Aerolíneas Argentinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pónganse de acuerdo por favor..

PD: Y el uso de los acentos y comas no es sólo para embellecer el texto :)

Yo estoy diciendo que es común en zonas con gran trafico aéreo, si no me equivoco se da asi en la CEE, pero no es común que este metido un representante de una aerolinea.

En nuestro caso las tasas para las aerolineas se irian al carajo, me parece
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Habrá un nuevo vuelo entre Buenos Aires y Chapelco

El Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, suscribió un convenio con el Presidente de Aerolíneas Argentinas.

La provincia del Neuquén consolido su alianza con Aerolíneas Argenitnas, de modo tal de continuar consolidando la conectividad aérea de la Provincia del Neuquén, a partir de la firma del convenio entre el Gobernador Jorge Sapag y el Presidente de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde.

Mediante este convenio, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de su Empresa de Promoción Turistica - NeuquenTur - se compromete a garantizar el costo de la nueva frecuencia que unirá la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto de San Martín de los Andes, los días martes, a partir del 7 de mayo de 2013 con fondos provinciales.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia del Neuquén adhiere al Decreto Nacional Nº 1191/12, mediante el cual se establece que los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial deberán contratar con Aerolíneas Argentinas los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea tanto dentro como fuera del país.

Finalmente, el convenio establece el compromiso conjunto de desarrollar de manera conjunta acciones de promoción turística en busca de desarrollar nuevos mercados, tal como se viene desarrollando en el último tiempo con el programa Aerolíneas Vacaciones.

De esta manera, se consolida el trabajo en conjunto que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de NeuquenTur, que ha posibilitado pasar de tener, en un año, tan solo tres vuelos diarios que unían Buenos Aires con la ciudad de Neuquén, a recibir 6 vuelos diarios en la misma ruta, mas cinco vuelos semanales a Cordoba, Mendoza y a Comodoro Rivadavia desde la ciudad de Neuquén, así como cuatro vuelos semanales entre San Martín de los Andes y Buenos Aires.

A lo que hay que sumar que durante el pasado verano el aeropuerto de Chapelco recibió 10 frecuencias semanales y para el próximo invierno ya están previstas 7 frecuencias semanales.

A esto se deben sumar los recientes anuncios de vuelos directos desde el aeropuerto de Bariloche a San Pablo y Santiago de Chile, configuranfo un gran salto en la conectividad de la región.

Estas nuevas frecuencias representan un ingreso a las arcas provinciales de 28 millones de pesos, si se calcula que un avión Embraer de 96 plazas, que son los que se utilizarían para estos vuelos, representa un gasto de 800 pesos por día de un turista tipo, que en promedio, se queda unos 7 días en el destino.

Acompañaron al Gobernador Sapag, en la firma del convenio, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart; y el Subsecretario de Producción, Javier Van Houtte

BAE​
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ajá y cuantos vuelos de lade se perdieron a otro destinos? Cuantos vuelos de AA y Austral se sumaron en Santa Cruz en el mismo periodo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LAN Argentina queria mantener los vuelos en temporada baja a El Calafate y sumar frecuencias a Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, pero necesita traer un avión adicional...lamentablemente todavia estamos esperando que el ANAC mande los nombres de los Inspectores de Mantenimiento de ese organismo Oficial para poder tramitar los pasajes/estadia en Santiago de Chile para que inspeccionen el avión que esta asignado a LAN Argentina...desde Octubre del año 2012...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Además que se decidan que quieren hacer, pasan al Control de Tránsito Aéreo de una órbita a otra en muy corto período de tiempo pero los Servicios prestados son igual de malos.
En Aeroparque Jorge Newberry seguimos sin frecuencia de Clearence/Autorizaciones diferente de la Ground/Superficie, el control de Tránsitos en la TMA Baires sigue siendo NO RADAR. Hay desde hace años un NOTAM que dice que el servicio RADAR provisto solo para agilizar el tránsito aéreo pero que no constituye SERVICIO DE CONTROL RADAR.
Lo mismo con las radio ayudas, aeropuertos tan importantes como SALTA no tienen sistema de aproximación de Precisión ILS fuera de servicio por MESES y quedando solo la posibilidad de operar con sistemas VOR o NDB de radio ayudas que no son de PRECISIÓN pero también con el sistema visual PAPI INOPERATIVO por la misma cantidad de MESES que el ILS....

Lo único que inauguran son Free Shops, pero infraestructura aeronáutica nada de nada.

Ademas, los que proveen y los que gerencian los Servicios de Tránsito Aéreo deben ser profesionales y no gente con partidismos políticos sin ninguna formación que respalde la posición que les otorgan.
Olvidate en una de esas democratizan los servicios de transito Aéreo y ponen los cargos electivos junto con el consejo de la magistratura.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PABLO 01, no te ofendas pero LADE no tiene nada que ver con Aerolíneas Argentinas, esta noticia va en el topic aviación comercial, actualidad y noticias breves
 

gabotdf

Miembro notable
Tercer viaje de 4 que me hacen el upgrade a primera clase sin cargo por tener la Aerolíneas Plus Oro. Un solo viaje salió 15 minutos tarde, no obstante llegó en tiempo. En el 737/ Embraer no es tan grande la diferencia, pero en el A-340 es muy buena, reclinan casi horizontal y dependiendo del avión que te toque puede tener masajeador en la espalda. Un placer.
 
M

Me 109

Tercer viaje de 4 que me hacen el upgrade a primera clase por tener la Aerolíneas Plus Oro. Un solo viaje salió 15 minutos tarde, no obstante llegó en tiempo. En el 737/ Embraer no es tan grande la diferencia, pero en el A-340 es muy buena, reclinan casi horizontal y dependiendo del avión que te toque puede tener masajeador en la espalda. Un placer.


Si toca otra vez a primera en el 340 por favor sacale una foto: me gustaría confirmar (o no) el equipamiento.-
 

gabotdf

Miembro notable
Si toca otra vez a primera en el 340 por favor sacale una foto: me gustaría confirmar (o no) el equipamiento.-
Tarde piaste, hoy viajé pero lo veo recién. Qué querés saber? Desde ya te digo que aunque son todos 340-300 (creo que -200 no hay más) no son exactamente iguales, supongo que son de diferentes orígenes o año de fabricación
--- merged: 10 May 2013 a las 17:44 ---
Con muy buena me refiero en términos comparativos con las alternativas de cabotaje que hay en el país, no hablo de que sea de estándar internacional.
 
Tarde piaste, hoy viajé pero lo veo recién. Qué querés saber? Desde ya te digo que aunque son todos 340-300 (creo que -200 no hay más) no son exactamente iguales, supongo que son de diferentes orígenes o año de fabricación
--- merged: 10 May 2013 a las 17:44 ---
Con muy buena me refiero en términos comparativos con las alternativas de cabotaje que hay en el país, no hablo de que sea de estándar internacional.

Aclaremos algo. AR no tiene primera clase.
Tiene clase turista y clase ejecutiva tercermundista.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Aclaremos algo. AR no tiene primera clase.
Tiene clase turista y clase ejecutiva tercermundista.

Saludos
¿Cuál tiene una primera/ejecutiva/bussiness sensiblemente mejor a AA (cabotaje)?

--- merged: 14 May 2013 a las 19:30 ---
Con muy buena me refiero en términos comparativos con las alternativas de cabotaje que hay en el país, no hablo de que sea de estándar internacional.
 
Cuál tiene una primera/ejecutiva/bussiness sensiblemente mejor a AA (cabotaje)

--- merged: 14 May 2013 a las 19:30 ---

La foto no corresponde a la clase ejecutiva de AR.
En cabotaje, la ejecutiva de AR/AU solo tiene asientos un poco más comodos que los de turista.
Y el servicio es casi igual de malo que el de turista.
 

gabotdf

Miembro notable
La foto no corresponde a la clase ejecutiva de AR.
En cabotaje, la ejecutiva de AR/AU solo tiene asientos un poco más comodos que los de turista.
Y el servicio es casi igual de malo que el de turista.
Bueno, tal vez no volé 10 veces, lo debo haber soñado que se reclinan casi horizontal y algunas butacas tienen masajeador en el Airbus 340 que vuela a Ushuaia.
Y tal vez soñé que esta es mi mano
 

gabotdf

Miembro notable
Tampoco respondiste cuál empresa tiene para sus vuelos de cabotaje una primera/bussiness/ejecutiva mejor ni en qué consiste dicha superioridad.
Me parece que tu experiencia debe haber sido en Embraer o 737.
--- merged: 15 May 2013 a las 11:54 ---
Me cito
En el 737/ Embraer no es tan grande la diferencia
 

EA41

Colaborador
Vuelo todas las semanas por Aerolineas/Austral, casi siempre en Club Economy que es la "Clase Ejecutiva" para vuelos de cabotaje. En los casos de E190 y 737 la única diferencia con turista es que los asientos son un poco mas grandes.
Saludos


PD: Siempre que me subo al avión me hago la pregunta de si FOX3 sera el piloto
 
M

Me 109

Bueno, tal vez no volé 10 veces, lo debo haber soñado que se reclinan casi horizontal y algunas butacas tienen masajeador en el Airbus 340 que vuela a Ushuaia.
Y tal vez soñé que esta es mi mano


Si podés una panorámica me encantaría.-
Razón: Me gustaría hacer un comparativo con otros 340.-
Si no podés (o no te dejan) ok, no hay problemas.-
 

gabotdf

Miembro notable
Hoy viajé pero en 737. No hay problemas en sacar fotos, decime de qué querés detalle además de una general y la próxima que me toque las posteo. La configuración es tres filas dobles. A veces el monitor está oculto en el apoyabrazos, otras lo tenés enfrente, así que hay algunas variantes
 

gabotdf

Miembro notable
Vuelo todas las semanas por Aerolineas/Austral, casi siempre en Club Economy que es la "Clase Ejecutiva" para vuelos de cabotaje. En los casos de E190 y 737 la única diferencia con turista es que los asientos son un poco mas grandes.
Saludos
PD: Siempre que me subo al avión me hago la pregunta de si FOX3 sera el piloto
Eso y que te dan un sandwich de pollo en vez de un paquete de Saladix. En verdad no es gran cosa la diferencia
 
Arriba