Aerolíneas Argentinas (AR)

M

Me 109

Es un 787.-
Si bien me encanta el avión, ya que te da tres soluciones de fuselaje, ya que se hizo el esfuerzo por A330 lo lógico sería seguir con esa tendencia, sea tanto con A330neo o 350.-
 
Es un 787.-
Si bien me encanta el avión, ya que te da tres soluciones de fuselaje, ya que se hizo el esfuerzo por A330 lo lógico sería seguir con esa tendencia, sea tanto con A330neo o 350.-

Antes de ir a FIDAE 2016 el Airbus A-350-900 MSN002 paso por Ezeiza y fue evaluado por AR

Fotos y video de FIDAE 2016

































Seria lo lógico estandarizar en A-330, A-330Neo y A-350 pero hay que esperar, en algunos medios ya daban por hecho que AR compraba algunos Boeing 777 desde principio de año y no paso nada

Saludos
 

DSV

Colaborador
DESPEGUE EN NIEVE SEVERA DESDE BARILOCHE / SAZS

Hace poco tiempo atrás te mostramos un video de un Boeing 737-800 rodando bajo un intenso temporal de nieve desde plataforma y su increíble despegue visto desde la terminal. Hoy te traemos la vista de ese mismo vuelo pero desde la cabina!

METAR SAZS 161400Z 00000KT 0700 R29/1000 +SN OVC003 M01/M01 Q1002=

 

gabotdf

Miembro notable
Aerolíneas Argentinas inaugura sus vuelos non-stop entre Rosario y Ushuaia
Por Edgardo Gimenez Mazó -
29/06/2017 13:15

Rosario sumará un nuevo destino non-stop este sábado, al inaugurar Aerolíneas Argentinas sus vuelos regulares hacia Ushuaia, Tierra del Fuego, avanzando así en su plan de consolidar a esa ciudad santafesina como focus city.

La ruta será operada durante julio y agosto para atender a la demanda de la temporada de invierno, con una frecuencia semanal operada en aeronaves Embraer E190 de Austral. El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario los sábados a las 8:20 para aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia a las 12:25. El regreso será a las 13:40, llegando a Rosario a las 17:35.

En lo que va del año la compañía incrementó un 16% la oferta de asientos desde y hacia Rosario en rutas interprovinciales, mientras que en su ruta hacia Buenos Aires la oferta creció 51%, con 215.732 plazas extra. En total, Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecerán 453.436 asientos más en Rosario.


“Estamos poniendo más foco en potenciar la oferta de vuelos de este destino: los rosarinos cuentan con vuelos directos a algunas de las ciudades más importantes del país, ya sea por su peso en el tráfico corporativo o por tratarse de atractivos turísticos clave; es el caso de Mendoza, Salta, Bariloche, Córdoba, Iguazú y Calafate. Vemos con mucho entusiasmo la respuesta de los rosarinos que eligen Aerolíneas a la hora de viajar porque saben que ofrecemos más y mejores opciones”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas, quien realizó los anuncios en la ciudad de Rosario junto con autoridades locales.

En el comunicado la compañía también destacó que desde abril están trabajando para que los pasajeros rosarinos cuenten con conexiones internacionales más cómodas y ágiles en Ezeiza.

Esta semana, en una entrevista dada a la radio LT8 de esa ciudad, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, dijo que con la llegada de los Boeing 737 MAX (prevista para fines de este año) durante 2018 vi Rosario contaría con vuelos non-stop hacia destinos internacionales, muy probablemente del Caribe.

http://www.aviacionline.com/2017/06...-sus-vuelos-non-stop-entre-rosario-y-ushuaia/
Pánico en la población gatuna de la ciudad!
@Derruido ¿vas a venir a visitarme?
Me llama la atención que vengan en Embraer, hace años que no vienen desde Bs As tenía entendido porque la distancia penalizaba la capacidad de carga.
 

DSV

Colaborador
Pánico en la población gatuna de la ciudad!
@Derruido ¿vas a venir a visitarme?
Me llama la atención que vengan en Embraer, hace años que no vienen desde Bs As tenía entendido porque la distancia penalizaba la capacidad de carga.
Pobres gatos fueguinos.
Para mi, lo más interesante de la nota, es el párrafo final. Los rosarinos van a poder probar gatos tropicales.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de Aerolíneas rozó una torre de luz y el piloto se enfureció con un banderillero
Ocurrió después del aterrizaje, cuando la aeronave maniobraba en la pista. No hubo heridos.


Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó contra una torre de iluminación en el aeropuerto de San Martín de los Andes y quedó dañado. (@ControllersAep)




Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una de las nuevas columnas de iluminación que tiene el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén. El “toque” entre el avión y la columna de metal ocurrió mientras la aeronave hacía lentos desplazamientos antes del descenso de sus pasajeros.Aunque en el interior del aparato se escuchó el golpe no hubo heridos ni escenas de pánico, dijeron testigos.


  • Algunas versiones indican que los comandantes del avión y los banderilleros iniciaron un acalorado intercambio que estuvo a punto de terminar a los golpes de no ser por la intervención de la Policía de Aeronáutica. Fuentes de la empresa, no obstante, negaron que haya habido una discusión en la pista tras el incidente que dañó la aeronave.


    Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó contra una torre de iluminación en el aeropuerto de San Martín de los Andes y quedó dañado. (@ControllersAep)

    Ayer, pasadas las 16, un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, correspondiente al vuelo AR 1614, tocó una de las torres de iluminación del aeropuerto de Chapelco mientras se ubicaba en la pista para su arribo definitivo.

    El impacto provocó la rotura de unos de sus winglet por lo que el aparato tuvo que ser llevado a talleres y hasta hoy se encuentra esperando la revisión técnica en la localidad.


    Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó contra una torre de iluminación en el aeropuerto de San Martín de los Andes y quedó dañado. (@ControllersAep)

    Los pasajeros que llegaban a San Martín de los Andes no sufrieron inconvenientes mayores pero lo que debían tomar el siguiente vuelo, a las 22, tuvieron que esperar hasta las 23, la hora en que aterrizó el avión de reemplazo enviado desde Buenos Aires.

    En winglet del aparato quedó una suerte de grieta a lo largo que impidió que continuara funcionando.

    La cuenta de Twitter especializada en aviones, SirChandlerBlog, fue uno de los pocos medios en los que se pudo leer una explicación oficial. “Aerolíneas Argentinas desea confirmar un incidente en el vuelo AR1614 que se encontraba realizando una maniobra de estacionamiento al arribar al aeropuerto de San Martín de los Andes. La aeronave sufrió una avería en el winglet del ala izquierda, al rozar con una columna de iluminación".


    23:21 - 5 Jul 2017
    La nueva iluminación del aeropuerto de San Martín de los Andes había sido inaugurada este domingo. Se trata de una inversión que abarca otras mejoras estructurales por un total de 148 millones de pesos.

    El flamante sistema lumínico incluye 328 balizas y 10 columnas con lámparas led que iluminan la plataforma de acceso. Contra una de estas columnas es que impactó el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.Con esto el aeropuerto está en condiciones de operar las 24 horas y este invierno se agregarán nuevas frecuencias que llegarán por las noches.
clarin
 
Pánico en la población gatuna de la ciudad!
@Derruido ¿vas a venir a visitarme?
Me llama la atención que vengan en Embraer, hace años que no vienen desde Bs As tenía entendido porque la distancia penalizaba la capacidad de carga.
empezaron a venir con la ruta Salta-Cordoba-Ushuaia y Eze-Mardel-Bahia-Ushuaia
 
Disculpa que avion es ? 350 ?

A mi por el ala me parece el 787

Por el borde de fuga de las nacelas de los motores, parece un Dreamliner

Aún hoy me sigue sorprendiendo la tradicional costumbre de Airbus de copiar los diseños de Boeing.

Siempre responden que una computadora ante similares requerimientos genera similares soluciones aerodinámicas, pero no estaría mal animarse a innovar algo para poder diferenciar un producto de otro.

Pensar que en su momento los ingenieros franceses criticaron a los rusos por considerar que el Tu-144 era una copia del Concorde....Gigliotti
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas empieza a volar diariamente a Roma
Por Edgardo Gimenez Mazó -
07/07/2017 18:04

A partir del próximo jueves 13 de julio Aerolíneas Argentinas incrementará su presencia en la ruta entre Buenos Aires y Roma al pasar a operarla de manera diaria, hecho que ya se había adelantado hace algunos meses.

El vuelo AR1141 partirá desde Ezeiza a las 22:45 para arribar a Fiumicino a las 17:00 (hora local), tras 13 horas 15 minutos de vuelo. El regreso desde Roma es a las 19:15 (hora local), arribando a Buenos Aires a las 4:40, tras 14 horas 25 minutos de vuelo.

En el comunicado emitido por la empresa se destaca el acuerdo firmado con Alitalia, gracias al cual ambas empresas comercializan sus respectivos vuelos entre Buenos Aires y Roma (el de Alitalia opera más temprano desde Ezeiza, saliendo a las 12:40, mientras que el retorno es más tarde, a las 21:45). En 2016 ambas compañías movieron 281 mil pasajeros en la ruta, siendo la décima ruta internacional con más tráfico de nuestro país.


Como parte del acuerdo, Aerolíneas Argentinas también puede comercializar conexiones hacia 16 destinos en Italia (incluye a Turín, Génova, Florencia, Bolonia y Venecia) y 16 en 10 países de Europa y Asia (incluye a Londres, Ginebra, Zúrich, Frankfurt, Berlín y Atenas, entre otros).

Así también Alitalia puede comercializar 35 destinos de cabotaje y regional operados por Aerolíneas Argentinas, entre los que se incluyen Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile).

Al respecto, Diego García, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, dijo: “Esta es una oportunidad para consolidar la ruta a Roma y reforzar nuestra presencia en el mercado europeo. La posibilidad de tener un vuelo diario no solo mejora la confianza del pasajero en la ruta sino que permite mejorar nuestra ocupación, optimizar la utilización de la flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas”.

La ruta entre Buenos Aires y Roma se vio envuelta en una gran polémica durante el año y estuvo a punto de ser levantada ya que la misma daba importantes pérdidas bajo el esquema operativo anterior, cuando se realizaba con aeronaves Airbus A340. En aquel momento, la entonces presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, había planteado que necesitaba que sea operada de manera diaria y en A330 para optimizarla, pero no encontraba una cantidad suficiente de pilotos que accedan a “bajar” a ese tipo de aeronaves, cosa que finalmente ocurrió en el marco del cierre de las negociaciones salariales a fines del año pasado.

La oferta europea de vuelos operados por Aerolíneas Argentinas se complementa con un vuelo diario hacia Madrid y cinco vuelos semanales hacia Barcelona.

http://www.aviacionline.com/2017/07/aerolineas-argentinas-empieza-a-volar-diariamente-a-roma/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aún hoy me sigue sorprendiendo la tradicional costumbre de Airbus de copiar los diseños de Boeing.

Siempre responden que una computadora ante similares requerimientos genera similares soluciones aerodinámicas, pero no estaría mal animarse a innovar algo para poder diferenciar un producto de otro.

Pensar que en su momento los ingenieros franceses criticaron a los rusos por considerar que el Tu-144 era una copia del Concorde....Gigliotti

Y qué hacemos con el A300, A310, 340 y el 380? Y con los CSeries, MC-21 y C919?

No hubo copia con 350, solo se adaptaron al pedido de los clientes...el 350 original era un 330 con nueva ala, nuevos motores y aviónica ( estás ahí A330neo?), los clientes no respondieron bien y le hicieron saber que tenía que ser algo igual o mejor al 787, de ahí sale el actual 350XWB, lo que le costó plata y atrasos a Airbus por tener que arrancar desde cero cuando ya habían avanzado en el 350 basado en 330.

Por eso Boeing se burlaba de Airbus diciendo que con el 330neo estaban haciendo lo que quisieron hacer hace 10 años.

Me parece que con el Max, Boeing arranco por atrás de los Neo, razón por la que hasta ahora el único certificado es el 737-8


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas ya vuela diariamente a Curitiba
Por Edgardo Gimenez Mazó -
08/07/2017 19:33

Aerolíneas Argentinas dio un nuevo paso en la consolidación de su conectividad regional al incrementar sus vuelos entre Buenos Aires y Curitiba, los cuales pasaron a ser operados de manera diaria desde el 1 de julio.

La compañía había desembarcado en esa importante ciudad brasileña en marzo de 2014 operando sólo cuatro vuelos semanales, y a pesar de la crisis del vecino país, la demanda respondió lo suficiente para luego llevar la ruta a cinco vuelos semanales, que pasaron a ser seis desde abril de este año (los martes no había operaciones), y diario a partir de julio.

El vuelo AR2266 parte a las 11:20 desde el Aeroparque Jorge Newbery para llegar a Curitiba a las 13:30. Desde allí parte como AR2267 a las 14:10, arribando a Buenos Aires a las 16:40. Es operado en aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

El aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba es uno de los más importantes de Brasil. En 2016 tuvo un tráfico de 6.385.838 pasajeros (-12% en relación a 2015). Además de Aerolíneas Argentinas, operan allí vuelos regulares Avianca Brasil, Azul, LATAM Brasil y Passaredo, conectándolo con 16 ciudades brasileñas, pero sólo la compañía estatal lo une con Buenos Aires, el que además es su único destino internacional.

Aerolíneas Argentinas en Brasil
En conjunto con Austral, Aerolíneas Argentinas opera alrededor de 60 vuelos semanales que unen a la Argentina con Brasil.

La compañía opera en seis ciudades brasileñas actualmente: San Pablo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao, Porto Alegre, Salvador, Curitiba y Porto Seguro.


Durante el verano Aerolíneas Argentinas también suele operar a Florianópolis, además de sumar nuevas rutas desde el interior argentino.

http://www.aviacionline.com/2017/07/aerolineas-argentinas-ya-vuela-diariamente-a-curitiba/
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas inauguró sus nuevas oficinas en Madrid
Por Edgardo Gimenez Mazó -
10/07/2017 8:12

Aerolíneas Argentinas inauguró el pasado 4 de julio su nueva sede en España, localizada en el piso 13 de la Torre Picaso, en la zona corporativa del Paseo de la Colina, próxima al Estadio Santiago Berbabéu del Real Madrid.

La misma posee 278 metros cuadrados, en un ambiente moderno y equipado con los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad, dentro de una torre que posee una sala de eventos con capacidad para 200 personas y un auditorio para 50 personas.

En el comunicado, la compañia justifica la mudanza en la “evolución del modelo de negocio que viene desarrollando en los últimos años, basada en la utilización de nuevas tecnologías y la mejora de los espacios de trabajo, que llevan a la permantente búsqueda de oportunidades de ahorro”. Básicamente, que las oficinas atiendan al público en locales a la calle son una cuestión en franca retirada alrededor del mundo.


Desde las oficinas de Madrid de coordina la gestión comercial en 35 países de Europa, Medio Oriente y África.



“Esta nueva sede nos permitirá seguir brindando más y mejores servicios a nuestros clientes en Europa, adaptándonos a las nuevas exigencias del negocio de la aviación que se encuentra en una dinámica de cambio clave”, expresó Guillermo Rudaeff, director general de Aerolíneas Argentinas para Europa.

Por su parte Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas a nivel global, explicó: “Este cambio refleja nuestro compromiso con el mercado español y europeo, con foco en la tecnología, el turismo, los viajeros de negocios y la profesionalización cada vez mayor de los puestos de trabajo”.

La red europea de Aerolíneas Argentinas aclanza actualmente a Madrid (un vuelo diario), Barcelona (5 vuelos semanales) y Roma (un vuelo diario a partir del 13 de julio).

http://www.aviacionline.com/2017/07/aerolineas-argentinas-inauguro-sus-nuevas-oficinas-en-madrid/
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2042063-aerolineas-argentinas-volara-desde-cordoba-a-santiago-de-chile


Aerolíneas Argentinas volará desde Córdoba a Santiago de Chile
Competirá con Latam y con la low cost Sky.; Schiaretti ofrece beneficios a las líneas aéreas que instalen su hub en la provincia.

SEGUIR
Gabriela OrigliaPARA LA NACION
MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 2017 • 14:45

Aerolíneas Argentina volará desde Córdoba a Santiago de Chile. Foto: Archivo
ORDOBA. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar desde esta ciudad a Santiago de Chile tres veces por semana desde setiembre; la ruta ya la operan Latam y la low cost Sky, también chilena. La estrategia de la empresa de bandera es competir con "mayor conectividad" ya que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.

Además de esa ruta, en setiembre también se sumarán otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú. Entre abril y junio los pasajeros transportados desde el hub Córdoba por Aerolíneas Argentinas crecieron 62% interanual.

Mario Dell'Acqua, presidente de la empresa, enfatizó que están "muy satisfechos" con el nodo armado en Córdoba para mejorar la conectividad con el norte y el sur del país: "Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20% promedio".

El director comercial de la compañía, Diego García, indicó que el diferencial de Aerolíneas respecto de las otras dos empresas que ya vuelan desde Córdoba a Santiago de Chile es la conectividad. "La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta".



Aerolíneas diseñó una oferta especial para esta temporada de invierno que incluyó más vuelos y conexiones; desde Córdoba pasó de 147 frecuencias semanales a 154 este mes.


Dell'Aqua y García acompañaron al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Delante de ellos el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia ofrecerá condiciones "especiales" a las líneas aéreas que instalen su hub en Córdoba.
El esquema incluye subsidio para el nuevo personal que contraten y una rebaja de Ingresos Brutos sobre el incremento de facturación que obtengan. "Si lo hacemos para todas, es obvio que también es para nuestra línea de bandera".

Hasta ahora, además del hub de Aerolíneas, Flybondi anunció que abrirá el suyo en esta ciudad y analiza lo mismo Norwegian.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
COR es chico.
Hay solo 2 mangas
La rampa no se pero creo que tambien es chica para meter varios aviones, aunque tengan que subir/bajar por escalera
Las zonas de embarque/desembarque son chicas para manejar mas de un vuelo
No hay tantas boleterias/puestos de checkin
El FreeShop es chico
Los servicios son muy basicos para pasajeros esperando vuelos, solo 2 bares, un baño para partidas y uno para llegadas
El estacionamiento es muy chico, ya de por si esta siempre llenisimo

Y eso hablando de la terminal, sector de pasajeros nomas

Operativamente:
No hay ILS Cat3, con lo que esta cerrado muchas veces
Una sola pista (la 5 creo que pueden operar EMB190 y MD83, pero no se si 737), sin taxiways, con lo que implica que tienen que carretear para ir o volver de cabecera
 

FerTrucco

Colaborador
Estrictamente en cuanto a la rampa, no sé si es tan chica. Allá fueron a parar los SW cuando la empresa palmó, y también los EMB de AU cuando los brasileños los tiraban para acá como caramelos y no había pilotos para volarlos.
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas transportó 13% más de pasajeros en el primer semestre
Por Edgardo Gimenez Mazó -
13/07/2017 17:51

Este mediodía en el Ministerio de Transporte de la Nación se realizó una conferencia de prensa en la cual se presentaron los resultados de Aerolíneas Argentinas del primer semestre de 2017 y se brindó un panorama para lo que queda del año.

Entre enero y junio se transportaron 6,2 millones de pasajeros, cifra 13% superior a la del mismo período de 2016. En cabotaje el crecimiento fue del 15%, mientras que en internacional llegó al 9%. La oferta de asientos-kilómetro creció 3% y el factor de ocupación se situó en 80,3%, 4,6 puntos porcentuales más que el año pasado.


En el aspecto operacional, la puntualidad para el primer semestre cerró en 87%, dos puntos porcentuales más que en 2016 y nueve puntos porcentuales más que en 2015. El cumplimiento de los vuelos (es decir, vuelos que no se cancelan) llegó al 98,2%, marcando una mejora de 0,2 puntos porcentuales en relación al mismo período del año pasado y 2,3 puntos comparando con 2015.



En lo comercial, la compañía destacó el crecimiento de la participación de la venta directa, la cual pasó del 37% en 2016 al 39% en 2017, cuando ya había pegado un importante salto desde 2015 (33%). Así también la eficiencia comercial por pasajero pasó de USD 17,1 en 2015 a USD 6,1 en 2017.

Un aspecto muy importante desde el punto de vista político ha sido la reducción de los subsidios. Para 2017 la compañía espera recibir 170 millones de dólares por parte del estado nacional, casi la mitad de lo que se aportó en 2016, y tres veces menos que el promedio histórico desde que fue estatizada en 2009.


Con respecto a la flota, la compañía terminará el año con 82 aeronaves, de las cuales 26 serán Embraer 190, 27 Boeing 737-800, 2 737 MAX 8, 11 737-700 (en plan de devolución), 6 A340-300 (también siendo devueltos) y 10 A330-300.


“El crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar del plan La Revolución de los Aviones, que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que vuelan en nuestro país. Aerolíneas está creciendo como nunca antes, implementando nuevas rutas con una visión federal, mayores frecuencias, mejores servicios a bordo, y manteniendo el liderazgo en puntualidad, fundamental en la elección de los pasajeros”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.


Conferencia de prensa – Foto: Twitter Mario Dell´Acqua
Por su parte, Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, dijo: “Aerolíneas y Austral continúan creciendo y mejorando la conectividad, con nuevas rutas, mejores horarios, más puntualidad, con promociones y descuentos para jubilados, haciendo así posible que cada vez más argentinos elijan a su línea de bandera como una opción para sus viajes”.

http://www.aviacionline.com/2017/07...primer-semestre-con-resultados-excepcionales/
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/sociedad/fal...provisar-escala-bahia-blanca_0_By36GOBB-.html
13/07/2017 - 20:08
Emergencia en el aire

Le falló un motor en pleno viaje y debió improvisar una escala en Bahía Blanca
Es un vuelo que iba de Neuquén al Aeroparque. El piloto siguió los protocolos de seguridad y aterrizó en la ciudad del sur bonaerense.


Un avión debió aterrizar de emergencia en Bahía Blanca.





  • El vuelo AR 1651 de Aerolíneas Argentinas que había partido a las 15:15 desde Neuquén con destino al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires debió realizar esta tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Bahía Blanca.

    Según la comunicación recibida en la terminal aérea Comandante Espora desde la cabina de la aeronave, donde viajaban 156 pasajeros, un inconveniente técnico en uno de los motores obligó al comandante a realizar la escala imprevista.

    Mirá también
    Alitalia incrementa 30% los asientos de Ezeiza a Roma

    Sobre las 17, se produjo sin inconvenientes el aterrizaje del avión en la pista principal del aeropuerto bahiense, donde se había montado el protocolo de emergencia previsto para este tipo de contingencias.

    La aeronave, un Boeing 737 permanece aún en la plataforma de Espora, donde está siendo sometido a la revisión técnica que determinará el origen de la falla.

    Mirá también
    El mercado aéreo de cabotaje creció 21% interanual en junio

    Los pasajeros, que fueron informados minutos antes de aterrizar sobre esta emergencia, esperan que llegué el avión de reemplazo, que salió a las 20 de Buenos Aires. Estiman que el vuelo los depositará en Buenos Aires cerca de la medianoche.
 

Noticias del Sitio

Arriba