Aerolíneas Argentinas

Y ARSAT también. Donde creo que todavía falta picar es Fabricaciones Militares, empresa sobre la cual no hemos tenido noticias trascendentes de la actual gestión, más allá de haberse despedido unos cuantos ñoquis de entrada.
Veremos como va el tema con Aguad. A mas de uno sorprendieron las recriminaciones hechas a Martinez de algunos actores, durante el último acto de la FAA.
 
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras :p
Más prosaico, andá a buscarla a la red marianito, ya te metieron 7 goles

 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/acuerdo-aerolineas-argentinas-par-israeli_0_HJEObbcOZ.html

Acuerdo de Aerolíneas Argentinas con su par israelí EL AL
Ambas compañías compartirán códigos de reservas y conexiones hacia o desde Israel vía España


De izquierda a derecha, Daniel Stapleton (director de asuntos internacionales de EL AL), Mario Dell´Acqua (presidente del grupo Aerolíneas) y Stanley Morais (vice director de asuntos internacionales de EL AL





  • Un comunicado oficial fechado en Tel Aviv, confirmó hoy, martes 22 de agosto, que Aerolíneas Argentinas, aerolínea de bandera de la República Argentina, y EL AL Israel Airlines llegaron a un acuerdo de código compartido "que expandirá y afianzará la cooperación entre ambas compañías". La ceremonia de firma del acuerdo se hizo en la embajada argentina en Tel Aviv.

    Dentro del marco del acuerdo bilateral de servicios aéreos que los cancilleres de ambos países suscribieron este año, esta nueva alianza ofrecerá a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y EL AL "nuevas y ágiles opciones para viajar entre Argentina e Israel, a través de múltiples conexiones vía España", dice el comunicado.

    Como resultado de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas incluirá su código (AR) en los vuelos de EL AL entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurión y los aeropuertos de Madrid y Barcelona, para conectar con los vuelos transatlánticos de Aerolíneas hacia Buenos Aires.


    De izquierda a derecha, Carlos Faustino García (embajador argentino en Israel), Daniel Stapleton, Mario Dell Acqua y Stanley Morais

    Recíprocamente, EL AL incluirá su código (LY) en vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, tanto a Madrid como a Barcelona, conectando con vuelos operados por EL AL hacia Tel Aviv. Adicionalmente, ambas líneas aéreas expandirán el acuerdo en los próximos meses al incluir sus vuelos a Roma, Nueva York y Miami.

    Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas, precisó: “Estamos muy orgullosos de implementar este tan esperado acuerdo con EL AL, que ofrecerá a nuestros pasajeros una de las mejores opciones del mercado para viajar a Israel. También abre las puertas a pasajeros de Israel para conocer los variados y atractivos destinos turísticos que Argentina ofrece, conectando con nuestra creciente red doméstica”.


    El aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv

    Su par de EL AL comentó: “Este acuerdo histórico es importante para ambas aerolíneas pues intensificará el flujo de pasajeros entre ambos países. Esperamos que resulte en un importante crecimiento tanto de pasajeros de turismo como de negocios entre Israel y Argentina. Con esta nueva y variada oferta, nuestros clientes verán grandes beneficios”.

    Los pasajeros de ambas aerolíneas viajarán con un solo ticket, con un boarding pass único para todo el trayecto, check-in en aeropuerto de origen hasta el destino final y fácil conexión con toda la red de ambas aerolíneas. Los vuelos de código compartido saldrán a la venta el próximo 12 de septiembre. El primer vuelo bajo esta modalidad se realizará el 19 de septiembre de 2017 entre Buenos Aires y Tel Aviv.

    Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, la compañía vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en el país y da enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Desde septiembre de 2012, Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam.

    En cuanto a EL AL Israel Airlines, aerolínea de bandera de Israel, fue fundada en 1948 y ofrece más vuelos non-stop desde y hacia Israel que cualquier otra línea aérea.

    EL AL vuela a 36 destinos desde Israel y alcanza a cientos de otros destinos alrededor del mundo a través de acuerdos de código compartido estratégicos y alianzas con otras líneas aéreas. Aviones Boeing componen la flota de EL AL y, a partir de septiembre de 2017, comenzará la renovación de su flota con el arribo del primero de dieciséis aeronaves Boeing 787.
 
https://www.clarin.com/viajes/acuerdo-aerolineas-argentinas-par-israeli_0_HJEObbcOZ.html

Acuerdo de Aerolíneas Argentinas con su par israelí EL AL
Ambas compañías compartirán códigos de reservas y conexiones hacia o desde Israel vía España


De izquierda a derecha, Daniel Stapleton (director de asuntos internacionales de EL AL), Mario Dell´Acqua (presidente del grupo Aerolíneas) y Stanley Morais (vice director de asuntos internacionales de EL AL





  • Un comunicado oficial fechado en Tel Aviv, confirmó hoy, martes 22 de agosto, que Aerolíneas Argentinas, aerolínea de bandera de la República Argentina, y EL AL Israel Airlines llegaron a un acuerdo de código compartido "que expandirá y afianzará la cooperación entre ambas compañías". La ceremonia de firma del acuerdo se hizo en la embajada argentina en Tel Aviv.

    Dentro del marco del acuerdo bilateral de servicios aéreos que los cancilleres de ambos países suscribieron este año, esta nueva alianza ofrecerá a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y EL AL "nuevas y ágiles opciones para viajar entre Argentina e Israel, a través de múltiples conexiones vía España", dice el comunicado.

    Como resultado de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas incluirá su código (AR) en los vuelos de EL AL entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurión y los aeropuertos de Madrid y Barcelona, para conectar con los vuelos transatlánticos de Aerolíneas hacia Buenos Aires.


    De izquierda a derecha, Carlos Faustino García (embajador argentino en Israel), Daniel Stapleton, Mario Dell Acqua y Stanley Morais

    Recíprocamente, EL AL incluirá su código (LY) en vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, tanto a Madrid como a Barcelona, conectando con vuelos operados por EL AL hacia Tel Aviv. Adicionalmente, ambas líneas aéreas expandirán el acuerdo en los próximos meses al incluir sus vuelos a Roma, Nueva York y Miami.

    Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas, precisó: “Estamos muy orgullosos de implementar este tan esperado acuerdo con EL AL, que ofrecerá a nuestros pasajeros una de las mejores opciones del mercado para viajar a Israel. También abre las puertas a pasajeros de Israel para conocer los variados y atractivos destinos turísticos que Argentina ofrece, conectando con nuestra creciente red doméstica”.


    El aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv

    Su par de EL AL comentó: “Este acuerdo histórico es importante para ambas aerolíneas pues intensificará el flujo de pasajeros entre ambos países. Esperamos que resulte en un importante crecimiento tanto de pasajeros de turismo como de negocios entre Israel y Argentina. Con esta nueva y variada oferta, nuestros clientes verán grandes beneficios”.

    Los pasajeros de ambas aerolíneas viajarán con un solo ticket, con un boarding pass único para todo el trayecto, check-in en aeropuerto de origen hasta el destino final y fácil conexión con toda la red de ambas aerolíneas. Los vuelos de código compartido saldrán a la venta el próximo 12 de septiembre. El primer vuelo bajo esta modalidad se realizará el 19 de septiembre de 2017 entre Buenos Aires y Tel Aviv.

    Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, la compañía vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en el país y da enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Desde septiembre de 2012, Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam.

    En cuanto a EL AL Israel Airlines, aerolínea de bandera de Israel, fue fundada en 1948 y ofrece más vuelos non-stop desde y hacia Israel que cualquier otra línea aérea.

    EL AL vuela a 36 destinos desde Israel y alcanza a cientos de otros destinos alrededor del mundo a través de acuerdos de código compartido estratégicos y alianzas con otras líneas aéreas. Aviones Boeing componen la flota de EL AL y, a partir de septiembre de 2017, comenzará la renovación de su flota con el arribo del primero de dieciséis aeronaves Boeing 787.
Bien...¿EL AL se suma a la Alianza Sky Team o es "aparte de este"?
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas recibió su Boeing 737-800 número 30 (LV-GVB)
Por Edgardo Gimenez Mazó -
30/08/2017 22:15


A las 18:42 de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 737-800 matrícula LV-GVB, nuevo integrante de la flota de Aerolíneas Argentinas, en su vuelo de entrega desde fábrica.

El LV-GVB había despegado desde el Boeing Field, Seattle, ayer a las 10:15 hora local. Tras poco más de siete horas de vuelo aterrizó en Punta Cana a las 20:20 hora local, en donde como es habitual pasó la noche.

Hoy a las 10:12 el LV-GVB despegó desde Punta Cana rumbo a Buenos Aires. A las 17:11 la aeronave ingresaba por primera vez al espacio aéreo argentino sobre la provincia de Formosa, antes de aterrizar en Ezeiza a las 18:42.

El LV-GVB es el 737-800 número 30 que recibe la compañía, modelo del cual todavía espera otras 4 aeronaves más (a los cuales también se sumarán, desde noviembre, los primeros Boeing 737 MAX 8, siendo Aerolíneas Argentinas la primera compañía latinoamericana en operarlos).

A medida que recibe estas nuevas aeronaves la compañía continúa el retiro paulatino de sus 737-700. La evolución de la flota 737-700/800 desde 2009 ha sido la siguiente:


Al día de hoy quedan 10 737-700 y 30 737-800.

En las próximas semanas llegará otro -800, matrícula LV-GVC, para luego dar paso a los MAX LV-GVD y LV-GVE.

http://www.aviacionline.com/2017/08/aerolineas-argentinas-su-boeing-737-800-numero-30-lv-gvb/
 
¿Alguien sabe el valor residual del leasing de los 737-700?

Desde ya muchas gracias por las respuestas

Saludos
 
Mi querido Charly, el valor residual dependerá del remanente de horas para sus próximos chequeos "heavy" que son los C y D.
Un 737NG clásico (-700) de los que tiene AR deben ser aviones cuyo remanente va entre los 10 y 15 millones de dólares dependiendo de lo que te dije.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ante toda gracias por la respuesta
Tenia entendido que antes de devolverlos se les hace el chequeo que corresponda.
Serian una muy buena opción para la FAA

Saludos


Pd: ¿ quién es Charly?
 

nico22

Colaborador
http://www.telam.com.ar/notas/20170...agosto-record-de-pasajeros-transportados.html

07/09/2017 AERONAVEGACIÓN

Aerolíneas Argentinas batió otro récord de pasajeros transportados
Transportó en agosto un 13% más de pasajeros que en el mismo período de 2016, con lo cual superó el récord histórico alcanzado en julio, mientras que la puntualidad promedio se ubicó en el 84%, informó la compañía.


A través de un comunicado Aerolíneas Argentinas sostiene que los resultados alcanzados durante agosto confirman el crecimiento que mantiene la compañía, y que aumentaron tanto los pasajeros transportados como las ventas producto de la amplia oferta de destinos y frecuencias, como también por los positivos resultados de las diversas promociones.

Agrega el informe que durante agosto se sumaron también acuerdos de código compartido tanto con la israelí EL AL como con Etihad Airways (Emiratos Árabes), facilitando la conectividad a pasajeros desde y hacia Oriente Medio.

Los resultados de agosto muestran un aumento del 13% en pasajeros transportados respecto de 2016 y del 16% en comparación con el mismo mes del 2015 a partir de haber transportado a 1.110.000 pasajeros, con una tasa de ocupación del 78,8%, superando en casi dos puntos porcentuales el valor registrado en 2016.
 
M

Me 109

Sigue bajo el factor de ocupación. Tiene que superar 80%, acercarse a 85% mejor.-
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas suma tres nuevos vuelos semanales hacia Asunción
Por Edgardo Gimenez Mazó -
04/09/2017 13:24

Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción
Tal y como se había anunciado en julio, a partir de mañana Aerolíneas Argentinas empieza a operar el nuevo vuelo que unirá al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con Asunción, el cual tendrá una frecuencia de tres servicios por semana, los martes, miércoles y jueves.

“Los nuevos vuelos están pensados principalmente para que el pasajero corporativo argentino pueda llegar a Asunción por la mañana y retornar a Buenos Aires por la noche, con la practicidad de usar las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery, en pleno corazón porteño”, había dicho Gastón de Chazal, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay, en una entrevista realizada por el medio asociado Aeronáutica Paraguay.

Hasta la semana pasada Aerolíneas Argentinas operaba un vuelo diario desde el Aeroparque Jorge Newbery y otro desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


A partir de mañana, los 17 vuelos semanales operarán de esta manera:

De Buenos Aires a Asunción

  • Todos los días (AR2260): Sale a las 6.00 y llega a las 6.55. (desde Ezeiza)
  • Todos los días (AR2262): Sale a las 16.05 y llega a las 16.55. (desde Aeroparque)
  • Martes, miércoles y jueves (AR2264): Sale a las 20.15 y llega a las 21.05. (desde Aeroparque)
De Asunción a Buenos Aires

  • Todos los días (AR2261): Sale a las 7.35 y llega a las 10.25. (A Aeroparque)
  • Todos los días (AR2263): Sale a las 17.35 y llega a las 20.25. (A Ezeiza)
  • Martes, miércoles y jueves (AR2265): Sale a las 21.50 y llega a las 00.40. + 1 (A Aeroparque)
Todos los vuelos entre Buenos Aires y Asunción son realizados en aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros, 8 de ellos en Club Economy y 88 en Economy.

De acuerdo a información publicada por la Dirección Nacional de Aviación Civil de Paraguay, Aerolíneas Argentinas transportó 122.289 pasajeros entre Argentina y Paraguay en 2016, con sus vuelos alcanzando una ocupación promedio del 75,41%. En los primeros siete meses de este año la compañía ya lleva transportados 66.132 pasajeros, con una ocupación promedio del 59,23%.

Hace diez días estuve en Asunción y pude captar esta publicidad de Aerolíneas Argentinas emitida en una gran pantalla LED ubicada en una de las mejores zonas de la capital paraguaya, sobre la avenida Aviadores del Chaco, al lado del Shopping del Sol.

La competencia directa

Ambas capitales son servidas además por Amaszonas Paraguay, que opera 12 vuelos semanales entre el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción y el Aeroparque Jorge Newbery en aeronaves CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, y LATAM Airlines Paraguay, que opera un vuelo diario hacia Ezeiza en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

http://www.aviacionline.com/2017/09...suma-tres-nuevos-vuelos-semanales-a-asuncion/
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas lanza servicio de compra anticipada de equipaje adicional
Por Non-Stop - Comunicados de prensa -
04/09/2017 18:40


Aerolíneas Argentinas ofrece un nuevo servicio que permite la posibilidad de comprar de forma anticipada equipaje adicional a lo estipulado por la franquicia, a aquellos pasajeros que cuenten con tickets emitidos en vuelos directos, sin conexión y
operados por Aerolíneas Argentinas/Austral.

Este servicio estará disponible a partir del 5 de septiembre y permite la compra de hasta tres equipajes adicionales por pasajero, hasta seis horas antes del vuelo, siempre y cuando no supere los 23kg y 1,58cm entre alto, largo y ancho. Si la compra se realiza on-line obtendrán un descuento respecto a las tarifas que se abonan directamente en el aeropuerto al momento de realizar el check-in. Los socios AR Plus que compren equipaje
adicional anticipado obtendrán un descuento extra a la tarifa on-line, de
acuerdo a la categoría del socio.

Para acceder al descuento en la compra de equipaje el pasajero deberá ingresar a la web de Aerolíneas Argentinas e ingresar el apellido y el código de reserva.”


Seguimos buscando formas de acercar servicios vía la web a los pasajeros y ésta es una forma más práctica y económica de anticipar la compra de equipaje extra”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas.

http://www.aviacionline.com/2017/09...o-de-compra-anticipada-de-equipaje-adicional/
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/economia/economia/aerolineas-pedira-us-100-millones-2018_0_HkNms-N9-.html

Aerolíneas pedirá al Estado menos de US$ 100 millones en 2018
Lo reiteró su titular, Mario Dell'Acqua. Este año, Aerolíneas y Austral recibirán US$ 170 millones.


Aerolineas Argentinas (AFP)





  • El titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, reiteró ayer que tanto Aerolíneas como Austral le pedirán al Estado menos de US$ 100 millones durante 2018 en concepto de subsidios.

    El funcionario dijo que la semana próxima tendrán definido el presupuesto para el año próximo y que el reclamo de fondos al erario público para poder mantener en equilibrio las cuentas de las dos aerolíneas estatales se reducirá considerablemente respecto a los US$ 170 millones de este año.

    "Vamos a solicitar subsidios por debajo de las tres cifras", reiteró Dell'Acqua, luego del vuelo inaugural de Aerolíneas entre Córdoba y Santiago de Chile. "De todas maneras, mantenemos la premisa de llegar a una situación de equilibrio para 2019". Dell Acqua ya había anticipado la reducción del déficit, que llegó a ser de casi US$ 900 millones de dólares en períodos como 2011.

    Mirá también
    Aerolíneas inauguró nueva ruta entre Córdoba y Santiago de Chile

    En total, la administración kirchnerista reclamó al Estado casi US$ 6.000 millones entre la estatización de Aerolíneas y Austral, a mediados de 2008, hasta diciembre de 2015. Desde que asumió el Gobierno de Macri, los subsidios fueron reducidos a poco más de US$ 300 millones en 2016 y, según Dell'Acqua, no más de US$ 170 serán requeridos al Tesoro entre enero y diciembre de este año.

    Ayer Aerolíneas inauguró la nueva nueva ruta entre Córdoba y Santiago de Chile, con el despegue, al mediodía, del vuelo AR2296. A pesar del fuerte temporal, se cumplió con el rito de bautizar el vuelo con los chorros de dos camiones de bomberos: el vuelo, un Embraer de casi 100 pasajeros, partió del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba a las 12:05 hs y arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile a las 13:35 hs.
 
Los rumores son cada vez más fuertes y la idea de vender los E-190 de Austral viene pisando fuerte.

De los 26 E-190, se estarían vendiendo 20.
 
Aerolíneas Argentinas suma tres nuevos vuelos semanales hacia Asunción
Por Edgardo Gimenez Mazó -
“Los nuevos vuelos están pensados principalmente para que el pasajero corporativo argentino pueda llegar a Asunción por la mañana y retornar a Buenos Aires por la noche, con la practicidad de usar las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery, en pleno corazón porteño”, había dicho Gastón de Chazal, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay, en una entrevista realizada por el medio asociado Aeronáutica Paraguay.

http://www.aviacionline.com/2017/09...suma-tres-nuevos-vuelos-semanales-a-asuncion/

Es normal tener un gerente comercial, solo para Uruguay y Paraguay? una persona solo para 2 paises (chicos encima) donde tenemos vuelos casi unicamente a sus capitales hasta donde se?

Tenemos un gerente comercial cada 2 paises? en una empresa con semejante deficit?
 
Arriba