Aerolíneas Argentinas

BUFF

Forista Temperamental
Perdón... Pero si el Tema es "Reparación y Mantenimiento" Yo creo haberme olvidado de los números de las Frecuencias de HOY...
Cuantas veces han quedado Máquinas en Distintos Destinos hasta la Llegada de los Idóneos para Su Reparación... ¿Cuantas Veces?
Por Otro Lado @Erommel creo que No lo Entendiste a @cosmiccomet74 Porque Si No tenes el Concepto de "Libre Mercado" o No te guste. No tiene NADA que ver con el Óptimo Mantenimiento de cada Máquina para realizar Como Corresponde.

Ahhhh y que opinan del Apriete de APLA ;)
 
Por cantidad de poblacion, nivel de ingresos, extension territorial...el mercado aereo argentino (cantidad de pasajeros) es una anomalia, al compararlo con TODO el resto de la región.

Que se puede duplicar la cantidad de pasajeros, se puede...hoy debieran ir cerca de 50 millones de pasajeros nacionales/internacionales, pero ni siquiera llegan a 30 millones.

Veo una seria resistencia a este crecimiento, no solo en Aerolineas, ¿a que temen los gremios?, trabajo hay y de sobra, los sueldos (al menos de los pilotos), no tienen por donde bajar (en terminos reales)...o temen que el incremento de personal lleve a que al final, al menos el 50% de los "nuevos" no ingrese a los gremios, no aporte y eso termine por debilitarlos frente a la autoridad

Debieran estar preocupados de la "rarezas" del mercado argentino...Ezeiza y Aeroparque atiende a un conglomerado urbano con 15 millones de habitantes y el 2017, sumados mueven menos de 1 millon más de pasajeros que el aeropuerto de Santiago (Chile) con 7 millones de habitantes (y mismo nivel de ingresos) o Lima con 10 millones de habitantes (y la mitad del ingreso per capita).

Y piensen en los disparatados argumentos de los gremios, para frenar/acotar el crecimiento...si Austral, por ejemplo, reemplaza sus E-190 por A-321 (por ejemplo), mantiene cantidad de aviones, no necesita más pilotos, ni más mecanicos, solo más TP...pero DUPLICA la capacidad de pasajeros a transportar...y con CERO amenaza a la "seguridad" del pasajero, mejora rentabilidad/ingresos del grupo aerolineas y hay más USD disponibles para "seguridad".

Los gremios Argentinos, en general, no razonan, no usan la logica, no piensan a futuro, ni nada. Atrasan 50 años, siguen "combatiendo el capital", prefieriendo cantidad a calidad, no buscando la eficiencia, etc etc etc.
Lo ves en todos y cada uno de los gremios de nuestro pais.

Son organismos de busquedas de poder, y no de mejoras ni para sus empleados, ni para los habitantes.
 
Perdón... Pero si el Tema es "Reparación y Mantenimiento" Yo creo haberme olvidado de los números de las Frecuencias de HOY...
Cuantas veces han quedado Máquinas en Distintos Destinos hasta la Llegada de los Idóneos para Su Reparación... ¿Cuantas Veces?
Por Otro Lado @Erommel creo que No lo Entendiste a @cosmiccomet74 Porque Si No tenes el Concepto de "Libre Mercado" o No te guste. No tiene NADA que ver con el Óptimo Mantenimiento de cada Máquina para realizar Como Corresponde.

Ahhhh y que opinan del Apriete de APLA ;)

es que no se de donde viene el concepto de "libre mercado"... ni que cambia ni su importancia.
Si quieren pensar que lo soy, piensenlo... no me importa. Yo expuse mis argumentos, validos o no. Si quieren encasillarlos en algo, haganlo. No tengo problema

Asi venimos hace 50 o 100 años. Peronista o AntiPeronista. Izquierda o Derecha. Progresista o conservador. Macrista o Kirchnerista... no veo que nos haya ido tan bien con esa forma de ser.

Hay matices, hay grises en el medio, hay diferencias. No veo eso, que cambie lo que dije.

yo lo que digo, es simple:
me parece ineficiente que, por ejemplo, haya en Cordoba, 4 mecanicos de AR, 4 mecanicos de LAN, 3 de Norwegan, 2 de FB, etc etc etc, cuando con 6 mecanicos neutrales de una tercer compañia, con sus certificaciones en las aeronaves, podes atender tranquilamente esa demanda.

y que si un aeropuerto tiene tan poco movimiento que no tenga sentido un mecanico las 24 horas, porque por mas que haya un inconveniente, de todas formas, no esta el repuesto, entonces, por que obligar a que lo haya?

Algo similar, podemos hablar de los servicios de aeropuertos, etc.
 
y el apriete de APLA, es a lo que estamos acostumbrados. son los gremios que tenemos. no habia tambien, peleas entre los de AR y Austral? que no podian volar juntos? que unos no querian llevar a los otros ?

y desppues, nos quieren convencer que esos mismos gremiso, estan "preocupados por la seguridad" o "dispuestos a escuchar para mejorar"... yo personalemtne, tengo mis MUY MUY serias dudas de eso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es interesante Cosmic, que esa medida que nombraste de las 1500 horas, que fue impuesta en el 2013, ya se esta hablando de modificarla y bajarla por los problemas que ocasiono.

mas interesante aun, degun lo que pude leer rapidamente, los 2 pilotos que tuvieron el accidente, razon por la cual, se implemento esa norma, juntaban 5400 horas de vuelo... 2400 horas mas de vuelo que lo que esa norma establece.

Cuantos accidentes hay, causados por pilotos con menos de 1500 horas de vuelo?
Accidentes le pueden pasar a cualquiera ahora la experiencia y el entrenamiento son los que contribuyen que en caso de problemas el resultado sea favorable. Y la experiencia se hace volando....
Lo otro es la modificación de los planes de instrucción, en Europa si bien siguen con las 200 horas, el requisito previo a ser considerable a la línea aérea es un curso que se llama MCC que es carísimo. A su vez esas 200 horas no son en PA11...
Otro ejemplo que te doy es el AQP, advance qualification programa. Este permitía que el entrenamiento en simulador se hiciera en tres turnos por año.
Aquí nuestro programa tradicional hace que tengamos que ir 5 turnos. No creo que tenga que abundar mucho en que mayor exposición al entrenamiento hace que el piloto tenga mejor proficiencia.
Este programa AQP lo usa LA Chile para el A320 y LP Perú para el 767 en Sudamérica. Lo que hacen es abaratar costos, nada más.
En USA donde surgió este programa, ya se hace cada 9 meses. Se usa la metodología AQP pero se tienen la cantidad de turnos que hacemos acá.

Del tema que planteó Buff, los mecánicos de Línea en los destinos tienen certificación de reparación hasta un límite. Por ejemplo si el problema es estructural entonces se requerirá un Estructurista que venga de una base de mantenimiento. Lo mismo con una ingestión de ave. El proceso puede llevar a una Boroscopia que sería como una endoscopia y se requiere el equipo y el mecánico especializado para su utilización.
 
El comunicado de los sindicalistas es un delirio total, hay mucha gente que la pasa mal en los vuelos por su miedo a volar y el piloto (persona a la que te encomendas como responsable) te lee un comunicado que deja entrever que estas a 10.000 metros de altura en un avión con baja calidad de mantenimiento? se va a brotar alguna pasajero y va a generar un desastre en el aire todo por los intereses de un par de sindicalistas que quieren cuidar su boliche
PD: es difícil predecir como pueden reaccionar miles de personas bajo el estrés de estar volando y escuchar un comunicado de esa índole. Solo personas miserables pueden pensar ese comunicado, la justicia debería caerles con todo a los responsables de esa locura
 

gabotdf

Miembro notable
El comunicado me parece chocante por el momento en que se emite. Pero más me jode que paren, qué se yo. ¿qué tipo de medidas sindicales les parecen apropiadas?
 
El comunicado me parece chocante por el momento en que se emite. Pero más me jode que paren, qué se yo. ¿qué tipo de medidas sindicales les parecen apropiadas?

El comunicado no es chocante, es una hijaputes que puede hacer pasar re mal a miles de personas. Mi señora cada vez que se sube a un avion le corre un sudor frio por todo el cuerpo y ante cada minimo movimiento lo pasa mal. Llega a escuchar al piloto decir este comunicado y se muere del miedo hasta que baje.
El sindicato que arregle sus cosas como se le cante pero que no joda a los usuarios, ni con paros ni con psico pateadas a los pasajeros
 
Accidentes le pueden pasar a cualquiera ahora la experiencia y el entrenamiento son los que contribuyen que en caso de problemas el resultado sea favorable. Y la experiencia se hace volando....
Estamos de acuerdo. ahora... como sabes cuantas horas son necesarias?

Obviamente. Podemos poner que los pilotos de linea aera, requieren 5000 horas de experiencia previa. Eso va a ser super-seguro... pero nos quedamos sin pilotos.

si hay menos pilotos, tenemos que hacerlos volar mas. entonces, cambiamos experiencia, por fatiga.

Se entiende a donde quiero llegar?
Hablar de mas seguridad, siempre es lindo. pero tiene un costo. y llega un punto, que por cada milesima que queres mejorar, significa una complicacion mucho mayor o exagerada, sea esta economica, practica, etc.

la seguridad 100% nunca existe, y el "porcentaje" al que queres llegar, tiene que ser un equilibrio entre lo deseable y lo posible.

Lo otro es la modificación de los planes de instrucción, en Europa si bien siguen con las 200 horas, el requisito previo a ser considerable a la línea aérea es un curso que se llama MCC que es carísimo. A su vez esas 200 horas no son en PA11...
Otro ejemplo que te doy es el AQP, advance qualification programa. Este permitía que el entrenamiento en simulador se hiciera en tres turnos por año.
Aquí nuestro programa tradicional hace que tengamos que ir 5 turnos. No creo que tenga que abundar mucho en que mayor exposición al entrenamiento hace que el piloto tenga mejor proficiencia.
Este programa AQP lo usa LA Chile para el A320 y LP Perú para el 767 en Sudamérica. Lo que hacen es abaratar costos, nada más.
En USA donde surgió este programa, ya se hace cada 9 meses. Se usa la metodología AQP pero se tienen la cantidad de turnos que hacemos acá.

Del tema que planteó Buff, los mecánicos de Línea en los destinos tienen certificación de reparación hasta un límite. Por ejemplo si el problema es estructural entonces se requerirá un Estructurista que venga de una base de mantenimiento. Lo mismo con una ingestión de ave. El proceso puede llevar a una Boroscopia que sería como una endoscopia y se requiere el equipo y el mecánico especializado para su utilización.

sigo sin ver, porque no puede una tercer empresa, tener mecanicos con las certificaciones correspondientes y atender a varias aerolineas a la vez, sobre todo en aeropuertos que no son la base de las aerolineas.

Por ejemplo, en Bariloche, tranquilamente podria haber un grupo de 3 o 4 mecanicos certificados trabajando para todas las aerolineas, en lugar de que cada aerolinea deba llevar/tener los suyos
 

gabotdf

Miembro notable
El comunicado no es chocante, es una hijaputes que puede hacer pasar re mal a miles de personas. Mi señora cada vez que se sube a un avion le corre un sudor frio por todo el cuerpo y ante cada minimo movimiento lo pasa mal. Llega a escuchar al piloto decir este comunicado y se muere del miedo hasta que baje.
El sindicato que arregle sus cosas como se le cante pero que no joda a los usuarios, ni con paros ni con psico pateadas a los pasajeros
Siempre van a haber quejas, ¿qué proponés vos, Pancho?
Saludos!
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/sociedad/20...mio-aeronautico-por-los-mensajes-de-protesta/
Aerolíneas Argentinas denunció a un gremio aeronáutico por los mensajes de protesta en los vuelos
La compañía hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo. El fin de semana un piloto se descompensó presionado por un sindicalista
16 de julio de 2018



El texto con el reclamo
La flagrante irregularidad de leer mensajes con reclamos gremiales en medio de los vuelos de Aerolíneas Argentinas alcanzó en las últimas horas un pico de tensión, debido a la suspensión de un despegue por la descompensación que sufrió un piloto, amenazado por un sindicalista.
El episodio ocurrió con el comandante del vuelo 1893 de AA, que tenía que hacer este domingo la ruta Ushuaia-Buenos Aires. El piloto sufrió un problema de salud luego de la presión que ejerció sobre él un integrante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), buscando que lea en pleno vuelo un comunicado que cuestiona la política aerocomercial del Ministerio de Transporte.
El texto critica el ingreso de las empresas low cost y alerta sobre distintas cuestiones que ponen en riesgo la seguridad. El mensaje, que ya fue leído en algunos vuelos, se enmarca en el conflicto que los gremios aeronáuticos mantienen con el Gobierno, que impulsa una apertura en el mercado con el objetivo de revitalizar el tráfico aéreo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estamos de acuerdo. ahora... como sabes cuantas horas son necesarias?

Obviamente. Podemos poner que los pilotos de linea aera, requieren 5000 horas de experiencia previa. Eso va a ser super-seguro... pero nos quedamos sin pilotos.

si hay menos pilotos, tenemos que hacerlos volar mas. entonces, cambiamos experiencia, por fatiga.

Se entiende a donde quiero llegar?
Hablar de mas seguridad, siempre es lindo. pero tiene un costo. y llega un punto, que por cada milesima que queres mejorar, significa una complicacion mucho mayor o exagerada, sea esta economica, practica, etc.

la seguridad 100% nunca existe, y el "porcentaje" al que queres llegar, tiene que ser un equilibrio entre lo deseable y lo posible.



sigo sin ver, porque no puede una tercer empresa, tener mecanicos con las certificaciones correspondientes y atender a varias aerolineas a la vez, sobre todo en aeropuertos que no son la base de las aerolineas.

Por ejemplo, en Bariloche, tranquilamente podria haber un grupo de 3 o 4 mecanicos certificados trabajando para todas las aerolineas, en lugar de que cada aerolinea deba llevar/tener los suyos
Mira, todo es posible dentro de una regulación. American Airlines y United en Ezeiza cada uno tiene sus mecánicos. Lo mismo QR, EK y Turkish.
Lo mismo vi en SCL, LA tiene sus mecánicos y JetSmart los suyos.
Casos puntuales te dire que pasa lo que vos sugeris. Escapa a mi metie el porque.

Y lo referido a los Pilotos te dire que en Argentina sobramos, de hecho los Chilenos nos vienen a sacar a nosotros.
 
Mira, todo es posible dentro de una regulación. American Airlines y United en Ezeiza cada uno tiene sus mecánicos. Lo mismo QR, EK y Turkish.
Lo mismo vi en SCL, LA tiene sus mecánicos y JetSmart los suyos.
Casos puntuales te dire que pasa lo que vos sugeris. Escapa a mi metie el porque.

Y lo referido a los Pilotos te dire que en Argentina sobramos, de hecho los Chilenos nos vienen a sacar a nosotros.

Claro, pero esas medidas, favorecen a las grandes aerolineas, que pueden pagar ese "sobrecosto", pero matas a las pequeñas y medianas.
Y reitero mi opinion, es un sobrecosto ineficiente.

Por ejemplo AA, esta pagando un mecanico FullTime en EZE? para cuantos vuelos diarios? cuanto tiempo esta trabajando ese Mecanico? y cuanto cobra por esa cantidad de horas?


pd: Gracias igual por el tiempo que te tomas en contestar, mas alla que estemos en desacuerdo en algunas cosas :)
 
Mira, todo es posible dentro de una regulación. American Airlines y United en Ezeiza cada uno tiene sus mecánicos. Lo mismo QR, EK y Turkish.
Lo mismo vi en SCL, LA tiene sus mecánicos y JetSmart los suyos.
Casos puntuales te dire que pasa lo que vos sugeris. Escapa a mi metie el porque.

Y lo referido a los Pilotos te dire que en Argentina sobramos, de hecho los Chilenos nos vienen a sacar a nosotros.

Sobran porque todavia, nuestro sistema esta por debajo de lo que este pais necesita y el potencial que tiene.

Si se dejan de poner palos, vienen mas aerolineas, los "empleados" Argentinos se ponen mas a tono con la media regional, el mercado Argentino tiene MUCHO por crecer, y ahi, los pilotos no van a alcanzar. Ya se vio en los ultimos 2 años, con el crecimiento no solo de las nuevas aerolineas, sino de la misma AR.
 

BUFF

Forista Temperamental
Sobran porque todavia, nuestro sistema esta por debajo de lo que este pais necesita y el potencial que tiene.

Si se dejan de poner palos, vienen mas aerolineas, los "empleados" Argentinos se ponen mas a tono con la media regional, el mercado Argentino tiene MUCHO por crecer, y ahi, los pilotos no van a alcanzar. Ya se vio en los ultimos 2 años, con el crecimiento no solo de las nuevas aerolineas, sino de la misma AR.

OFF-TOPIC... Perdón, es más Fuerte que YO...
Me Gusta Mucho que se Debata por el Crecimiento, pero Es de un Área sin el aporte de las otras...
Así Estamos en el HORNO...

¿Qué quiero decir? Es muy Bueno que se incorporen muchas más empresas de transporte Aéreo, pero si No les damos un Buen trato a los "TODOS los Turistas" dándoles desde el Maletero en el Aeropuerto, hasta el Desayuno del Hotel y el Buen trato en comercios y atracciones... Vamos al Kr Ajo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sobran porque todavia, nuestro sistema esta por debajo de lo que este pais necesita y el potencial que tiene.

Si se dejan de poner palos, vienen mas aerolineas, los "empleados" Argentinos se ponen mas a tono con la media regional, el mercado Argentino tiene MUCHO por crecer, y ahi, los pilotos no van a alcanzar. Ya se vio en los ultimos 2 años, con el crecimiento no solo de las nuevas aerolineas, sino de la misma AR.
Estimado Erommel, soy el primero como Piloto Civil en querer adecuarnos a marcas más eficientes. Ahora todo dentro de un marco gradual y estudiado. No debemos cambiar por cambiar y elegir en que medida.
Por ejemplo este año se debatió mucho un incidente en San Francisco donde un avión de Air Canadá casi aterriza sobre una calle de rodaje llena de aviones. Del estudio surgió que los Pilotos estaban fatigados.
La regulación Canadiense es una de las más exigentes en cuanto a carga horaria de vuelo y servicio así como menores tiempos de descanso.
Cuando se estaba discutiendo más nuevas tablas de descanso y tiempos de servicio que reemplace al decreto 671/94 el ANAC estaba analizando está regulación Canadiense. Obvio que esa regulación es más eficiente desde un punto de vista económico pero no en seguridad. Del análisis de otras regulaciones la Norteamericana sería la más aceptable para las condiciones de vuelo previstas.

O sea, nos debemos una discusión en serio. Es posible, seguro. En nuestra sociedad donde todo es blanco o negro....difícil.
 
OFF-TOPIC... Perdón, es más Fuerte que YO...
Me Gusta Mucho que se Debata por el Crecimiento, pero Es de un Área sin el aporte de las otras...
Así Estamos en el HORNO...

¿Qué quiero decir? Es muy Bueno que se incorporen muchas más empresas de transporte Aéreo, pero si No les damos un Buen trato a los "TODOS los Turistas" dándoles desde el Maletero en el Aeropuerto, hasta el Desayuno del Hotel y el Buen trato en comercios y atracciones... Vamos al Kr Ajo

Perdon BUFF, pero no entendi a donde vas, o la pregunta... si es que hay alguna. :p

Obviamente, estamos tomando el ejemplo de los mecanicos o pilotos, pero hay muchisimo por mejorar. De hecho algunos post atras, tambien comente que lo mismo puede pasar con los servicios de rampa, por ejemplo, que estan creo en una situacion similar.

tambien, el estado tiene mucho que mejorar. Por ejemplo, habilitar un aeropuerto como Palomar, y no centrarse en mejorar los aspectos tecnicos como ayudas al rodaje, aterrizaje, etc. Mismo EZE necesita urgentemente mejores sistemas.

Osea, tenemos para atacar (en el buen sentido), por todos lados.
 
Arriba