Actividad en el TAMSE

Antes de ayer estuve en el TAMSE por razones laborales. Interrogando al cabo y dos voluntarios que me pusieron como "custodia" (como si fuera a llevarme algo) me comentaron que están modernizando los MB Unimog. Alguien sabe algo? Me vendieron fruta podrida?

Saludos

PD.
Podríamos hacer un arma con los mosquitos del TAMSE, resisten sobradamente el frio y el repelente.
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Es posible petenia entendido que se estaba repotenciando a los Unimog en los Talleres del EA
 
Flakiten dijo:
Antes de ayer estuve en el TAMSE por razones laborales. Interrogando al cabo y dos voluntarios que me pusieron como "custodia" (como si fuera a llevarme algo)

No es por criticar al ped**, pero realmente me causa gracia el celo que le ponen en ocultar fierros viejos...si se ven dese la calle! Seguro que tampoco te dejaron tomar fotos, o te advirtieron que no podes tomar fotos...

Recientemente "hicieron obra" alargaron el murallon de ladrillo a la vista unos 50 metros hacia el lado de la Estaci'on Boulogne, quedo muy prolijo, e impide la vista a una especie de "mini museo" al aire libre que se habia armado con el correr de los anios en el lugar entre la guardia del Batallon de Arsenales Estaben e Luca y la guardia de la entrada de ex-TAMSE ppdd. Habia un Sherman, un MOWAG, un Semioruga y algunos fieros viejos de arsenales.

Insisto, quedo muy prolijo, pero por el costado (calle Ipiranga) y por los fondos (calle Matheu y calle Malvinas) los alambrados est'an todos rotos, la mitad del predio esta "sin duenio" tomada por una entidad tradicionalista para sus caballos, los pastizales superan los dos metros de altura.....

Me recuerda un capitulo de los Simpson en que Burns decide cortarle el suministro a Springfield, y pasa varias puertas (estilo Superagnte 86) con varios dispositivos de seguridad, incluso scaneo de rostro, y al final llega a un cuartito, con una puerta de mosquitero toda rota y hay un perro callejero durmiendo en la sala de control "ultrasecreta"....

Bromas aparte, Flakiten, se pudo ver algo interesante en la ex-TAMSE?

TotoJuan

PD: No encuentro el topic sobre la "potenciaci'on" de los LVTP-7 de la IMARA. Quizas es de otro foro, pero en sumas el comentario que me quedo en el tintero respecto de eso, es que la presentaci'on oficial se hizo en la ex-TAMSE, y el LVTP-7 orgullosamente recorrio la pista de obstaculos que alli hay. El palco oficial se instalo en la "pileta de vadeo", posicion privilegiada que domia todo el circuito, y ademas tiene techo para guarecerse del sol o la lluvia. Lo curioso y gracioso, es que el LVTP-7 (diseniado de fabrica para llegar a la playa con olas de 3 metros!!!) hizo su demostraci'on en la "pileta de vadeo" con la misma profundidad de agua que superan los TAM en sus pruebas de vadeo SIN PREPARACION. Al menos, eso se ve en la secuencia fotografica que circula por Internet. No solo no se demostro la capacidad de navegacion del LVTP, sino que estoy seguro que las orugas nisiqueira se despegaron del piso. Un chiste!
Y ojo, que aqui no estoy tratando de mandar ningun mensaje encubierto, como que la "reparacion" de los LVTP sea una farsa o algo asi. Simplemente quiero destacar la imporvizaci'on en la organizaci'on del evento, que no se previo llenar adecuadamente la "pileta de vadeo" para una demostraci'on en serio. Alguien se habra olvidado de abrir la canilla la noche anteriro, para que se llenara. Es como invitar a un asado a la quinta en pleno verano, y olvidarte de llenar la pileta. Un papelon.
 
Bue, la busque y la encontre. En el sitio de la revista DEYSEG, gracias por las fotitos muchachos.
Aca entrando al "charquito"...



y aca saliendo:


Me parece a mi, o fue m'as "vadeo" que "navegacion"?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No exagere don TOTO, y no deje que el arbol tape el bosque porque se sabe
que estos VHc. flotan. Se presenta en TAMSE, porque lidera los programas de modernización.
Usted conoce otra pista de pruebas para Vhc. tipo Tanque.

"CHISPA"
 
CHISPA dijo:
No exagere don TOTO, y no deje que el arbol tape el bosque porque se sabe
que estos VHc. flotan. Se presenta en TAMSE, porque lidera los programas de modernización.
Usted conoce otra pista de pruebas para Vhc. tipo Tanque.

"CHISPA"

Si no me enojo, ni tengo segundas intenciones en decir lo que dije. Que flota, flota..y que navega en mar gruesa, navega en mar gruesa, no hay duda. Para que, si no tenemos un un LPD, ni un misero LST, es otro cantar....

Y el lugar ex-TAMSE est'a bien elegido para la presentaci'on, en eso estoy de acuerdo. Pero pudieron haber llenado la piletita para un chapuzon enserio...nada m'as que eso.

Hablando de fabricas de tanques, hoy vi en el Discovery un docu sobre la reparaci'on integral de los M1 Abrahams en la fabrica de Lima (Ohio). Muy bueno. Se reparan y llevan al estandar M1A2 (creo??) 10 tanques al mes. Me impresiono un dato, y espero que no sea error de la traducci'on. La torre del M1 pesa 29000 kg (lo mismo que un VCTP completo). Me parece mucho, ya se que el blindaje mas importante esta en la torre, pero el M1 entero pesa 62 tn, casi la mitad se va en torre?

TotoJuan
 
S

SnAkE_OnE

seguramente , la mayor cantidad de blindaje se ubica en el glacis frontal
 
No se si tendrá que ver con la reactivación de TAMSE pero la semana pasada vi pasar por calle 32 rumbo a camino centenario un IVECO con un chasis y arriba transportaba una torre completa de VCTP (sin armas) ¿?
 
Hola, buen dia, no se si es noticia, pero por lo que se por una amiga que vive ahi en el cuartel de Boulogne, se estan haciendo tanto los gauchos como los patagon ahi dentro.

Saludos.
 
Ghost dijo:
Hola, buen dia, no se si es noticia, pero por lo que se por una amiga que vive ahi en el cuartel de Boulogne, se estan haciendo tanto los gauchos como los patagon ahi dentro.

Saludos.

mira asi? alumnos del liveo militar de aca de santa fe me comentaron que los superiores de ellos dijieron que el patagon es un proyecto muerto , osea solo son comentarios.
 
eso es lo que me hizo dudar de lo que me decia, porque lei aca que estaba cancelado.. pero ella me dice que estan haciendolo..
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
No, el Patagon esta siendo armado en Comodoro Rivadavia me lo dijo un amigo de mi viejo... respècto a el caso de que el Patagon si se cancele siguen en servicio los AMX 13?
 
Lo que se arma en Comodoro es la primer parte, tambien confirmado por ella, y una segunda etapa que ni idea cual seria es en boulogne, segun me dijo tambien hace poco fue Garre a ver los que ya estaban terminados alli.

Saludos
 
IIICJ dijo:
No, el Patagon esta siendo armado en Comodoro Rivadavia me lo dijo un amigo de mi viejo... respècto a el caso de que el Patagon si se cancele siguen en servicio los AMX 13?


yo tengo entendido que el patagon se hace en el sur no aca.

Con respecto a Boulonge se debe estar haciendo modificaciones a los vehiculos esos que entregan cada muerte de obispo al EA. Ejempo UNIMOG
LAS DUCATO AMBULANCIA, M113, ETC.
por ahi algun que otro proyecto que no sepamos
ademas me parece rarisimo que no se este haciendo nada AL GRUESO DEL EA.
VCA, VCTP,VC TAM, ETC.
 
S

SnAkE_OnE

en Comodoro se hacen las modernizaciones de los SK-105A1 a A2 , pero el Patagon no se hace en COLOMA o Ex TAMSE?

el grueso del EA es M-113 y si se esta haciendo...al menos es la que en mas numeros que tenemos
 
ok, entonces es como me dijeron, en Comodoro una primer etapa y luego en Boulogne.

Gracias Pulqui por confirmarmelo.

Saludos
 
Arriba