Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Nimrod en el conflicto de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1388474" data-attributes="member: 15301"><p>Hoy nos podemos imaginar como era la situación en medio del Atlántico Sur durante los meses de abril, mayo y junio principalmente. Sabemos que barcos salieron y llegaron de que puertos y como lo hicieron, si solos o acompañados. Leyendo el último artículo publicado en el Boletín Naval sobre inteligencia estratégica me llamo la atención un dato, el avistaje de un grupo de buques, por parte de una unidad naval, el día 15 de mayo de 1982 en 24º 30 S – 19º 28 W.</p><p> </p><p>Para entonces el Grupo Fearless y los SIR se encontraban ya muy cerca de Malvinas, el otro grupo en importancia el Bristol, fue localizado el 22 de mayo por un 707 en los 31º S …¿estos una semana después?...no creo. Varios barcos estuvieron desplegados como cisternas para los tránsitos a lo largo de la ruta, pero no creo que formasen un grupo tan numeroso, respecto a los barcos que podían estar de vuelta por daños, no creo que estuviesen en condiciones de poder dar escolta/acompañar a estos supuestos grupos tan numerosos.</p><p> </p><p>¿Por qué digo esto?</p><p> </p><p>El día 15 de mayo en el vuelo de larga duración efectuado por el XV 232 entre las 0900z a 1000z empieza a detectar una serie de señales en banda S. A las 0932z en 18º 09S- 21º 20 W avistan a unas15 millasuna fragata y un RFA, a las 1007z vuelve a tener una ultima señal de un posible radar 992 en una posición próxima a la dada de la fragata y RFA. Pero a partir de entonces CASUALMENTE los equipos se estropean, así queda reflejado, y no vuelven a funcionar hasta una hora después.</p><p> </p><p>Existe entre la ultima anotación antes de estropearse los equipos y la primera después de arreglarse un “vacío” de 8º (18º S a 26º S) en los que el avión supuestamente esta “ciego” (dentro del margen de los 24º que da la unidad naval). La ultima anotación/ contacto con respecto a la que da la unidad naval están separadas por unas400 millas, pero con respecto a la posición del avión, a las 1100z la mas cercana (y cuando funciona todo), de350 millas(esto si tomamos la posición queda el barco con la del avión a su hora, no sabemos a que hora fue, igual es menos o mas distancia).</p><p> </p><p> </p><p>Otra cosa más sospechosa a añadir a las tantas que hay (durante ese vuelo se establecieron zonas de silencio radio que no se han podido ubicar).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1388474, member: 15301"] Hoy nos podemos imaginar como era la situación en medio del Atlántico Sur durante los meses de abril, mayo y junio principalmente. Sabemos que barcos salieron y llegaron de que puertos y como lo hicieron, si solos o acompañados. Leyendo el último artículo publicado en el Boletín Naval sobre inteligencia estratégica me llamo la atención un dato, el avistaje de un grupo de buques, por parte de una unidad naval, el día 15 de mayo de 1982 en 24º 30 S – 19º 28 W. Para entonces el Grupo Fearless y los SIR se encontraban ya muy cerca de Malvinas, el otro grupo en importancia el Bristol, fue localizado el 22 de mayo por un 707 en los 31º S …¿estos una semana después?...no creo. Varios barcos estuvieron desplegados como cisternas para los tránsitos a lo largo de la ruta, pero no creo que formasen un grupo tan numeroso, respecto a los barcos que podían estar de vuelta por daños, no creo que estuviesen en condiciones de poder dar escolta/acompañar a estos supuestos grupos tan numerosos. ¿Por qué digo esto? El día 15 de mayo en el vuelo de larga duración efectuado por el XV 232 entre las 0900z a 1000z empieza a detectar una serie de señales en banda S. A las 0932z en 18º 09S- 21º 20 W avistan a unas15 millasuna fragata y un RFA, a las 1007z vuelve a tener una ultima señal de un posible radar 992 en una posición próxima a la dada de la fragata y RFA. Pero a partir de entonces CASUALMENTE los equipos se estropean, así queda reflejado, y no vuelven a funcionar hasta una hora después. Existe entre la ultima anotación antes de estropearse los equipos y la primera después de arreglarse un “vacío” de 8º (18º S a 26º S) en los que el avión supuestamente esta “ciego” (dentro del margen de los 24º que da la unidad naval). La ultima anotación/ contacto con respecto a la que da la unidad naval están separadas por unas400 millas, pero con respecto a la posición del avión, a las 1100z la mas cercana (y cuando funciona todo), de350 millas(esto si tomamos la posición queda el barco con la del avión a su hora, no sabemos a que hora fue, igual es menos o mas distancia). Otra cosa más sospechosa a añadir a las tantas que hay (durante ese vuelo se establecieron zonas de silencio radio que no se han podido ubicar). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Nimrod en el conflicto de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…