Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Aerolineas como está y la economía como está; es muy dificil mantenerla cuando vuela el 1% de la población y cuando tiene poca participación internacional; siendo siempre la ultima opción. O da vuelta de timón o se da vuelta sola si quiere sobrevivir; pero cuando vea el actual gobierno o el que venga que no le es más redituable politicamente hablando y que 12 mil personas con sueldos altos o 50mil personas con la mitad del sueldo del mas bajo y que transporta el 45% de la población que vota y con la mitad del presupuesto anual, veremos que pasa. Lula dejó caer Varig porque no era prioridad y era muy cara para ser estatal.
Hablemos en un año.

Besos
PD: Ya estan pidiendo más guita.
 

Derruido

Colaborador
Despidos, listas negras y el regreso de La Cámpora a Aerolíneas Argentinas

16 de diciembre de 2019 • 12:57

Ninguna de las empresas del Estado genera tantas pasiones como Aerolíneas Argentinas y Austral. Y esta vez, con la posta entre la gestión macrista y la llegada de La Cámpora, todo el cotillón pasionario se encendió en las lujosas oficinas corporativas que la línea aérea tiene en las oficinas de Aeroparque.

El viernes pasado, con el regreso de la gestión que manejó la compañía desde 2009 a 2015 bajo la conducción de Mariano Recalde -Pablo Luis Ceriani, el exdirector financiero durante esa gestión, asumió como el presidente del grupo de empresa que conforman, además de la línea aérea de bandera, Austral, Aerohanding, Jet Paq y Optar-, hubo varias medidas inmediatas. Ese mismo día dispusieron el despido de varios gerentes de línea, varios de los cuales habían sido contratados en el mercado.

Antes de terminar sus días frente a la empresa, la línea política que llegó de la mano de Cambiemos ya había renunciado a sus cargos. Luis Malvido y sus principales colaboradores dejaron allanado el camino para que asuman los nuevos directores. Es impensado que pueda haber continuidad entre unos y otros.

Pero la sorpresa llegó cuando también se colaron a la lista de despedidos varios gerentes que, si bien entraron en la gestión que compartieron Isela Costantini, Mario Del'Acqua y Malvido, eran puestos técnicos y poco tenían que ver con el ala política de la empresa.

El corte para despedir jerárquicos fue la fecha de ingreso, tenga o no identificación con Cambiemos. De hecho, razonaba hoy un hombre que conoce los pasillos de la compañía, la gran mayoría de ellos no militan en ningún espacio. Alguna vez, cuando se preguntó si alguien quería fiscalizar las elecciones para el macrismo, apenas hubo 10 inscriptos.

Pero no hubo demasiadas contemplaciones. Varios de los gerentes despedidos, en realidad, habían abandonado un puesto similar en otra empresa para llegar a Aerolíneas y su contratación se debía a cuestiones técnicas o preferencias de mercado. La compañía aérea está destinada a lapsus fundacionales en cada cambio de gestión.

El fin de semana, además, circuló un supuesto formulario mediante el cual se invitaba a los empleados a nominar compañeros de trabajo que colaboraron con la anterior administración. Los invitados a colaborar en la confección del listado debían colocar el nombre y las razones que fundamenten el pedido. Nadie se atribuyó la autoría.

Viejos memoriosos se acuerdan de una historia de 2006, meses después de un histórico paro que, en 2005, los empleados de Aerolíneas Argentinas les hicieron a los españoles del grupo Marsans. Durante bastante tiempo, más de 60 pilotos que habían tenido el desatino de ir a trabajar pese a la huelga vieron sus nombres escritos en una lápida, en la entrada de la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Pisar a los carneros" fue por algunos días la consigna oral de los rebeldes. La piedra tuvo que ser tapada por orden de un juez que dictó una medida cautelar tras una presentación de los 60 perjudicados.

Diego Cabot

https://www.lanacion.com.ar/economia/despidos-listas-negras-regreso-la-campora-aerolineas-nid2316109
El despido de los gerentes y personas del área técnica de la empresa, recibirá doble indemnización?

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachxs, a nadie le importa si es o.no.sustentable sino ser una caja para repartir cargos a amigos, familiares y adeptos. Después le echas la culpa a Lopetegui y a Dark Vader y listo.

Poniéndolo a Ariel Basteiro en el Astillero Río Santiago o a la esposa de Massa en AYSA es un indicador para lo que sirven las.empresas del Estado...
 
Tensión en Aerolíneas: un documento invita a nominar empleados que “deben irse por haber sostenido el vaciamiento”
Empezó a circular el viernes, luego de llegada de Pablo Ceriani, el nuevo presidente. Algunos activistas gremiales impulsarían hasta 70 despidos
https://www.infobae.com/economia/20...eben-irse-por-haber-sostenido-el-vaciamiento/

La verdad que personalmente estoy cansado de tanto relato, mentira, como u ... vaciamiento?
Aerolineas como está y la economía como está; es muy dificil mantenerla cuando vuela el 1% de la población y cuando tiene poca participación internacional; siendo siempre la ultima opción. O da vuelta de timón o se da vuelta sola si quiere sobrevivir; pero cuando vea el actual gobierno o el que venga que no le es más redituable politicamente hablando y que 12 mil personas con sueldos altos o 50mil personas con la mitad del sueldo del mas bajo y que transporta el 45% de la población que vota y con la mitad del presupuesto anual, veremos que pasa. Lula dejó caer Varig porque no era prioridad y era muy cara para ser estatal.

Si q pueden sacar mas plata para subsidiar ... ya lo han demostrado en estos días. Si necesitan más todavía falta imp a las ganancias por ejemplo. Es tan sencillo como no readecuar el mínimo no imponible ... con la inflación q hay solo aumenta la recaudación medida en pesos. Y la frutilla es q lo pueden vender diciendo q en realidad no aumentar el impuesto q está tal cual el 2018 o 2019 o lo q quieran. Es lo q entiendo yo.
 

nico22

Colaborador
 
Totalmente cierto. No es parte de la empresa ni de la dirección.
por otro lado por más que no les guste o los medios digan que es simplemente una persona de la campora. Por lo que se y me enteré por lo que me conto gente que en su momento lo conoció y estuvo cerca de él. No es ningún improvisado. Conoce mucho del tema ya que trabajo un buen tiempo en Aerolineas junto a Recalde. Es más Recalde lo usaba como medio de consulta ya que Ceriani es una persona que tiene conocimiento del tema.
hay gente que estuvo en reuniones con él y representantes De empresas extranjeras. Llamase Boeing o Embraer y o cualquier otra que tenga relación de negocios con Aerolíneas y me contaron que terminaron sorprendiéndose del conocimiento y desempeño de Ceriani en estos casos.
en resume... me dijeron....: Me dejó con la boca abierta. No te imaginas que el tipo sepa realmente tanto.

pero bueno.
puede ser cierto.
y también puede ser que simplente... sea otro Camporista más.
ya veremos.
saludos.....
 
S
Es de una locura sin igual que en un país con 60% de los niños pobres se despifarren 500 millones de dólares por año en una aerolínea estatal.
Es asqueroso.
Se han fumado un préstamo de 50000 millones y tampoco es muy agradable que digamos no? Se clavaron (a valor de hoy) un plan Marshall que era para casi toda Europa en 1 año y medio... esto es asqueroso...
 
S

Se han fumado un préstamo de 50000 millones y tampoco es muy agradable que digamos no? Se clavaron (a valor de hoy) un plan Marshall que era para casi toda Europa en 1 año y medio... esto es asqueroso...

No te debería responder ese provocador off-topic político... pero tu comentario refleja un nivel de desinformación y de desconocimiento en temas financieros tan, pero tan grande, que resulta ofensivo para cualquier persona con formación profesional en Ciencias Económicas.

Primero, un dólar de 1947 compraría hoy 11.5 veces más por el simple paso del tiempo y la pérdida de poder de compra... por lo que un Plan Marshal de U$S 50.000 en 1947 valdría hoy U$S 575.000 millones...es decir mucho más que todo nuestro PBI (luego de la devaluación de ayer, nuestro PBI debe haber quedado por debajo de los U$S 500 mil mill.)!!!

Segundo, el préstamo del FMI se firmó en 2018 por U$S 55.000 millones, a lo que se sumaron fondos del Banco Mundial por U$S 6.000 millones...pero en las estadísticas de endeudamiento de nuestro país ese mayor ´endeudamiento´ nunca apareció!! Porque??? PORQUE NO ERA ENDEUDAMIENTO NETO! Porque sólo se puede hablar de ¨mayor endeudamiento¨ cuando hay un aumento NETO en la cantidad de deuda. Te doy un ejemplo bien simple para que entiendas:

Si María, desempleada y planera, le debe $1000 (incluye intereses) al kiosquero porque sacó una birra y un chori a fiado, María debe 1000 Pesos. Si María, para pagar esa deuda con el kiosquero se endeuda con el puntero del barrio, que además es usurero y Pai umbanda, en $1000 + $10 de intereses, entonces el endeudamiento de María apenas habrá crecido en $10!!!!

Se entiende ahora?? El FMI te presta dinero para que el país pague las deudas que ya tenía (una gran parte contraída durante el gobierno de la señora!!) y que no podía pagar porque se encontraba fundido con un déficit fiscal y tasas de inflación enormes que venían acogotando al país desde muchos años atrás. Entonces, pensar que el acuerdo con el FMI pudiera ser tipo un Plan Marshall, en dónde el dinero se prestó para poder comprar cosas o para invertir en algo, es simplemente ridículo. Un Plan Marshal te hubiera aumentado la deuda automáticamente en ese mismo monto... hubiera sido un incremento NETO en la dedua ya que no se estaba cancelando la deuda vieja.

Saludos

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Totalmente cierto. No es parte de la empresa ni de la dirección.
por otro lado por más que no les guste o los medios digan que es simplemente una persona de la campora. Por lo que se y me enteré por lo que me conto gente que en su momento lo conoció y estuvo cerca de él. No es ningún improvisado. Conoce mucho del tema ya que trabajo un buen tiempo en Aerolineas junto a Recalde. Es más Recalde lo usaba como medio de consulta ya que Ceriani es una persona que tiene conocimiento del tema.
hay gente que estuvo en reuniones con él y representantes De empresas extranjeras. Llamase Boeing o Embraer y o cualquier otra que tenga relación de negocios con Aerolíneas y me contaron que terminaron sorprendiéndose del conocimiento y desempeño de Ceriani en estos casos.
en resume... me dijeron....: Me dejó con la boca abierta. No te imaginas que el tipo sepa realmente tanto.

pero bueno.
puede ser cierto.
y también puede ser que simplente... sea otro Camporista más.
ya veremos.
saludos.....

Repasemos lo que escribiste: ¿estás diciendo que gente de la industria se sorprendió porque un ejecutivo de una aerolínea sabía de lo que hablaba?
 
Repasemos lo que escribiste: ¿estás diciendo que gente de la industria se sorprendió porque un ejecutivo de una aerolínea sabía de lo que hablaba?
Según la lectura que yo hago, se sorprendió porque un ejecutivo de Aerolíneas Argentinas sabía de que hablaba.
Parecería ser que los ejecutivos de nuestra línea de bandera suelan ser simples militantes políticos sin idea del tema. Algo así como la mujer de Massa puesta ahora como presidente de Aysa.
 
No te debería responder ese provocador off-topic político... pero tu comentario refleja un nivel de desinformación y de desconocimiento en temas financieros tan, pero tan grande, que resulta ofensivo para cualquier persona con formación profesional en Ciencias Económicas.

Primero, un dólar de 1947 compraría hoy 11.5 veces más por el simple paso del tiempo y la pérdida de poder de compra... por lo que un Plan Marshal de U$S 50.000 en 1947 valdría hoy U$S 575.000 millones...es decir mucho más que todo nuestro PBI (luego de la devaluación de ayer, nuestro PBI debe haber quedado por debajo de los U$S 500 mil mill.)!!!

Me parece que me explique mal... y tenes razon, puse mal los numeros... Cuando me referia al Plan Marshall Era una comparativa... y me quede largo... no fue un plan marshall, si haces un equivalente al plan marshall original que eran US$ 14000 millones... hoy serian US$ 161000 millones.... o sea el prestamo del FMI de US$ 50000 millones seria 1/3 de plan marshall que fue para salvar a... no escribo porque aca calculo que todos tienen algo de nocion de para que sirvio.

Me encanto tu explicacion... Igualmente y sin animos de ofender como hacen otros y tampoco irme por las ramas... A donde fue esa plata?

Saludos
 
Según la lectura que yo hago, se sorprendió porque un ejecutivo de Aerolíneas Argentinas sabía de que hablaba.
Parecería ser que los ejecutivos de nuestra línea de bandera suelan ser simples militantes políticos sin idea del tema. Algo así como la mujer de Massa puesta ahora como presidente de Aysa.
Es asi, salvando contadas excepciones, hay muy pocos ejecutivos en ARSA que sepan del tema. Y lo primero es bajar la cantidad de gerencias unipersonales que se habian creado bajo la administracion anterior. Ceriani fue el que gestiono la venida de los NG y los A330 0 km. Veremos que se puede hacer ahora.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que tiene que lograr es que viva de sus recursos generados y no recibir nada del estado así ese dinero lo destina a otras necesidades mucho más importantes. Y no me salten de que es una cuestión social y que transporta organos porque los ultimos 50 vuelos de transporte de organos se hizo con lear jet y si muchos de los familiares internados aqui en Baires vienen en Colectivo, no en avión porque no le alcanza.
 
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