Accidente De Paracaidista

Escuche por la radio aca en Cordoba que se habria producido un accidente de un paracaidista, al que presumiblemente no se le habria abierto el paracaidas y habria fallecido un Sargento del Ejercito.
Por favor si alguien tiene alguna informacion de esta noticia que la postee, espero que no sea cierto.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

esperemos que no , hoy la verdad que tenemos suerte para la desgracia si seguimos asi...:(
 
Lamentablemente parece que se confirmo lo peor


Un militar murió hoy tras realizar un salto en paracaídas desde unos 700 metros de altura, impactando de lleno en el terreno, en un predio castrense conocido como La Mezquita, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

El episodio se registró pasadas las 10 cuando se estaban realizando maniobras con paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército.

Tragedia. Allí un suboficial, identificado como sargento primero Jorge Barrios, casado de 31 años, oriundo de Córdoba, sufrió el accidente, por lo que debió ser trasladado de urgencias al Instituto Modelo de Cardiología, donde posteriormente falleció.

Se investiga si el paracaídas se enredó con el fuselaje del avión o si no se abrió por algún otro tipo de desperfecto técnico.

"Fue un accidente de paracaidismo en un entrenamiento de apertura manual”, señaló el coronel Leopoldo Quintada, de la Brigada Paracaidistas Ejército Córdoba.

“El suboficial ha fallecido a causa del golpe”, añadió el militar. Las causas del accidente son investigadas por la Justicia Federal y por una Junta Militar.

Fuente: La Voz del Interior
 

pulqui

Colaborador
NO puede ser !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto ya es demasiado, nos alegrábamos porque en el incendio del Irizar no había muerto nadie y ahora nos enteramos de esto!!!!!!!!!!!!!
 
El sargento primero esta por saltar y se le abre el pilotin por un problema con el gancho. Por eso el viento lo chupa para afuera del avion. Pega fuerte contra el elevador del avion Pilatus porter de ejercito, lo rompe y un pedazo (grande) del elevador queda metido adentro del paracaidas. Por ende no se abre y el sargento cae. No murio instantaneamente sino cuando lo estan llevando al hospital. Una trajedia.
No se como hizo el piloto pero aterrizo, encima lo que le saco es la parte movil, asi que podria haber sido peor. Quedo hecha bosta esa parte.
 
Un suboficial del Ejército murió ayer trágicamente cuando los dos paracaídas con los que había saltado, el principal y el de emergencia, le fallaron, por lo que terminó impactando en el terreno. Sucedió ayer a la mañana en el predio conocido como La Mezquita en campos del Tercer Cuerpo en el camino a la ciudad de La Calera.

La causa de la tragedia está siendo investigada por la Justicia federal y una junta militar.

El episodio se registró pasadas las 10 en momentos que se realizaban maniobras de un grupo de paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército.

En esa práctica un suboficial, identificado como el sargento primero Jorge Barrios, de 31 años, sufrió el accidente. Al parecer, el paracaídas principal presuntamente se enredó y no le anduvo el auxiliar, por lo que el hombre cayó directo al terreno desde una importante altura.

Resultó con gravísimos traumatismos. En una ambulancia de la Cuarta Brigada Aerotransportada fue llevado al Instituto Modelo de Cardiología, donde murió al poco rato.

Era cordobés, estaba divorciado y era padre de una chica.

“Fue un accidente de paracaidismo en un entrenamiento”, señaló el coronel Leopoldo Quintana, de la Cuarta Brigada, en la puerta del Cardiológico.

“El suboficial ha fallecido a causa del golpe”, añadió el militar. Las causas del accidente son investigadas por la Justicia Federal y por una comisión castrense.

“Se trata del sargento Jorge Barrios. Estamos investigando qué pasó, por qué no se le abrió el paracaídas en esta práctica que se estaba realizando”, agregó Quintana.

Trascendió que Barrios era un eximio paracaidista y que incluso supo integrar un cuerpo de elite dentro de la brigada. De hecho, tenía varios años de experiencia y había realizado una importante cantidad de saltos. Incluso se había tirado en paracaídas en la zona de las Cataratas del Iguazú junto a otro efectivo militar.

“Él siempre hacía saltos, lo de hoy (ayer) fue un entrenamiento de rutina”, comentó angustiada la ex esposa del paracaidista, Mariana de Barrios, a los medios de prensa.


Fuente: La Voz del Interior
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mi señora es enfermera en el Instituto Modelo de Cardiología, y me contó que estaba conciente cuando ingresó.
Tenía una pierna fracturada en cuatro partes, y cuando el médico lo tocaba para verificar las lesiones se le abrió la cadera y le salió el hueso para afuera.
En la tomografía se veía que estaba reventado por dentro. Le salía sangre por todos lados. Un pulmón lo tenía por el estómago.

Pobre tipo. Mis condolencias.
 
Mis condolencias para la familia del Sargento.

Por otra parte, el Cnel. Quintana, Comandante de la Brig. Paracaidista es VGM y fue uno de los Comandos de la 601 de Castagneto (era Tte. 1°).
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
Mi señora es enfermera en el Instituto Modelo de Cardiología, y me contó que estaba conciente cuando ingresó.
Tenía una pierna fracturada en cuatro partes, y cuando el médico lo tocaba para verificar las lesiones se le abrió la cadera y le salió el hueso para afuera.
En la tomografía se veía que estaba reventado por dentro. Le salía sangre por todos lados. Un pulmón lo tenía por el estómago
.

Pobre tipo. Mis condolencias.
Pobre tipo, lamentable la pérdida de cualquier persona, sobre todo por un accidente.:eek:

Mis condolencias a los familiares.:( :( :(

Saludos
Derruido

PD: Argie, era necesario ser tan explícito en el detalle:eek: :eek: :eek: . Voy al baño.............................................:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Perdón por el mal gusto y ser tan gráfico con lo poco que me contó. Espero que tengan una idea de la situación. :(
 
Esta es una semana negra para nuestras FFAA.. y eso que todavía no terminó.
Lamento mucho la muerte de este sargento, quizás hubiera sido preferible que muriera en el acto para evitar el sufrimiento, si es cierto que llegó consciente.
Realmente una tristeza enorme por todo lo que está pasando.
 
Fighting_Hawk dijo:
El sargento primero esta por saltar y se le abre el pilotin por un problema con el gancho. Por eso el viento lo chupa para afuera del avion. Pega fuerte contra el elevador del avion Pilatus porter de ejercito, lo rompe y un pedazo (grande) del elevador queda metido adentro del paracaidas. Por ende no se abre y el sargento cae. No murio instantaneamente sino cuando lo estan llevando al hospital. Una trajedia.
No se como hizo el piloto pero aterrizo, encima lo que le saco es la parte movil, asi que podria haber sido peor. Quedo hecha bosta esa parte.

Exactamente, es lo que me entere, pero me contaron que el avión era un Cessna 207 (el de la foto) y aterrizo de emergencia en la pista de la Escuela de Aviación. El Sargento se le abrió el paracaídas de emergencia antes que el principal, corta el principal pero se le queda enredando el de emergencia pudiendo amortiguar muy poco la caída.



Muy lamentable…

Saludos
Gerardo
 
Arriba