Aerolíneas Argentinas

Se ccreo un plan de retiros, hay que ver en que termina.
Este año viaje bastante por suerte, AR, Turkish y El Al. La mejor lejos por decenas de cuerpos fue la turca, pero muy muy bien, y se peleaban entre EL Al y AR para ser más impuntuales y
Es que precisamente resulta muy difícil considerar como "seria" a Aerolíneas Argentinas.

La padecí en dos vuelos recientes EZE-MIA-EZE. Los A330 están viejos. Sistema de entretenimiento del año del dope (incluso en uno de ellos ni mapa tiene), opciones de películas (cuando la pantalla funciona) una docena de los años 90's, los auriculares los tenés que pedir com mucha amabilidad porque no te dan ni la hora. Los asientos incómodos, servicio malo a muy malo y los baños un verdadero asco. A todo eso te cobran U$D 100 por sólo excederte medio kilo en el peso de la vallija o carry-on. Y la atención al pasajero tanto en vuelo como en el counter, muy mala.

O sea con éstas "condiciones" no atrae a nadie, en consecuencia cada vez menos gente vuela con Aerolíneas (más allá de los pasajes gratis a empleados y familiares de estos que a su vez los revenden a terceros).

Por eso la "seriedad" debe verse reflejada en su estructura, organización y particularmente en la atención al cliente, o sea al pasajero que paga el pasaje.
Yo volví de un viaje hace muy poco. Tbn utilice AR para Bue Madrid y luego volé en Turkish 4 vuelos y en EL AL dos vuelos. Los vuelos de turkish impecables, espectaculares, calidad de servicio brillante, repuntuales, de primera en todo sentido. Algo que me gustó: tienen cámaras en el tren de aterrizaje y del lado de arriba del fuselaje y podés ver el aterrizaje por esas cámaras.....ESPECTACULAR...
Los vuelos de El Al,: retrasados, y el servicio a bordo, malo. el avion se lo veía bien pero austero, sin pantallitas, etc. Los dos vuelos de AR, ambos demorados, atención de check-inn potable. atención a bordo tirando a mala. En el regreso, apenas despegamos dos baños dejaron de funcionar, y los otros se los veía viejos. El sistema de entretenimiento un desastre...en resumen, malo
 
Según supe, salvo casos puntuales que por antiguedad/intereses personales les interesa el tema, hay una bajada informal del Gremio de "aguantemos todos juntos, no nos pueden echar. Si tocan a uno tocan a todos".
Saben que cuando los gremios se pararon de manos, los gobiernos de los últimos 20 y pico de años cedieron y listo. Vaya uno a saber como reaccionará el actual ante eso y creo que por eso no llega la sangre al río. Aún.
Creo que el sistema se va a depurar por si solo. AA establecera como siempre un presupesto anual de operacion, y sus ganacias tienen que cerrar con el mismo. De no ser asi , como ocurre siempre seguramente el mismo estado dejara que quiebre,o mejor dicho para garantizar la operacion la misma debe ser rentable y punto. Si JM sigue en esa linea, esta claro lo que va a suceder, y por eso tanto recortes en vuelos y demas. Seguramente alguien efectuo las cuentas.
 
Creo que el sistema se va a depurar por si solo. AA establecera como siempre un presupesto anual de operacion, y sus ganacias tienen que cerrar con el mismo. De no ser asi , como ocurre siempre seguramente el mismo estado dejara que quiebre,o mejor dicho para garantizar la operacion la misma debe ser rentable y punto. Si JM sigue en esa linea, esta claro lo que va a suceder, y por eso tanto recortes en vuelos y demas. Seguramente alguien efectuo las cuentas.
Coincido. Pero para llegar a eso, habrá conflicto.
 
Creo que el sistema se va a depurar por si solo. AA establecera como siempre un presupesto anual de operacion, y sus ganacias tienen que cerrar con el mismo. De no ser asi , como ocurre siempre seguramente el mismo estado dejara que quiebre,o mejor dicho para garantizar la operacion la misma debe ser rentable y punto. Si JM sigue en esa linea, esta claro lo que va a suceder, y por eso tanto recortes en vuelos y demas. Seguramente alguien efectuo las cuentas.
AR, no AA
 

FerTrucco

Colaborador
TN - Todo Noticias
@todonoticias


Desde la compañía, indicaron a TN que se trata de "una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”. https://todonoticias.info/49WGeMF Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, dijo que "desde hace más de una década hay un déficit operativo profundo". “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales", explicó.



No se condice con lo que el último presidente de la compañía aseguraba por todos lados. Y entiendo que la nueva conducción formaba parte de ese staff.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el problema es que el gobierno no le autoriza los dólares para hacer el mantenimiento en el extranjero.
En pascuas túvo muchísimas cancelaciones por no tener los aviónes.
El tema de FB me parece que viene más por el lado de una mala conducción de la empresa, y o alguna maniobra financiera. El tema en el período 2020 a 2023 de los dolares fue un manejo que BENEFICIO a FB como a las otras empresas.
Pagaban los insumos con el dolar Banco Nación, durante el año 2023 la diferencia era un 70% más barato que el dolar MEP que podiamos acceder los ciudadanos de a pie.
Hoy la diferencia es de un 10%....si tu negocio era cobrar en Pesos Argentinos a valor dolar MEP y pagar tus insumos a valor Banco Nación, esa diferencia ARTIFICIAL que desaparecio impacta en el negocio.

Porque en los dos primeros años del periodo 2020 a 2023 entraron decenas de Citation II, Learjet 31, etc....Cirrus y otras aeronaves.
Porque el comprador mentia en la declaración jurada para justificar el giro de divisas con pesos y además giraba a valor Banco Nación....esos Citation II estan todos tirados en Moron, aeropuerto sin capacidad IFR...en fin, cuantos entran ahora??? Desaparecio el negocio genarado por el Estado Nacional para sus amigos.
 
Arriba