Aerolíneas Argentinas

EA41

Colaborador
Para mi la solución es simple. No hay que privatizar aerolíneas, que se la den a los gremios, que la manejen ellos, eso si, sin que el Estado Nacional tenga que poner un peso. Te quiero ver en esa situación si te preocupa el hotel 5 estrellas o el traslado en remis cuando los números no te cierren y que de eso dependa tu laburo.
Saludos
 
Para mi la solución es simple. No hay que privatizar aerolíneas, que se la den a los gremios, que la manejen ellos, eso si, sin que el Estado Nacional tenga que poner un peso. Te quiero ver en esa situación si te preocupa el hotel 5 estrellas o el traslado en remis cuando los números no te cierren y que de eso dependa tu laburo.
Saludos

Los gremios no son ningunos giles, jamás aceptarían algo así porque el interés principal para por "ser estatal" o sea por estar siempre por debajo del paraguas protector del Estado. Si la línea aérea es rentable o no, poco les importa, porque el interés mayor es tener siempre esa protección con la posibilidad de ir al paro ante cualquier medida que no sea de su interés. Dicho de otro modo tienen la vaca atada y el pasajero un factor de presión.

El tema es que en el caso argentino, el Estado siempre está en déficit ya que gasta más de lo que gana y esa situacion en algún momento va a terminar, y no de la mejor manera prorque en algún momento el colapso será imposible de revertir.
 

EA41

Colaborador
Los gremios no son ningunos giles, jamás aceptarían algo así porque el interés principal para por "ser estatal" o sea por estar siempre por debajo del paraguas protector del Estado. Si la línea aérea es rentable o no, poco les importa, porque el interés mayor es tener siempre esa protección con la posibilidad de ir al paro ante cualquier medida que no sea de su interés. Dicho de otro modo tienen la vaca atada y el pasajero un factor de presión.

El tema es que en el caso argentino, el Estado siempre está en déficit ya que gasta más de lo que gana y esa situacion en algún momento va a terminar, y no de la mejor manera prorque en algún momento el colapso será imposible de revertir.
Los gremios se arrogan ser los principales defensores de Aerolíneas, como gobierno salís en los medios avalando dicha postura y anunciado la transferencia del control de la linea aérea a los gremios. Me encantaría ver de que se disfrazan los muchachos para sacarle el cul... a la jeringa.
 
Los gremios se arrogan ser los principales defensores de Aerolíneas, como gobierno salís en los medios avalando dicha postura y anunciado la transferencia del control de la linea aérea a los gremios. Me encantaría ver de que se disfrazan los muchachos para sacarle el cul... a la jeringa.

Te reitero no son giles porque saben disfrazarse muy bien.

Pocos saben que los 6 o 7 sindicatos que agrupan a Aerolíneas y Austral reciben por más de 25/30 millones de pesos por mes solamente en concepto de cuota sindical (que es el descuento que tienen los trabajadores) a lo que se suma la también millonaria contribución que mensualmente también deben pagar las empresas.

En el fondo es una cuestión de dinero. Prefieren recibirlo como ahora sin hacer mucho que a tener que gestionarlo ellos mismos.
 
Pero quienes administran Aerolineas Argentina? Los trabajadores o una gerencia nombrada por el Estado argentino? Si la empresa es deficitaria, es culpa del gerente o sus empleados? Los empleados se autoimponen salarios y condiciones de trabajo o van a un acuerdo paritario con el empresa, en donde el Estado es juez y parte? Acá me parece que hay un error en correr el eje, si Aerolíneas tiene uno o varios problemas, los primeros responsables son los gerentes. Que dicho sea de paso, no se dice nada de sus salarios...

Yo te respondo: la culpa es DE TODOS.
Los CEOS y los empleados. Ahora, la gerencia tiene un plan de ajuste para hacerla eficiente. Pero los empleados se niegan constantemente a dicho plan, y encima no aportan opciones.
Ah, por las dudas: este año AR SUMÓ 540 empleados. Nada de achique eh...
Reitero: los empleados dicen "Aerolineas es de todos" o algo asi, bueno, que se den cuenta que TODOS ponemos de nuestro bolsillo para que la empresa siga volando. Es hora de que se den cuenta que a TODOS la guita no nos alcanza. Deberian tener un pequeño acto de humildad y sentarse a ver como hacen para que TODOS sigamos poniendo plata.
 
M

Me 109

Así como viene la mano, en 2 años yo espero que el gobierno de turno tenga los huevos de decir, o se acomodan al mercado o ARSA es historia.
Y no sería catastrófica la desaparición, ya que poco a poco los privados están creciendo.-
En Brasil pasó así: LA aerolínea del país, como era Varig, desapareció y no pasó nada, crecieron otros jugadores (TAM, Gol) y aparecieron nuevos, Azul, Avianca.-
Y eso que ellos tienen distancias muchísimo mayores que las nuestras.-
 
Es acá a dónde uno entra a pegarle a MartinCampu para juntar ¨Me Gusta¨?? Gigliotti Mamita, hacía tiempo que no veía a casi todo el foro de acuerdo en un tema.... acabamos de cerrar la grieta!!

Martín, si gente de todas las edades, perfiles ideológicos, sectores económicos y nivel educativo te dicen que estás equivocado y que el principal problema de Aerolíneas Argentinas son los gremios que tiene esa pobre empresa nacional... es para pensarlo, no?
 
Yo te respondo: la culpa es DE TODOS.
Los CEOS y los empleados. Ahora, la gerencia tiene un plan de ajuste para hacerla eficiente. Pero los empleados se niegan constantemente a dicho plan, y encima no aportan opciones.
Ah, por las dudas: este año AR SUMÓ 540 empleados. Nada de achique eh...
Reitero: los empleados dicen "Aerolineas es de todos" o algo asi, bueno, que se den cuenta que TODOS ponemos de nuestro bolsillo para que la empresa siga volando. Es hora de que se den cuenta que a TODOS la guita no nos alcanza. Deberian tener un pequeño acto de humildad y sentarse a ver como hacen para que TODOS sigamos poniendo plata.

habria que ver de que sectores son esos empleados nuevos.
Pueden ser "amigos", pero tambien puede ser, que ante la imposibilidad de rotar empleados, cambiar tareas o roles (por ejemplo, pilotos con cambio de avion, etc) debido a la fuerza de los gremios y los palos que suelen poner, la empresa, por mas que tiene exceso de empleados, si no puede intercambiarlos, no le queda otra que tomar nuevos.
 
habria que ver de que sectores son esos empleados nuevos.
Pueden ser "amigos", pero tambien puede ser, que ante la imposibilidad de rotar empleados, cambiar tareas o roles (por ejemplo, pilotos con cambio de avion, etc) debido a la fuerza de los gremios y los palos que suelen poner, la empresa, por mas que tiene exceso de empleados, si no puede intercambiarlos, no le queda otra que tomar nuevos.

Sinceramente creo que es irrelevante que tipo de empleados sumaron. Este gobierno es un desastre en el 99% de los temas mas relevantes de su gestión; ahora si a un empleado de AR/AU le preguntabas el 9/12/15 que iba a pasar con la empresa, ninguno, pero absolutamente ninguno te iba a decir que 3 años después la situación podía ser ni parecida a:
-tener una flota mas grande
-trasladar un 30% mas de pax
-tener mas rutas locales y regionales
-Mantener (inclusive aumentar) el nro de empleados
-mejorar la puntualidad
-iba a estar buscando opciones paras el reemplazo de los Embraer?
-invirtiendo para aumentar los ingresos por transporte de cargas?
-achicar el déficit de la empresa sin rajar a nadie!!

Eso y muchas otras cosas mas...

La Gerencia y el Estado hicieron algunas cosas mal? SEGURO. Podrían hacer mas cosas? SEGURO!
Que hace falta MUCHA inversión en tecnología para mejorar la seguridad de la aviación en el país?? DEFINITIVAMENTE (y esto es URGENTE)
Pero no jodamos, la empresa hoy está un millón de veces mejor que con Recalde.

Yo creo que AR/AU puede seguir siendo del estado, pero dentro de la lógica, con un déficit mínimo, o mejor dicho buscando siempre que sea rentable y configurándose para la actualidad y el futuro del rubro...no pretendiendo vivir como en los 70...
 
Sinceramente creo que es irrelevante que tipo de empleados sumaron. Este gobierno es un desastre en el 99% de los temas mas relevantes de su gestión; ahora si a un empleado de AR/AU le preguntabas el 9/12/15 que iba a pasar con la empresa, ninguno, pero absolutamente ninguno te iba a decir que 3 años después la situación podía ser ni parecida a:
-tener una flota mas grande
-trasladar un 30% mas de pax
-tener mas rutas locales y regionales
-Mantener (inclusive aumentar) el nro de empleados
-mejorar la puntualidad
-iba a estar buscando opciones paras el reemplazo de los Embraer?
-invirtiendo para aumentar los ingresos por transporte de cargas?
-achicar el déficit de la empresa sin rajar a nadie!!

Eso y muchas otras cosas mas...

La Gerencia y el Estado hicieron algunas cosas mal? SEGURO. Podrían hacer mas cosas? SEGURO!
Que hace falta MUCHA inversión en tecnología para mejorar la seguridad de la aviación en el país?? DEFINITIVAMENTE (y esto es URGENTE)
Pero no jodamos, la empresa hoy está un millón de veces mejor que con Recalde.

Yo creo que AR/AU puede seguir siendo del estado, pero dentro de la lógica, con un déficit mínimo, o mejor dicho buscando siempre que sea rentable y configurándose para la actualidad y el futuro del rubro...no pretendiendo vivir como en los 70...

coincido en todo con vos... Creo que malentendiste mi mensaje disgustoso
 
Quizás los presidentes no son tan antagónicos y a la hora se pegarle a los trabajadores, hacen lo mismo. Una cosa es el relato y otra cosa la politica bajada a tierra,lo concreto. Ahi Cristina y Macri tienen acuerdo. No me siento parte de la sociedad "que también esta de acuerdo en eso mismo". Por lo menos mantengo un criterio independiente de quienes gobiernan, no tengo porque tener coincidencia ni con uno ni con otro. Ya que hablamos de "razonarlo un poquito".
Saludos

El problema con AR/AU es que sus " trabajadores" tienen muchos derechos y pocas obligaciones. Con el cuento de la conectividad y respaldados por ser un monopolio, le torcieron el brazo a todos los negociadores.
Ahora que con el ingreso de nuevos jugadores empiezan a quedar en evidencia y eso los molesta.

Yo entiendo perfectamente que defiendan su fuente de trabajo y sus ingresos. Pero ellos tienen que entender que la empresa es DEFICITARIA y las empresas deficitarias o ajustan o cierran. También tienen que entender que la mayor parte del déficit es por culpa de sus propios gremios que exigen prebendas totalmente fuera del mercado aerocomercial.
Y lo que más me enoja es que se viven defecando en el pasajero, pero cuando las papas queman " todos somos aerolíneas"

Saludos
 
Pero quienes administran Aerolineas Argentina? Los trabajadores o una gerencia nombrada por el Estado argentino? Si la empresa es deficitaria, es culpa del gerente o sus empleados? Los empleados se autoimponen salarios y condiciones de trabajo o van a un acuerdo paritario con el empresa, en donde el Estado es juez y parte? Acá me parece que hay un error en correr el eje, si Aerolíneas tiene uno o varios problemas, los primeros responsables son los gerentes. Que dicho sea de paso, no se dice nada de sus salarios...

ES CULPA DE LOS EMPLEADOS
Cada vez que el CEO quiere hacer un pequeño cambio se come la de King Kong. Paros, atrasos, equipos fuera de servicio, problemas con el equipaje, etc.
 
Amigos

Hoy en SAAR (Rosario)




Saludos
 
De aviación y de aviones solo se lo que puede entender un pasajero nada mas, si me atrevo a opinar en esa condición, la empresa, esta mal administrada, es deficiente, y tenes idea que se hace en estos casos, te la quitas de encima, la vendes a (como interés por el país) a la mejor empresa que puedas, y los vuelos a zonas desfavorable, que lo hagan LADE o las low cost, es inmoral seguir sosteniendo una empresa con fondos del estado para que se viaje por placer, negocios etc. mientras tenes pibes que mueren por desnutridos, hospitales mal equipados, escuelas que se caen a pedazos, entre otras cositas que ya sabemos.

Lo lamento, pero si no es al menos autosustentable, como mínimo, lamentablemente es un lujo que hoy no podemos darnos, lo de Iberia fue mal hecho, y plagado de dudas de cohecho. AR y Austral, en estas condiciones son un perjuicio para un estado que hace agua por todos lados.-
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/economia/eco...cord-pasajeros-transportados_0_00Q_oc3nU.html

Balance del año
Pese a los conflictos, Aerolíneas Argentinas cerró 2018 con récord de pasajeros transportados
Fueron 9,8 millones en el mercado de cabotaje, en el año en que llegaron las “low cost”.

Aerolíneas está evaluando las propuestas para renovar parte de su flota. DPA






A pesar de los conflictos sindicales y las medidas de fuerza que llevaron a la cancelación de vuelos, Aerolíneas Argentinas informó este martes que cerró 2018 con récord histórico de pasajeros transportados en cabotaje.
En el año en que se fortalecieron las aéreas "low cost", la empresa transportó 9,8 millones de personas dentro del país y superó la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017. Con 87% de promedio anual, la línea aérea también superó sus registros de puntualidad.

En total, Aerolíneas Argentinas transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. De ese total, 9,8 millones fueron de cabotaje, 2,4 millones fueron desde y hacia Latinoamérica y el resto, tickets vendidos a Roma, Madrid, Miami y Nueva York.
El 2018 también fue el año de los "nuevos voladores": de los pasajeros que transportó la empresa, 215.000 se subían por primera vez a un avión. Y volaron 200.000 jubilados (la empresa tiene un 30% de descuento para ese grupo).
En cuanto a la puntualidad, la compañía destacó que durante 2018 encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.



En un año en el que comenzaron a volar aerolíneas de bajo costo como Flybondi y Norwegian, y que el Gobierno eliminó la banda tarifaria mínima, Aerolíneas se sumó a los descuentos con tickets a precios promocionales desde 499 pesos. El 1° de agosto, en esa línea, se registraron 120.000 reservas en 24 horas.
A modo de balance, Aerolíneas informó que en 2018 invirtió US$ 30 millones en modernizar los sistemas informáticos, avanzando en la digitalización de la compañía, "lo que representa mejoras en la seguridad operativa, la eficiencia y el servicio a los pasajeros".
El plan de inversiones incluyó también la apertura de un nuevo contact-center para el servicio de atención al cliente.
Durante 2018, Aerolíneas completó además la primera etapa de renovación de su flota con el ingreso de 4 Boeing 737- MAX sobre un total de 5 (el primero ingresó en diciembre de 2017). Se trata de uno de los aviones de corto/mediano alcance más eficientes y modernos del mundo, convirtiendo a la compañía en el primer operador de este tipo de aeronaves de Latinoamérica. Por otro lado, la empresa recibió en octubre 20 ofertas para renovar la flota Embraer de Austral. Las mismas ya fueron calificadas por los pilotos de la empresa, y están siendo analizadas por los mecánicos y el área financiera.

En la misma medida que experimentó un crecimiento sostenido en cantidad de pasajeros de un 26% entre 2015 y 2018, lo hizo en cantidad de aviones: en ese período ingresaron un total de 24 nuevas aeronaves. En ese mismo lapso de tiempo logró bajar los aportes del Estado a 198 millones de dólares contra un promedio de 678 millones en el periodo 2009-2015.
Otro importante suceso en 2018 fue la presentación de los balances luego de 21 años sin hacerlo en tiempo y forma. En lo que hace a los resultados del ejercicio 2017, los últimos publicados, mostró ingresos por $ 39.028 millones, lo que representa un alza del 97% respecto a 2015. Mientras que en 2017 la empresa registró una pérdida de $ 6.312 millones, un 32% menos que los $ 9.278 millones del 2015.
Durante el año se llevó a cabo una política de ahorros y eficiencia en el gasto que le permitió reducir costos por más de 130 millones de dólares anuales.
 
Siempre me cuestiono lo mismo, pasan los gobiernos, las idelogias políticas y la cosa sigue: hasta donde es moral, mantener una linea aérea de bandera, mientras existen necesidades básicas insatisfechas a nivel nacional y de todo orden, hospitales deficientes, escuelas inapropiadas como para aprende y enseñar, un país que se inunda, pibes que pasan hambre, 33% de la población bajo la linea de pobreza.
Creo, que es un despropósito invertir un centavo, en este momento, para que señores/as, la usen para vacacionar, negocios, o irse del país, dado que las cosa no van como deberían ir : Insisto es mi humilde opinión es inmoral mientras esto ocurra, un autentico despropósito, tengamos lineas de fomento interno, asi den perdida, cumplen un rol social, pero que un guri dejado de la mano de Dios, tenga que poner un centavo para que una señora visite NYC, compre en Paris o Londres, o un fulano timbee en la Bolsa de NY, o visite Disney cuando un pibe pasa hambre dado que el pedazo de pan fue puesto para sostener una empresa que no se sostiene por si ..... Es, inmoral, propio de un país pructor de
Nombre científico: Musa × paradisiaca
Reino: Plantae
Familia: Musaceae
Clase: Liliopsida
Orden: Zingiberales

, ...... -:(-Cryy (el sistema me bloquea la palabra bananero o plátano - recurro a la botánica :D
 
Última edición:
Siempre me cuestiono lo mismo, pasan los gobiernos, las idelogias políticas y la cosa sigue: Asta donde es moral, mantener una linea aérea de bandera, mientras existen necesidades básicas insatisfechas a nivel nacional y de todo orden, hospitales deficientes, escuelas inapropiadas como para aprende y enseñar, un país que se inunda, pibes que pasan hambre, 33% de la población bajo la linea de pobreza.
Creo, que es un despropósito invertir un centavo, en este momento, para que señores/as, la usen para vacacionar, negocios, o irse del país, dado que las cosa no van como deberían ir : Insisto es mi humilde opinión es inmoral mientras esto ocurra, un autentico despropósito, tengamos lineas de fomento interno, asi den perdida, cumplen un rol social, pero que un guri dejado de la mano de Dios, tenga que poner un centavo para que una señora visite NYC, compre en Paris o Londres, o un fulano timbee en la Bolsa de NY, o visite Disney cuando un pibe pasa hambre dado que el pedazo de pan fue puesto para sostener una empresa que no se sostiene por si ..... Es, inmoral, propio de un país pructor de
Nombre científico: Musa × paradisiaca
Reino: Plantae
Familia: Musaceae
Clase: Liliopsida
Orden: Zingiberales

Si tenemos que esperar a que en el país tengamos todos los hospitales en orden, las escuelas decentes y no haya mas inundaciones, olvidate de tener no solo Aerolineas, sino tambien Fuerzas Armadas equipadas decentemente, fuerzas de seguridad con equipamiento ideal, que se construya ninguna ruta , ni puente, ni hablar de ferrocarriles decentes, ni que patrullemos nuestro mar continental, ni que los jubilados tengan un sueldo decente, etc, etc, etc....Esas suelen con bastante frecuencia ser las excusas que suelen usar los políticos cuando no quieren hacer algo.
 
Arriba