Aerolíneas Argentinas

Que imploten de una buena vez con su gremios y se sanee en base a números reales o desaparezca. Argentina tiene 5 pesos, no podés bancar una aerolínea cuando hay necesidades perentorias tipo cloacas, viviendas, educación o sanidad de la cada vez más delgadísima línea que nos separa de ser 4to mundo.

Para que caiga por su ineficiencia debes tener:
- competencia.
- debes explicarle bien clarito a las personas la guita que sale de sus bolsillos para mantenerla.
- debes hacerlos caer con algun video de corrupcion al estilo bolsos de lopez y darlo a conocer a la sociedad.

Mientas eso no pase la seguiran usando politicamente y eso es menos plata en el bolsillo del contribuyente como les gusta decir.
 

FerTrucco

Colaborador
Pablo Ceriani es el nuevo Presidente designado por los K, después están los directores políticos, miembros del directorio, y después hay unas decenas de otros ¨directores¨ que hacen las veces de gerentes. Uno mira el organigrama de ese mamarracho de empresa y es para llorar, si no les ponen freno va a terminar teniendo más ¨directores¨ que pilotos.

¨Dirección de Desarrollo de Turismo y Cultura¨!!!????? BanheadBanhead




Fuente: Link.

Una cosa son los miembros del Directorio, y otras los directores de organigrama. Por lo que se ve en este esquema, no hay mayores exageraciones en los ravioles "grandes". Podemos preguntar a qué se dedica la Dirección de Desarrollo de Turismo y Cultura, y también podríamos preguntar (pero la respuesta ya la conocemos) por qué hay dos gerencias de Seguridad Operacional (cargos duplicados).
Otro cuento es la cantidad de gerencias que haya debajo de cada uno de estos ravioles, y luego cuántos empleados que dependan de ellas.
 

FerTrucco

Colaborador
Imaginemos en Reino Unido como Director de B.Airways algun productor teatral de Broadway o Londres con 4 años de experiencia como Congresista y 0 en industria aeronautica.
Argentina, Nacion estancada de Sudamérica desde decada del 30.

Viene bien la mención. El Presidente de IAG (el holding que agrupa a British e Iberia) es Antonio Vázquez Romero. ¿Cuál era su experiencia en el mercado aerocomercial antes de llegar a semejante posición? Ninguna. Fue responsable de una de las principales tabacaleras de España. ¿Cuál era uno de los puntos de experiencia de Vázquez Romero? Las fusiones. Lo hizo en la industria del tabaco, y lo hizo luego en el proceso de fusión de BA e IB.
Insisto con algo recurrente: hay que sacar el mito de que "tiene que ser de la industria". Cada empresa tiene sus momentos, y los ejecutivos que las conducen deben responder a las necesidades de esos momentos. Lo fundamental es que sepan administrar empresas, y que los accionistas (el Estado, en este caso) les exijan resultados. En cualquier empresa privada el balance es mandatorio. Ganar por debajo de las expectativas es un pecado. En AR, perder millones es laudatorio.
 
Avión de Austral perdió altura y quedó a oscuras por falla técnica



Una falla técnica causó momentos de tensión el pasado sábado en pasajeros del vuelo AR 2861 de Austral, que salió de Córdoba con destino a Ushuaia, cuando en medio del trayecto el avión quedó a oscuras y perdió altura, publicó Infobae.

El avión partió del aeropuerto Ambrosio Taravella de la Capital cordobesa a las 12.15 y tenía como hora de arribo al Malvinas Argentinas a las 16. El viaje transcurría con total normalidad hasta que “faltando alrededor de una hora aproximadamente algo pasó, ya que el avión comenzó a perder altura, se apagaron todas las luces y disminuyó la velocidad”, contó Raúl Vázquez, uno de los pasajeros.

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/un...-altura-y-quedo-a-oscuras-por-una-falla-tecni
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viene bien la mención. El Presidente de IAG (el holding que agrupa a British e Iberia) es Antonio Vázquez Romero. ¿Cuál era su experiencia en el mercado aerocomercial antes de llegar a semejante posición? Ninguna. Fue responsable de una de las principales tabacaleras de España. ¿Cuál era uno de los puntos de experiencia de Vázquez Romero? Las fusiones. Lo hizo en la industria del tabaco, y lo hizo luego en el proceso de fusión de BA e IB.
Insisto con algo recurrente: hay que sacar el mito de que "tiene que ser de la industria". Cada empresa tiene sus momentos, y los ejecutivos que las conducen deben responder a las necesidades de esos momentos. Lo fundamental es que sepan administrar empresas, y que los accionistas (el Estado, en este caso) les exijan resultados. En cualquier empresa privada el balance es mandatorio. Ganar por debajo de las expectativas es un pecado. En AR, perder millones es laudatorio.
Gran verdad aunque sumaría que si Aerolineas ponen a un Willie Wash en un par de años la empresa gana más dinero que Latam, Gol, Azul, avianca y Copa juntas; eso si, si le permiten hacer lo que hay que hacer.
 
Viene bien la mención. El Presidente de IAG (el holding que agrupa a British e Iberia) es Antonio Vázquez Romero. ¿Cuál era su experiencia en el mercado aerocomercial antes de llegar a semejante posición? Ninguna. Fue responsable de una de las principales tabacaleras de España. ¿Cuál era uno de los puntos de experiencia de Vázquez Romero? Las fusiones. Lo hizo en la industria del tabaco, y lo hizo luego en el proceso de fusión de BA e IB.
Insisto con algo recurrente: hay que sacar el mito de que "tiene que ser de la industria". Cada empresa tiene sus momentos, y los ejecutivos que las conducen deben responder a las necesidades de esos momentos. Lo fundamental es que sepan administrar empresas, y que los accionistas (el Estado, en este caso) les exijan resultados. En cualquier empresa privada el balance es mandatorio. Ganar por debajo de las expectativas es un pecado. En AR, perder millones es laudatorio.


Estimado tiene razon, pero convengamos que en Argentina cualquier gerenciador y administrador exitoso debera amoldarse al uso del Estado argentino de Aerolineas Argentinas, la colocacion laboral de la política y el sector sindical en puestos altos, medios y bajos.
No hace falta nombrar la amistad del productor teatral y legislador Farroni con S. Massa para la llegada al cargo, lo que se debe hacer hincapie es en las razones deficitarias de AA; recientemente segun diario La Nacion fueron despedidos 10 Directores y 40 Gerentes de distintas areas, el solo hecho de la cantidad enorme de numeros de mandos altos medios y bajos y la colocacion laboral gigante sindical y politica no puede dar otra cosa mas que perdidas economicas.
Ademas de las pesimas contrprestaciones a pasajeros nacionales y extranjeros con paros sopresivos a menores de edad, ancianos dejandolos 24 a 48 hs en la calle en busqueda de un hotel.
Aerolínea deficitaria y de pesimo servicio. El Estado debe mejorarla y tomar decisiones.

http://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/01/primer-articulo-del-ano-2020.html?m=1
 
Estimado tiene razon, pero convengamos que en Argentina cualquier gerenciador y administrador exitoso debera amoldarse al uso del Estado argentino de Aerolineas Argentinas, la colocacion laboral de la política y el sector sindical en puestos altos, medios y bajos.
No hace falta nombrar la amistad del productor teatral y legislador Farroni con S. Massa para la llegada al cargo, lo que se debe hacer hincapie es en las razones deficitarias de AA; recientemente segun diario La Nacion fueron despedidos 10 Directores y 40 Gerentes de distintas areas, el solo hecho de la cantidad enorme de numeros de mandos altos medios y bajos y la colocacion laboral gigante sindical y politica no puede dar otra cosa mas que perdidas economicas.
Ademas de las pesimas contrprestaciones a pasajeros nacionales y extranjeros con paros sopresivos a menores de edad, ancianos dejandolos 24 a 48 hs en la calle en busqueda de un hotel.
Aerolínea deficitaria y de pesimo servicio. El Estado debe mejorarla y tomar decisiones.

http://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/01/primer-articulo-del-ano-2020.html?m=1

50 despidos con indemnizacion... con sueldos (siendo muuuuy tranquilo) de $100.000 x 4 años, $400.000 por persona = 20 millones, en gasto, solo para sacar a unos y acomodar a los propios. palmface

ahora, si tenemos en cuenta la doble indenminzacion y que ademas, seguramente los sueldos eran bastante mas altos, + vacaciones impagas , etc. tranquilamente, sobrepasamos los 100 millones en gasto inutil.
 

FerTrucco

Colaborador
50 despidos con indemnizacion... con sueldos (siendo muuuuy tranquilo) de $100.000 x 4 años, $400.000 por persona = 20 millones, en gasto, solo para sacar a unos y acomodar a los propios. palmface

ahora, si tenemos en cuenta la doble indenminzacion y que ademas, seguramente los sueldos eran bastante mas altos, + vacaciones impagas , etc. tranquilamente, sobrepasamos los 100 millones en gasto inutil.

Seguramente hace cuatro años pasó algo similar. Ese es el problema: es un coto de caza, no una empresa.
 

EA41

Colaborador
Conozco algunos gerentes que cobraron una buena indemnización hace 4 años y ahora volvieron con la nueva gestión.
Saludos
 
50 despidos con indemnizacion... con sueldos (siendo muuuuy tranquilo) de $100.000 x 4 años, $400.000 por persona = 20 millones, en gasto, solo para sacar a unos y acomodar a los propios. palmface.

Te diría que se acerca más a los $ 600.000 por persona ya que no has calculado el preaviso, SAC sobre preaviso, integración mes y vacaciones no gozadas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo más interesante de este tema de los despidos de gerentes y cargos medios en AR es que están echando profesionales formados en la competencia y,que son muy requeridos en el mercado aerocomercial...
En el holding LATAM se toma de Argentina a gran cantidad de técnicos y profesionales para ser re ubicados en las distintas filiales.
Por ejemplo el CEO de LATAM Colombia es un Argentino.
No solo eso, el Director de Operaciones de FB es el ex Director de Operaciones de LANAR, el Director de Operaciones de Norwegian Argentina era el Jefe de Pilotos de DSM...y el CEO de JetSmart Argentina era el Director de Áreas Técnicas de LAN Argentina...
Indudablemente desde el Río Colorado en USA a la Latitud 90 S el holding más exitoso es LATAM en el Continente Americano y de Argentina se puede decir que es el semillero del holding.

Asi que lo que están haciendo es hacer que los profesionales vean AR como un lugar de corto mediano plazo para trabajar y el día de mañana no van a aceptar irse de una empresa privada a la Estatal para que después de despidan por cuestiones políticas...
 
Seguramente hace cuatro años pasó algo similar. Ese es el problema: es un coto de caza, no una empresa.

seguramente.

Ahora, hay una diferencia. Evidentemente, el cambio de gerentes y directores que hubo en el 2015, fue para mejor, ya que la empresa mejoro muchisimo. Por lo tanto, podemos pensar que fue un paso adelante.

Si ahora, estan volviendo los mismos que estaban antes del 2015... o gente similar. no le puedo encontrar nada bueno.
 
Viene bien la mención. El Presidente de IAG (el holding que agrupa a British e Iberia) es Antonio Vázquez Romero. ¿Cuál era su experiencia en el mercado aerocomercial antes de llegar a semejante posición? Ninguna. Fue responsable de una de las principales tabacaleras de España. ¿Cuál era uno de los puntos de experiencia de Vázquez Romero? Las fusiones. Lo hizo en la industria del tabaco, y lo hizo luego en el proceso de fusión de BA e IB.
Insisto con algo recurrente: hay que sacar el mito de que "tiene que ser de la industria". Cada empresa tiene sus momentos, y los ejecutivos que las conducen deben responder a las necesidades de esos momentos. Lo fundamental es que sepan administrar empresas, y que los accionistas (el Estado, en este caso) les exijan resultados. En cualquier empresa privada el balance es mandatorio. Ganar por debajo de las expectativas es un pecado. En AR, perder millones es laudatorio.

Una cosa es ser empresario de una multinacional que factura decenas de miles de millones de dólares y otra ser "empresario teatral".

Saludos
 
Pablo Ceriani en America 24 lo escucho y da miedo , segun el hicieron bien todo desde el 2009 hasta el 2015 pero los que vinieron despues dejaron una empresa en el caos por lo tanto va a necesitar mas subsidios, obvio.
Este año van a necesitar 700 millones de dolares de partida.
 
Pablo Ceriani en America 24 lo escucho y da miedo , segun el hicieron bien todo desde el 2009 hasta el 2015 pero los que vinieron despues dejaron una empresa en el caos por lo tanto va a necesitar mas subsidios, obvio.
Este año van a necesitar 700 millones de dolares de partida.

bueno... si alguien esperaba otra cosa...
 
Pablo Ceriani en America 24 lo escucho y da miedo , segun el hicieron bien todo desde el 2009 hasta el 2015 pero los que vinieron despues dejaron una empresa en el caos por lo tanto va a necesitar mas subsidios, obvio.
Este año van a necesitar 700 millones de dolares de partida.

Yo cuando dijo que habían ¨vaciado la empresa¨ porque se habían dado de baja algunas rutas, casi me caigo de la silla de la risa!! Las rutas nacionales e internacionales se las otorga el Estado Nacional a las empresas....y Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal!! O alguno piensa que si AA le pide al Estado una ruta, acaso se la van a negar?? Te juro que lo escuchaba y tenía ganas de esconderme de la vergüenza ajena. En fin... Argentina 2020.
 
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