Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Nimrod en el conflicto de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1354283" data-attributes="member: 15301"><p>Antes de romper el dia en la soleda jornada del dia 11 de mayo, en la remota y pequeña isla de Ascencion, para el personal de los escuadrones de Nimrod, tanto para el de tierra como las tripulaciones la jornada se presentaba tranquila. Ese dia no habia previsto ningun vuelo de cobertura directa sobre unidades de la Royal Navy, solo dos vuelos habian programados y no tenian que representar ningun problema.</p><p> </p><p>El primero de ellos se adentraba a una distancia prudencial de Malvinas y de la costa argentina en un punto determinado en medio del Atlantico Sur, un barrido con el radar y para casa. El segundo era menos "peligroso" todavia, era un vuelo alrededor de la isla en un radio de 400 millas. Conforme pasaban las horas la jornada que parecia tranquila se fue complicando, primero fueron dos buques de guerra que resultron sospechos y acontinuacion la presencia de un supuesto portaaviones que hizo saltar la alarma en las mas altas esferas del escalon de mando.</p><p> </p><p>Pero ahi no acabaron los problemas, el otro avion, en lo que parecia ser un vuelo de rutina se vio sobresaltado por una molesta compañia. Durante el vuelo llegaron, igual que pasaria al dia siguiente, a cruzar las miradas con un avion; solo que este era un TU-95.</p><p> </p><p>Durante el breve encuentro visual, el operador de guardia en una de las consolas alerto...... !detectada una transmision de otro¡. Repuestos minutos despues del encuentro y camino a casa aun les quedaba por llegar lo mejor.....</p><p> </p><p>... el operador del radar marcaba los contactos y el avion como una maquina engrasada procedia a realizar una pasada visual.... inmediatamente lo que parecia un infensivo contacto en el radar y en la lejania se volvio una pesadilla.....</p><p> </p><p>...ese pabellon.... ese color..... tenian delante de sus ojos a un buque argentino en 05º 20 S - 16º 50 W. Tras una pasada al mismo quedo identificado, era el Almirante Stewart. Inmediatamente desde el avion se comunico el avistamiento al escalon de mando correspondiente y desde este, alertados por el suceso, se tomaron las medias oportunas.</p><p> </p><p>La tranquilidad del personal de tierra se vio alterada, se procedio a alistar rapidamente un avion mientras la tripulacion reciba las instrucciones.... La mision, un vuelo nocturno con equipamento SLRI para tener localizado y descubrir las intenciones del buque.</p><p> </p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1354283, member: 15301"] Antes de romper el dia en la soleda jornada del dia 11 de mayo, en la remota y pequeña isla de Ascencion, para el personal de los escuadrones de Nimrod, tanto para el de tierra como las tripulaciones la jornada se presentaba tranquila. Ese dia no habia previsto ningun vuelo de cobertura directa sobre unidades de la Royal Navy, solo dos vuelos habian programados y no tenian que representar ningun problema. El primero de ellos se adentraba a una distancia prudencial de Malvinas y de la costa argentina en un punto determinado en medio del Atlantico Sur, un barrido con el radar y para casa. El segundo era menos "peligroso" todavia, era un vuelo alrededor de la isla en un radio de 400 millas. Conforme pasaban las horas la jornada que parecia tranquila se fue complicando, primero fueron dos buques de guerra que resultron sospechos y acontinuacion la presencia de un supuesto portaaviones que hizo saltar la alarma en las mas altas esferas del escalon de mando. Pero ahi no acabaron los problemas, el otro avion, en lo que parecia ser un vuelo de rutina se vio sobresaltado por una molesta compañia. Durante el vuelo llegaron, igual que pasaria al dia siguiente, a cruzar las miradas con un avion; solo que este era un TU-95. Durante el breve encuentro visual, el operador de guardia en una de las consolas alerto...... !detectada una transmision de otro¡. Repuestos minutos despues del encuentro y camino a casa aun les quedaba por llegar lo mejor..... ... el operador del radar marcaba los contactos y el avion como una maquina engrasada procedia a realizar una pasada visual.... inmediatamente lo que parecia un infensivo contacto en el radar y en la lejania se volvio una pesadilla..... ...ese pabellon.... ese color..... tenian delante de sus ojos a un buque argentino en 05º 20 S - 16º 50 W. Tras una pasada al mismo quedo identificado, era el Almirante Stewart. Inmediatamente desde el avion se comunico el avistamiento al escalon de mando correspondiente y desde este, alertados por el suceso, se tomaron las medias oportunas. La tranquilidad del personal de tierra se vio alterada, se procedio a alistar rapidamente un avion mientras la tripulacion reciba las instrucciones.... La mision, un vuelo nocturno con equipamento SLRI para tener localizado y descubrir las intenciones del buque. Slds. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actividad de los Nimrod en el conflicto de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba