Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab

·
42min


No es un vuelo de un 737 como cualquier otro..... Un MAX de nuevo en el aire en Argentina Boeing 737 MAX 8 - LV-HKU como AR1002 (típico número de vuelo para pruebas)
 
Es porque gobierna lo que ellos votaron sino se estarían quejando.
La gente sigue convencida de que todos los pilotos de Austral o Aerolineas son de la Kakampora ....y la verdad es que es gente que está en la empresa hace 15,20 y hasta 30 años ... cuando esa caca no existía. Y para serte sincero.... realmente de mis compañeros con los que vuelo. La gran mayoría jamás los votó o los hubiera votado.
esta mal poner a todos en la misma bolsa.
te puedo decir con convencimiento de que no es así.
un abrazo grande
 
Sabes que lindos puterios deben haber!!! El pase de facturas...habia epocas que no se llevaban pilotos de AU ni de AR entre ellos.
APLA nos pedia a los de LAN que no llevemos pilotos de AU...nunca le di bola a ese mandato. Hubieron epocas que los pilotos de AU que vivian en el interior solo podian pedir Jumpseat en LAN...y despues fue su gremio a hacer denuncias contra nosotros...
Vos sabes perfectamente que un gremio no siempre representa a todos o un gobierno en particular.
por ese motivo en Latam se separaron los gremios...
es lo mismo qué pasó en su momento entre Austral y Aerolineas cuando eran un solo gremio y por difer se separaron y se creó UALA.
ahora la empresa desapareció por mandato de los Administradores Actuales.
tal vez con el gobierno de Macri en vez de una Fusión se habría llegado a un cierre de Austral.
lo qué hay que entender es que los Pilotos solo somos empleados ... un número mas como en cualquier lugar y al final tenes que terminar haciendo lo que dice la empresa ... la maneje quien la maneje .... o tenes la opción de irte como hicieron muchos compañeros.
o en el caso de los gremios separarse e ir por su propio lado como hicieron en Latam. En Austral hasta donde yo se ... nunca estuvo esa idea. Tampoco era la intención de los pilotos de Austral que la empresa dejara de existir. Es un dolor muy grande para todos.
y por otro lado muchos pilotos de Austral , Aerolineas y Latam son amigos. Es más yo tengo amigos en todas estas empresas y jamás .... pero jamás deseamos que la otra cerrara le fuera mal o sus amigos y ex compañeros ( porue récorda que muchísima gente en las 3 empresas antes mencionadas. Trabajaron juntos en SW o LAPÁ.
seguramente hay ... pero deben ser pocos los que querían el cierre de una u otra empresa.
nadie quiere ver A un compañero en la calle.
escuchar a amigos contar como los chicos que estaban en Andes con los 37 lloraban implorando que les paguen el mínimo pero que no los echen. Te parte el alma.
cuando estás en esta actividad donde est tan pero tan difícil volver a conseguir un trabajo... ver a un compañero o amigo quedar en la calle te parte el. Alma.
y no son solo palabras.
saludos y lo mejor para vos y para todos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
La gente sigue convencida de que todos los pilotos de Austral o Aerolineas son de la Kakampora ....y la verdad es que es gente que está en la empresa hace 15,20 y hasta 30 años ... cuando esa caca no existía. Y para serte sincero.... realmente de mis compañeros con los que vuelo. La gran mayoría jamás los votó o los hubiera votado.
esta mal poner a todos en la misma bolsa.
te puedo decir con convencimiento de que no es así.
un abrazo grande
Mientras no hagan algo contra sus jefes sindicales van a seguir cayendo en la misma bolsa; porque la palabra de ellos es la palabra de sus afiliados.
 

FerTrucco

Colaborador
La gente sigue convencida de que todos los pilotos de Austral o Aerolineas son de la Kakampora ....y la verdad es que es gente que está en la empresa hace 15,20 y hasta 30 años ... cuando esa caca no existía. Y para serte sincero.... realmente de mis compañeros con los que vuelo. La gran mayoría jamás los votó o los hubiera votado.
esta mal poner a todos en la misma bolsa.
te puedo decir con convencimiento de que no es así.
un abrazo grande

Vos sabes perfectamente que un gremio no siempre representa a todos o un gobierno en particular.
por ese motivo en Latam se separaron los gremios...
es lo mismo qué pasó en su momento entre Austral y Aerolineas cuando eran un solo gremio y por difer se separaron y se creó UALA.
ahora la empresa desapareció por mandato de los Administradores Actuales.
tal vez con el gobierno de Macri en vez de una Fusión se habría llegado a un cierre de Austral.
lo qué hay que entender es que los Pilotos solo somos empleados ... un número mas como en cualquier lugar y al final tenes que terminar haciendo lo que dice la empresa ... la maneje quien la maneje .... o tenes la opción de irte como hicieron muchos compañeros.
o en el caso de los gremios separarse e ir por su propio lado como hicieron en Latam. En Austral hasta donde yo se ... nunca estuvo esa idea. Tampoco era la intención de los pilotos de Austral que la empresa dejara de existir. Es un dolor muy grande para todos.
y por otro lado muchos pilotos de Austral , Aerolineas y Latam son amigos. Es más yo tengo amigos en todas estas empresas y jamás .... pero jamás deseamos que la otra cerrara le fuera mal o sus amigos y ex compañeros ( porue récorda que muchísima gente en las 3 empresas antes mencionadas. Trabajaron juntos en SW o LAPÁ.
seguramente hay ... pero deben ser pocos los que querían el cierre de una u otra empresa.
nadie quiere ver A un compañero en la calle.
escuchar a amigos contar como los chicos que estaban en Andes con los 37 lloraban implorando que les paguen el mínimo pero que no los echen. Te parte el alma.
cuando estás en esta actividad donde est tan pero tan difícil volver a conseguir un trabajo... ver a un compañero o amigo quedar en la calle te parte el. Alma.
y no son solo palabras.
saludos y lo mejor para vos y para todos

Probablemente no todos piensen lo mismo, o sean todos K (por caso, hay que ver lo que fue UALA en la anterior conducción de CE). Pero no deja de ser también muy explícito que la conducción de ambos gremios de pilotos se alineó 110% con una fuerza política, y obró en consecuencia (llegando incluso a niveles de violencia institucional).
Vos dirás: no somos todos lo mismo. Pero de algún lado surge esa conducción, y de alguna forma se mantiene. Cosmic comentó en varios casos cómo les hacían la vida imposible a los de Latam, desde cuestiones de fondo como el Interchange hasta en la diaria (incluso hoy, con muchos compañeros sin laburo).
En el mundo privado, es cierto que en definitiva se termina haciendo (casi siempre) lo que los dueños plantean. En el mundo AR han torcido tanto la vara que se hizo durante mucho tiempo lo que los gremios quisieron.
Me cuesta mucho creer que la masa de empleados no está de acuerdo con lo que los gremios hacen. En Latam se terminaron separando. En AR/AU no se ve nada de eso.
 
Probablemente no todos piensen lo mismo, o sean todos K (por caso, hay que ver lo que fue UALA en la anterior conducción de CE). Pero no deja de ser también muy explícito que la conducción de ambos gremios de pilotos se alineó 110% con una fuerza política, y obró en consecuencia (llegando incluso a niveles de violencia institucional).
Vos dirás: no somos todos lo mismo. Pero de algún lado surge esa conducción, y de alguna forma se mantiene. Cosmic comentó en varios casos cómo les hacían la vida imposible a los de Latam, desde cuestiones de fondo como el Interchange hasta en la diaria (incluso hoy, con muchos compañeros sin laburo).
En el mundo privado, es cierto que en definitiva se termina haciendo (casi siempre) lo que los dueños plantean. En el mundo AR han torcido tanto la vara que se hizo durante mucho tiempo lo que los gremios quisieron.
Me cuesta mucho creer que la masa de empleados no está de acuerdo con lo que los gremios hacen. En Latam se terminaron separando. En AR/AU no se ve nada de eso.
Estimado, en muchos de los organismos y empresas del estado argentino se termina haciendo mucho de lo que los sindicalistas quieren, la realidad es que el sindicalismo argentino no es muy independiente de los partidos politicos y tienen participacion en la direccion de los organismos empresas del estado. Pero la realidad es que el personal que participa es minimo, seguro menos del 5% por dar una cifra exageradamente grande. Basta con ver la cantidad de personal que participa en las elecciones internas, en el caso de CNEA, no llega al 1% del personal. Pero son activistas, con aspirciones a prevendas/cargos politicos y hacen mucho ruido, mas pensando en vender una imagen de proyecto nacional a la gran masa de sus seguidores que al resultante dentro de la empresa. Saludos. PD: siempre generalizar es malo, siempre fue asi, aun en la Alemania Nazi o en la CCCP Stalinista.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
La generalización viene de la mano de la representación formal. Insisto, seguramente no todos piensan igual. Pero si sos afiliado a X, y ese X propone a) voltear a un gobierno, b) hacerle perder millones de dólares a la empresa (el Estado) por chiquilinadas respecto de la relación con otro gremio, c) afectar la empleabilidad de los afiliados de otra empresa, y la lista sigue... Entonces, podría decirse que el que calla otorga. Y eso también ocurriía en la Alemania Nazi o la CCCP stalinista.
 
La generalización viene de la mano de la representación formal. Insisto, seguramente no todos piensan igual. Pero si sos afiliado a X, y ese X propone a) voltear a un gobierno, b) hacerle perder millones de dólares a la empresa (el Estado) por chiquilinadas respecto de la relación con otro gremio, c) afectar la empleabilidad de los afiliados de otra empresa, y la lista sigue... Entonces, podría decirse que el que calla otorga. Y eso también ocurriía en la Alemania Nazi o la CCCP stalinista.
Decir eso es decirle al mundo que todos los Argentinos somos K porque ellos nos representan ante el mundo. Nadie en el resto del mundo ve lo que opina o hace la oposición de determinado país simplemente se ven las desiciones globales que toma el gobierno. O administración de turno.
los Formoseños no son todos Infranes...
pero bueno.
seremos todos k.
los rusos todos Putin los chinos Xi Jinping y los norteamericanos Biden ahora.

y la vedad un asco tu comparación con los NAZIS. Y una falta de respeto para mi , mis compañeros y mi profesión.
espero te retractes.
 

FerTrucco

Colaborador
Decir eso es decirle al mundo que todos los Argentinos somos K porque ellos nos representan ante el mundo. Nadie en el resto del mundo ve lo que opina o hace la oposición de determinado país simplemente se ven las desiciones globales que toma el gobierno. O administración de turno.
los Formoseños no son todos Infranes...
pero bueno.
seremos todos k.
los rusos todos Putin los chinos Xi Jinping y los norteamericanos Biden ahora.

No me parece válida la comparación, teniendo en cuenta que a las elecciones nacionales se presentan varias listas, e incluso hubo alguna alternancia de fuerzas políticas a nivel nacional. En cuanto a Formosa, podría decirse que una importante mayoría apoya a Insfrán.
¿Cuántas listas se presentan en las elecciones de APLA o UALA, y qué alternancia hubo? ¿Cuánta oposición se manifestó respecto de las cosas que se están tratando en este hilo?


y la vedad un asco tu comparación con los NAZIS. Y una falta de respeto para mi , mis compañeros y mi profesión.
espero te retractes.

La comparación la hizo otro forista en su mensaje, y fue en respuesta a eso.
 
La generalización viene de la mano de la representación formal. Insisto, seguramente no todos piensan igual. Pero si sos afiliado a X, y ese X propone a) voltear a un gobierno, b) hacerle perder millones de dólares a la empresa (el Estado) por chiquilinadas respecto de la relación con otro gremio, c) afectar la empleabilidad de los afiliados de otra empresa, y la lista sigue... Entonces, podría decirse que el que calla otorga. Y eso también ocurriía en la Alemania Nazi o la CCCP stalinista.
Pones la palabra NAZI y no te haces cargo de lo que escribís.
EDITADO.
estoy haciendo una copia de tu comentario y tu perfil y voy a hacer la denuncia pertinente.
 
Última edición por un moderador:

FerTrucco

Colaborador
A ver si se entiende:

PD: siempre generalizar es malo, siempre fue asi, aun en la Alemania Nazi o en la CCCP Stalinista.


Entonces, podría decirse que el que calla otorga. Y eso también ocurriía en la Alemania Nazi o la CCCP stalinista.

La comparación la hizo otro forista en su mensaje, y fue en respuesta a eso.

Te lo pongo en orden de publicación, para que te sea más sencillo. Reportá lo que te parezca.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
600 millones de dolares es el presupuesto estimado para que opere la empresa este año; Creo que tarde o temprano algún politico que eliga el ciudadano va a decir basta y no le va a interesar lo que digan los gremios; creo que se debe reestructurar y volverse competitivos sin recibir dinero y poder competir y permitir competencia.
 
600 millones de dolares es el presupuesto estimado para que opere la empresa este año; Creo que tarde o temprano algún politico que eliga el ciudadano va a decir basta y no le va a interesar lo que digan los gremios; creo que se debe reestructurar y volverse competitivos sin recibir dinero y poder competir y permitir competencia.
No, no no...
Una cosa es lo que estiman y otra lo que pasa en realidad... La estimación 2020 era 400 a 500 MU$S. Al final termino saliendo 7XX MU$S ( y no sabemos bien).

Desde que la privatizaron, hasta el año pasado... CADA ARGENTINO puso 166 dólares para subsidiar ese antro que apodan "aerolineas de bandera".
Si, señor..
El linyera de la esquina que junta las monedas para un fideo puso eso.
Lo pibitos del impenetrable que comen en todo el día un mate cocido con galleta pusieron eso.
El tipo que en su vida piso un avión está subsidiando al "rico" que usa AR.
CIERREN ESE ANTRO.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Queres más...hay ciudadanos ARGENTINOS que volaban en COPA, se acogieron a Licencia sin goce de sueldo en esa empresa, y estan en la Argentina.
Fueron al CEFEPRA a pedir que les alquilen el simulador para hacer su entrenamiento anual y así mantener sus habilitaciones de tipo B737 y ERJ190.
Les dicen que NO tienen INSTRUCTORES propios, que deben conseguirlos ellos.
Hable con amigos mios en Aerolineas Argentinas que son Instructores en esa empresa....y me mandan a hablar con APLA!!!

De cuarta.
 
Queres más...hay ciudadanos ARGENTINOS que volaban en COPA, se acogieron a Licencia sin goce de sueldo en esa empresa, y estan en la Argentina.
Fueron al CEFEPRA a pedir que les alquilen el simulador para hacer su entrenamiento anual y así mantener sus habilitaciones de tipo B737 y ERJ190.
Les dicen que NO tienen INSTRUCTORES propios, que deben conseguirlos ellos.
Hable con amigos mios en Aerolineas Argentinas que son Instructores en esa empresa....y me mandan a hablar con APLA!!!

De cuarta.
Que?? ahora un sindicato no puede "usar" en forma exclusiva la propiedad de la empresa? eh eh?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pones la palabra NAZI y no te haces cargo de lo que escribís.
sos un asco de persona.
lamentable.
estoy haciendo una copia de tu comentario y tu perfil y voy a hacer la denuncia pertinente.
Estimado forista , lo invitamos a que trate las diferencias a través del sistema de Mensajes Privados , de esa manera la continuidad del hilo no se ve afectada.

Muchas gracias,

Merchant
 

FerTrucco

Colaborador
Queres más...hay ciudadanos ARGENTINOS que volaban en COPA, se acogieron a Licencia sin goce de sueldo en esa empresa, y estan en la Argentina.
Fueron al CEFEPRA a pedir que les alquilen el simulador para hacer su entrenamiento anual y así mantener sus habilitaciones de tipo B737 y ERJ190.
Les dicen que NO tienen INSTRUCTORES propios, que deben conseguirlos ellos.
Hable con amigos mios en Aerolineas Argentinas que son Instructores en esa empresa....y me mandan a hablar con APLA!!!

De cuarta.

Seguro que a alguno "le parte el alma"... Ponele.
 
Arriba