Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1190018" data-attributes="member: 15301"><p>La navegacion en superficie para un submarino convencional navegando en transito a una zona, en este caso a una zona de conflicto( hay mucha distancia entre su base y Malvinas), se realiza principalmente, sin atender en este caso a factores de inteligencia sobre el contrincante, en superficie por que se obtiene mayor ventaja sobre la velocidad (generalmente la velocidad en superficie es algo mayor que inmersion, salvo la clase Barbel que creo que era de 20 nudos bajo el agua).</p><p> </p><p>Recuerda que esa velocidad no es sostenida las baterias limitan ese velocidad/tiempo y a su vez ese tiempo esta limitado hasta un valor de descarga de las mismas necesaria para la proteccion minima del submario en situacion critica que le permita maniobrar con margen.</p><p> </p><p>En estos transitos la navegacion se realiza en superficie aprovechando su maxima velocidad y sin "tocar" las baterias, es decir, lo que llamamos en "tampon". Se mete a las baterias por medio de los generadores el mismo amperaje que se consume, asi la bateria siempre mantiene su carga sin descargarse. En este caso y desconociendo si antes de operar en Malvinas se aprovisiono en la TRALA, los tanques de combustible se vacian ante la elevada distancia a la zona, por lo que pienso que todo el trayecto no iria con los motores encendidos (me viene a la memoria si no me equivoco, que este submarino el viaje de regreso, en la ultima etapa lo hizo con un motor menos, averia tal vez por la elevado uso de estos).</p><p> </p><p> </p><p>La carga de la bateria se realiza mediate unos valores de carga, Amperios/hora, que nos indican el tiempo necesario que necesitamos para cargarla. logicamente estos valores vienen reflejados por "puntos" superiores al consumo. Me explico</p><p> </p><p>Para Tampon la relacion seria (consumo/carga) 1:1. Primer punto de carga 1:2. Segundo punto de carga 1:3 y asi sucesvamente. El empleo de estos punto vienen marcados por las capacidades de la planta y circunstancias, en un transito seria el punto menor con mayor tiempo de carga, las batarias no sufren tanto. Pero en guerra, en patrulla a poca velocidad, el Snorkel no lo haces cuando tu quieres, hay unos momentos y unos calculos para llegar a esos momentos.</p><p> </p><p>Logicamente tienes que estar el menor tiempo posible a hiciendo Snorkel, para ello empleas el maximo "punto" de la escala que se permite (puede ser de 250 Amp/h a 500 Amp/h por ejemplo) y si dependiendo de lo consumido necesitas por ejemplo una hora para cargarlas, tardas asi media hora. Esto tiene un inconveniente que al meter tanto amperaje de golpe las baterias se calientan y gasean mas de lo normal, lo que supone un peligro para la seguridad del submarino( explosion)</p><p> </p><p>Sldos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1190018, member: 15301"] La navegacion en superficie para un submarino convencional navegando en transito a una zona, en este caso a una zona de conflicto( hay mucha distancia entre su base y Malvinas), se realiza principalmente, sin atender en este caso a factores de inteligencia sobre el contrincante, en superficie por que se obtiene mayor ventaja sobre la velocidad (generalmente la velocidad en superficie es algo mayor que inmersion, salvo la clase Barbel que creo que era de 20 nudos bajo el agua). Recuerda que esa velocidad no es sostenida las baterias limitan ese velocidad/tiempo y a su vez ese tiempo esta limitado hasta un valor de descarga de las mismas necesaria para la proteccion minima del submario en situacion critica que le permita maniobrar con margen. En estos transitos la navegacion se realiza en superficie aprovechando su maxima velocidad y sin "tocar" las baterias, es decir, lo que llamamos en "tampon". Se mete a las baterias por medio de los generadores el mismo amperaje que se consume, asi la bateria siempre mantiene su carga sin descargarse. En este caso y desconociendo si antes de operar en Malvinas se aprovisiono en la TRALA, los tanques de combustible se vacian ante la elevada distancia a la zona, por lo que pienso que todo el trayecto no iria con los motores encendidos (me viene a la memoria si no me equivoco, que este submarino el viaje de regreso, en la ultima etapa lo hizo con un motor menos, averia tal vez por la elevado uso de estos). La carga de la bateria se realiza mediate unos valores de carga, Amperios/hora, que nos indican el tiempo necesario que necesitamos para cargarla. logicamente estos valores vienen reflejados por "puntos" superiores al consumo. Me explico Para Tampon la relacion seria (consumo/carga) 1:1. Primer punto de carga 1:2. Segundo punto de carga 1:3 y asi sucesvamente. El empleo de estos punto vienen marcados por las capacidades de la planta y circunstancias, en un transito seria el punto menor con mayor tiempo de carga, las batarias no sufren tanto. Pero en guerra, en patrulla a poca velocidad, el Snorkel no lo haces cuando tu quieres, hay unos momentos y unos calculos para llegar a esos momentos. Logicamente tienes que estar el menor tiempo posible a hiciendo Snorkel, para ello empleas el maximo "punto" de la escala que se permite (puede ser de 250 Amp/h a 500 Amp/h por ejemplo) y si dependiendo de lo consumido necesitas por ejemplo una hora para cargarlas, tardas asi media hora. Esto tiene un inconveniente que al meter tanto amperaje de golpe las baterias se calientan y gasean mas de lo normal, lo que supone un peligro para la seguridad del submarino( explosion) Sldos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…