Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1014640" data-attributes="member: 4858"><p>Justo ayer vole a Neuquen a la noche, llegando a la medianoche del 18, saliendo de nuevo a Aeroparque a la 01:00am de hoy.</p><p></p><p>La condiciones para el sur de una linea imaginaria entre Neuquen y Comodoro Rivadavia si bien no eran marginales para la operacion se podia ver claramente en la foto satelital que habia una masa nuvosa.</p><p></p><p>En la carta de Tiempo Significativo que es un mapa donde se grafican los fenomenos meteorologicos "significativos" durante el periodo de validez de la misma no indicaban condicines de engelamiento moderado o severo.</p><p></p><p>Uno de los grandes problemas que estamos viviendo en Argentina es que la mayoria de los aeropuertos y estaciones meteorologicas "cierran" de noche con lo cual la cantidad de muestras u observaciones entre las 22:00 y las 07:00 am son muy pocas para tener un pronostico preciso.</p><p></p><p>Ademas como todos sabemos las distancias en la Patagonia entre centros poblados es muy grande, si a esto le sumamos la falta de muestreo nocturno y hasta diria falta de cooperacion para la transmicion de datos, el que hace el pronostico no tiene muchos elementos para hacer su trabajo en forma precisa.</p><p></p><p>Ejemplo, ayer cuando estaba a 250 NM de arribar a Neuquen como no tenia alcance para recibir el ATIS que es una emision que hacen por frecuencia VHF los aeropuertos sobre las condiciones meteorologicas de los mismos, le pregunte a EZEIZA CONTROL si me lo podia brindar y me dijeron que Neuquen no estaba transmitiendo...me pueden traducir que quiere decir en el siglo XXI que un aeropuerto al cual se estan dirigiendo en ese momento un vuelo de LAN Argentina y otro de Aerolineas Argentinas que no transmita sus condiciones meteorologicas???</p><p></p><p>Cuando estuvimos dentro del alcance del ATIS (menos de 200 NM) tampoco lo recibimos porque no lo actualizaban o estaba fuera de servicio el sistema.</p><p></p><p>O sea que hasta estar en contacto con la Torre de Neuquen no podes tener informacion actualizada de las condiciones meteorologicas.</p><p></p><p>Por otra parte, hablando con mi copiloto, charlabamos de quien te viene a rescatar si pasa un siniestro como este???? Habra un C-130H con tripulacion completa de guardia para salir a hacer Busqueda y Salvamento???</p><p>Helicopteros con capacidad de vuelo nocturno???</p><p></p><p>Del accidente en si, lo que les puedo decir es que si fue engelamiento, el gran problema de los aviones turbohelices es que en su mayoria no pueden ascender por ensima de la capa nuvosa ya que normalmente su altitud de crucero es de 20.000 a 25.000 pies.</p><p></p><p>Los sistemas deshieladores no son para mantenerse en condiciones de engelamiento severo por tiempos prolongados, sino que una vez encontrada la formacion de hielo hay que determinar rapidamente si esta condicion sera prolongada en el tiempo ya que la acumulacion del hielo puede ser tan grande que dichos sistemas no den abasto para su eliminacion.</p><p></p><p>En fin, a esperar que puedan obtener los datos necesarios para que esto no se repita y pidamos todos que nuestros gobernantes mejoren las condiciones de al Aviacion Civil porque la verdad estamos volando como en AFRICA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1014640, member: 4858"] Justo ayer vole a Neuquen a la noche, llegando a la medianoche del 18, saliendo de nuevo a Aeroparque a la 01:00am de hoy. La condiciones para el sur de una linea imaginaria entre Neuquen y Comodoro Rivadavia si bien no eran marginales para la operacion se podia ver claramente en la foto satelital que habia una masa nuvosa. En la carta de Tiempo Significativo que es un mapa donde se grafican los fenomenos meteorologicos "significativos" durante el periodo de validez de la misma no indicaban condicines de engelamiento moderado o severo. Uno de los grandes problemas que estamos viviendo en Argentina es que la mayoria de los aeropuertos y estaciones meteorologicas "cierran" de noche con lo cual la cantidad de muestras u observaciones entre las 22:00 y las 07:00 am son muy pocas para tener un pronostico preciso. Ademas como todos sabemos las distancias en la Patagonia entre centros poblados es muy grande, si a esto le sumamos la falta de muestreo nocturno y hasta diria falta de cooperacion para la transmicion de datos, el que hace el pronostico no tiene muchos elementos para hacer su trabajo en forma precisa. Ejemplo, ayer cuando estaba a 250 NM de arribar a Neuquen como no tenia alcance para recibir el ATIS que es una emision que hacen por frecuencia VHF los aeropuertos sobre las condiciones meteorologicas de los mismos, le pregunte a EZEIZA CONTROL si me lo podia brindar y me dijeron que Neuquen no estaba transmitiendo...me pueden traducir que quiere decir en el siglo XXI que un aeropuerto al cual se estan dirigiendo en ese momento un vuelo de LAN Argentina y otro de Aerolineas Argentinas que no transmita sus condiciones meteorologicas??? Cuando estuvimos dentro del alcance del ATIS (menos de 200 NM) tampoco lo recibimos porque no lo actualizaban o estaba fuera de servicio el sistema. O sea que hasta estar en contacto con la Torre de Neuquen no podes tener informacion actualizada de las condiciones meteorologicas. Por otra parte, hablando con mi copiloto, charlabamos de quien te viene a rescatar si pasa un siniestro como este???? Habra un C-130H con tripulacion completa de guardia para salir a hacer Busqueda y Salvamento??? Helicopteros con capacidad de vuelo nocturno??? Del accidente en si, lo que les puedo decir es que si fue engelamiento, el gran problema de los aviones turbohelices es que en su mayoria no pueden ascender por ensima de la capa nuvosa ya que normalmente su altitud de crucero es de 20.000 a 25.000 pies. Los sistemas deshieladores no son para mantenerse en condiciones de engelamiento severo por tiempos prolongados, sino que una vez encontrada la formacion de hielo hay que determinar rapidamente si esta condicion sera prolongada en el tiempo ya que la acumulacion del hielo puede ser tan grande que dichos sistemas no den abasto para su eliminacion. En fin, a esperar que puedan obtener los datos necesarios para que esto no se repita y pidamos todos que nuestros gobernantes mejoren las condiciones de al Aviacion Civil porque la verdad estamos volando como en AFRICA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…