Aerolíneas Argentinas

Los rumores son cada vez más fuertes y la idea de vender los E-190 de Austral viene pisando fuerte.

De los 26 E-190, se estarían vendiendo 20.

Entre estos rumores, ¿hay algún rumor de qué compañía aérea estaría interesada en comprar ???

Para Embraer sería bueno si fuera una empresa que aún no utiliza los modelos de la empresa, de esa forma sería un cliente más en el mundo volando aviones Embraer y cliente potencial para los nuevos modelos E-2.

Lo veo con una excelente noticia.
 
Ponemos medio gerente?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

no se que tanto trabajo puede tener para hacer 1 gerente (y sub-empleados supongo) para AR, en 2 paises. Cuantas cosas tiene que hacer? cuanto tiempo le insume?

No es "ponemos medio gerente". Sino, como distribuis: podria entender que tengamos 1 gerente para brasil (por su tamaño de mercado), y otro para el resto de Latinoamerica, y luego, 1 mas por continente/region.

Pero si tenemos 1 gerente para 2 paises como Uruguay y Paraguay, imagino que debe haber 1 para Brasil, otro para Chile y Bolivia, otro para Pero y Colombia... Osea, tenemos 5-8 gerentes solo para Latinoamerica?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es normal tener un gerente comercial, solo para Uruguay y Paraguay? una persona solo para 2 paises (chicos encima) donde tenemos vuelos casi unicamente a sus capitales hasta donde se?

Tenemos un gerente comercial cada 2 paises? en una empresa con semejante deficit?
Es una persona. ¿Cuanto trabajo le queres dar?
 
Es una persona. ¿Cuanto trabajo le queres dar?

Perdon, no se si es ironico o no :p

de que se encarga un gerente de este tipo?

se me ocurre, evaluar el potencial trafico de una ruta y posibles destinos y frecuencias. Cuantos dias por mes le insume eso? no me suena que sea mucho.

QUe mas? tambien se encarga de la administracion/negociacion con los aeropuertos de destino? o eso lo hace un "gerente de operaciones de Uruguay y Paraguay"?

No se, quiza estoy totalmente equivocado y tiene mucho que hacer... pero realmente... no se me ocurre, Quiza estaria bueno ver la estructura de otra empresa, como LATAM por ejemplo? @cosmiccomet74 quiza me pueda desburrar?
 

DSV

Colaborador
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Boeing 737-800 (LV-GVC) desde fábrica
Por Edgardo Gimenez Mazó -
13/09/2017 16:16

A las 1:43 de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 737-887 matrícula LV-GVC, nuevo integrante de la flota de Aerolíneas Argentinas, en su vuelo de entrega desde fábrica.

El LV-GVC había despegado desde el Boeing Field, Seattle, el lunes 11 a las 12:41 hora local. Tras poco más de ocho horas de vuelo aterrizó en Punta Cana a las 23:56 hora local, en donde como es habitual pasó la noche.

Ayer a las 17:27 el LV-GVC despegó desde Punta Cana rumbo a Buenos Aires. A las 0:15 de este miércoles la aeronave ingresaba por primera vez al espacio aéreo argentino sobre la provincia de Formosa, antes de aterrizar en Ezeiza a las 1:43.


En este video está todo el recorrido que hizo y que fuera captado por FlightRadar24. Pueden notar que en esta ocasión, a diferencia de otros vuelos de entrega, se alteró la ruta, alejándose de la costa este de los Estados Unidos y abandonando ese país entre Houston y New Orleans, posiblemente para evitar las condiciones meteorológicas adversas tras el paso del huracán Irma.


El LV-GVC es el 737-800 número 31 que recibe la compañía, modelo del cual todavía espera otras 3 aeronaves más (a los cuales también se sumarán, desde noviembre, los primeros Boeing 737 MAX 8, LV-GVD y LV-GVE, siendo Aerolíneas Argentinas la primera compañía latinoamericana en operarlos).

Estas aeronaves llegan para reemplazar paulatinamente a los 737-700, del cual sólo quedan ya 9 aeronaves (el último en partir fue el LV-CYN el pasado 2 de septiembre).

http://www.aviacionline.com/2017/09...un-nuevo-boeing-737-800-lv-gvc-desde-fabrica/
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas empezó a volar entre Bahía Blanca y Neuquén
Por Edgardo Gimenez Mazó -
14/09/2017 10:25


Tal y como se había anunciado hace un par de meses, el sábado 9 de septiembre Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos regulares entre Bahía Blanca y Neuquén, en lo que representa un nuevo avance en el proceso de federalización de sus rutas, que este año tuvo un gran impulso tras la implementación de su hub en el aeropuerto de Córdoba.

La compañía operará la ruta con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y sábados, en aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

El vuelo AR2640 parte desde Bahía Blanca a las 12:25 para arribar a Neuquén a las 13:55. El regreso desde esta ciudad, como AR2641 es a las 14:40, arribando al aeropuerto “Comandante Espora” a las 16:10.


Las tarifas son muy económicas, arrancando en $1.335,89 ida y vuelta con impuestos incluidos (USD 77,44 al cambio vendedor de hoy), apenas $77 más cara que el servicio de ómnibus clase ejecutiva y $130 más que el servicio más barato, con la diferencia de que es una hora de vuelo contra ocho en tierra.

Este nuevo vuelo además permite conectar con el Corredor Atlántico que une a Bahía Blanca con Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Grande y Ushuaia.


Red de vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Bahía Blanca (Bariloche es estacional).
Bahía Blanca es el sexto destino non-stop operado desde el aeropuerto de Neuquén.


Red de rutas desde Neuquén (Aeroparque opera Aerolíneas Argentinas y LATAM Argentina; Mar del Plata LADE; el resto Aerolíneas Argentinas).

http://www.aviacionline.com/2017/09...nauguro-su-ruta-entre-bahia-blanca-y-neuquen/
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas se sumó a la competencia entre Córdoba y Santiago de Chile
Por Edgardo Gimenez Mazó -
15/09/2017 15:04

El pasado domingo 10 Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos regulares entre Córdoba y Santiago de Chile, lo cual marca el regreso de la compañía a la capital chilena desde una ciudad del interior argentino, desde que abandonó la ruta que la unía con Mendoza en el año 2014.

Si bien la oferta todavía es bastante menor a la de la competencia (SKY con un vuelo diario y LATAM Chile con 13 vuelos semanales), Aerolíneas Argentinas cuenta con la ventaja de ofrecer combinaciones inmediatas con las ciudades del norte del país a través de su hub en Córdoba (Resistencia, Salta, Tucumán, Jujuy y Puerto Iguazú), aunque realizando hace instantes una prueba para noviembre de Resistencia o Salta hacia Santiago de Chile en Aerolineas.com.ar, el sistema no me tiró ninguna opción vía Córdoba, pero buscando los tramos por separado sí aparecen.

La ruta es operada los martes, jueves y domingos con aeronaves Embraer E190 de Austral, partiendo desde Córdoba como AR2296 a las 12:05 para arribar a Santiago de Chile a las 13:35. El regreso desde la capital chilena es a las 14:20, aterrizando en Córdoba a las 15:50.


Con 29.532 pasajeros transportados durante agosto, Córdoba – Santiago de Chile fue la doceava ruta internacional con más tráfico del país, y la segunda del interior.

http://www.aviacionline.com/2017/09...ompetencia-entre-cordoba-y-santiago-de-chile/
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2064109-...o-un-nuevo-boeing-737800-y-ya-suma-84-aviones

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737/800 y ya suma 84 aviones
En el marco de renovación y ampliación de su flota, la aerolínea de bandera también recibirá en los meses los nuevos B-737 MAX 8

LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 16:28
37
Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aviones Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales, y 84 aeronaves en total.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que la aeronave arribó al país directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos y realizó su primer vuelo en territorio argentino, al completar la ruta Aeroparque - San Salvador de Jujuy.

"Seguimos creciendo, y en la estrategia de crecimiento, la renovación de la flota juega un rol central: nos permite ofrecer un mejor servicio y nos ayuda a mantener el liderazgo en puntualidad que logramos en estos últimos 20 meses", expresó Mario Dell´Acqua, presidente de la compañía.

nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, y en el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos B-737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer el mejor servicio de la región a sus pasajeros.


El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad promedio menor a los seis años. La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 equipos.
 

DSV

Colaborador
Córdoba y Trelew ya están unidas por Aerolíneas Argentinas
Por Edgardo Gimenez Mazó -
17/09/2017 9:23

Vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas entre Córdoba y Trelew (Foto: Municipalidad de Trelew)
Aerolíneas Argentinas inauguró este sábado 16 una nueva ruta desde su hub en Córdoba, que une al aeropuerto “Ing. A. Taravella” con el aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew, provincia de Chubut.

Esta ciudad es destino de cabotaje número 14 servido por la compañía de manera non-stop desde Córdoba, afianzando la posición de la ciudad mediterránea como nuevo hub para el interior del país.


Red de cabotaje de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba.
La ruta entre ambas ciudades es realizada con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los martes, jueves, sábados y domingos, con el vuelo AR1828 partiendo desde Córdoba a las 12:00 para arribar a Trelew a las 14:35. En sentido inverso, el vuelo AR1829 sale desde la ciudad chubutense a las 13:40, para llegar a Córdoba a las 16:15 (los martes, jueves y sábados), y a las 13:05 para arribar a las 15:40 (los domingos).


Así fue recibido en el aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew el Boeing 737-700 LV-CBT de Aerolíneas Argentinas el sábado a las 15:19:


En el aeropuerto de Trelew, personal del Ente Trelew Turístico entregó presentes a los pasajeros del vuelo inaugural:



El día anterior Aerolíneas Argentinas había inaugurado sus vuelos entre Córdoba y El Calafate, mientras ya están previstos vuelos de temporada hacia Florianópolis, Punta del Este y Mar del Plata (además de rumorearse vuelos hacia destinos del Caribe).

http://www.aviacionline.com/2017/09/cordoba-y-trelew-ya-estan-unidas-por-aerolineas-argentinas/
 

DSV

Colaborador
[En Foco]: Aerolíneas Argentinas y sus vuelos para el verano 2017/2018
Por Gastón Sena -
15/09/2017 13:19

Hace ya un par de años Aerolíneas Argentinas ofrece un abanico de vuelos de Temporada de Verano, tanto desde Buenos Aires como desde el interior, y cada año mejor que el anterior, acorde a la demanda esperada.

Destinos como Miami, Punta Cana, Cancún, Porto Seguro, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Florianópolis y Mar del Plata sufren algunas modificaciones en cuanto a frecuencia (aumento) o tipos de aviones (más grande) o inclusive una nueva ruta o conexión a estos populares destinos de playas para los argentinos.

En base a lo que Aerolíneas Argentinas ya subió a su sistema de reservas, pude extraer esta información a modo de adelanto de lo que será su red de vuelos para el próximo verano:

Origen Destino Avión Frecuencias Notas
Mar del Plata Aeroparque/Ezeiza ERJ 190/B737-800 30x vuelos semanales Ofreciendo un 37% más de asientos.
Mar del Plata Córdoba ERJ 190 3x semanales (Diciembre)

6x semanales (Enero – Febrero

Inicia el 10 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018
Mar del Plata Mendoza ERJ 190 4x semanales Inicia el 25 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018
Mar del Plata Rosario ERJ 190 4x semanales Inicia el 24 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018
Mar del Plata Tucumán ERJ 190 4x semanales (Diciembre) 5x semanales (Enero – Febrero) Inicia el 18 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018
Punta del Este Aeroparque B737NG / ERJ 190 32x vuelos semanales Ofreciendo un 624% más de asientos.
Punta del Este Córdoba ERJ 190 / B737-700 4x semanales Inicia el 25 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018
Punta del Este Rosario ERJ 190 2x semanales Inicia el 29 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018
Río de Janeiro Rosario B737-800 1x vuelo semanal (Sábado) Inicia el 30 de diciembre de 2017 al 3 de marzo de 2018
Florianópolis Aeroparque/Ezeiza B737-800 17x vuelos semanales Ofreciendo 2890 asientos.
Florianópolis Córdoba ERJ 190 3x vuelos semanales Inicia el 1 de enero de 2018 al 28 de febrero de 2018
Florianópolis Mendoza ERJ 190 1x vuelo semanal (Sábado) Inicia el 31 de diciembre de 2017 al 4 de marzo de 2018
Florianópolis Rosario B737-800 1x vuelo semanal (Sábado) Inicia el 30 de diciembre de 2017 al 3 de marzo de 2018



1 of 2


AR/AU y sus vuelos regulares a destinos de playas

AR/AU y sus destinos de Temporada de Verano 2017/2018



Esto es un panorama general de los vuelos (que podría ser modificado dependiendo de la demanda que puede bajar las frecuencias o aumentarlas o inclusive alargarse la temporada como la anterior temporada de verano que tuvimos estos vuelos hasta fines de marzo).

Próximamente daremos más detalles de los vuelos como las frecuencias, horarios, tipo de aeronaves usada, N° de vuelo y comparación de pasajes con el transporte terrestre.

http://www.aviacionline.com/2017/09/en-foco-aerolineas-argentina-y-sus-vuelos-para-el-verano/
 

nico22

Colaborador
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-su-apuesta-por-los-a330-para-el-largo-radio/

PESE A LOS RUMORES, AEROLÍNEAS RATIFICA SU APUESTA POR LOS A330 PARA EL LARGO RADIO
Escrito en Aerolíneas Argentinas, Titulares.



La semana pasada Aviación News publicó el cronograma de salida de los A340 de la flota de largo radio de Aerolíneas Argentinas. Se dijo que de los seis que les quedaban con contratos vigentes, dos ya estaban en el desierto, los contratos de otros dos vencen entre diciembre y marzo en tanto que quedarían operando otros dos con contratos hasta diciembre de 2018. A partir de esta información se generó en las redes sociales un intercambio sobre cuál podría ser el futuro de la flota internacional de la compañía, sin que esto implicara desprenderse de los A330. Las versiones más fundamentadas hablaban de la posibilidad de sumar una flota de cinco B777-200ER. Sonaba descabellado volver a tener dos flotas para vuelos internacionales, mucho más volver a hacer convivir productos Airbus con Boeing. Consultado por Aviación News, Mario Dell’Acqua presidente del Grupo Aerolíneas, cortó toda discusión y dijo que la flota de largo radio de la empresa será A330, “aviones que han demostrado ser muy eficientes para la compañía”. Además de aeronaves de este modelo por venir, hay equipos como los B737-800 MAX, más eficientes y con mayor alcance que los NG, que están entrando y que perfectamente pueden volar a destinos como Bogotá o Punta Cana liberando por lo tanto aviones de doble pasillo que podrán destinarse a rutas más largas.

Artículos relacionados
 
M

Me 109

Es muy buen avión el A332, pero me late que la ruta a Roma es con restricciones. Puede ser que esté hablando burradas.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es más común de lo que parece, a nosotros nos pasó varias veces cuando se deja el avión en el último vuelo de la noche alrededor de las 22 o 23 horas.
Normalmente los mecánicos no te vienen a recibir...con suerte que alguien se lleva a los pasajeros. Así que como procedimiento de Airbus se debe hacer la Securing the Aircraft Check List.
Esta se realiza cuando entre vuelos va a haber más de 01:50 o el avión queda solo.
Al final de esa lista manda apagar el APU y las baterías quedan en OFF.
Pero nada dice de cerrar la puerta L1 de pasajeros.

Como costumbre, subo último al avión así todos se acomodan y de paso puedo ver cómo está el avión en cuanto a si está con calzas, superficies de control, y si están hablar con los mecánicos.
También bajo último y si hice la Securing the Aircraft también cierro la puerta L1, porque ha pasado que llueve y se moja la cabina de pasajeros. Luego el agua filtra a los equipos eléctricos y el avión da fallas...y después la tripulación siguiente tiene grandes problemas y han habido casos que han tenido que cambiar de avión.

Igual eso no está escrito en ningún lado...common sense...


Sent from my iPad using Tapatalk
 

nico22

Colaborador
http://www.telam.com.ar/notas/20171...ord-de-pasajeros-transportados-en-un-mes.html

Aerolíneas Argentinas logró en septiembre un nuevo récord de pasajeros transportados en un mes
La compañía informó que alcanzó la cifra de 1.120.000 pasajeros, lo que representa un 18% por más que en el mismo período del año anterior en toda su red.




Seguir
AerolíneasArgentinas

✔@Aerolineas_AR

SEP/17 fue el 3er mes con más pasajeros transportados en la historia de la empresa / Como vos, más nos eligen para viajar #másconectados




A su vez el documento destaca el desempeño de la red de cabotaje, que creció 23% respecto del año pasado, “mostrando que cada vez son más argentinos los que eligen al Grupo Aerolíneas para moverse dentro del país”. Indicaron que las cifras marcan un nuevo récord, el tercero este año, en cantidad de pasajeros transportados, al tiempo que la tasa de ocupación del mes ascendió a 81,6%, cerca de un punto porcentual por encima de lo registrado el año pasado.

Durante el mes de septiembre, se inauguró la ruta Córdoba-Santiago de Chile, clave para fortalecer el hub de Córdoba y conectar más pasajeros a nivel regional, mientras que otra ruta que se inauguró durante este mes fue la que une Trelew con El Calafate, uniendo de manera directa dos de los destinos turísticos más demandados de la Patagonia. Ambas propuestas muestran resultados preliminares excelentes, pues fueron decisiones estratégicas basadas en análisis profundos de la demanda turística local e internacional, destacaron.
 
Arriba