Aerolíneas Argentinas

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https://www.infobae.com/sociedad/20...la-clase-ejecutiva-de-sus-vuelos-de-cabotaje/
SOCIEDAD
Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales
La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares
Por Lucila Barreiro 24 de abril de 2018


Cambian los interiores de los Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.
Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.
"Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.


En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos".

El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.

Se empieza a sentir la presión low cost
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL CONDOR. UN NEGOCIO QUE SE PIERDE Y EL HANGAR 5

Por una decisión del directorio de ARSA no se realizan trabajos a terceros en el aérea técnica. Boeing solicitó un presupuesto a Aerolíneas para que la procesen todos los alaves de fan de los motores CFM56-7B del B737 tras la tragedia de SouthWest. Por ahora la respuesta fue negativa.

http://aviacionenargentina.com.ar/condor-negocio-se-pierde-hangar-5/?utm_source=Facebook&utm_medium=hanga5 Aerolíneas&utm_campaign=AviacionArgentinaAO&utm_content=WebsiteClick
 
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Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales
La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares
Por Lucila Barreiro 24 de abril de 2018


Cambian los interiores de los Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.
Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.
"Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.


En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos".

El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.


Todo muy lindo pero re configurar los asientos no es tan sencillo. El problema radica en el sistema de mascaras de oxigeno las cuales hay que ubicarlas sobre las nuevas posiciones y agregar las faltantes.

Saludos.
 
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Todo muy lindo pero re configurar los asientos no es tan sencillo. El problema radica en el sistema de mascaras de oxigeno las cuales hay que ubicarlas sobre las nuevas posiciones y agregar las faltantes.

Saludos.
Asiento sin máscara = asiento mas barato para competir...
 
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SOCIEDAD
Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales
La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares
Por Lucila Barreiro 24 de abril de 2018


Cambian los interiores de los Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.
Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.
"Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.


En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos".

El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.

Lindo ejemplo de garketing!!!

La cuenta que hicieron es de almacenero. Para que cierre, todos los aviones, todos los días, tienen que salir 100% llenos. Eso es IMPOSIBLE.
Tener asientos de ejecutiva para vuelos de 1.5 horas promedio es medio al dope en un pais pobre.
Pero, salir a invertir para cambiar la configuración, por una supuesta ganancia me parece mal negocio.
Por lo pronto, flor de quilombo se les va a arma,r cuando tengan mezcladas las configuraciones durante la transición. La lógica dice que no van a poder vender más estos asientos y los van a tener durante un largo periodo.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lindo ejemplo de garketing!!!

La cuenta que hicieron es de almacenero. Para que cierre, todos los aviones, todos los días, tienen que salir 100% llenos. Eso es IMPOSIBLE.
Tener asientos de ejecutiva para vuelos de 1.5 horas promedio es medio al dope en un pais pobre.
Pero, salir a invertir para cambiar la configuración, por una supuesta ganancia me parece mal negocio.
Por lo pronto, flor de quilombo se les va a arma,r cuando tengan mezcladas las configuraciones durante la transición. La lógica dice que no van a poder vender más estos asientos y los van a tener durante un largo periodo.

Saludos
Siempre alguien muerde con estas cosas. De ultima como son aviones en leasing cuando se vencen cambian por otros con la configuración de alta densidad.
 

nico22

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2018/05...mpezo-a-volar-a-punta-cana-en-los-b737-max-8/

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AEROPUERTO DE EZEIZA, ARGENTINA, NOVEDADES
Aerolíneas Argentinas empezó a volar a Punta Cana con los B737 MAX 8
Foto: Airliners.net
Date: mayo 1, 2018Author: Vuelos y Spotters0 Comentarios
Hoy a la 01:30 despegó del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana en los B737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros. La ciudad dominicana será el tercer destino regular de los aviones de la marca americana, después de San Pablo y Santiago de Chile.
Otra novedad es que Punta Cana y Buenos Aires, a partir de hoy, aumentarán frecuencias hasta llegar al vuelo diario. Hasta abril teníamos cuatro vuelos por semana, aunque eran operados en los A330-200. En cuanto a cantidad de asientos semanales, hay un aumento del 9%.
Foto: JetPhotos
Horarios
VueloDeASalidaLlegadaAR 1324Buenos Aires (EZE)Punta Cana (PUJ)01:1508:15AR 1325Punta Cana (PUJ)Buenos Aires (EZE)10:1519:05
El valor de los pasajes ronda los $33.000 ida y vuelta, aunque hay días con precios más bajos y el total puede bajar de los $30.000.
A partir de junio, Punta Cana tendrá un vuelo semanal desde el aeropuerto Pajas Blancas, en la ciudad de Córdoba. El vuelo AR 1326 partirá los sábados por la noche y el domingo a la mañana despegará con destino Córdoba. Estos vuelos serán operados en los B737 MAX 8.
Hoy por la noche tendremos los pasajeros del primer vuelo entre Punta Cana y Buenos Aires, operado en el B737 MAX 8, matrícula LV-GVE.
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