Aerolíneas Argentinas (AR)

Chan!

Colaborador
Hoy fui invitado por el Gobernador de Jujuy al bautismo en vuelo Federal del nuevo Boeing 737Max-8 de AA en Jujuy. Van fotos
Pregúntale cómo viene la onda de la fabricación de baterías de litio en la provincia o si sólo va a haber una pequeñita fábrica (es de la única que escuché) y se va a exportar en bruto y sin procesar el carbonato de litio. Nada que ver con este tema, pero es algo que realmente me interesa... Y si tenés llegada directa, sería una buena fuente.
Disculpas por el ot
 

nico22

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http://www.lanacion.com.ar/2088687-...ovacion-de-su-flota-embraer-a-inicios-de-2018
Aerolíneas Argentinas licitará la renovación de su flota Embraer a inicios de 2018
Son 26 unidades que se renovarán en tres años; la empresa venderá los 24 propios.

Aerolíneas Argentinas recibió de Boeing su primer 737 800 MAX 8. Foto: Gentileza Aerolíneas

MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017 • 18:10

Gabriela Origlia
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USHUAIA. - Aerolíneas Argentinas convocará a una licitación internacional en los primeros meses de 2018 para renovar toda la flota de aviones Embraer (26 unidades) a la vez que venderán los 24 aviones de ese modelo propios en un plazo estimado de tres años. Un mercado potencial para la operación es China, donde las nuevas líneas deben ingresar con aviones de menos de 100 pasajeros.

En la presentación del primer Boeing 737 800 Max 8, de los cinco que alquiló la compañía para ampliar su capacidad de transporte de pasajeros, su presidente Mario Dell ‘Acqua adelantó a LA NACION que ya cuentan con la autorización para el cambio de flota; en tres años, ampliarán el 60% la cantidad de asientos. Los nuevos modelos tienen 180 asientos contra 96 de los Embraer. Terminada esa operación, comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales.

La presunción es que de la licitación participarán las cuatro grandes -Boeing, Embraer, Bombardier y Airbus-, pero no hay decisión si las próximas unidades se comprarán o se usará el sistema de leasing: “Depende de los oferentes y de los costos. Por las condiciones del país y por las nuestras como compañía de bandera las tasas que ofrecen ‘in voce’ los fabricantes están 25% debajo de las que teníamos”.

Dell’Acqua explicó que los Embraer -que son ágiles e ideales para un mercado no maduro- tienen un mayor costo por pasajero por lo que se emplearán en aeropuertos que todavía no están en condiciones de recibir aviones de más porte (como el de La Rioja o Río Cuarto) y en horarios en donde vuela menos gente.

Nuevo avión de Aerolíneas. Foto: Gentileza Aerolíneas

En el caso de los Airbus 330 (la empresa tiene una decena) se deben volar hasta el 2021; de los seis 340 que tenía la compañía quedan cuatro. Dos dejaron de operar ahora y dos más lo harán en el primer trimestre del 2018; los otros continuarán hasta 2019.

La modernización de la flota le permitirá a Aerolíneas Argentinas “ganar competitividad y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado”. En esa línea, planteó que la decisión de dejar de volar a Barcelona “costó mucho” pero se tomó porque era “débil” en lo comercial. En cambio, aseguró que la conexión a Roma -deficitaria a inicios de esta gestión- es una de las “más saludables” después de que se pusiera una frecuencia diaria.

En ese contexto, Dell ‘Acqua planteó que en la discusión paritaria en marcha están ofreciendo “más dinero a cambio de poder introducir mejoras en la programación, siempre respetando el Código Aeronaútico. La idea es un modelo ‘ganar ganar’”.

El 800 Max 8 incorporado costó alrededor de US$40 millones y es el “mas eficiente” que tiene la compañía en términos de capacidad de transporte y costos. Dell Acqua apuntó que la renegociación de la deuda en default con Boeing “nos dejó en condiciones para avanzar con nuevos planes. Pagamos y refinanciamos y hoy tenemos capacidad financiera y de endeudamiento para convocar a los grandes fabricantes y analizar alternativas para mejorar nuestra flota”. Este año se cancelaron US$25 millones entre capital e intereses; la deuda global es de unos US$280 millones.

DEFICIT
El ejecutivo enfatizó que la empresa no reduce su déficit aumentando la deuda: “Al contrario, bajamos el endeudamiento y achicamos el rojo. El año que viene el aporte del Tesoro será de U$S 90millones y en 2019 cero. Por eso tenemos capacidad financiera para seguir renovando nuestra flota”. De esta manera, desmintió a Mariano Recalde, diputado del Frente para la Victoria y ex responsable de la línea de bandera.

A modo de ejemplo, planteó que en 2007 la empresa transportó 7 millones de pasajeros con un rojo de US$700 millones, es decir, que el costo era de US$100 por pasaje. La proyección para 2018 son 14,5 millones de clientes, lo que implica -con un déficit de US$90 millones- U$S 6,5 por persona.

Respecto de la evolución del mercado, insistió en que están cumpliendo el “compromiso” asumido de crecimiento. Definió al hub Córdoba como un “gran éxito”, donde los pasajeros transportados crecieron el doble que la media de la compañía. Este año cerrará, para Aerolíneas, con alrededor de 28% más de clientes de vuelos domésticos.

Como “premio” al hub, el gobierno de Córdoba le otorgó una rebaja del 50% de Ingresos Brutos hasta 2020 (la alícuota es de 3,5% ahora y pasa a 3% el año que viene); en los siguientes dos años tributarán el 75% de la alícuota. Además, por cada nuevo empleado que la empresa tome para el esquema cordobés, la Provincia pone un sueldo mínimo vital y móvil por un año.

Son los mismos beneficios que le otorga a Flybondi, cuyo primer avión ya está en el aeropuerto local, el Ambrosio Taravella. La empresa empezará volar desde Córdoba en enero a Iguazú y Mendoza.

 
Creo que estos aviones deben venderse a un precio muy por debajo de lo que se han comprado o de lo que valen en la realidad, son aviones relativamente nuevos, pero no creo que puedan alcanzar un buen precio de reventa, y el motivo es simple, con el lanzamiento de los modelos E2, con más capacidad de pasajeros y mucho más eficientes, nadie va a querer comprar un E-190 del modelo más antiguo a un precio muy alto, en este caso, lo mejor sería esperar al inicio de las ventas de los E2.

Otra cosa es cómo van a financiar esa venta, ya que el BNDES financió esta venta para la empresa argentina, y ahora quién va a financiar esa reventa? tendría que ser un banco privado dispuesto a financiar. Pero a qué tasa de interés y plazo de pago??

Se queda por saber si la financiación del BNDES ya haya sido liquidada, o sea, totalmente pagado por la empresa Austral al gobierno brasileño, si aún no ha sido totalmente pagada, legalmente por alguna cláusula todavía pueden pertenecer al menos como forma de garantía, al banco brasileño, pero creo que eso es el de menos.

Creo que en parte aún pertenecen al BNDES, pues el inicio de la entrega fue en 2010, con un préstamo del BNDES por valor de 700 millones de dólares por 20 aviones E-190, con un plazo de pago de 12 años, es decir, todavía quedan unos cinco años para terminar el pago total, sin tener en cuenta en qué año se entregó el último avión.

Tan poco existe alguna posibilidad o tiene algún sentido imaginar que Embraer tiene alguna oportunidad en vender nuevos aviones para esta compañía, cuando se está haciendo de todo ya hace tiempo para deshacerse justamente de los aviones fabricados por la empresa.

Puede ser cualquier otro, menos aviones Embraer.

Para Embraer, lo ideal es que la venta sea realizada para una compañía que aún no opere aviones fabricados por la empresa, así surge un nuevo cliente potencial para los nuevos modelos E2 en el futuro.
 

nico22

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas no necesitará subsidios extras por primera vez en 5 años
La empresa apunta a "déficit cero" para el 2019.


Aerolíneas gastará este año $ 3.000 millones del presupuesto.




El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell'Acqua, destacó que la compañía está transitando por un "buen momento" en su administración y aspira a alcanzar el "déficit cero" en 2019.
"Hoy la compañía tiene capacidad de endeudamiento y de generación de dinero. Hemos bajado el presupuesto y en poco más de dos años se logró reducir el subsidio a un sexto", manifestó Dell'Acqua en una conferencia de prensa ofrecida el martes en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, durante la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8 que inauguró el corredor federal Jujuy-Córdoba-Ushuaia.
Mirá tambiénFlybondi presentó su primer avión y se prepara para volar en enero

Este año, por primera vez en cinco años, la compañía cumplirá con su presupuesto, previsto en $ 3.000 millones, según publicó El Cronista en base a información del Ministerio de Hacienda. A la empresa aún le quedan $ 400 millones para gastar de ese monto. El año pasado, la partida para la empresa había sido de $ 4.228 millones, que terminaron siendo $ 4.500 millones.
Dell'Acqua resaltó que el gran desafío de la empresa estatal es "incrementar en 50% los pasajeros en los vuelos domésticos en los próximos cuatro años".
El titular de compañía aérea de bandera nacional consideró que se puede volar como Brasil, que lo hace el doble; en el caso de Chile el triple, y que con Bolivia el promedio es igual, mientras que en comparación con Perú todavía se vuela menos.

Mirá tambiénAerolíneas: nuevo B737 Max y adiós a los Embraer en 2018
Para alcanzar esos objetivos sostuvo que es necesario ampliar la disponibilidad de asientos, por lo tanto consideró fundamental renovar la flota de aviones, y en ese sentido adelantó que se va adquirir cinco Boeing 737 NG 800 más, y que en 2018 se va a cambiar los Embraer, que ya resultan chicos para lo que se proyecta.
Asimismo destacó que Córdoba es uno de los motores del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, al sostener que "es todo un éxito" el hub que comenzó a funcionar en la capital local.
Mirá tambiénSe cerró con un aumento del 17% la primera paritaria de aeronáuticos
"Córdoba es, después de Buenos Aires, la mejor conectada de Argentina y una de las mejores de Sudamérica", resaltó, y recordó que se comenzó con cuatro ciudades del norte y cuatro ciudades del sur. Hoy tiene 166 frecuencias semanales, 71 a Buenos Aires, 12 desde Río Cuarto, y el resto desde Córdoba hacia el interior y exterior del país.
"En estos dos años estamos llegando a 13 millones de pasajeros, un 20% en pasajeros transportados y Córdoba lo hizo el doble, con el 40%", mencionó a modo de ejemplo.
 
Es cada vez mas común escuchar a personas que viajan al exterior, que otras les pregunten con qué empresa viajan, prácticamente diciéndoles que no viajen en AA.
No por el mal servicio, sino porque es siempre una alta posibilidad de dejarte demorado o cancelado, con todos los perjuicios que ello lleva cuando tenes otras cosas que dependen del viaje.

No digo que no reclamen ni defiendan lo que consideran le corresponde, pero el abuso de las medidas de fuerza va a lograr que gran parte de la clientela se mude a otras opciones y finalmente solo sirvan para darle la razón a los sindicatos porque van a peligrar sus fuentes de trabajo.

Deberían buscar otras formas de protestas porque a la larga, siguiendo este entorpecimiento constante al cliente, volverá a ser una aerolínea marginal frente a la competencia. Deberían mantener su posición de privilegio en el mercado, no rifarlo como parece que quieren hacerlo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que salvo American Airlines (AA) que tiene su propio Ground Handling, el resto depende de INTERCARGO. Si hoy no va a trabajar el personal de esa empresa tampoco van a poder operar los de Lufthansa, Delta o LATAM Brasil.

Y analizando la ley que hoy se discute, la verdad que crean más problemas que los que solucionan. Hay que ser muy [email protected] para pensar que iba a pasar sin quilombo.
 
Y analizando la ley que hoy se discute, la verdad que crean más problemas que los que solucionan. Hay que ser muy [email protected] para pensar que iba a pasar sin quilombo.
Respecto a esto, creo que se les subió el resultado de las elecciones a la cabeza muy rápido.

Pero también que éste es el momento político para hacerlo. Si se aprueba, el bolonqui durará esta semana. Después, ya entramos en fase verano. Y hasta Marzo, haremos la plancha...

El anillo de don Julio era un monumento respecto a nuestra política.

Fin OT.
 
Es cada vez mas común escuchar a personas que viajan al exterior, que otras les pregunten con qué empresa viajan, prácticamente diciéndoles que no viajen en AA.
No por el mal servicio, sino porque es siempre una alta posibilidad de dejarte demorado o cancelado, con todos los perjuicios que ello lleva cuando tenes otras cosas que dependen del viaje.

No digo que no reclamen ni defiendan lo que consideran le corresponde, pero el abuso de las medidas de fuerza va a lograr que gran parte de la clientela se mude a otras opciones y finalmente solo sirvan para darle la razón a los sindicatos porque van a peligrar sus fuentes de trabajo.

Deberían buscar otras formas de protestas porque a la larga, siguiendo este entorpecimiento constante al cliente, volverá a ser una aerolínea marginal frente a la competencia. Deberían mantener su posición de privilegio en el mercado, no rifarlo como parece que quieren hacerlo.
Quizá esa gente, no conozca nada de aviación . Y de Google. .. lufhtansa, american, Paros, vuelos cancelados por miles, Ryanair y miles de vuelos cancelados ..

El ombligo del mundo nos lleva a pensar q solo pasa acá, sin tener idea de lo que pasa en el mundo
 
Respecto a esto, creo que se les subió el resultado de las elecciones a la cabeza muy rápido.

Pero también que éste es el momento político para hacerlo. Si se aprueba, el bolonqui durará esta semana. Después, ya entramos en fase verano. Y hasta Marzo, haremos la plancha...

El anillo de don Julio era un monumento respecto a nuestra política.

Fin OT.
El momento era marzo , donde el frío y lluvias , calma el clima social .

Diciembre siempre es difícil para Argentina en tema protestas . Es inentendible que se la hayan jugado . Visto sólo como movimiento político . Dejaron la imagen que el más desestabilizador podía buscar.. gendarmes matando a palos a mujeres ,periodistas ,etc
 

Chan!

Colaborador
Quizá esa gente, no conozca nada de aviación . Y de Google. .. lufhtansa, american, Paros, vuelos cancelados por miles, Ryanair y miles de vuelos cancelados ..

El ombligo del mundo nos lleva a pensar q solo pasa acá, sin tener idea de lo que pasa en el mundo
Por suerte, no viajo en aerolíneas y más allá de alguna demora, no tengo que pasar por el calvario que pasan hoy los pobres tipos que eligieron viajar por aerolíneas....
Por mí, que no le giren un peso más de mis impuestos, que se funda y que los gremios se encarguen de poner empresas y dar trabajo... A ver cómo les va.
 

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