Acusan al ejército israelí de utilizar escudos humanos

Acusan al ejército israelí de utilizar escudos humanos

Un video revela cómo soldados de ese país pidieron a dos adolescentes que se colocaran delante de sus vehículos para evitar que sean apedreados

Las imágenes fueron grabadas por un activista pro Derechos Humanos en la localidad cisjordana de Nablus.

El sitio 20minutos.es publicó que el vídeo, que fue difundido por la web del diario Yediot Aharonot, muestra cómo los soldados israelíes piden a los dos adolescentes palestinos que se coloquen delante de su vehículo para evitar que continúen las pedradas contra el mismo, durante la operación que estaban llevando a cabo contra la casa de un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá, que posteriormente demolieron.

Los activistas que rodaron las imágenes aseguraron que los soldados israelíes aprovecharon que dos adolescentes pasaban por el lugar para pedirles que actuaran como 'escudos'.

Al parecer, uno de los soldados dijo que sólo les estaban pidiendo que sus amigos “dejaran de lanzar piedras”.

Tras la difusión del vídeo en 'Ynet', el abogado general del Ejército, general Avihai Mandelblit, ordenó una investigación sobre el incidente, y el jefe del Mando Central, Yair Naveh, ordenó la suspensión del oficial al mando.

-----de INFOBAE.COM-----
 
El Supremo israelí prohíbe al Ejército que use palestinos como "escudos

PRÁCTICA HABITUAL

El Supremo israelí prohíbe al Ejército que use palestinos como "escudos humanos"


EFE. 06.10.2005 - 09:34h
Durante masivas redadas en Cisjordania y Gaza, el Ejército israelí ha forzado a civiles palestinos a aproximarse a las viviendas y escondrijos de militantes buscados.

El Tribunal Supremo de Israel ha dictaminado hoy jueves que la práctica empleada por el Ejército israelí de emplear a civiles palestinos como "escudos humanos" durante redadas es ilegal, informan medios de comunicación locales.

El presidente del Tribunal Supremo, el juez Aharón Barak, declaró que la medida llevada a cabo por militares israelíes en los últimos años viola la legislación internacional, en respuesta a demandas interpuestas por organizaciones de derechos humanos.

En algunos casos, los civiles palestinos -que generalmente son familiares o amigos del buscado- resultaron heridos o muertos al encontrarse en el fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad israelíes y los milicianos.

El Supremo israelí había emitido en el pasado una directriz con carácter temporal para que el Ejército se abstuviera de efectuar la práctica de los "escudos humanos" después de que la Asociación de Derechos Civiles en Israel, así como la organización Adallah de derechos humanos, presentaran su demanda hace dos años y medio.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aparte están todos locooooooos!!!


Cuál es el actual poder de detención balística de un palestino???:D


Perdón por el horrendo humor negro que tengo, no pude contenerme.
Pero fuera de joda ahora, me parece una locura las cosas que se hacen, la guerra o un conflicto armado no te dan derecho a cometer todas las aberraciones que quieras.:mad:
Saludos.
 
Arriba