A4-Q de la armada ?

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Hola muchachos, tengo una duda, que sucedio con los A4-Q de la armada? hay alguno en servicio?. La pregunta puede parecer tonta, pro la verdad es q hace bastante q tengo esa duda.. Muchas gracias...
 
Creo que los 2/3 últimos fueron radiados del servicio en 1988, pero no estoy seguro. Lo que si, no hay ninguno volando hace rato. En el Museo Aeronaval hay uno en exposición, es el único que se donde está. El resto????


Saludos.
 

EA41

Colaborador
Tenes otro de gate guardian en el Edificio Libertad y otro fue donando a Brasil para entrenamiento de los futuros pilotos de los scooters brasileños.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El último vuelo fue el del 3-A-302 el 25 de Febrero del 88, desde EPO hasta AEP, donde posteriormente fue llevado por tierra hasta la ESMA, en donde durante varios años fue utilizado como material didáctico. Posteriormte este avión fue prestado a Brasil antes de que ellos compren los A-4 Kuwaitíes, para analizar la compatibilidad de A-4 con su portaviones de aquel momento el Mina Gerais. Posteriormente el avión fue devuelto y trasladado al MUAN en reemplazo del 309, originalmente asignado al mismo pero posteriormente vendido a un particular de EEUU.
El resto de los sobrevivientes son el 301 en la Enet de Haedo, el 304 en el Edificio Libertad, el 308 en el aeroclub de Mar del Plata aunque con matrícula ficticia "314", en tanto que en el Museo Naval de Tigre se conserva un A-4B de los recibidos como repuesto y que en un momento se pensó en modificar a Q, con matrícula ficticia 3-A-312.
 
Muchas gracias Ea41, Chacal. Una pregunta que quizás ustedes me puedan contestar ¿que se hace con los motores o los instrumentos de los aviones dados de baja? ¿Se conservan para algún uso? ¿se venden?..


Saludos.
 



En el 3-A-305 me subi en el "82, tengo entendido que se accidento despues de la guerra. Si mal no recuerdo el piloto era de apellido Pla. Alguien tiene mas info?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, se accidentó el 22 de mayo del 86, y el pioto era el TF Plá, quien logró eyectarse.
 
Arriba