Aerolíneas Argentinas (AR)

Lo de los revises estoy de acuerdo. Pero como no soy piloto ni se bien que tanto afecta, trato de no opinar . Solo preguntaría
 
Separamos los temas. En la Argentina no se puede hacer que las tripulaciones lleguen al aeropuerto en medios de locomoción propios por la sencilla razón que los medios de transporte a nuestros aeropuertos son deficientes y por otro lado no hay lugar de estacionamiento suficiente para que vayamos en auto.
Todos los empleadores en Línea Aérea proveen el transporte, ya sea con vehículos o en forma dineraria como Item adicional al salario.
Eso me pasaba en Cielos del Perú y en China Airlines. Con la diferencia que en Taiwán podía ir a trabajar en bus de 6 am a 11 pm en unidades con aire acondicionado, servicio diferencial y las maletas las metias en la bodega del ómnibus y nadie te tocaba nada.
El costo era de 1 dólar por tramo, viajabas sentado y te pagaban 10 dólares por cada tramo de vuelo en concepto de transporte.
Fuera del horario mencionado me cobraba un taxi 8 dólares.
Aquí eso es imposible.

Segundo, la regulación aeronáutica define tiempo de Servicio todo momento que el tripulante, mecánico, despachante está al servicio de la empresa incluyendo el traslado desde y hacia el aeropuerto.
Esa definición no sólo la tenemos los aeronáuticos sino muchas otras profesiones.
No te vences por tiempo de Servicio sino que se computan los descansos en base a una tabla emanada del Decreto Ley 671/94/2000.
Y también está el tema de la cobertura de los seguros.
Fíjense que pasa con una empleada doméstica si yendo a trabajar a su casa tiene un accidente....más vale que tengan ART.

Por lo que nos vencemos es Tiempo de Servicio de Vuelo que va desde 1 hora antes del vuelo programado hasta 30 minutos después de la apertura de puertas del último sector/vuelo que se volo.
Esto no es un invento Argentino sino que viene de la OACI.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa es lo que están haciendo los Aerolinescos de estar en llamas porque no les viene B787-9 para volar a Aukland cuando les siguen llegando 737-800W nuevos todas las semanas y ya les llegó el Primer B73Max.
Viven en un tupper y se piensan que el país es para AR. Porque el Estado Argentino que es su empleador tiene que comprarles un B787/A350 para volar a Barcelona???
A mi no me traen el 787 para volar a Madrid y no le faltó el respeto al Ministro de Transporte ni a mi empleador.

Y te aseguro AR, que yo tengo el mismo derecho que vos a querer crecer y desarrollarme y no tengo porque entrar a AR/AU para hacerlo.
Nunca escuché que los pilotos pidan 350 o 787 .. hasta donde se el conflicto es q no quieren pasar de 349 a 330 . Y se pide que traigan más aviones de sufuselaje ancho para cubrir la demanda .

Normalmente se escucharon rumores , pero esta es la primera vez q escucho q todo este conflicto , desde lo sindical, sea x esos aviones
 

Chan!

Colaborador
No entiendo qué ganas con esa agresividad, no es mí culpa los impuestos que tenés que pagar . Y que yo también pago.

Lo de engañosa fue el predictivo , pero no te tome de ******** . Lo que me refería es lo que gssta el estado y cada provincia, municipio, etc en publicidad en medios .. mucha de la cual no existe y se usa para otros fines . Lo haxe este gobierno, el anterior y todos los demás .

Lo de privados, es un sueño también . Cuando era privada, se ponía más plata .. porque los privados venían y apretaban al gobierno con dejar un tendal de gente en la calle, vuelos cancelados y pasajeros varados.
Y no es sólo acá. Si googlean, Ryanair hacer lo mismo en España y otros países para conseguir subsidios de decenas de millones de euros por mes .


Lo único que logras, es un nivel más de complejidad en tu erogación de dinero , y así vos no te das cuenta q gastas más, peor servicio y subsidias las ganancias de una empresa privada . Porque ?
Porque viene flybondi . Dice cobrar menos, pero te saca más plata con su Modus operandi .. quien haya volado en low cost , entiende lo que digo .( Además , acá no es Europa, allá la diferencia entre los costos y tradicional es de cientos de euros , acá será de unos pocos pesos ) .

Pero flibondi va al estado y le exige no pagar servicios de rampa , de aeropuerto , etc .. impuestos en gral . Y todo eso , es un subsidio ...

No solo eso, son empresas donde no hay responsables , que pasa algo, desaparecen todos y el estado , tu bolsillo, sale a hacerse cargo de la gente que quedó varada.

No invento nada, es cuestión de leer la historia del país, lapa, dinar, ya no me salen todos los nombres . Pero si googleas, vas a ver mí Punto .

Vas a tener la satisfacción de decir... No banco empresas sindicalizadas estatales.. mientras gastas más y pagas los beneficios de gente corrupta ..

Es cuestión de averiguar un poco , no quedarse con el simplismo de "son vagos y ya " " q echen a todos "... Ese discurso tuvo lapa y tantos otros. Y todo termina igual .
Yo no me enojé... Y si sentiste que te ataque, te aseguro que no fue así. Si de alguna forma te ofendí, te pido disculpas.
Ahora, volviendo al tema... Porque Tomás cómo hecho consumado que el estado debe bancar mediante subsidios a una empresa privada?? Justamente, en el mundo capitalista.... Si no administras bien tu negocio, tenés que bajar la persiana.... Si te mantenes deficitario como empresa bajo la excusa de que "es para dar trabajo" pensando que alguien tiene que venir a poner ese dinero que tu rojo se come, entonces me parece que crees que sos el elegido de Dios y que el resto de los vasallos deben mantenerte.... No sé, digo yo.... Y comparar el "a aerolíneas le pone plata él estado, pero también pone más plata para publicidad" me parece que no va.... Es como decir... El mató... Entonces si yo sólo robé, está bien.... Y la verdad que no.... Ni una ni la otra.
 
Boeing 737 MAX 8 en Salta


 
Yo no me enojé... Y si sentiste que te ataque, te aseguro que no fue así. Si de alguna forma te ofendí, te pido disculpas.
Ahora, volviendo al tema... Porque Tomás cómo hecho consumado que el estado debe bancar mediante subsidios a una empresa privada?? Justamente, en el mundo capitalista.... Si no administras bien tu negocio, tenés que bajar la persiana.... Si te mantenes deficitario como empresa bajo la excusa de que "es para dar trabajo" pensando que alguien tiene que venir a poner ese dinero que tu rojo se come, entonces me parece que crees que sos el elegido de Dios y que el resto de los vasallos deben mantenerte.... No sé, digo yo.... Y comparar el "a aerolíneas le pone plata él estado, pero también pone más plata para publicidad" me parece que no va.... Es como decir... El mató... Entonces si yo sólo robé, está bien.... Y la verdad que no.... Ni una ni la otra.
No . No digo q tiene q hacerlo porque también lo hace en medios.

Lo q dije, es q si te molesta q se mantenga a privados, peor es con medios. Pero no solo allí .
El estado pone plata para mantener muchísimas empresa privadas . Se pone el foco en ar , cuando hay una millonada que se llevan el resto .

Sin ir más lejos, macair , durante 6 años ocupo un hangar de aep . Sin pagar el alquiler ni nada .
 
Estaría bueno que las damnificadas hagan la denuncia. Vos insistís con el que tiene la plata afuera, que sería el que acosa mujeres. ¿Los gremios no pueden acompañar a las acosadas para protegerlas y que denuncien?
No entiendo qué es lo que soltarán los sindicatos del exterior.



Cosmic, entiendo que todo parte del decreto bendito, que ya tiene 23 años. En muchos laburos el empleador facilita transporte (no necesariamente un remis por cabeza...). ¿No será hora de flexibilizar un poco la norma? ¿Un piloto se agota o se estresa si está arriba del remis rumbo al aeropuerto? Los ejemplos que puse, además, eran parte de la joda de APLA en tiempos de Marsans. Muchos viven en las afueras, y computaban el remis desde la puerta de la casa. Es solamente un ejemplo de lo que se vivió tiempo atrás. La guerra APLA / UALA nos costó a los contribuyentes millones, y a nadie se le movió un pelo. La administración de AR fue en general calamitosa, con un dispendio de recursos que es bochornoso.
Cómo hacen los frigoríficos, los puertos, las empresas de colectivos acá.

Tienen una traffic o minibus, pasa por los pueblos o por cierta parada en la ciudad de dónde son los empleados a cierta hora y a laburar. El empleado tiene que estar esperando por donde pasa, no los van a buscar a la casa salvo que justo viva en una avenida por donde pasan.
 
HoLA, te pediría q no te quedes con una sola campana. Googleando vas a ver otros motivos y en vos queda decidir a creer .

La empresa no se presentó a ninfuna reunión de paritarias .fue intimada x el ministerio de trabajo en varias oportunidades .


El problema es el bono..ese q lleva a 20% . Mismo q usaron el año pasado . Pero q al finalizar el año, desaparece.

Así q si vos tuviste 44% de inflación . Y firmaste 37 aumento +3 bono .. perdiste 4...y encima, este año ya arrancas 7 abajo .porque el bono desaparece.

Y si haces lo mismo este año, volverá a perder 7%.. eso , además de ganancias, te da que cada año , te reducen el sueldo 15% mínimo ..

No te parece demasiado ?

No se, habria que ver, como son los sueldos y beneficios de AR, respecto al resto del sector?
Quiza eran muy altos, y como en Argentina, los sueldos no se pueden bajar (creo que por ley), la unica forma de equipararlos, es que vayan acomodandose de a poco.
Pero como unos dicen que cobran $100 y los otros dicen que cobran $1... es dificil de saber.

Y si molesta los sueldos aeronáuticos, (que son un 30% de lo que salieron a decir).. pensar que es una profesión de altísimo nivel e riesgo, entrenamiento, conocimiento, y desgaste de salud .

Cuantos accidentes laborales o muertes por empleado hay en las aerolineas, con respecto a otras profesiones, como para catalogarlo de "riesgoso"?
Para mi, tiene mas alto nivel de riesgo o desgaste de salud, un docente que una TCP o piloto.

Quiza, con los de rampa sea un poquitin mas discutible, por el tema del ruido y de estar en un ambiente donde transitan vehiculos grandes y bajo las inclemencias del tiempo.


O quizá por ser empleados e una empresa estatal , creen q no tenemos derechos .
O quiza, por ser empleados de una empresa estatal, creen que no tienen obligaciones.

Esto es muy simple. Si vos estas en una empresa privada que tiene deficit años y años, o se ajustan o se cierra. ;Los empleados de AR; no aceptan ninguna de las dos. ESO es lo que molesta.

Ah, lan también VA al paro . Y lo hicieron ya varias veces en un año.
LAN es una empresa privada... que haga de su traste un pitulin.


Gran error. Todos los sublso son sujeto a espacio . Salvo por matrimonio .

Que la.empreaa de pérdida. Depende de los q la manejan. Y como te digo, hace diez años es el mismo discurso , ya perdemos el 10% de sueldo cada año .. no te parece suficiente ??

hace un ratito hablaste del 7%, ahora lo llevas a 10...
El año pasado, TODOS perdieron parte de nivel salarial. Y los de AR ENCIMA estan en una empresa que desborda deficit por todos lados y no entrega ningun bien inconseguible de otra forma (como pueden ser los docentes, etc).

No pierden 10% por año que yo sepa. Salvo el ultimo año, o los ultimso 2, si sigue la paritaria actual. Pero bien que los ultimos 10 años... no estaban tan mal.

La partidaria de ar va de septiembre a septiembre . Por eso es distinta .

Y lo de los bondis. La empresa misma reconoce que le conviene traerlos en remis . Pero te puede dar mucha envidia , aunque el costo real de eso sea ínfimo

Dudo que sea infimo.
A mi IBM tambien me pasaba a buscar, cuando trabajaba a las 3AM.
Pero era una combi, que recorria toda zona Oeste, los primeros, nos pasabamos 2 horas arriba de esa combi. Pero no venia un remis exclusivo a buscarnos.

Hay formas y formas.
Suponete que la empresa igual, crea que le convenga el remis, entonces, si ganas mas de $100.000, podes alquilar un depto en microcentro, para "colaborar" con la empresa, y que no te tenga que ir a buscar a Parque Leloir por ejemplo.


El problema no es el paro . Porque todos aceptan un paro de lan .. Ain siendo más paros. Aún teniendo mejoro convenio y sueldos..
De nuevo, estas comparando una empresa privada, con una estatal. NO ES LO MISMO.

El problema es q sea paro de un estatal .. porq los estatales no tienen derechos no ?

y OBLIGACIONES.

Igual ,insisto . Si googlean, aúnq sea pongan intimación del ministerio de trabajo a ar .. van a ver qué está situación la fuerza está gerencia .

Pero es más fácil creer q ahora los gremios son k ..ja ja ja

Hace rato que los gremios son K... y tambien, sore.es. Recuerdo bien como pasaron del "Todos somos Aerolineas", a tratar de que LAN se funda y se tenga que ir del pais, aun a pesar de que todos sus trabajadores son Argentinos.

Acto seguido a ello , tenés un paro total de actividades.

EXACTO!!!!!! y eso es LO QUE ESTA MAL!!!

Porque, quienes son los sindicatos, para PROHIBIR a una empresa a tomar una desicion estrategica?
Si AR quiere echar a 1000 personas, cumpliendo con la ley, pagando indeminizaciones como corresponde, quien catzo son los sindicatos para querer prohibirlo?
Asi estamos.

Más allá de que es una acción impulsiva y subjetiva. Pues la realidad de que no sigan esa ruta es que a la empresa le falta personal y no quiere contratarlo . Falta personal útil y sobran ñoquis afines a la política de turno .
Te parece que a AR le falta personal? una de las empresas con mayor cantidad de empleados por avion?


Pero insisto en lo mismo . Es una movida de la empresa está situación . Por eso ofrecen 10% menos que la inflación oficial, por eso no fueron a las reuniones paritsrias, por eso destacaron las resoluciones del ministerio de trabajo .
Por eso sacaron a constantini .. así cuando Iberia y la otra low cost empiezan a volar esa ruta más seguido, ar se corre y les deja los pax.
Bcn tiene una elevadísima ocupación y la dan de baja igual .

No pido que me creas, solo que preguntes a la otra campana .

La otra campana, mintio tanto, que ya si suena 12 veces, creo que son las 3 de la tarde.

Cuando gano Macri, dijeron "eeeh van a privatizar, van a cerrar, van a echar a todos"... y les taparon la boca. La hicieron mas eficiente, abrieron mas rutas, trajeron mas aviones, abrieron nuevos hubs...

Asique, seria bueno, que los gremios, recapaciten un poco.

Bajamos el déficit a la mitad , pero todo ese ahorro de fue en la condonación de deuda a macair

TEnes los numeros? me da la impresion que estas comparando 1 año de diferencia de reduccion de deficit, que es plata que EFECTIVAMENTE se pierde, contra años de Macair no pagando un hangar (que me gustaria saber, si fue la unica, o solo nombras a esa porque es la que te conviene).

Ahora, dudo que la deuda de MacAir, equivalga a los 10 años de deficit sostenido de AR, con los cuales, hasta el año 2010 (sin contar los 7 posteriores) hubieramos construido algo asi como 10.000km de AUTOPISTAS en todo el pais. Mucho mas util que una Aerolinea sobredimensionada y llena de conflictos.

Tenes mas datos sobre el tema?

Separamos los temas. En la Argentina no se puede hacer que las tripulaciones lleguen al aeropuerto en medios de locomoción propios por la sencilla razón que los medios de transporte a nuestros aeropuertos son deficientes y por otro lado no hay lugar de estacionamiento suficiente para que vayamos en auto.
Igual que millones de trabajadores que tienen que tomar 1, 2 o 3 colectivos, 1 subte y 2 trenes. Pero bueno... Felicitaciones si lo consiguieron. QUe una empresa privada, con ganancias lo haga, perfecto.
Ahora, evidentemente, en el modelo de AR, hay algo que no funciona. Quiza no sean SOLO los remises, pero si, la suma de muychas de estas cosas.

Todos los empleadores en Línea Aérea proveen el transporte, ya sea con vehículos o en forma dineraria como Item adicional al salario.
Eso me pasaba en Cielos del Perú y en China Airlines. Con la diferencia que en Taiwán podía ir a trabajar en bus de 6 am a 11 pm en unidades con aire acondicionado, servicio diferencial y las maletas las metias en la bodega del ómnibus y nadie te tocaba nada.
El costo era de 1 dólar por tramo, viajabas sentado y te pagaban 10 dólares por cada tramo de vuelo en concepto de transporte.
Fuera del horario mencionado me cobraba un taxi 8 dólares.
Aquí eso es imposible.

Segundo, la regulación aeronáutica define tiempo de Servicio todo momento que el tripulante, mecánico, despachante está al servicio de la empresa incluyendo el traslado desde y hacia el aeropuerto.
Esa definición no sólo la tenemos los aeronáuticos sino muchas otras profesiones.
No te vences por tiempo de Servicio sino que se computan los descansos en base a una tabla emanada del Decreto Ley 671/94/2000.
Y también está el tema de la cobertura de los seguros.
Fíjense que pasa con una empleada doméstica si yendo a trabajar a su casa tiene un accidente....más vale que tengan ART.

Lo de la ART es distinto. a TODOS la ART nos cubre desde que salimos de casa. Pero eso no forma parte de las 9 horas de trabajo diario. Yo trabajo de 9-18, pero no salgo de mi casa a las 9 ni llego a las 18.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si algo sirve ¿ para que cambiarlo?

Saludos
Como humilde operador te diré que el concepto ECAM del Airbus es muy superior al EICAS de Boeing. Con el mismo concepto para que los fabricantes de autos invierten tanto en los interiores de los autos??? La interface hombre máquina ha variado muchísimo en los últimos 50 años para seguir con el mismo layout de overhead panel.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se, habria que ver, como son los sueldos y beneficios de AR, respecto al resto del sector?
Quiza eran muy altos, y como en Argentina, los sueldos no se pueden bajar (creo que por ley), la unica forma de equipararlos, es que vayan acomodandose de a poco.
Pero como unos dicen que cobran $100 y los otros dicen que cobran $1... es dificil de saber.



Cuantos accidentes laborales o muertes por empleado hay en las aerolineas, con respecto a otras profesiones, como para catalogarlo de "riesgoso"?
Para mi, tiene mas alto nivel de riesgo o desgaste de salud, un docente que una TCP o piloto.

Quiza, con los de rampa sea un poquitin mas discutible, por el tema del ruido y de estar en un ambiente donde transitan vehiculos grandes y bajo las inclemencias del tiempo.



O quiza, por ser empleados de una empresa estatal, creen que no tienen obligaciones.

Esto es muy simple. Si vos estas en una empresa privada que tiene deficit años y años, o se ajustan o se cierra. ;Los empleados de AR; no aceptan ninguna de las dos. ESO es lo que molesta.


LAN es una empresa privada... que haga de su traste un pitulin.




hace un ratito hablaste del 7%, ahora lo llevas a 10...
El año pasado, TODOS perdieron parte de nivel salarial. Y los de AR ENCIMA estan en una empresa que desborda deficit por todos lados y no entrega ningun bien inconseguible de otra forma (como pueden ser los docentes, etc).

No pierden 10% por año que yo sepa. Salvo el ultimo año, o los ultimso 2, si sigue la paritaria actual. Pero bien que los ultimos 10 años... no estaban tan mal.



Dudo que sea infimo.
A mi IBM tambien me pasaba a buscar, cuando trabajaba a las 3AM.
Pero era una combi, que recorria toda zona Oeste, los primeros, nos pasabamos 2 horas arriba de esa combi. Pero no venia un remis exclusivo a buscarnos.

Hay formas y formas.
Suponete que la empresa igual, crea que le convenga el remis, entonces, si ganas mas de $100.000, podes alquilar un depto en microcentro, para "colaborar" con la empresa, y que no te tenga que ir a buscar a Parque Leloir por ejemplo.



De nuevo, estas comparando una empresa privada, con una estatal. NO ES LO MISMO.



y OBLIGACIONES.



Hace rato que los gremios son K... y tambien, sore.es. Recuerdo bien como pasaron del "Todos somos Aerolineas", a tratar de que LAN se funda y se tenga que ir del pais, aun a pesar de que todos sus trabajadores son Argentinos.



EXACTO!!!!!! y eso es LO QUE ESTA MAL!!!

Porque, quienes son los sindicatos, para PROHIBIR a una empresa a tomar una desicion estrategica?
Si AR quiere echar a 1000 personas, cumpliendo con la ley, pagando indeminizaciones como corresponde, quien catzo son los sindicatos para querer prohibirlo?
Asi estamos.


Te parece que a AR le falta personal? una de las empresas con mayor cantidad de empleados por avion?




La otra campana, mintio tanto, que ya si suena 12 veces, creo que son las 3 de la tarde.

Cuando gano Macri, dijeron "eeeh van a privatizar, van a cerrar, van a echar a todos"... y les taparon la boca. La hicieron mas eficiente, abrieron mas rutas, trajeron mas aviones, abrieron nuevos hubs...

Asique, seria bueno, que los gremios, recapaciten un poco.



TEnes los numeros? me da la impresion que estas comparando 1 año de diferencia de reduccion de deficit, que es plata que EFECTIVAMENTE se pierde, contra años de Macair no pagando un hangar (que me gustaria saber, si fue la unica, o solo nombras a esa porque es la que te conviene).

Ahora, dudo que la deuda de MacAir, equivalga a los 10 años de deficit sostenido de AR, con los cuales, hasta el año 2010 (sin contar los 7 posteriores) hubieramos construido algo asi como 10.000km de AUTOPISTAS en todo el pais. Mucho mas util que una Aerolinea sobredimensionada y llena de conflictos.

Tenes mas datos sobre el tema?


Igual que millones de trabajadores que tienen que tomar 1, 2 o 3 colectivos, 1 subte y 2 trenes. Pero bueno... Felicitaciones si lo consiguieron. QUe una empresa privada, con ganancias lo haga, perfecto.
Ahora, evidentemente, en el modelo de AR, hay algo que no funciona. Quiza no sean SOLO los remises, pero si, la suma de muychas de estas cosas.



Lo de la ART es distinto. a TODOS la ART nos cubre desde que salimos de casa. Pero eso no forma parte de las 9 horas de trabajo diario. Yo trabajo de 9-18, pero no salgo de mi casa a las 9 ni llego a las 18.
No nos pagan ni nos vencemos por el Tiempo de Servicio sino que es un concepto para los temas de Guardia, Instruccion, actividades adminstrativas, etc, y el cálculo de los descansos.
Nos pagan por tiempo de block time que va desde el fuera calzos hasta que se apagan los motores. El básico depende de la flota en narrowbody es de 65 horas de block mientras que widebody es de 75 horas.
Lo que sería Tiempo de Servicio de Vuelo que va de una hora antes del horario de fuera calzos establecido en la programación hasta 30 minutos después de la apertura de puertas del último vuelo del día tiene como fin establecer las limitaciones dentro de la jornada de trabajo.
Si a mi me programan un AEP-MDZ-AEP que de block en total es digamos 3,5 horas.
Si lo programan con lo mínimo mi TSV empezará una hora antes del vuelo, luego tenemos el vuelo de ida y un tiempo de escala de 50 minutos y la vuelta.
Tengo otros 30 minutos después de la apertura de puertas. Con los cual el TSV ideal en este ejemplo serían 5 horas 50 minutos.
Ahora otro día por razones de conectividad de vuelos en Mendoza el tiempo de escala lo programen en 2 horas, mi TSV será de 8 horas pero no me van a pagar más por ese vuelo.
 
No se, habria que ver, como son los sueldos y beneficios de AR, respecto al resto del sector?
Quiza eran muy altos, y como en Argentina, los sueldos no se pueden bajar (creo que por ley), la unica forma de equipararlos, es que vayan acomodandose de a poco.
Pero como unos dicen que cobran $100 y los otros dicen que cobran $1... es dificil de saber.



Cuantos accidentes laborales o muertes por empleado hay en las aerolineas, con respecto a otras profesiones, como para catalogarlo de "riesgoso"?
Para mi, tiene mas alto nivel de riesgo o desgaste de salud, un docente que una TCP o piloto.

Quiza, con los de rampa sea un poquitin mas discutible, por el tema del ruido y de estar en un ambiente donde transitan vehiculos grandes y bajo las inclemencias del tiempo.



O quiza, por ser empleados de una empresa estatal, creen que no tienen obligaciones.

Esto es muy simple. Si vos estas en una empresa privada que tiene deficit años y años, o se ajustan o se cierra. ;Los empleados de AR; no aceptan ninguna de las dos. ESO es lo que molesta.


LAN es una empresa privada... que haga de su traste un pitulin.




hace un ratito hablaste del 7%, ahora lo llevas a 10...
El año pasado, TODOS perdieron parte de nivel salarial. Y los de AR ENCIMA estan en una empresa que desborda deficit por todos lados y no entrega ningun bien inconseguible de otra forma (como pueden ser los docentes, etc).

No pierden 10% por año que yo sepa. Salvo el ultimo año, o los ultimso 2, si sigue la paritaria actual. Pero bien que los ultimos 10 años... no estaban tan mal.



Dudo que sea infimo.
A mi IBM tambien me pasaba a buscar, cuando trabajaba a las 3AM.
Pero era una combi, que recorria toda zona Oeste, los primeros, nos pasabamos 2 horas arriba de esa combi. Pero no venia un remis exclusivo a buscarnos.

Hay formas y formas.
Suponete que la empresa igual, crea que le convenga el remis, entonces, si ganas mas de $100.000, podes alquilar un depto en microcentro, para "colaborar" con la empresa, y que no te tenga que ir a buscar a Parque Leloir por ejemplo.



De nuevo, estas comparando una empresa privada, con una estatal. NO ES LO MISMO.



y OBLIGACIONES.



Hace rato que los gremios son K... y tambien, sore.es. Recuerdo bien como pasaron del "Todos somos Aerolineas", a tratar de que LAN se funda y se tenga que ir del pais, aun a pesar de que todos sus trabajadores son Argentinos.



EXACTO!!!!!! y eso es LO QUE ESTA MAL!!!

Porque, quienes son los sindicatos, para PROHIBIR a una empresa a tomar una desicion estrategica?
Si AR quiere echar a 1000 personas, cumpliendo con la ley, pagando indeminizaciones como corresponde, quien catzo son los sindicatos para querer prohibirlo?
Asi estamos.


Te parece que a AR le falta personal? una de las empresas con mayor cantidad de empleados por avion?




La otra campana, mintio tanto, que ya si suena 12 veces, creo que son las 3 de la tarde.

Cuando gano Macri, dijeron "eeeh van a privatizar, van a cerrar, van a echar a todos"... y les taparon la boca. La hicieron mas eficiente, abrieron mas rutas, trajeron mas aviones, abrieron nuevos hubs...

Asique, seria bueno, que los gremios, recapaciten un poco.



TEnes los numeros? me da la impresion que estas comparando 1 año de diferencia de reduccion de deficit, que es plata que EFECTIVAMENTE se pierde, contra años de Macair no pagando un hangar (que me gustaria saber, si fue la unica, o solo nombras a esa porque es la que te conviene).

Ahora, dudo que la deuda de MacAir, equivalga a los 10 años de deficit sostenido de AR, con los cuales, hasta el año 2010 (sin contar los 7 posteriores) hubieramos construido algo asi como 10.000km de AUTOPISTAS en todo el pais. Mucho mas util que una Aerolinea sobredimensionada y llena de conflictos.

Tenes mas datos sobre el tema?


Igual que millones de trabajadores que tienen que tomar 1, 2 o 3 colectivos, 1 subte y 2 trenes. Pero bueno... Felicitaciones si lo consiguieron. QUe una empresa privada, con ganancias lo haga, perfecto.
Ahora, evidentemente, en el modelo de AR, hay algo que no funciona. Quiza no sean SOLO los remises, pero si, la suma de muychas de estas cosas.



Lo de la ART es distinto. a TODOS la ART nos cubre desde que salimos de casa. Pero eso no forma parte de las 9 horas de trabajo diario. Yo trabajo de 9-18, pero no salgo de mi casa a las 9 ni llego a las 18.
Ufff es un montón viejo . Si pudiera responder por audio .

Solo un pedacito . El desgaste de la profesión aeronáutica está estudiado por las presurizaciónes .
Y no solo eso . Un docente no trabaja dando su patrimonio y libertad por 5 años de cada trabajo hecho . No trabaja con derivados de combustible , todos cancerígenos ,ni con aerosoles preservantes zetc. .


Me toco estar 10 min debajo de un motor en maecha buscando una pérdida. Un motor q no perdona.

Están las fotos del mecánico que chupo un motor y lo hizo puré.. nunca vi un docente terminar así .

Es larguísimo de explicar pero la charla es otra.


Porque es mentira esto de BCN ?

Si fuera x los pilotos. No debería darse de baja ahora ? Pero no, es justo cuando dejan de volar otros aviones , y no quieren traer el remplazo . Ergo, es x aviones no por protesta sindical .

Y si pudiera subir fotos, pongo el rendimiento de la ruta contra toda la competencia . Arriba del 90% de ocupación.



No me crean, solo duden de lo que dicen.


Y los sueldos , es mentira. Inflaron +100 mil todo . A eso llegas un mecánico con cargo, 30 años de empresa, todas las hs extras . , Sumando el sueldo bruto y las cargas sociales de la empresa, si es q estás son un sueldo bruto como dicen .

Y eso dicen q es el promedio .
 
Che , no lleves la conversación al tacho . Dije que falta personal útil y sobran ñoquis afines a la política.

Y me cambias lo dicho por "crees que le falta personal? Mí intención es q se enteren de otras cosas q no salen a la luz, y q si investigan se ve las mentiras q se dicen .
No entrar en una discusión de panelistas de TV . En serio, no me creas nada ,solo googlean a ver si lo q digo es así
 
Che , no lleves la conversación al tacho . Dije que falta personal útil y sobran ñoquis afines a la política.

Y me cambias lo dicho por "crees que le falta personal? Mí intención es q se enteren de otras cosas q no salen a la luz, y q si investigan se ve las mentiras q se dicen .
No entrar en una discusión de panelistas de TV . En serio, no me creas nada ,solo googlean a ver si lo q digo es así


Si sobra personal, pónganlo a atender los mostradores de Aeroparque.
Hay 50 mostradores por los que pagan un canon y cuando hay más de 20 operando descorcha.
Eso si, hay un mostrador especial para sublos que está siempre con gente haciendo cola.
Hoy al medio día eran tantos os sublos que los mandaron a la cola de sky priority.

Hace un tiempo salió un informe sobre la tasa de ocupación de los vuelos al caribe en temporada.
Pese a que los aviones salían llenos dicha tasa nunca supero el 87%. Es decir el resto del avión eran sublos.

Saludos
 
Si sobra personal, pónganlo a atender los mostradores de Aeroparque.
Hay 50 mostradores por los que pagan un canon y cuando hay más de 20 operando descorcha.
Eso si, hay un mostrador especial para sublos que está siempre con gente haciendo cola.
Hoy al medio día eran tantos os sublos que los mandaron a la cola de sky priority.

Hace un tiempo salió un informe sobre la tasa de ocupación de los vuelos al caribe en temporada.
Pese a que los aviones salían llenos dicha tasa nunca supero el 87%. Es decir el resto del avión eran sublos.

Saludos

No se que odio te dan los sublos. Pero pagan los impuestos y el 10% de la tarifa más Cara .

Si lo decís por el ahorro del combustible , los 1.5 t que pueden ser 20 sublos, no mueve la aguja.

Y lo del.mostradlr. estamos de acuerdo. Pero insisto . Así como habían demasiada lapiceras de un grupo político hoy lo son del otro grupo político .

Pero donde falta en serio , es pilotos y mecánicos.
Y aunque no conozcan, valoren ni respeten las carreras de ambos . No pueden reemplazar pilotos o mecanicos con cualquiera
 
No se, habria que ver, como son los sueldos y beneficios de AR, respecto al resto del sector?
Quiza eran muy altos, y como en Argentina, los sueldos no se pueden bajar (creo que por ley), la unica forma de equipararlos, es que vayan acomodandose de a poco.
Pero como unos dicen que cobran $100 y los otros dicen que cobran $1... es dificil de saber.



Cuantos accidentes laborales o muertes por empleado hay en las aerolineas, con respecto a otras profesiones, como para catalogarlo de "riesgoso"?
Para mi, tiene mas alto nivel de riesgo o desgaste de salud, un docente que una TCP o piloto.

Quiza, con los de rampa sea un poquitin mas discutible, por el tema del ruido y de estar en un ambiente donde transitan vehiculos grandes y bajo las inclemencias del tiempo.



O quiza, por ser empleados de una empresa estatal, creen que no tienen obligaciones.

Esto es muy simple. Si vos estas en una empresa privada que tiene deficit años y años, o se ajustan o se cierra. ;Los empleados de AR; no aceptan ninguna de las dos. ESO es lo que molesta.


LAN es una empresa privada... que haga de su traste un pitulin.




hace un ratito hablaste del 7%, ahora lo llevas a 10...
El año pasado, TODOS perdieron parte de nivel salarial. Y los de AR ENCIMA estan en una empresa que desborda deficit por todos lados y no entrega ningun bien inconseguible de otra forma (como pueden ser los docentes, etc).

No pierden 10% por año que yo sepa. Salvo el ultimo año, o los ultimso 2, si sigue la paritaria actual. Pero bien que los ultimos 10 años... no estaban tan mal.



Dudo que sea infimo.
A mi IBM tambien me pasaba a buscar, cuando trabajaba a las 3AM.
Pero era una combi, que recorria toda zona Oeste, los primeros, nos pasabamos 2 horas arriba de esa combi. Pero no venia un remis exclusivo a buscarnos.

Hay formas y formas.
Suponete que la empresa igual, crea que le convenga el remis, entonces, si ganas mas de $100.000, podes alquilar un depto en microcentro, para "colaborar" con la empresa, y que no te tenga que ir a buscar a Parque Leloir por ejemplo.



De nuevo, estas comparando una empresa privada, con una estatal. NO ES LO MISMO.



y OBLIGACIONES.



Hace rato que los gremios son K... y tambien, sore.es. Recuerdo bien como pasaron del "Todos somos Aerolineas", a tratar de que LAN se funda y se tenga que ir del pais, aun a pesar de que todos sus trabajadores son Argentinos.



EXACTO!!!!!! y eso es LO QUE ESTA MAL!!!

Porque, quienes son los sindicatos, para PROHIBIR a una empresa a tomar una desicion estrategica?
Si AR quiere echar a 1000 personas, cumpliendo con la ley, pagando indeminizaciones como corresponde, quien catzo son los sindicatos para querer prohibirlo?
Asi estamos.


Te parece que a AR le falta personal? una de las empresas con mayor cantidad de empleados por avion?




La otra campana, mintio tanto, que ya si suena 12 veces, creo que son las 3 de la tarde.

Cuando gano Macri, dijeron "eeeh van a privatizar, van a cerrar, van a echar a todos"... y les taparon la boca. La hicieron mas eficiente, abrieron mas rutas, trajeron mas aviones, abrieron nuevos hubs...

Asique, seria bueno, que los gremios, recapaciten un poco.



TEnes los numeros? me da la impresion que estas comparando 1 año de diferencia de reduccion de deficit, que es plata que EFECTIVAMENTE se pierde, contra años de Macair no pagando un hangar (que me gustaria saber, si fue la unica, o solo nombras a esa porque es la que te conviene).

Ahora, dudo que la deuda de MacAir, equivalga a los 10 años de deficit sostenido de AR, con los cuales, hasta el año 2010 (sin contar los 7 posteriores) hubieramos construido algo asi como 10.000km de AUTOPISTAS en todo el pais. Mucho mas util que una Aerolinea sobredimensionada y llena de conflictos.

Tenes mas datos sobre el tema?


Igual que millones de trabajadores que tienen que tomar 1, 2 o 3 colectivos, 1 subte y 2 trenes. Pero bueno... Felicitaciones si lo consiguieron. QUe una empresa privada, con ganancias lo haga, perfecto.
Ahora, evidentemente, en el modelo de AR, hay algo que no funciona. Quiza no sean SOLO los remises, pero si, la suma de muychas de estas cosas.



Lo de la ART es distinto. a TODOS la ART nos cubre desde que salimos de casa. Pero eso no forma parte de las 9 horas de trabajo diario. Yo trabajo de 9-18, pero no salgo de mi casa a las 9 ni llego a las 18.
Una cosa más.

Te importan nada que lan dejé la gente tirada en lso aeropuertos ..
Entonces. El problema no son los paros, sino que no toleras que los empleados de empresas estatales defiendan su sueldo , reducido por la inflación .

Las cosas como son . No es por vagos, no es por la gente. Es solo porque crees que debemos aceptar todos los años perder el 15% del sueldo .. por ser estatales
 
Ufff es un montón viejo . Si pudiera responder por audio .

Solo un pedacito . El desgaste de la profesión aeronáutica está estudiado por las presurizaciónes .
Y no solo eso . Un docente no trabaja dando su patrimonio y libertad por 5 años de cada trabajo hecho . No trabaja con derivados de combustible , todos cancerígenos ,ni con aerosoles preservantes zetc. .

Me toco estar 10 min debajo de un motor en maecha buscando una pérdida. Un motor q no perdona.
.

por lo que veo el único empleado que les falta es un Ingeniero /Licenciado en Seguridad e Higiene. Banhead

Lo de patrimonio y libertad por 5 años no lo entendí , podrías ampliarte en eso?
 
por lo que veo el único empleado que les falta es un Ingeniero /Licenciado en Seguridad e Higiene. Banhead

Lo de patrimonio y libertad por 5 años no lo entendí , podrías ampliarte en eso?
Lo de seguridad higiene está reglamentado en aviación . Igualmente nunca se respeta como debería. Pero más q usar protecciones ...

Y lo de los 5 años y bla bla, está en el código aeronáutico
 
Como humilde operador te diré que el concepto ECAM del Airbus es muy superior al EICAS de Boeing. Con el mismo concepto para que los fabricantes de autos invierten tanto en los interiores de los autos??? La interface hombre máquina ha variado muchísimo en los últimos 50 años para seguir con el mismo layout de overhead panel.

Seguí jodiendo con las pantallitas y algún día te puede pasar esto:

http://www.geocities.ws/chevere_web/aviones3.jpg
 

Chan!

Colaborador
Una cosa más.

Te importan nada que lan dejé la gente tirada en lso aeropuertos ..
Entonces. El problema no son los paros, sino que no toleras que los empleados de empresas estatales defiendan su sueldo , reducido por la inflación .

Las cosas como son . No es por vagos, no es por la gente. Es solo porque crees que debemos aceptar todos los años perder el 15% del sueldo .. por ser estatales
Ufff es un montón viejo . Si pudiera responder por audio .

Solo un pedacito . El desgaste de la profesión aeronáutica está estudiado por las presurizaciónes .
Y no solo eso . Un docente no trabaja dando su patrimonio y libertad por 5 años de cada trabajo hecho . No trabaja con derivados de combustible , todos cancerígenos ,ni con aerosoles preservantes zetc. .


Me toco estar 10 min debajo de un motor en maecha buscando una pérdida. Un motor q no perdona.

Están las fotos del mecánico que chupo un motor y lo hizo puré.. nunca vi un docente terminar así .

Es larguísimo de explicar pero la charla es otra.


Porque es mentira esto de BCN ?

Si fuera x los pilotos. No debería darse de baja ahora ? Pero no, es justo cuando dejan de volar otros aviones , y no quieren traer el remplazo . Ergo, es x aviones no por protesta sindical .

Y si pudiera subir fotos, pongo el rendimiento de la ruta contra toda la competencia . Arriba del 90% de ocupación.



No me crean, solo duden de lo que dicen.


Y los sueldos , es mentira. Inflaron +100 mil todo . A eso llegas un mecánico con cargo, 30 años de empresa, todas las hs extras . , Sumando el sueldo bruto y las cargas sociales de la empresa, si es q estás son un sueldo bruto como dicen .

Y eso dicen q es el promedio .
Te tocó estar 10 minutos bajo un motor? Pobre.... A mí me toca trabajar con explosivos del año 1945, saltar de aviones con más años de existencia que vos y yo juntos y actividades de Tiro, buceo, andinismo o lo que fuere que implican 300 veces más riesgo... Pero cobro muchas veces menos que vos... Y tenemos el mismo empleador, sabés?
Y para mí, está mal que en todos los sueldos del estado de quiénes proveen servicios públicos la paga es una miseria.... Salvo los de los cargos políticos, de la justicia y la "nacional y popular" aerolíneas...
Vos mencionas que "entonces no les molesta que si lan hace paro, pero sí aerolíneas"? Sabes la diferencia? Yo, como consumidor elijo la empresa por la que viajo... Si lan o aerolíneas viven de paro, opto por otra empresa que me dé más seguridades de arribar en tiempo y forma a mi destino programado. Si la aerolínea vive dando problemas, no la elige nadie y se funde... y todos los "super protestantes" se quedan en pampa y la via... Yo, en cambio no elijo mantener a aerolíneas y sus altos sueldos, alto nivel de conflictividad y desequilibrada cantidad de empleados, superior a sus contrapartes privadas.... Entonces, obvio que me molesta cuando lo hace aerolíneas... Porque soy un cautivo de pagarles el sueldo aún cuando me joden... Algo así como los que reciben planes sociales y te arman un piquete y vos no podés llegar a trabajar gracias a ellos.... Curiosamente, es gracias a qué trabajas, ganas dinero y pagas impuestos con ese dinero, que mantenes a todos los que viven de sueldos del estado.
 

Noticias del Sitio

Arriba