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<blockquote data-quote="Shin_K" data-source="post: 1045934" data-attributes="member: 224"><p>Qué tal? podría aclararme alguien de qué va toda esa historia del bendito pozo, que no la termino de entender nonod</p><p></p><p></p><p></p><p>Varias cosas respecto a este tema. Hay algo en la conversación que no entiendo, la parte que empieza aproximadamente 21:15:11 y cito;</p><p></p><p>"HOT-2: Uno uno cero tolera el modelo del avión"</p><p>"HOT-1: Bien"</p><p>"HOT-2: ***** "</p><p>"HOT-1: No tampoco."</p><p>"HOT-2: Y que con cien tampoco?"</p><p>"HOT-1: No, vamos a esperar. La vez pasada bajé hasta uno dos cero y seguimos juntando hielo a lo pavote."</p><p>"HOT-1: Vamos a quedarnos acá como para quedar en una situación intermedia. Seguimos con los antihielo de acá hasta allá."</p><p></p><p>Me desconcierta la primer entrada citada, ¿qué cosa es lo que tolera el avión?</p><p></p><p>Otros dos puntos para citar, pero esta vez del informe preliminar, 1.7.3 y 1.7.5 respectivamente;</p><p></p><p>"De acuerdo con lo expresado en la entrevista realizada a la tripulación de la misma compañía, que se encontraban realizando la ruta en sentido inverso desde Comodoro Rivadavia a Neuquén, el piloto manifestó que<strong> las condiciones meteorológicas en ruta eran buenas a nivel 140, sin formación de hielo</strong> y VMC (condiciones visuales)"</p><p></p><p>"Se destaca lo expresado en el análisis pormenorizado realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, en cuanto a la formación de hielo en vuelo: <strong><em>De acuerdo al rango de temperatura, temperatura de punto de rocío, humedad relativa y a la distribución nubosa presente entre FL190 y FL080 la probabilidad de engelamiento era alta</em></strong>"</p><p></p><p>Hmmm, teniendo en cuenta el primer punto, me pregunto si el piloto del avión accidentado habrá recibido esa información ó llegado a una conclusión similar por su cuenta.</p><p></p><p>Respecto a cambiar el rumbo, ¿habría hecho realmente alguna diferencia?. No se nada sobre el tema, pero a lo mejor se desviaban 100 km y se seguían congelando lo mismo. Por lo que han dicho, habría sido más efectivo variar la altura de vuelo. Tal vez simplemente subestimaron la situación; estaban acostumbrados a lidiar con esas condiciones meteorológicas de las que la máquina siempre salió airosa, hasta que un día comió demasiado hielo y se les terminó su suerte.</p><p></p><p>En fin, que difícil leer las últimas entradas en la grabadora de voz...esperemos que salga algo bueno de todo esto, en materia de legislación, inversiones en infraestructura, lo que sea...y que si alguien tiene que ir preso, que vaya preso por amor a Dios!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shin_K, post: 1045934, member: 224"] Qué tal? podría aclararme alguien de qué va toda esa historia del bendito pozo, que no la termino de entender nonod Varias cosas respecto a este tema. Hay algo en la conversación que no entiendo, la parte que empieza aproximadamente 21:15:11 y cito; "HOT-2: Uno uno cero tolera el modelo del avión" "HOT-1: Bien" "HOT-2: ***** " "HOT-1: No tampoco." "HOT-2: Y que con cien tampoco?" "HOT-1: No, vamos a esperar. La vez pasada bajé hasta uno dos cero y seguimos juntando hielo a lo pavote." "HOT-1: Vamos a quedarnos acá como para quedar en una situación intermedia. Seguimos con los antihielo de acá hasta allá." Me desconcierta la primer entrada citada, ¿qué cosa es lo que tolera el avión? Otros dos puntos para citar, pero esta vez del informe preliminar, 1.7.3 y 1.7.5 respectivamente; "De acuerdo con lo expresado en la entrevista realizada a la tripulación de la misma compañía, que se encontraban realizando la ruta en sentido inverso desde Comodoro Rivadavia a Neuquén, el piloto manifestó que[B] las condiciones meteorológicas en ruta eran buenas a nivel 140, sin formación de hielo[/B] y VMC (condiciones visuales)" "Se destaca lo expresado en el análisis pormenorizado realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, en cuanto a la formación de hielo en vuelo: [B][I]De acuerdo al rango de temperatura, temperatura de punto de rocío, humedad relativa y a la distribución nubosa presente entre FL190 y FL080 la probabilidad de engelamiento era alta[/I][/B]" Hmmm, teniendo en cuenta el primer punto, me pregunto si el piloto del avión accidentado habrá recibido esa información ó llegado a una conclusión similar por su cuenta. Respecto a cambiar el rumbo, ¿habría hecho realmente alguna diferencia?. No se nada sobre el tema, pero a lo mejor se desviaban 100 km y se seguían congelando lo mismo. Por lo que han dicho, habría sido más efectivo variar la altura de vuelo. Tal vez simplemente subestimaron la situación; estaban acostumbrados a lidiar con esas condiciones meteorológicas de las que la máquina siempre salió airosa, hasta que un día comió demasiado hielo y se les terminó su suerte. En fin, que difícil leer las últimas entradas en la grabadora de voz...esperemos que salga algo bueno de todo esto, en materia de legislación, inversiones en infraestructura, lo que sea...y que si alguien tiene que ir preso, que vaya preso por amor a Dios! [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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