Accidente - Se enredaron los paracaídas

El-comechingón

Fanático del Asado
Mover si hace falta.

Dos militares, en grave estado al enredarse sus paracaídas

| 03.05.2012 | 17:54h
En Córdoba, dos suboficiales del Ejército fueron hospitalizados con diversos traumatismos luego impactar con violencia en la tierra, tras un salto en el que sus equipos se entrelazaron en el aire.


Un vocero de esta fuerza precisó que se trata del suboficial mayor Fabián Bravo (44) y el suboficial principal Guillermo Salas (43), ambos de la Cuarta Brigada Aerotransportada de Infantería del Tercer Cuerpo de Ejército, cuya base está en la zona periférica de esta ciudad, informó la agencia Télam.

El accidente ocurrió durante una sesión de entrenamiento en la que ambos se arrojaron al aire desde una misma aeronave.

Los paracaídas se enredaron entre sí y cayeron juntos, girando, “en una posición inadecuada”.
El director de esa unidad castrense, coronel Jaime Paz Tagle, especuló con la posibilidad de que el accidente se haya producido porque en el momento de la apertura de los paracaídas, ambos estaban muy próximos.

En el centro médico privado donde fueron internados se informó que uno tiene graves heridas en las piernas y el otro fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, inconciente, con lesiones en la cabeza, en estado “comprometido”.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar/es/news//20120503/dos-militares-grave-estado-enredarse-sus-paracaidas/7793.shtml
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mi señora es enfermera en el IMC y tuvo que atenderlos, sobre todo al que está consciente, que es el que tiene la rótula en el muslo y el pie al revés. El otro está en coma con problemas en las cervicales.
 

Chan!

Colaborador
Una pena... y extraño porque los conozco y son exhimios paracaidistas con muuuuuuchisimos saltos en su haber. Pero, esto demuestra que por más que uno tenga 5000 saltos, la desgracia siempre está a la vuelta de la esquina.
 
Cuando hice el SMO , un teniente tuvo un accidente del que zafo por poco ya que cayo arriba de unos arboles.
Nunca mas saltó y despues de unos meses , cuando volvio al servicio caminaba "medio de costado".
Este por lo visto fue complicado, tengamos esperanzas en su pronta recuperacion.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
van a mejorar, son realmente fuertes; ademas esos tipos de accidentes o incidentes están contemplados que pueda pasar; (lo digo para que no salten algunos que los equipos están vencidos y por falta de presupuestos etc etc etc como siempre pasa).
 
¿Se sigue haciendo la practica de "que cada paracaidista arma su propio paracaidas"?
En la EcI en el 81 al menos era asi salvo en la fiesta del dia del paracaidista militar (12/10) que cada para armaba mas de uno. Hasta en el comedor de tropa se armaban.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ruego porque se recuperen bien y puedan volver a la actividad pronto.
En la última habilitación de fin del año pasado Bravo fue jefe de lanzamiento en varios vuelos. Verlo a él parado en la puerta te daba una gran tranquilidad ("este tipo sabe, es un groso, si me pasa algo a la salida vá a saber ayudarme..." - piensa uno al pararse)
"Con el cuerpo confiado en la tela, puesta el alma en las manos de Dios"
¡¡¡PARACAIDISTA, SIEMPRE!!!
--- merged: May 5, 2012 3:46 AM ---
¿Se sigue haciendo la practica de "que cada paracaidista arma su propio paracaidas"?
En la EcI en el 81 al menos era asi salvo en la fiesta del dia del paracaidista militar (12/10) que cada para armaba mas de uno. Hasta en el comedor de tropa se armaban.
Los procedimientos se han estandarizado y reglamentado en extremo para evitar la posibilidad de accidentes. Hoy día, y hace años largos, los paracaídas de apertura automática (T-10 o MC-1) solo pueden ser plegados por personal calificado especialmente para ese fin y en las mesas de plegado especialmente diseñadas.
Si el paracaídas armado no tiene la firma de un Plegador Militar (Rigger) no lo habilitan para su uso.
 

Derruido

Colaborador
Ruego porque se recuperen bien y puedan volver a la actividad pronto.
En la última habilitación de fin del año pasado Bravo fue jefe de lanzamiento en varios vuelos. Verlo a él parado en la puerta te daba una gran tranquilidad ("este tipo sabe, es un groso, si me pasa algo a la salida vá a saber ayudarme..." - piensa uno al pararse)
"Con el cuerpo confiado en la tela, puesta el alma en las manos de Dios"
¡¡¡PARACAIDISTA, SIEMPRE!!!
--- merged: May 5, 2012 3:46 AM ---

Los procedimientos se han estandarizado y reglamentado en extremo para evitar la posibilidad de accidentes. Hoy día, y hace años largos, los paracaídas de apertura automática (T-10 o MC-1) solo pueden ser plegados por personal calificado especialmente para ese fin y en las mesas de plegado especialmente diseñadas.
Si el paracaídas armado no tiene la firma de un Plegador Militar (Rigger) no lo habilitan para su uso.
Si no me falla la memoria, en los EEUU los mismos que ¨arman¨ los paracaidas, son llevados de vez en cuando a tomar un paracaida de los que están preparados por ellos, y los hacen realizar un salto.

No sé si acá será igual.

Espero que los muchachos se repongan de éste accidente.

Salute
El Derru
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si no me falla la memoria, en los EEUU los mismos que ¨arman¨ los paracaidas, son llevados de vez en cuando a tomar un paracaida de los que están preparados por ellos, y los hacen realizar un salto.

No sé si acá será igual.

Espero que los muchachos se repongan de éste accidente.

Salute
El Derru
Salvo los dos empleados civiles que tienen mas de 25 años plegando paracaídas en Córdoba, todos los otros plegadores militares son paracaidístas. Obviamente que saltan con los paracaídas plegados por ellos mismos.
 

Derruido

Colaborador
Salvo los dos empleados civiles que tienen mas de 25 años plegando paracaídas en Córdoba, todos los otros plegadores militares son paracaidístas. Obviamente que saltan con los paracaídas plegados por ellos mismos.

Así no se vale................

Debe ser el de cualquiera, en EEUU van y toman los del montón.

Eso es inculcar conciencia.

Salute
El Derru
 
T

tsunami

Así no se vale................

Debe ser el de cualquiera, en EEUU van y toman los del montón.

Eso es inculcar conciencia.

me parece que esop -justamente- es lo que le dice el forista, estimado.

y en EEUU hacen mucha s cosas que no por eso son buenas, no le parece?? Hasta donde me acuerdo, los inventores del paracaidismo militar moderno son los alemans de la Wermacht, como lo hacian ellos?
 
Una pena... y extraño porque los conozco y son exhimios paracaidistas con muuuuuuchisimos saltos en su haber. Pero, esto demuestra que por más que uno tenga 5000 saltos, la desgracia siempre está a la vuelta de la esquina.
Es parte de la actividad. Ni los saltos ni los años de actividad te eximen de un accidente.
El entrenamiento y seguir las normas de seguridad establecidas te da un margen muy amplio, pero no quedas exento de algún imprevisto.
Toda la comunidad paracaidística del país esta muy atenta a la situación de ellos, ya que son muy conocidos y queridos dentro de la actividad.
Fuerza y pronta recuperación para los muchachos.
 
Arriba