Aerolìneas: Primer A320 y algo màs

AEROLINEAS: PRIMER A320 Y ALGO MAS


Foto: forista aerobrasil de aeropuertosarg

Si bien se espera la llegada de la máquina a Buenos Aires para este fin de semana, el primer A320 para Aerolíneas Argentinas ya está en poder de la empresa y lleva sus colores sobre el fuselaje. Se trata del primer equipo de esta familia sobre un total de seis que se sumarían a la flota a lo largo del año, aunque en la empresa no descartan llegar a nueve. El destino de los A320 -similares a los que utiliza LAN Argentina desde hace un año para sus rutas de cabotaje- sería reemplazar los obsoletos B-737/200, muchos de ellos ya desprogramados. Simultáneamente, la empresa anunció el ingreso de otro B-737/500, el último de una serie de 15 también destinados a cubrir vuelos de cabotaje y regional. Por último, dos MD con los colores todavía de Aeroméxico descansan, uno en Aeroparque y el otro en Ezeiza, mientras se efectúan los trámites de habilitación y radicación de los mismos. Para gente allegada a la empresa la urgencia por tomar los aviones e iniciar los trámites recién cuando estos llegaron a Buenos Aires y no antes, respondería a la estrategia de bloquear la incorporación de estos equipos en AirPampas, la aerolínea que se propone crear hasta ahora con escaso éxito Antonio Mata. Sin embargo en Aerolíneas niegan esta posibilidad -la tildan de ridícula- y aseguran que los aviones fueron alquilados ya hace tiempo. Con estos dos equipos, Austral pasaría a contar con una flota de 22 aviones MD, la más importante, para disgusto de los directivos de APLA, de su historia.

Aviacion News
 

Landa

Als Ich Kan
Clarin dijo:
La empresa dueña de Aerolíneas anuncia una compra récord de aviones

El grupo español Marsans firmó una carta de intención para adquirir 73 aparatos al consorcio europeo Airbus, por un valor superior a los 2.200 millones de euros. Según la compañía, al menos 40 aviones serían destinados a las rutas de Aerolíneas Argentinas. Entre ellos estarían incluidas dos unidades del A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo.El grupo español Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, anunció hoy la firma de una carta de intención con el consorcio europeo Airbus para la compra de 73 aviones de última generación. Según informó la empresa, al menos 40 de esos aparatos -incluidos dos gigantescos A-380- serían destinados a las rutas de la compañía aérea nacional.

De acuerdo a un comunicado, el convenio incluye la adquisición de diez A-350/900, cuatro A-380, cinco A-330/200 y 42 unidades de la familia Airbus A-320 (doce A-319, veinticinco A-320 y cinco A-321), que sumados al encargo anterior de doce A-330/200 hacen un total de 73 nuevas aeronaves.

La operación supera los 2.200 millones de dólares. Los aparatos serán operados por las empresas del Grupo Marsans, que incluye a Aerolíneas Argentinas/Austral y la española Air Comet, entre otras compañías. "Los aviones comenzarán a operar en fechas que van de 2008 a 2014", precisó el titular de Marsans, Gonzalo Pascual.

"Esta adquisición es para nosotros un paso importante para nuestro desarrollo como grupo. Pone de manifiesto nuestra determinación de elevar la posición de nuestro grupo en las redes de corta y larga distancia con la incorporación de los aviones más eficientes que hay en el mercado. Además con el A-380, seremos el primer cliente y operador de ese modelo en España y América", agregó el empresario.

El convenio implica una importante renovación en la flota de Aerolíneas Argentinas, conformada en su mayor parte hasta el momento por aviones construidos por la estadounidense Boeing. El Airbus A-380, que se encuentra próximo a entrar en servicio, es el mayor avión de pasajeros del mundo y puede transportar, en su máxima configuración, a más de 800 personas.


Estamos hablando de 73 aviones airbus... sumados a los ya comprados 737-500 y otros chiches que teniamosm de antes...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
Estamos hablando de 73 aviones airbus... sumados a los ya comprados 737-500 y otros chiches que teniamosm de antes...

ese es el total de aviones que comprará marsans. Pero AA no es la única aerolínea del grupo. Entre otras están Spanair, Air Pullmantour y Air comet. que tienen entre sus activos A310, A320, A321, A330, A340, B717, B747, MD(81/82/83/87)

Es decir, que pueden ir a cualquiera de estas. Es más en el artículo se dice que de los 73 para AA sólo van unos 40 aparatos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
ese es el total de aviones que comprará marsans. Pero AA no es la única aerolínea del grupo. Entre otras están Spanair, Air Pullmantour y Air comet. que tienen entre sus activos A310, A320, A321, A330, A340, B717, B747, MD(81/82/83/87)

Es decir, que pueden ir a cualquiera de estas. Es más en el artículo se dice que de los 73 para AA sólo van unos 40 aparatos.


¿Spanair no es de SAS? y Air Pullmantour la han vendido a Royal Caribbean.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
De Marsans: Aerolíneas Argentinas, Austral, Air Comet, Air Comet Chile -ex Aerolíneas del Sur-, (¿Air Madrid?)...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
De Marsans: Aerolíneas Argentinas, Austral, Air Comet, Air Comet Chile -ex Aerolíneas del Sur-, (¿Air Madrid?)...

Air Madrid no,de hecho ya ni existe.
 
pequeña aclaración,

AA es AMERICAN AIRLINES,

AEROLINEAS ARGENTINAS se abrevia con AR :D :p

Volviendo al hilo, no conozco a nadie que hoy en día crea que el A380 tendrá algún día los colores de AR. Ya está confirmado que el primero de los 4 que ordenó Marsans va para Air Comet. :(

Además ojo, que ninguno de los aviones nuevos de fábrica van a pertenecer a AR, todos serán propiedad del Grupo Marsans y serán alquilados a las líneas aéreas que lo integran.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
CharlyAero dijo:
Volviendo al hilo, no conozco a nadie que hoy en día crea que el A380 tendrá algún día los colores de AR. Ya está confirmado que el primero de los 4 que ordenó Marsans va para Air Comet. :(

Además ojo, que ninguno de los aviones nuevos de fábrica van a pertenecer a AR, todos serán propiedad del Grupo Marsans y serán alquilados a las líneas aéreas que lo integran.

Una pequeña aclaración,son 6 A380 los pedídos por Marsans.

De todas formas veo lógico que el primer A380 vaya a Air Comet,es una cuestión de prestigio para Marsans que el primer A380 que entre en servicio en España sea en Air Comet y no en IBERIA.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
¿Spanair no es de SAS?


PUESTA A LA VENTA POR SAS

Iberia y Gestair se unen para lanzar una oferta conjunta por Spanair

Actualizado jueves 14/02/2008 14:46 (CET)

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS

MADRID.- El Consejo de Administración de Iberia ha anunciado a la aerolínea SAS que le hará una oferta por el 100% del capital de Spanair junto con el Grupo Gestair, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"En el marco del proceso de venta de las sociedades Spanair, Aerolíneas de Baleares y Fuerza de Ventas, iniciado por el accionista de dichas sociedades, SAS, y en cumplimiento con el calendario y los hitos establecidos por SAS en el referido proceso de venta, el consejo de administración de Iberia ha autorizado a la compañía a presentar a SAS una oferta", ha explicado la veterana aerolínea en su comunicado.

En la opa de la compañía presidida por Fernando Conte participará Gestair, una aerolínea nacida en 1977 especializada en Aviación Ejecutiva, es decir, orientada al transporte aéreo no regular.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas renueva y amplía su flota

La empresa incorporó hoy el primer avión Airbus A320/200, que será utilizado para vuelos de cabotaje y regionales

Dentro de quince días, llegará un nuevo Airbus de este modelo, mientras que durante los próximos meses arribarán a Buenos Aires otras dos aeronaves similares.

Además, Aerolíneas sumará a la flota de aviones denominados de "fuselaje ancho" (como los Airbus A-340/300) los nuevos A-330 y los Extra Wide-Body (o fuselaje Extra Ancho): A-350 y A-380.

El Airbus A-320/200 es una aeronave de rango medio y corto que permite operar vuelos de cabotaje y regionales. Está configurado con 164 asientos (8 en business y 156 en turista).

Aerolíneas opera desde la década pasada aeronaves Airbus A340 en los recorridos intercontinentales y A310 en rutas internacionales y regionales.

A través de un comunicado, la compañía destacó que "la incorporación y renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas es una meta fijada por el grupo inversor que se viene cumpliendo paulatinamente, a la vez que se ha diseñado un plan de incorporación de pilotos y tripulantes de cabina y de capacitación de técnicos para la asistencia de este nuevo tipo de aviones".
Fuente: NA
 
Shandor2 dijo:
Aerolíneas Argentinas renueva y amplía su flota

La empresa incorporó hoy el primer avión Airbus A320/200, que será utilizado para vuelos de cabotaje y regionales

Dentro de quince días, llegará un nuevo Airbus de este modelo, mientras que durante los próximos meses arribarán a Buenos Aires otras dos aeronaves similares.

es nuevo en la flota... pero las aeronaves tienen 90.000 horas de vuelo.
y ademas son de las primeras series. tiene numero de fabricacion 3xx ( las x porque no recuerdo los dos numeros restantes)
son de los 320 mas usados en el mundo
pero bue... si marsans dice que son nuevas...
FUENTE: los muchaschos de AR

PD: ya esta en EZEISA.
saludos
FOX_3
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FOX 3, recien me entero El mismo volo para la empresa Thomas Cook, se trata del primero de tres aviones que deberan llegar hasta el mes de abril proximo con los que Aerolineas Argentinas reforzara su flota regional de aviones.
 
Arriba