Aerolíneas Argentinas

Serian buenos para los que fue diseñado no para lo que se usa actualmente; creo que en lo personal seria bueno que tenga una monoflota de B737-7MAX o porqué no los C-Series. Pero bueno es una opinión nomás. En lo personal seria un error venderlo, lo ideal que se use para vuelos cortos o por tramos y no en vuelos de más de 1hora.

El tema es que por las dimensiones de nuestro país hay muy pocas rutas de corta distancia (60 minutos o menos) y como no hay frecuencias, cada vuelo se ocupa muy rápido. Otro tema es el alcance de los E-190, hacia al Sur hay que dejar varios asientos vacios caso contrario no llega.
 

Daniel1962

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Moderador
El ERJ no es mal avión, quizás 26 son muchos. Igual ya era sabido que el reemplazo de los MD 80 series por esos aviones tuvo como único análisis cuanto retorno hubo...

¿Cuando decís retorno te referís a retorno de inversión? :confused:
¿A retorno de los intereses latinoamericanos en función de la sustentabilidad aeroportuaria? palmface
¿Al retorno de Perón en el 73 ? cccactus
¿O a "retorno retorno", tipo 15 o algo así? biuhhhh
 

DSV

Colaborador
Que Austral estandarice la flota con AR y listo. Los Embraer, buenos aviones, pueden venderse a una empresa a la que los números le resulten mejor con esa capacidad.
 
¿Cuando decís retorno te referís a retorno de inversión? :confused:
¿A retorno de los intereses latinoamericanos en función de la sustentabilidad aeroportuaria? palmface
¿Al retorno de Perón en el 73 ? cccactus
¿O a "retorno retorno", tipo 15 o algo así? biuhhhh

¿El 15 de retorno?
Por ese número ni te atienden el celu

Saludos
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2048735-aerolineas-argentinas-incorporo-un-nuevo-boeing-a-su-flota

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing a su flota
La compañía opera actualmente 82 aeronaves

LUNES 31 DE JULIO DE 2017 • 18:34
plan de renovación de flota. De ese modo, la compañía cuenta ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

Guillermo Dietrich .

En este plan de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos Boeing 737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.


La nueva compra se da justo cuando el Gobierno analiza vender los aviones que compraron durante la gestión de Jaime. Como informó hoy LA NACION, la compañía aérea se apresta a poner en la mesa de ventas los 24 aviones Embraer que actualmente vuelan en Austral.

El motivo de la decisión, que si bien no está tomada está avanzada, tiene que ver con varias características de la flota de aviones Embraer, que Aerolíneas compró mayoritariamente en épocas de Ricardo Jaime como secretario de Transporte.

Entonces, se decidió adquirir 22 aeronaves configuradas con 94 asientos. Luego, ya con Mariano Recalde como presidente, se compraron dos más. Y finalmente, llegaron dos alquilados. De ese total de 26 aviones, 24 serían negociados con eventuales compradores.

Cómo es el avión
Longitud: 39,5 metros

Envergadura: 35,8 metros

Autonomía: 5.800 km (ideal para rutas de corto y mediano alcance)

Velocidad crucero:853 km/h

Interiores

Cabina de pasajeros con un sistema de iluminación ambiental que otorga una sensación de mayor espacio, simulando la salida y puesta del sol mediante luces y temperaturas de color seleccionables.

Portaequipajes más grandes, giratorios y que dan una sensación de más espacio.

Cabina 2 decibles más silenciosas, gracias a la tecnología de materiales y un nuevo sistema de circulación de aire.

Los componentes del interior, más livianos, resultan en un menor consumo de combustible y, por ende, menor impacto ambiental.
 

FerTrucco

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2048944-...-la-polemica-compra-de-los-embraer-de-austral
De esto no hablan los que están en contra de la gestión del Ministro de Transporte...tampoco se quejaban con la gestión anterior...

Esos aviones hace rato que tienen olor a sucio. Desde el precio, la conveniencia técnico comercial, la llegada "precipitada" (al punto de tener que dejarlos en COR a merced de los roedores por falta de tripulaciones), la ambivalencia del gremio...
 
Que Austral estandarice la flota con AR y listo. Los Embraer, buenos aviones, pueden venderse a una empresa a la que los números le resulten mejor con esa capacidad.

Habría un problema legal y político importante antes de venderlos!! Los aviones fueron comprados con un importante SOBREPRECIO, por lo cual si ahora se los quisiera vender a precio de mercado a una empresa privada cualquiera las cuentas te darían negativas...es decir, venderlos al valor real te generaría una pérdida económica o contable ya que el valor de libros según las normas de la Nación es mucho mayor (ya que se los compró con sobreprecio, logicamente). La cuenta te queda mucho peor si se usara el valor final financiado de los aviones ya que los brasileros nos mataron con la tasa que nos cobraron:13% anual cuando Argentina normalmente se endeudaba en esa época pagando la mitad que esa tasa! Logicamente los brazucas no nos pusieron una pistola en la cabeza para que nuestros funcionarios aceptaran esas tasas usureras y aviones más caros que en el resto del mundo....hay formas más ¨amistosas¨de lograr que los funcionarios argentinos firmen esas condiciones. :rolleyes:

Ya me puedo imaginar los titulares de ciertos diarios chillando porque se está ¨vaciando¨a Aerolíneas o porque están vendiendo aviones a ¨pérdida¨para favorecer a Sultano o a Mengano. abrazos
 
Seria muy loco pensar en estos aviones (no todos) como reemplazo de los F-27/F-28? En la FAA y el COAN? Antes que nada..

PD: no sean malos no me golpeen..
 
M

Me 109

Para mí sería un grave error vender toda la flota Embraer.-
Es un muy buen avión, mucho más cómodo para el pasajero que el 737.-
Una monoflota 738 sería un error porque en muchos destinos y/o frecuencias vas a tener la mitad del avión vacío.-
Sí creo que hay que achicar la flota, a unos 13/15 aviones, que tenía AU en la época del DC9/MD83, y eventualmente redestinarlos a hubs en el interior (Córdoba, Mendoza, Rosario).-
 

FerTrucco

Colaborador
Entrevista (por la campaña) a Mariano Recalde. Va la parte referida a AR:


¿Cómo recibió el fallo del Ciadi que condena al Estado por expropiar Aerolíneas?

Ese juicio se origina por una pésima privatización, que cedió soberanía al permitir someterse a ese tribunal. Esa privatización vació y fundió Aerolíneas, y por eso los empresarios involucrados están presos en España. Lo que hizo el Estado fue hacerse cargo de una empresa quebrada, con más pasivos que activos. Es un fallo es infundado y debe revisarse. Ojalá que el Gobierno pida la revisión.

¿Cómo ve hoy la compañía?

Creo que la gestión de Isela Costantini fue muy buena. Mejoró los números que nosotros veníamos teniendo año tras año, no hubo despidos ni ajustes. Pero me preocupa la política del Gobierno, que le pone palos en la rueda a la compañía con el recorte presupuestario, y que impide seguir invirtiendo y obliga a vender aviones para pagar sueldos (a través de un mecanismo técnico que se conoce como sale & lease back). En un contexto recesivo, el Estado agrega jugadores y favorece a empresas privadas en vez de Aerolíneas, que es de todos. El presidente perjudica a nuestra empresa para favorecer a la suya, porque es indudable el nexo entre Avianca y la familia Macri.

https://www.cronista.com/elecciones...ndo-las-politicas-de-Macri-20170801-0047.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mí sería un grave error vender toda la flota Embraer.-
Es un muy buen avión, mucho más cómodo para el pasajero que el 737.-
Una monoflota 738 sería un error porque en muchos destinos y/o frecuencias vas a tener la mitad del avión vacío.-
Sí creo que hay que achicar la flota, a unos 13/15 aviones, que tenía AU en la época del DC9/MD83, y eventualmente redestinarlos a hubs en el interior (Córdoba, Mendoza, Rosario).-
Es que tal vez es preferible tener aviones medio vacíos que mantener tres logísticas de aviones. Por otro lado también parece que no están sobrando los aviones medio vacíos sino que se necesitan más 737.
 
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