 23 Jun 2013 a las 19:51 ---
Otro más devuelto


Aerolíneas Argentinas devolvió otro avión, se trata del Boeing 737-5K5 LV-BNM, que cumplió el vuelo de devolución AR1086, la nave partió del aeropuerto de Ezeiza y su trayecto pasó por Caracas, Miami para aterrizar finalmente en el aeropuerto Sanford de Orlando, Estados Unidos.

Agradecimientos: Carlos Abella, skyliner

Publicado por Linea ALA
 

El pago de salarios insume la mayor parte de los subsidios para Aerolíneas

Por solicitud de Aerolíneas Argentinas SA, la Auditoría General de la Nación (AGN) realizó la tarea de certificación sobre la información elaborada por la empresa sobre losfondos del Estado transferidos a la compañía para realizar el pago y alquiler de aviones, materiales para aeronavegación en el último trimestre de 2012, y salarios correspondientes a julio, agosto y octubre de 2012, por un total que asciende a unos 782 millones de pesos.
La AGN, el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público, aclaró que dicha certificación no consistió en "una auditoría de controles administrativos, así como tampoco del cumplimiento de las políticas implementadas" por la empresa.
Según el informe, unos $122.254.694 fueron transferidos por el Estado a la empresa aérea para pagar vencimientos de créditos para la compra de aviones, el alquiler de otras unidades –varias de las cuales se encuentran fuera de funcionamiento– ymateriales para aeronavegación, mientras que otros $659.453.787 se destinaron al pago de salarios.
Por una parte, el Estado desembolsó por la Resolución 31/2012 unos $27.370.432 para el pago de créditos al BNDES (Banco Nacional de Desarrollo) de Brasil por la compra de aviones a Embraer, la constructora aeronáutica del país vecino. En este caso, Aerolíneas había solicitado una remesa inferior, de $17.427.560, por lo cual hubo una diferencia de unos diez millones de pesos que se encuentra respaldada por documentación detallada por Aerolíneas.
En tanto, destaca el desembolso de más de 100 millones de pesos en concepto de alquiler de aviones y adquisición de material aeronáutico. Muchos de estos aviones que integran la flota de Aerolíneas por contratos de leasing (alquiler con derecho de compra) a empresas como GECAS (General Electric Capital Aviation Service) y AWAS (Ansett Worldwide Aviation Services) se encontraban inmovilizados y almacenados en distintos aeropuertos del país, aunque originaban gastos fuera de servicio, a la espera de ser devueltos una vez concluidos dichos acuerdos.
Las transferencias para pagar los "leasings" contratados por la administración deMariano Recalde se produjeron el 13 de noviembre de 2012 ($62.937.354) y el 21 de diciembre de 2012 ($41.889.780).
La Auditoría constató además las transferencias realizadas para el pago de salarios, retenciones y cargas sociales al personal de de Aerolíneas, Austral, Jet Paq y Aerohandling en julio ($213.631.315), agosto ($210.028.502) y octubre ($235.793.970), por un total de 659.435.787 pesos.
La entidad de contralor especificó que el informe consistió únicamente en "constatar determinados hechos y circunstancias con los registros contables, extracontables y otros elementos de respaldo exhibidos por la Sociedad, sin emitir un juicio profesional, asumiendo que los mismos son legítimos y libres de fraudes otros actos ilegales", para lo que ha tenido en cuenta "su apariencia y estructura formal".
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) detalló que Aerolíneas Argentinas recibió subsidios del Tesoro Nacional por $4.100 millones durante todo 2012. Entre enero y mayo de 2013, Aerolíneas Argentinas recibió subsidios por $1.592,4 millones, una cifra 12,2% menor que en el mismo período del año anterior, según la ASAP.

Tags:

Aerolíneas Argentinas

,
Subsidios
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Podrán decirme de todo, pero el deficit de Aerolineas o el subsidio que se le entrega, no todo va a parar a la empresa sino que va para otro lado y despues lo endozan la deuda, ya que teniendo una flota como la que tiene, sabiendo que no es de da un servicio de lujo y más aun actuando de manera monopolica en varios puntos, no puede perder tanto dinero, es más tranquilamente puede estár ganando dinero.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El mes pasado fueron a Comodoro Rivadavia los Camporistas Recalde y Kissiloff, cuando vieron que en el aeropuerto habia 4 mostradores de LAN Argentina y 4 de Aerolineas Argentinas/Austral, inmediatamente le ordenaron al Jefe de Aeropuerto que debian haber 6 de AR y solo 2 de LAN Argentina.

No importa quien pague, no importan los contratos, son una magna de _\]{}#%{][.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando les pase algo a un avión vamos a ver si siguen haciendose los machos gozando de la impunidad que les dá el poder.
 

KF86

Colaborador
Me da tristeza que la competencia que se incentive sea la desleal. Despues quieren que los inversores pongan la plata en inversiones petroleras.
 
Podrán decirme de todo, pero el deficit de Aerolineas o el subsidio que se le entrega, no todo va a parar a la empresa sino que va para otro lado y despues lo endozan la deuda, ya que teniendo una flota como la que tiene, sabiendo que no es de da un servicio de lujo y más aun actuando de manera monopolica en varios puntos, no puede perder tanto dinero, es más tranquilamente puede estár ganando dinero.

Con 200 empleados por avión,
Con solo 2 aviones propios ( los E190 son del banco)
Con un montón de aviones que no vuelan
Con duplicidad de gerencias
Con beneficios para los empleados no acorde con el resto de la competencia
Con una dirección K

¿ Te parece que no puede perder tanta guita?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hubo una reunion en el ORSNA para medias por el tema de la mangas que todavia hoy luego de pagar extorsivamente 18 millones de dolares en cabotaje no nos dan aunque haya disponibles, llueve o truene.
En esa reunion ademas le pidieron a LAN Argentina que devuelva el hangar en AEP ya que por una disposicion no se puede tener hangar en AEP si no se vuela en forma regional desde ese aeropuerto.
Primero recordemos que LAN Argentina no vuela regional desde AEP porque fue excluida la empresa por disposicion del gobierno. Por otro lado tambien sacaran a MACAIR, American Jet, Tango Sur, etc????

El no tener el hangar en AEP haria casi inviable economicamente la continuidad de la operaciones domesticas en la Argentina para LAN Argentina.
 
Hubo una reunion en el ORSNA para medias por el tema de la mangas que todavia hoy luego de pagar extorsivamente 18 millones de dolares en cabotaje no nos dan aunque haya disponibles, llueve o truene.
En esa reunion ademas le pidieron a LAN Argentina que devuelva el hangar en AEP ya que por una disposicion no se puede tener hangar en AEP si no se vuela en forma regional desde ese aeropuerto.
Primero recordemos que LAN Argentina no vuela regional desde AEP porque fue excluida la empresa por disposicion del gobierno. Por otro lado tambien sacaran a MACAIR, American Jet, Tango Sur, etc????

El no tener el hangar en AEP haria casi inviable economicamente la continuidad de la operaciones domesticas en la Argentina para LAN Argentina.

¿ Sabes como va a terminar esto ?

Lan se va a ir del país y nuestro gobierno va a tener que hacerse cargo una ves más de los trabajadores que el " capitalismo salvaje" deja en la calle.
Ariel mira el lado positivo para vos.
Vas a ser un intocable empleado público, lleno de derechos y sin obligaciones.

Saludos

Pd: déjate crecer las uñas, las vas a necesitar para rascarte...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas comenzó a brindar servicio técnico a la compañía Ecuatoriana Tame



Aerolíneas Argentinas comenzó a brindar servicio y asistencia técnica a la compañía TAME Línea Aérea del Ecuador - TAME EP – a partir del primer vuelo diario que la empresa ecuatoriana opera, desde el 7 de junio, entre Quito y Buenos Aires.
TAME se suma a Boliviana de Aviación y Cubana de Aviación como nuevo cliente del área de mantenimiento, donde la Gerencia Técnica generó las capacidades necesarias para volver a realizar trabajos a terceros, tal como se hacía en nuestra compañía años atrás cuando era uno de los MRO (maintenance, repair and overhaul) más importantes de Latinoamérica.
La puesta en marcha de este servicio a terceros se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y TAME, a principios de marzo pasado, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.
El acuerdo contempla además del mantenimiento de aeronaves, la instrucción de pilotos, el mejoramiento en las prácticas de los sistemas tecnológicos de información, la utilización de Códigos Compartidos, los programas de Viajeros Frecuentes, venta y distribución, etc.
En el acuerdo marco, rubricado en marzo por el Presidente de Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde, y por el Gerente General de TAME EP, Rafael Farías Pontón; ambos coincidieron en que “la integración de dos compañías aerocomerciales estatales, garantizan la verdadera conectividad entre dos países, y ayudan a estimular el tráfico generando grandes oportunidades de trabajo en un contexto latinoamericano alentador”.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
 

pulqui

Colaborador


Aerolíneas Argentinas incorpora cuatro Boeing 737-800 este año



También se suman dos nuevos Embraer 190 para Austral, previstos para el último cuatrimestre de 2013, y cuatro A330-200 usados para International Lease Finance Corporation (ILFC).
CIT Aerospace, filial de la centenaria compañía CIT, posee y financia una flota de alrededor de 350 aeronaves comerciales a 100 clientes en 50 países.
En esta oportunidad ha firmado un convenio con Aerolíneas Argentinas para hacerle entrega de cuatro nuevos Boeing 737-800 que contarán con motores CFM56-7B26. Tony Díaz, presidente de CIT Aerospace, sostuvo que “les satisface asociarse con la aerolínea de bandera en esta transacción que representa la expansión de su flota 737-800”.
A su vez, agregó que “con estas aeronaves CIT Aerospace expande su presencia global hasta Argentina, brindando a la aerolínea una de las más modernas aeronaves del mercado”.
Los Boeing 737-800 de AA reforzarán una flota con destino a potenciar los servicios en las rutas regionales internacionales y de cabotaje.
Por su parte, Sergio García Gómez, vicepresidente de Planificación de Flota de Aerolíneas Argentinas, dijo que “con la administración estatal de los últimos cuatro años, Aerolíneas Argentinas se ha comprometido con un sólido plan de negocios con foco en su mercado doméstico y regional, y el B737NG ha sido introducido con excelentes resultados.
Aerolíneas Argentinas está orgullosa de darle la bienvenida a cuatro nuevos B737-800 NG recién salidos de fábrica, y con ello el relanzamiento de la larga relación con el prestigioso lessor, CIT.”

Este acuerdo se suma al ya realizado con las firmas AWAS Aviation Capital Ltd. y Air Lease Corporation (ALC), dos de las más grandes compañías de leasing de aeronaves del mundo, por la incorporación de uno y seis nuevos Boeing 737-800, respectivamente, que se incorporarían entre noviembre de 2013 y febrero de 2016.

Por otro lado, también se incorporarán dos nuevos Embraer 190 para Austral, previstos para el último cuatrimestre de 2013, y cuatro A330-200 usados para International Lease Finance Corporation (ILFC), que se entregarán durante el segundo trimestre de 2013.

http://www.cordobavuela.blogspot.com.ar/
--- merged: 29 Jun 2013 a las 03:25 ---
Aerolíneas Argentinas Airbus A-330


Compartimos imágenes enviadas por Mark Mahu y Alan Disseau del futuro LV-FNL que volará con Aerolíneas Argentinas en los próximos meses.




http://linea-ala.blogspot.com.ar/
 
Arriba