El Pulqui y Pulqui II

Un tío mio ya fallecido, que trabajó toda su vida en la fábrica, aseguraba que ya habian preparado toda la utilería necesaria para fabricarla.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es más fácil explicar porque se destruye algo exponiéndolo como faraónico e irrealizable.
Eso puede explicar mejor porque se hace tanto hincapié en que no se conseguiría dicha licencia. Un justificativo para lo injustificable.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Si existio el utillaje o la impedimenta nesesaria para la produccion de los motores nene, tal cosa debe de estar documentada en forma filmica o fotografica siguiendo las costumbres de la epoca en cuestion.
Lo mismo para las personas que fueron a entrenarse a inlgaterra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presentación de la Segunda Edición del Libro: Fábrica Militar de Aviones - Crónicas y Testimonios. Se realizará el día Miércoles 6 de Mayo a las 18,30 hs en el Museo de la Industria (Pringles esq. Libertad, Barrio General Paz, Córdoba, Argentina).

Segun parece esta edición sera de venta al Público

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el problema argentino radicaba en la calidad de los materiales necesarios...recuerden los zapatitos de corcho de los rusos, el caso es el mismo, hubo varios problemas que ha declarado en calidad de materiales existentes de parte de Kurt Tank, y Reimar Horten entre otros
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tal vez recurriendo a lo que quedaba de la industria metalurgica alemana?

Claro que a esa altura ya no era alemana.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, se estaba en mejoras, pero no dieron los tiempos politicos..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y segun Horten la estructura de madera de los DL 22 estaba sostenida por los clavos, porque el pegamento, o cola, utilizada era de mala calidad y el recubrimiento comenzaba a despegarse.
Segun cuenta él, la cola debia prepararse al lado del avión por cuestiones de curado, pero el jefe del dpto de quimica, un militar, insistia en prepararla en su area en vez de al lado del avion y cuando llegaba preparada ya estaba curada en parte y su adherencia no era buena
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, fui a la presentación de la 2da edición del libro "Fábrica Militar de Aviones - Crónicas y Testimonios". Muy interesante la charla del autor contando anecdotas y algunas otras cosas que desconocía, como la transferencia de tecnología a Brasil en los 80 durante el programa CBA-123. Parece que si bien tenian mas experiencia diseñando y fabricando aviones sus procesos eran antiguos y su control de calidad no muy bueno.
Lo interesante es que aparte de la pagina web interactiva, donde tambien se puede bajar el libro en PDF, sacaron el libro en cd, interactivo too, para repartirlo gratutiamente en las escuelas (obvio que agarre uno) y generar una conciencia de pais tecnologico entre el alumnado. El autor dio una amena charla y les aseguro que sabe mucho más que lo expresado en el libro. Hablo de aeronautica, maquinaria agricola, astilleros, automotrices.
Desembolse $100 por un ejemplar del libro pq me gusto tenerlo impreso y pq cuando me case mi mujer me va a controlar en que gasto la plata y no me voy a poder comprar tantos libros a escondidas como ahora :biggrinjester:
Habia muchos conocidos, el ing. Magallanes, el ar. Tacchi, el hijo del Brigadier San Martin, gente de la ex-FMA, etc. Pero mas viejos melancolicos que jovenes.....

Saludos
 
Pulqui II

Como bien dijo un forista, el proyecto Pulqui se desmantelo por una cuestion netamente politica; luego del derrocamiento del Gral. Peron, la Junta Libertadora fue tentada por los EU a que desmantele el proyecto a cambio de recibir 100 cazabombarderos North American Sabre F-86, nuevos de fabrica. Finalmente solo se recibieron 50 F-86 F, usados, y sobrevivientes de la guerra de Corea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como bien dijo un forista, el proyecto Pulqui se desmantelo por una cuestion netamente politica; luego del derrocamiento del Gral. Peron, la Junta Libertadora fue tentada por los EU a que desmantele el proyecto a cambio de recibir 100 cazabombarderos North American Sabre F-86, nuevos de fabrica. Finalmente solo se recibieron 50 F-86 F, usados, y sobrevivientes de la guerra de Corea.

Fueron 28 sabres de segunda mano. No recuerdo el modelo y realmente no se si estuvieron en Corea, se hicieron mas de 6.000 Sabres
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fueron 28 sabres de segunda mano. No recuerdo el modelo y realmente no se si estuvieron en Corea, se hicieron mas de 6.000 Sabres

28 F86F ex canadienses, creo.

Lo que estoy seguro, es que no estuvieron en Corea.

Saludos
 
Ups!!!, me zarpe con el numero de Sabres; pero lo que es seguro es que eran modelos F 86 F, y tambinen que estuvieron en Corea, ya que cuando fueron dados de baja, uno de ellos fue comprado por un norteamericano veterano de la guerra de Corea que habia volado ese mismo avion, se lo llevo a EU y alli lo estaba volando. Fuente: MNA
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Como bien dijo un forista, el proyecto Pulqui se desmantelo por una cuestion netamente politica; luego del derrocamiento del Gral. Peron, la Junta Libertadora fue tentada por los EU a que desmantele el proyecto a cambio de recibir 100 cazabombarderos North American Sabre F-86, nuevos de fabrica. Finalmente solo se recibieron 50 F-86 F, usados, y sobrevivientes de la guerra de Corea.

Estimado Belcha, no es tan así como se afirma, el proyecto PULQUI se desmanteló por los problemas económicos ciclicos que sufre Argentina, amén de la falta de insumos básicos para su construcción, los cuales debían ser adquiridos en su totalidad en el exterior. Este tema ya fue tratado en profundidad hace un tiempo en el foro, voy a ver si encuentro el enlce.-
En cuanto a la aseveración de que se recibieron 50 F 86, solo fueron 28 los que llegaron, en 1962.
 
Si Miguel, como dije antes me zarpe con el numero, yo habia leido no me acuerdo en donde en internet que habian comprado 50; ya me aclaro Grulla que solo fueron 28. Lo que si puedo asegurar es que estuvieron en la guerra de Corea, dicho por el Director de Museo Nacional de Aeronautica. En cuanto a la cancelacion del Proyecto Pulqui, totalmente de acuerdo con vos en que no habia en el pais la materia prima necesaria para su desarrolo, pero lo que dije en mi primera nota tambien es verdad.
 
Arriba