Aerolíneas Argentinas (AR)

Te tocó estar 10 minutos bajo un motor? Pobre.... A mí me toca trabajar con explosivos del año 1945, saltar de aviones con más años de existencia que vos y yo juntos y actividades de Tiro, buceo, andinismo o lo que fuere que implican 300 veces más riesgo... Pero cobro muchas veces menos que vos... Y tenemos el mismo empleador, sabés?
Y para mí, está mal que en todos los sueldos del estado de quiénes proveen servicios públicos la paga es una miseria.... Salvo los de los cargos políticos, de la justicia y la "nacional y popular" aerolíneas...
Vos mencionas que "entonces no les molesta que si lan hace paro, pero sí aerolíneas"? Sabes la diferencia? Yo, como consumidor elijo la empresa por la que viajo... Si lan o aerolíneas viven de paro, opto por otra empresa que me dé más seguridades de arribar en tiempo y forma a mi destino programado. Si la aerolínea vive dando problemas, no la elige nadie y se funde... y todos los "super protestantes" se quedan en pampa y la via... Yo, en cambio no elijo mantener a aerolíneas y sus altos sueldos, alto nivel de conflictividad y desequilibrada cantidad de empleados, superior a sus contrapartes privadas.... Entonces, obvio que me molesta cuando lo hace aerolíneas... Porque soy un cautivo de pagarles el sueldo aún cuando me joden... Algo así como los que reciben planes sociales y te arman un piquete y vos no podés llegar a trabajar gracias a ellos.... Curiosamente, es gracias a qué trabajas, ganas dinero y pagas impuestos con ese dinero, que mantenes a todos los que viven de sueldos del estado.
Entonces el conflicto está en que querés que todo el mundo cobre mal , xq no te pagan como corresponde ?
Sería más positivo protestar para que te suban el sueldo a protestar para que los demás pierdan . Son perspectiva s
 
No se, habria que ver, como son los sueldos y beneficios de AR, respecto al resto del sector?
Quiza eran muy altos, y como en Argentina, los sueldos no se pueden bajar (creo que por ley), la unica forma de equipararlos, es que vayan acomodandose de a poco.
Pero como unos dicen que cobran $100 y los otros dicen que cobran $1... es dificil de saber.



Cuantos accidentes laborales o muertes por empleado hay en las aerolineas, con respecto a otras profesiones, como para catalogarlo de "riesgoso"?
Para mi, tiene mas alto nivel de riesgo o desgaste de salud, un docente que una TCP o piloto.

Quiza, con los de rampa sea un poquitin mas discutible, por el tema del ruido y de estar en un ambiente donde transitan vehiculos grandes y bajo las inclemencias del tiempo.



O quiza, por ser empleados de una empresa estatal, creen que no tienen obligaciones.

Esto es muy simple. Si vos estas en una empresa privada que tiene deficit años y años, o se ajustan o se cierra. ;Los empleados de AR; no aceptan ninguna de las dos. ESO es lo que molesta.


LAN es una empresa privada... que haga de su traste un pitulin.




hace un ratito hablaste del 7%, ahora lo llevas a 10...
El año pasado, TODOS perdieron parte de nivel salarial. Y los de AR ENCIMA estan en una empresa que desborda deficit por todos lados y no entrega ningun bien inconseguible de otra forma (como pueden ser los docentes, etc).

No pierden 10% por año que yo sepa. Salvo el ultimo año, o los ultimso 2, si sigue la paritaria actual. Pero bien que los ultimos 10 años... no estaban tan mal.



Dudo que sea infimo.
A mi IBM tambien me pasaba a buscar, cuando trabajaba a las 3AM.
Pero era una combi, que recorria toda zona Oeste, los primeros, nos pasabamos 2 horas arriba de esa combi. Pero no venia un remis exclusivo a buscarnos.

Hay formas y formas.
Suponete que la empresa igual, crea que le convenga el remis, entonces, si ganas mas de $100.000, podes alquilar un depto en microcentro, para "colaborar" con la empresa, y que no te tenga que ir a buscar a Parque Leloir por ejemplo.



De nuevo, estas comparando una empresa privada, con una estatal. NO ES LO MISMO.



y OBLIGACIONES.



Hace rato que los gremios son K... y tambien, sore.es. Recuerdo bien como pasaron del "Todos somos Aerolineas", a tratar de que LAN se funda y se tenga que ir del pais, aun a pesar de que todos sus trabajadores son Argentinos.



EXACTO!!!!!! y eso es LO QUE ESTA MAL!!!

Porque, quienes son los sindicatos, para PROHIBIR a una empresa a tomar una desicion estrategica?
Si AR quiere echar a 1000 personas, cumpliendo con la ley, pagando indeminizaciones como corresponde, quien catzo son los sindicatos para querer prohibirlo?
Asi estamos.


Te parece que a AR le falta personal? una de las empresas con mayor cantidad de empleados por avion?




La otra campana, mintio tanto, que ya si suena 12 veces, creo que son las 3 de la tarde.

Cuando gano Macri, dijeron "eeeh van a privatizar, van a cerrar, van a echar a todos"... y les taparon la boca. La hicieron mas eficiente, abrieron mas rutas, trajeron mas aviones, abrieron nuevos hubs...

Asique, seria bueno, que los gremios, recapaciten un poco.



TEnes los numeros? me da la impresion que estas comparando 1 año de diferencia de reduccion de deficit, que es plata que EFECTIVAMENTE se pierde, contra años de Macair no pagando un hangar (que me gustaria saber, si fue la unica, o solo nombras a esa porque es la que te conviene).

Ahora, dudo que la deuda de MacAir, equivalga a los 10 años de deficit sostenido de AR, con los cuales, hasta el año 2010 (sin contar los 7 posteriores) hubieramos construido algo asi como 10.000km de AUTOPISTAS en todo el pais. Mucho mas util que una Aerolinea sobredimensionada y llena de conflictos.

Tenes mas datos sobre el tema?


Igual que millones de trabajadores que tienen que tomar 1, 2 o 3 colectivos, 1 subte y 2 trenes. Pero bueno... Felicitaciones si lo consiguieron. QUe una empresa privada, con ganancias lo haga, perfecto.
Ahora, evidentemente, en el modelo de AR, hay algo que no funciona. Quiza no sean SOLO los remises, pero si, la suma de muychas de estas cosas.



Lo de la ART es distinto. a TODOS la ART nos cubre desde que salimos de casa. Pero eso no forma parte de las 9 horas de trabajo diario. Yo trabajo de 9-18, pero no salgo de mi casa a las 9 ni llego a las 18.
Te corrijo .los gremios no son k .
Quizá creas q todo son pilotos. Pero no es así. De hecho es el gremio con menor cantidad de personas .

Si te fijas, las fotos de actos de este gobierno, vas a ver tu error .

Respecto a el error del paro por echar gente... En los 90, se aceptaron decisiones "de la empresa" y fue colaborar con el robo al país. ..pero eran decisiones de la empresa ..
Y este trabajo no es de lobos , se trabaja en equipo y hace falta confianza en el otro . Si echan a un compañero que hasta ayer estaba a la par mía, al que confío mí vida en algunos trabajos, no voy a dejarlo atrás en la calle porque si .
Difícil de entender en otros rubros .


10% lo dije aprox . Creía q no hace falta aclarar cuando uno hace una estimación precisa y cuando es evidente te que no .


Y los años anteriores tmp .. por AMD bronca q te de, los sindicatos K , estuvieron 7 meses para cerrar una paritaria con Recalde .solo q ellos si se sentaba en la Mesa a negociar .

Podes creer lo que quieras creer, pero googleando vas a encontrar muchos errores en tu forma de pensar .


Y lo del hangar de lan. . Ar estuvo por parar x esa situación y ahí se descomprimio . Y acá nos mataban xq decían q nada tenía q ver lan con ar. Años después, nos matan por lo contrario
 
Yo entiendo que para muchos o casi todos aquiz es más fácil creer que "paran porque son k" "quieren voltear al gobierno"
"Quieren limosina " "no quieren trabajar" ..en lugar de informarse y buscar los motivos .

Pero en pocos días, se nota que hay una gran creencia de mitos que están mal y se afirman como nada..

Que los sublso son confirmados
Que se cobran fortunas
Que se vive de paro
Que se piden aviones
Que son todos k
Que todos viven en parque Leloir
Q las rutas q cierran es por los gremios

Y solo es entendible que crean eso, porque así lo quieren .

Yo insisto . Nadie quiere parar. Nadie quiere su trabajo peligrar. Nadie quiere vivir meses de angustia . Nadie quiere q cierren rutas .

Por eso se denuncia . ...

Paso de largo .pero nadie siquiera le importo que ar anuncia en 3 meses la baja de una ruta, cuando el conflicto es hoy ? Y q Iberia anuncia esa misma ruta este mes ?

A nadie ?

Es triste, porque cuando después pasan las tragedias todo el mundo señala ...

Andes tuvo dos casi tragedias. Y ya ni la junta de accidentes va . Y no puede ser q nadie en este foro se haya enterado .

Ojalá a alguno le haya servido aunque sea para replantearse algunas cosas, desmentir mitos o al menos informarse un poco más .

Bcn la cierran para darle lugar a Iberia , y es en meses xq bajan los 340 .
No todos vamos en remis, de hecho es menos del 20% que lo hace . ..

Solo googleen antes de creer ..
 

FerTrucco

Colaborador
Veamos (y googlemos):

Yo entiendo que para muchos o casi todos aquiz es más fácil creer que "paran porque son k" "quieren voltear al gobierno"






Pilotos se pronunciaron por Scioli
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se manifestó a favor de la candidatura del gobernador bonaerense y mostró preocupación por la política para el sector de Cambiemos.

http://www.infogremiales.com.ar/pilotos-se-pronunciaron-por-scioli/


¿Cuántos afiliados suman entre APA y APLA?
Y con esto digo, tienen todo el derecho del mundo de militar en las filas políticas que más le gusten. El tema es ver de dónde vienen los comentarios y actitudes. A Recalde y Alak le habrán peleado alguna paritaria, pero estaban todos al pie del cañón cuando armaban actos de la entonces presidente. Por ejemplo, para festejar y darle la bienvenida a los EMB... para después decir -con otro gobierno- que son aviones que no sirven, y que son caros.
Arrancaron antes de que Macri sea presidente a decir que iban a fundir y vender Aerolíneas, cosa que -al menos por lo visto hasta ahora- lejos está de suceder. Vuelvo a un comentario anterior: si hubiera sido por los gremios, Constantini no asumía. Ahora la extrañan.

Pero en pocos días, se nota que hay una gran creencia de mitos que están mal y se afirman como nada..

Que los sublso son confirmados
Que se cobran fortunas
Que se vive de paro
Que se piden aviones
Que son todos k
Que todos viven en parque Leloir
Q las rutas q cierran es por los gremios

Y solo es entendible que crean eso, porque así lo quieren .

Seguimos con Google:



157 lucas neto. Bastante lejos de la media nacional.
Es cierto, no cobran todos lo mismo. Es cierto, seguramente corresponde a un piloto con varios años en el lomo. Pero también es cierto que si un tipo que cobra eso en una empresa con un déficit enorme e histórico se pianta y deja aviones en tierra, simpático no me va a caer.
Ponele que sea cierto que no pidan aviones. Lo que puede pasar es que no quieran volar los aviones que hay. Por ejemplo:

Crece el conflicto en Aerolíneas Argentinas
(Pérez Tamayo)Criticó la decisión de la compañía de retirar tres Boeing Jumbo, y aseguró que "los aviones que van a traer en reemplazo del 747 son de más de 15 años, pintados a nuevo, que superan los siete mil ciclos".
http://diariolaopinion.com.ar/noticia/109633/crece-el-conflicto-en-aerolineas-argentinas


Esa es de 2011. Vamos a una más nueva:

Ultimátum de Isela Costantini a los pilotos de Aerolíneas
A través de una carta, les dijo que si no vuelan el Airbus A330, se cancelará el vuelo a Roma a partir de 2017.

https://www.clarin.com/economia/eco...Costantini-pilotos-Aerolineas_0_BkL3x7R9.html


Acá, la devenida en "Compañera Isela" los apuró para que se dejen de embromar y empiecen a volar A330. Recordemos que para la altura de esa nota, el conflicto ya estaba bastante calentito.


Yo insisto . Nadie quiere parar. Nadie quiere su trabajo peligrar. Nadie quiere vivir meses de angustia . Nadie quiere q cierren rutas .

Por eso se denuncia . ...

Consulta: cuando se tironeaban la flota MD entre AR y AU, ¿qué favor le estaban haciendo a los contribuyentes y pasajeros? AR mantenía una flota (y su correspondiente burocracia) de 2 (dos) MD, si mal no recuerdo.
Cuando decidieron que los pilotos y familiares de AU no viajaran por AR (y por ende, el dinero de los contribuyentes argentinos -además de financiar el déficit de AR/AU- iba a TAM o alguna otra), ¿dónde quedó la angustia y el peligro por perder el trabajo?
Para preguntarlo más directo, ¿son conscientes que actitudes como esas, en el mundo real (en el que los balances son importantes) implican una patada en el traste como para no sentarse por varios días?
Queda claro que los gremios no quieren que se cierren rutas. Recuerdo todavía lo exitoso y rentable que fue el vuelo de Recalde & Amigos a Montevideo, en un 737 recién llegado, para ver un partido de fútbol. Pero nunca lo acusaron de querer fundir a Aerolíneas (expresión insólita, por cierto, de una empresa que vive fundida).


Paso de largo .pero nadie siquiera le importo que ar anuncia en 3 meses la baja de una ruta, cuando el conflicto es hoy ? Y q Iberia anuncia esa misma ruta este mes ?

A nadie ?

Es triste, porque cuando después pasan las tragedias todo el mundo señala ...

Andes tuvo dos casi tragedias. Y ya ni la junta de accidentes va . Y no puede ser q nadie en este foro se haya enterado .

Sobre la ruta a BCN: ¿cómo son los números? ¿Da plata? AR demostró que la misma ruta volada con otra aerolínea puede dar resultados distintos. Ejemplos: rutas a USA, en donde las gringas ganan plata, y AR no (o al menos no ganaba durante muchos años).
Por otra parte, no entiendo qué relación hay entre la ruta a BCN y las tragedias. Y ya que estamos con las tragedias, ¿a qué episodios de Andes te referís? ¿Al de Ponta Porá? todavía estoy esperando la denuncia de todos los gremios en masa por semejante animalada. Clara situación en donde se puso en riesgo la vida de decenas de personas, y no hubo consecuencias.
Ya que nadie en el foro se enteró, y vos sí, estaría bueno que lo mencionaras.
Por cierto, ¿estamos hablando de la misma Andes que cubre vuelos de AR?


Entonces el conflicto está en que querés que todo el mundo cobre mal , porque no te pagan como corresponde ?
Sería más positivo protestar para que te suban el sueldo a protestar para que los demás pierdan . Son perspectiva s

Los recolectores de basura cobran excelentes salarios (al menos los afiliados a Camioneros), que surgen básicamente del ABL que aportamos los vecinos. Los choferes de camiones, en general, cobran bastante bien, lo cual dispara los costos logísticos hasta la estratósfera.
Es cierto, todos debieran bregar por mejorar los sueldos. ¿Por qué un médico o enfermero de salud pública cobra mal? ¿Por qué los docentes cobran mal? ¿Por qué los policías, los gendarmes / prefecturianos y militares cobran mal? Y estoy mencionando solamente empleos cuyos sueldos los paga el Estado. Empardemos a todos con los sueldos de AR, y veamos cuánto aguantan las finanzas públicas. Paremos todos los servicios (incluyendo la Seguridad), hasta que un policía o médico con 25 años de servicio cobren lo mismo que un piloto de AR.

Y lo del hangar de lan. . Ar estuvo por parar x esa situación y ahí se descomprimio . Y acá nos mataban porque decían q nada tenía q ver lan con ar. Años después, nos matan por lo contrario

Volvemos a Google:

Recalde pidió quitar rutas a “pinochetista” LAN
Reconoció que le hizo ese planteo a la presidenta durante un acto con militantes K de hace 3 años y que se hizo público ayer por los medios. Dijo que la aerolínea representa “a la derecha”.

http://www.rionegro.com.ar/argentina/recalde-pidio-quitar-rutas-a-pinochetista-l-IORN_1239617


Debo estar buscando mal, porque no recuerdo que los gremios dijeran que era una barbaridad la estupidez que propuso este tipo, que entre otras cosas implicaba dejar sin laburo a muchos trabajadores.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando a LAN le negaron rutas.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando el gobierno drenó guita a LAFSA / SW (ya sabemos en qué terminó eso), y cuando dejaron entrar a LAN por la ventana (porque en esa época AR era de Marsans y había que llevarle la contra).

¿Querés que sigamos usando Google?
 

Tronador II

Colaborador
La ruta Buenos Aires - Barcelona realizada por AA era carísima....por KLM via Amsterdam en Agosto era mucho más barata (USD1100 vs USD 1700). Y ahora averigué para ir en Marzo a Barcelona....y con Iberia (vía Madrid) hay pasajes desde USD850.....no entiendo como AA tenía pasajes tan caros.....nunca así viajaría por AA (en cambio a Madrid....a veces si podes conseguir pasajes en AA un poco más competitivos)
 
Como humilde operador te diré que el concepto ECAM del Airbus es muy superior al EICAS de Boeing. Con el mismo concepto para que los fabricantes de autos invierten tanto en los interiores de los autos??? La interface hombre máquina ha variado muchísimo en los últimos 50 años para seguir con el mismo layout de overhead panel.

Seguí jodiendo con las pantallitas y algun día te puede pasar esto
https://www.google.com.ar/url?sa=i&...aw2kBV3lI82-iLDFwFibe_fR&ust=1512169616184396
Veamos (y googlemos):








Pilotos se pronunciaron por Scioli
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se manifestó a favor de la candidatura del gobernador bonaerense y mostró preocupación por la política para el sector de Cambiemos.

http://www.infogremiales.com.ar/pilotos-se-pronunciaron-por-scioli/

¿Cuántos afiliados suman entre APA y APLA?
Y con esto digo, tienen todo el derecho del mundo de militar en las filas políticas que más le gusten. El tema es ver de dónde vienen los comentarios y actitudes. A Recalde y Alak le habrán peleado alguna paritaria, pero estaban todos al pie del cañón cuando armaban actos de la entonces presidente. Por ejemplo, para festejar y darle la bienvenida a los EMB... para después decir -con otro gobierno- que son aviones que no sirven, y que son caros.
Arrancaron antes de que Macri sea presidente a decir que iban a fundir y vender Aerolíneas, cosa que -al menos por lo visto hasta ahora- lejos está de suceder. Vuelvo a un comentario anterior: si hubiera sido por los gremios, Constantini no asumía. Ahora la extrañan.



Seguimos con Google:



157 lucas neto. Bastante lejos de la media nacional.
Es cierto, no cobran todos lo mismo. Es cierto, seguramente corresponde a un piloto con varios años en el lomo. Pero también es cierto que si un tipo que cobra eso en una empresa con un déficit enorme e histórico se pianta y deja aviones en tierra, simpático no me va a caer.
Ponele que sea cierto que no pidan aviones. Lo que puede pasar es que no quieran volar los aviones que hay. Por ejemplo:

Crece el conflicto en Aerolíneas Argentinas
(Pérez Tamayo)Criticó la decisión de la compañía de retirar tres Boeing Jumbo, y aseguró que "los aviones que van a traer en reemplazo del 747 son de más de 15 años, pintados a nuevo, que superan los siete mil ciclos".
http://diariolaopinion.com.ar/noticia/109633/crece-el-conflicto-en-aerolineas-argentinas


Esa es de 2011. Vamos a una más nueva:

Ultimátum de Isela Costantini a los pilotos de Aerolíneas
A través de una carta, les dijo que si no vuelan el Airbus A330, se cancelará el vuelo a Roma a partir de 2017.

https://www.clarin.com/economia/eco...Costantini-pilotos-Aerolineas_0_BkL3x7R9.html

Acá, la devenida en "Compañera Isela" los apuró para que se dejen de embromar y empiecen a volar A330. Recordemos que para la altura de esa nota, el conflicto ya estaba bastante calentito.




Consulta: cuando se tironeaban la flota MD entre AR y AU, ¿qué favor le estaban haciendo a los contribuyentes y pasajeros? AR mantenía una flota (y su correspondiente burocracia) de 2 (dos) MD, si mal no recuerdo.
Cuando decidieron que los pilotos y familiares de AU no viajaran por AR (y por ende, el dinero de los contribuyentes argentinos -además de financiar el déficit de AR/AU- iba a TAM o alguna otra), ¿dónde quedó la angustia y el peligro por perder el trabajo?
Para preguntarlo más directo, ¿son conscientes que actitudes como esas, en el mundo real (en el que los balances son importantes) implican una patada en el traste como para no sentarse por varios días?
Queda claro que los gremios no quieren que se cierren rutas. Recuerdo todavía lo exitoso y rentable que fue el vuelo de Recalde & Amigos a Montevideo, en un 737 recién llegado, para ver un partido de fútbol. Pero nunca lo acusaron de querer fundir a Aerolíneas (expresión insólita, por cierto, de una empresa que vive fundida).




Sobre la ruta a BCN: ¿cómo son los números? ¿Da plata? AR demostró que la misma ruta volada con otra aerolínea puede dar resultados distintos. Ejemplos: rutas a USA, en donde las gringas ganan plata, y AR no (o al menos no ganaba durante muchos años).
Por otra parte, no entiendo qué relación hay entre la ruta a BCN y las tragedias. Y ya que estamos con las tragedias, ¿a qué episodios de Andes te referís? ¿Al de Ponta Porá? todavía estoy esperando la denuncia de todos los gremios en masa por semejante animalada. Clara situación en donde se puso en riesgo la vida de decenas de personas, y no hubo consecuencias.
Ya que nadie en el foro se enteró, y vos sí, estaría bueno que lo mencionaras.
Por cierto, ¿estamos hablando de la misma Andes que cubre vuelos de AR?




Los recolectores de basura cobran excelentes salarios (al menos los afiliados a Camioneros), que surgen básicamente del ABL que aportamos los vecinos. Los choferes de camiones, en general, cobran bastante bien, lo cual dispara los costos logísticos hasta la estratósfera.
Es cierto, todos debieran bregar por mejorar los sueldos. ¿Por qué un médico o enfermero de salud pública cobra mal? ¿Por qué los docentes cobran mal? ¿Por qué los policías, los gendarmes / prefecturianos y militares cobran mal? Y estoy mencionando solamente empleos cuyos sueldos los paga el Estado. Empardemos a todos con los sueldos de AR, y veamos cuánto aguantan las finanzas públicas. Paremos todos los servicios (incluyendo la Seguridad), hasta que un policía o médico con 25 años de servicio cobren lo mismo que un piloto de AR.



Volvemos a Google:

Recalde pidió quitar rutas a “pinochetista” LAN
Reconoció que le hizo ese planteo a la presidenta durante un acto con militantes K de hace 3 años y que se hizo público ayer por los medios. Dijo que la aerolínea representa “a la derecha”.

http://www.rionegro.com.ar/argentina/recalde-pidio-quitar-rutas-a-pinochetista-l-IORN_1239617

Debo estar buscando mal, porque no recuerdo que los gremios dijeran que era una barbaridad la estupidez que propuso este tipo, que entre otras cosas implicaba dejar sin laburo a muchos trabajadores.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando a LAN le negaron rutas.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando el gobierno drenó guita a LAFSA / SW (ya sabemos en qué terminó eso), y cuando dejaron entrar a LAN por la ventana (porque en esa época AR era de Marsans y había que llevarle la contra).

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Falta el icono " aplaudir de pie"

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Veamos (y googlemos):








Pilotos se pronunciaron por Scioli
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, se manifestó a favor de la candidatura del gobernador bonaerense y mostró preocupación por la política para el sector de Cambiemos.

http://www.infogremiales.com.ar/pilotos-se-pronunciaron-por-scioli/


¿Cuántos afiliados suman entre APA y APLA?
Y con esto digo, tienen todo el derecho del mundo de militar en las filas políticas que más le gusten. El tema es ver de dónde vienen los comentarios y actitudes. A Recalde y Alak le habrán peleado alguna paritaria, pero estaban todos al pie del cañón cuando armaban actos de la entonces presidente. Por ejemplo, para festejar y darle la bienvenida a los EMB... para después decir -con otro gobierno- que son aviones que no sirven, y que son caros.
Arrancaron antes de que Macri sea presidente a decir que iban a fundir y vender Aerolíneas, cosa que -al menos por lo visto hasta ahora- lejos está de suceder. Vuelvo a un comentario anterior: si hubiera sido por los gremios, Constantini no asumía. Ahora la extrañan.



Seguimos con Google:



157 lucas neto. Bastante lejos de la media nacional.
Es cierto, no cobran todos lo mismo. Es cierto, seguramente corresponde a un piloto con varios años en el lomo. Pero también es cierto que si un tipo que cobra eso en una empresa con un déficit enorme e histórico se pianta y deja aviones en tierra, simpático no me va a caer.
Ponele que sea cierto que no pidan aviones. Lo que puede pasar es que no quieran volar los aviones que hay. Por ejemplo:

Crece el conflicto en Aerolíneas Argentinas
(Pérez Tamayo)Criticó la decisión de la compañía de retirar tres Boeing Jumbo, y aseguró que "los aviones que van a traer en reemplazo del 747 son de más de 15 años, pintados a nuevo, que superan los siete mil ciclos".
http://diariolaopinion.com.ar/noticia/109633/crece-el-conflicto-en-aerolineas-argentinas


Esa es de 2011. Vamos a una más nueva:

Ultimátum de Isela Costantini a los pilotos de Aerolíneas
A través de una carta, les dijo que si no vuelan el Airbus A330, se cancelará el vuelo a Roma a partir de 2017.

https://www.clarin.com/economia/eco...Costantini-pilotos-Aerolineas_0_BkL3x7R9.html


Acá, la devenida en "Compañera Isela" los apuró para que se dejen de embromar y empiecen a volar A330. Recordemos que para la altura de esa nota, el conflicto ya estaba bastante calentito.




Consulta: cuando se tironeaban la flota MD entre AR y AU, ¿qué favor le estaban haciendo a los contribuyentes y pasajeros? AR mantenía una flota (y su correspondiente burocracia) de 2 (dos) MD, si mal no recuerdo.
Cuando decidieron que los pilotos y familiares de AU no viajaran por AR (y por ende, el dinero de los contribuyentes argentinos -además de financiar el déficit de AR/AU- iba a TAM o alguna otra), ¿dónde quedó la angustia y el peligro por perder el trabajo?
Para preguntarlo más directo, ¿son conscientes que actitudes como esas, en el mundo real (en el que los balances son importantes) implican una patada en el traste como para no sentarse por varios días?
Queda claro que los gremios no quieren que se cierren rutas. Recuerdo todavía lo exitoso y rentable que fue el vuelo de Recalde & Amigos a Montevideo, en un 737 recién llegado, para ver un partido de fútbol. Pero nunca lo acusaron de querer fundir a Aerolíneas (expresión insólita, por cierto, de una empresa que vive fundida).




Sobre la ruta a BCN: ¿cómo son los números? ¿Da plata? AR demostró que la misma ruta volada con otra aerolínea puede dar resultados distintos. Ejemplos: rutas a USA, en donde las gringas ganan plata, y AR no (o al menos no ganaba durante muchos años).
Por otra parte, no entiendo qué relación hay entre la ruta a BCN y las tragedias. Y ya que estamos con las tragedias, ¿a qué episodios de Andes te referís? ¿Al de Ponta Porá? todavía estoy esperando la denuncia de todos los gremios en masa por semejante animalada. Clara situación en donde se puso en riesgo la vida de decenas de personas, y no hubo consecuencias.
Ya que nadie en el foro se enteró, y vos sí, estaría bueno que lo mencionaras.
Por cierto, ¿estamos hablando de la misma Andes que cubre vuelos de AR?




Los recolectores de basura cobran excelentes salarios (al menos los afiliados a Camioneros), que surgen básicamente del ABL que aportamos los vecinos. Los choferes de camiones, en general, cobran bastante bien, lo cual dispara los costos logísticos hasta la estratósfera.
Es cierto, todos debieran bregar por mejorar los sueldos. ¿Por qué un médico o enfermero de salud pública cobra mal? ¿Por qué los docentes cobran mal? ¿Por qué los policías, los gendarmes / prefecturianos y militares cobran mal? Y estoy mencionando solamente empleos cuyos sueldos los paga el Estado. Empardemos a todos con los sueldos de AR, y veamos cuánto aguantan las finanzas públicas. Paremos todos los servicios (incluyendo la Seguridad), hasta que un policía o médico con 25 años de servicio cobren lo mismo que un piloto de AR.



Volvemos a Google:

Recalde pidió quitar rutas a “pinochetista” LAN
Reconoció que le hizo ese planteo a la presidenta durante un acto con militantes K de hace 3 años y que se hizo público ayer por los medios. Dijo que la aerolínea representa “a la derecha”.

http://www.rionegro.com.ar/argentina/recalde-pidio-quitar-rutas-a-pinochetista-l-IORN_1239617


Debo estar buscando mal, porque no recuerdo que los gremios dijeran que era una barbaridad la estupidez que propuso este tipo, que entre otras cosas implicaba dejar sin laburo a muchos trabajadores.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando a LAN le negaron rutas.
Tampoco recuerdo que los gremios se pusieran de punta cuando el gobierno drenó guita a LAFSA / SW (ya sabemos en qué terminó eso), y cuando dejaron entrar a LAN por la ventana (porque en esa época AR era de Marsans y había que llevarle la contra).

¿Querés que sigamos usando Google?
SI . USA Google y busca cuántos pilotos tiene ar y cuántos empleados.

Porque lo único que hablas y ves es pilotos. Y son 1800 de 12 mil personas .

Es como que juzgues a la Argentina por misiones .

Sino ponemos un tópico q diga "malditos pilotos estatales " y te despachas. Pero mientras esté diga ar , abrí tu panorama por favor
 
SI . USA Google y busca cuántos pilotos tiene ar y cuántos empleados.

Porque lo único que hablas y ves es pilotos. Y son 1800 de 12 mil personas .

Es como que juzgues a la Argentina por misiones .

Sino ponemos un tópico q diga "malditos pilotos estatales " y te despachas. Pero mientras esté diga ar , abrí tu panorama por favor
podrías explicar para los que no nos hemos enterado, cuales fueron los cuasi accidentes de Andes?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ser ecuánime, hay por lo menos 1300 pilotos en AR y te aseguro que la inmensa mayoría no son K.
Por otro lado se acercaron a Scioli porque fue el único que le atendió a APLA. El PRO estaba con Lopetegui, Massa no me acuerdo con quien y Scioli fue el único que permitió acercarse al gremio.
Me consta que durante la campaña se le ofreció al PRO que fuéramos los simpatizantes del PRO de APLA a actos y rechazaron el ofrecimiento.
Nadie es tan bueno ni tampoco tan malo.
 

Chan!

Colaborador
Entonces el conflicto está en que querés que todo el mundo cobre mal , porque no te pagan como corresponde ?
Sería más positivo protestar para que te suban el sueldo a protestar para que los demás pierdan . Son perspectiva s
Ahhhh.... Que refrescante es escuchar la "magia de la izquierda" en tu palabras.... Millonarios sueldos para todos! Que viva la pepa! Total, nadie pregunta de dónde sacamos el dinero o quién lo pone....
Me haces acordar a la joda esa que hicieron en video ( con el Telekino) de lo que proponía la "desvelada" de 6 horas de trabajo y sueldos de 25.000 para todos y todas.
Yo, en cambio, soy consciente de que hay sueldos bajos.... Pero no sé puede mágicamente "nivelar todo para arriba como decís". Si fuera una empresa privada, ni me calentaría si cobran 23.000.000 de dólares por mes.... Pero el sueldo y la jodita, siendo una empresa que depende de los aportes del estado, sale de mis impuestos que bastante me fajan cada año para mantener empresas deficitarias que no aportan nada estratégico a la nación... No es que están descubriendo la cura de una enfermedad o brindado un servicio esencial del estado.
 
Ahhhh.... Que refrescante es escuchar la "magia de la izquierda" en tu palabras.... Millonarios sueldos para todos! Que viva la pepa! Total, nadie pregunta de dónde sacamos el dinero o quién lo pone....
Me haces acordar a la joda esa que hicieron en video ( con el Telekino) de lo que proponía la "desvelada" de 6 horas de trabajo y sueldos de 25.000 para todos y todas.
Yo, en cambio, soy consciente de que hay sueldos bajos.... Pero no sé puede mágicamente "nivelar todo para arriba como decís". Si fuera una empresa privada, ni me calentaría si cobran 23.000.000 de dólares por mes.... Pero el sueldo y la jodita, siendo una empresa que depende de los aportes del estado, sale de mis impuestos que bastante me fajan cada año para mantener empresas deficitarias que no aportan nada estratégico a la nación... No es que están descubriendo la cura de una enfermedad o brindado un servicio esencial del estado.

Siguen cometiendo errores en base a suposiciones. No es nada de izquierda. Solo dije q debería la gente pelear por cobrar lo q le corresponde. Y vos lo trasladarse a un spot publicitario de izquierda.

De verdad, para panelear , paso .

Miintencion era que al menos algunos quieran ver otra verdad, dudar de la versión oficial .investigar un poco.

Pero lejos de eso, solo buscan convencerse de lo que quieren creer. "Son k" "son zurdos" ..

Esta en uds leer, informarse. Porque después no vale quejarse como pasó en los 90 ... Se robaron todo , pero todos son cómplices. Por saber o por no querer saber .

Entiendl que para la gente que está en in extremo, es inadmisible, inverosímil e incluso una agresión ver una persona que no tiene un extremo .
Xq hablo con un Cámpora y me acusan de milico .. porque nadie quiere sentarse a pensar . Siquiera dos minutos a pensar...

Solo tiraron acusaciones, pofiadas, otras falsas directamente. Y no un segundo les pico el bichito de la duda.


De verdad, si fuera la versión de la empresa, porque no dan de baja mañana la ruta ? Si el conflicto con los pilotos es hoy .

Vamos. Si no quieren pensar, si solo quieren creer. Al menos dejen que otras personas que leen. Puedan verlo, y pensar por sí mismas. No taparlo con mentiras. Porque son muchas mentiras.


El ejemplo del country.. con una mano en el corazón . Cuántos casos creen que son ? De ser así . ? Creen que 12 mil empleados vivimos el countries y Kos llevan en remis ? Vamos.
Ojalá alguno le de la duda y quiera saberla verdad
 
podrías explicar para los que no nos hemos enterado, cuales fueron los cuasi accidentes de Andes?
Es abrirse mucho del tema . Pero por algo la selección dejo de volar con ellos hasta q cambiaron el avión .

Mí intención era abrir unos ojos , al menos sembrar la duda.
Pero para que buscar Telo ? Si no lo crees ahora, no aunque te traiga fuentes . No nada .. porque no quieren ver
 

Chan!

Colaborador
No, que va... Si vos sos un iluminado y salvador que viniste a "abrirnos los ojos".... Pero con mucha astucia venís evadiendo responder preguntas simples que se te hicieron.

1) qué cantidad de empleados tiene aerolíneas para cada avión en relación a otras empresas aéreas?

2) porqué debe el estado mantener, en época de abismal rojo fiscal a una empresa deficitaria, que desde su mismo seno no parece querer revertir sus números negativos?

3) porqué los costos de operación de muchas otras empresas son más bajos que los de aerolíneas para los mismos destinos? Tienen prerrogativas y beneficios que otros empleados de otras aerolíneas o países no tienen?

No sé.... Son preguntas simples y concisas...
Si tu respuesta va a ser: "busquen en Google porque yo acá sólo vine a abrirles los ojos" nos estás tratando de imbéciles, ignorantes y vos te terminarias de definir como un charlatán... Porque todavía no respondiste ninguna pregunta en forma concreta... Pura Sarasa....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es abrirse mucho del tema . Pero por algo la selección dejo de volar con ellos hasta q cambiaron el avión .

Mí intención era abrir unos ojos , al menos sembrar la duda.
Pero para que buscar Telo ? Si no lo crees ahora, no aunque te traiga fuentes . No nada .. porque no quieren ver
Estimado, previo a seguir posteando te invito pases por este tema y te presentes ante la comunidad: https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/
 

gabotdf

Miembro notable
Independientemente de lo que opinemos de los dichos de AR SA se viene manejando con respeto, y merece lo mismo. Veo una cierta tensión hacia él que aún no desbordó pero está flotando.
@ar sa , te sugiero pasar por el hilo de presentaciones. Si te fijás, no es que se te pide que des tu nombre ni nada que lleve a una identificación personal, sino que cuentes tus razones o motivo para entrar al foro. Indicar la profesión que ejerces sirve también para que tus post en temas afines sean leídos con mayor valor. En mi caso hacen cola para pegarme por ideas políticas pero se respetan mucho mis post referidos a mi área de expertise, las telecomunicaciones. Yo no necesariamente coincido con las ideas políticas de @cosmiccomet74, pero tengo (todos tenemos) un enorme respeto por todo lo que publica referido a temas aeronáuticos, donde vuelca sus conocimientos con generosidad y honestidad intelectual. Ese y saludar en una casa donde se ingresa aunque sea anónimamente, es el espíritu del hilo de presentaciones. Te invito a que pases por ahí
Saludos
 
No, que va... Si vos sos un iluminado y salvador que viniste a "abrirnos los ojos".... Pero con mucha astucia venís evadiendo responder preguntas simples que se te hicieron.

1) qué cantidad de empleados tiene aerolíneas para cada avión en relación a otras empresas aéreas?

2) porqué debe el estado mantener, en época de abismal rojo fiscal a una empresa deficitaria, que desde su mismo seno no parece querer revertir sus números negativos?

3) porqué los costos de operación de muchas otras empresas son más bajos que los de aerolíneas para los mismos destinos? Tienen prerrogativas y beneficios que otros empleados de otras aerolíneas o países no tienen?

No sé.... Son preguntas simples y concisas...
Si tu respuesta va a ser: "busquen en Google porque yo acá sólo vine a abrirles los ojos" nos estás tratando de imbéciles, ignorantes y vos te terminarias de definir como un charlatán... Porque todavía no respondiste ninguna pregunta en forma concreta... Pura Sarasa....
HoLA. Poruqe haces la discusión un juicio a mí ? Acaso yo debería tener las respuestas comerciales de la empresa ?
Siquiera pensaste antes de avisarme de evadir preg , de que no tengo porqué saber todo eso ?

Aún así, ya respondí a una de esas preguntas, pero solo peleas. No te interesa ver. Y tú agresión final es por tierra cualquier razonamiento .

Solo conté algo q no creo q alguien a quien supiera . Pero te dio solo para agrefirme y juzgarme como si fueras alguien o tuvieras derecho a .

Lamia cobraba la mitad q cualquier otra chartera. Entendés como se hace para tener costos estructurales bajos ?

Las otras dos las respondo antes. Según creo yo. Pero nunca leíste porque solo entras a buscar pelea y desquitarte. Y ver , a ver en que lo engancho para dejarlo mal parado .
Y jugar a eso no me interesa
 

FerTrucco

Colaborador
SI . USA Google y busca cuántos pilotos tiene ar y cuántos empleados.

Porque lo único que hablas y ves es pilotos. Y son 1800 de 12 mil personas .

Es como que juzgues a la Argentina por misiones .

Sino ponemos un tópico q diga "malditos pilotos estatales " y te despachas. Pero mientras esté diga ar , abrí tu panorama por favor

El que debería abrir el panorama creo que sos vos. ¿Edgardo Llano es el titular de APLA? Lectura y comprensión de textos, a marzo.

No, que va... Si vos sos un iluminado y salvador que viniste a "abrirnos los ojos".... Pero con mucha astucia venís evadiendo responder preguntas simples que se te hicieron.

1) qué cantidad de empleados tiene aerolíneas para cada avión en relación a otras empresas aéreas?

2) porqué debe el estado mantener, en época de abismal rojo fiscal a una empresa deficitaria, que desde su mismo seno no parece querer revertir sus números negativos?

3) porqué los costos de operación de muchas otras empresas son más bajos que los de aerolíneas para los mismos destinos? Tienen prerrogativas y beneficios que otros empleados de otras aerolíneas o países no tienen?

No sé.... Son preguntas simples y concisas...
Si tu respuesta va a ser: "busquen en Google porque yo acá sólo vine a abrirles los ojos" nos estás tratando de imbéciles, ignorantes y vos te terminarias de definir como un charlatán... Porque todavía no respondiste ninguna pregunta en forma concreta... Pura Sarasa....

Tal cual. Me queda claro, hasta ahora, que hay que googlear, que les genera angustia parar y... que hay que usar Google. Y, para variar, que todos estamos engañados o no vemos la realidad.

Para ser ecuánime, hay por lo menos 1300 pilotos en AR y te aseguro que la inmensa mayoría no son K.
Por otro lado se acercaron a Scioli porque fue el único que le atendió a APLA. El PRO estaba con Lopetegui, Massa no me acuerdo con quien y Scioli fue el único que permitió acercarse al gremio.
Me consta que durante la campaña se le ofreció al PRO que fuéramos los simpatizantes del PRO de APLA a actos y rechazaron el ofrecimiento.
Nadie es tan bueno ni tampoco tan malo.

Cosmic, seguramente no serán todos K. Pero también es cierto que la conducción enfila para ese lado, y el resto acompaña. Y el discurso de "van a rematar AR" viene de hace rato.
De todas formas, para mi la cosa no pasa necesariamente por si son o no K. Son las actitudes. Sean PJ, UCD, radicales o del FIT, los gremios han hecho en AR/AU históricamente lo que quisieron (por las dudas, aclaro para Mr. Google que "los gremios" excede al de pilotos).
 

nico22

Colaborador
https://tn.com.ar/sociedad/aeroline...l-cartel-que-genero-panico-en-un-avion_838078

Aerolíneas Argentinas: "Bomba a bordo", el cartel que generó pánico en un avión
El mensaje estaba en el baño de la nave, que iba hacia Ushuaia. La brigada antiexplosivos trabaja en el lugar.



"Bomba a bordo", fue el intimidante cartel que el pasajero de un avión de Aerolíneas Argentinas encontró en el baño de la aeronave, en un vuelo que iba desde Aeroparque hacia Ushuaia.

El pasajero avisó a la tripulación y el comandante ordenó el inmediato desalojo una vez que la aeronave llegó a su destino. En estos momentos la brigada antiexplosivos trabaja de manera exhaustiva en el avión, como lo indica el protocolo.


Leé tambiénUn avión con destino a París aterrizó de emergencia en Kenia por alerta de bomba

La semana pasada se produjo una situación similar en un vuelo de Turkish Airlines, que recorría el trayecto Nairobi-Estambul, cuando un pasajero entró en pánico al descubrir que entre las redes WiFi disponibles una se llamaba "Bomba a bordo".

Informada la tripulación de cabina el capitán decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, en Khartoum, Sudán. Una vez allí se hizo una investigación, que determinó que la intimidante maniobra se hizo en pleno vuelo, aunque no se pudo descubrir a su autor.
 

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